Como una planta de lino ornamental en la horticultura doméstica no es conocida por muchos, ya que esta planta ha ganado su popularidad principal debido a su valor económico y de materia prima. Pero a pesar de esto, la flor destruye todos los estereotipos de que solo es adecuada como materia prima, como lo demuestra su brillante y elegante floración. Sin embargo, el cultivo de lino en la parcela requiere un conocimiento adicional. Por lo tanto, hoy tenemos que revelar todos los secretos del cultivo adecuado del lino de flores grandes en un macizo de flores casero.
Descripción
El lino de flores grandes es una planta herbácea anual, cuyo hábitat natural es la región noroccidental de África, además, en su forma silvestre está ampliamente representada en América del Norte y el sur de Europa. La especie se cultiva únicamente con fines decorativos, ya que se minimiza su valor económico.
Usted sabe LLa flor de flor grande fue descubierta gracias al botánico francés René Defontaine. Fue este científico quien describió por primera vez esta especie en 1798..La altura máxima del lino alcanza aproximadamente los 105 cm, pero en la mayoría de los casos varía de 30 a 60 cm. El tallo es muy erecto y ramificado, bastante bien cubierto con hojas alternas sedentarias con un extremo puntiagudo típico.
La forma de la lámina de la hoja es lanceolada ancha o lanceolada lineal con una estructura característica de tres núcleos, y su longitud no excede los 2,5 cm (en promedio, de 1,5 a 2 cm).
El principal orgullo de las variedades ornamentales de esta especie son las flores de tonos rojos predominantemente brillantes. Se encuentran en la parte superior del tallo y se recogen en una elegante inflorescencia de un diámetro de no más de 3 cm. El período de floración comienza a principios de primavera y dura hasta la primera quincena de octubre. Después de eso, una caja de frutas con un diámetro de aproximadamente 5 mm aparece en la planta, en la que una gran cantidad de semillas pardas aplanadas de aproximadamente 4 mm de largo maduran en forma. Su número en 1 g es bastante grande y alcanza las 300 piezas.
Las plantas herbáceas anuales también incluyen helihrizum, flores secas, rudbeckia, nemesia, iberis, coleo, ajenjo, color negro, fragancia resedu, yaskolka, pájaro montañés, alissum.
Creciendo de semilla
Una de las formas más populares para cultivar lino decorativo en el hogar es la reproducción de plántulas de plantas a partir de semillas previamente germinadas, seguido de la siembra en un macizo de flores.
A continuación, examinaremos en detalle todas las características de este proceso y compartiremos algunos secretos de su éxito.
Usted sabe Las semillas del lino de flores grandes tienen una viabilidad bastante alta, su germinación incluso 5 años después del almacenamiento se acerca al 100%.Para obtener plántulas, el período ideal para sembrar semillas es a mediados de abril. El lino de flores grandes se refiere a plantas cuyo cultivo a partir de semillas no es particularmente difícil, pero para obtener plántulas perfectas, es necesario observar estrictamente el período de calendario de la siembra. De lo contrario, las plantas tendrán una baja idoneidad para plantar en suelo abierto.
La preparación adicional antes de sembrar semillas no requiere, ya que se caracterizan por una alta germinación. Para la siembra, use recipientes de jardín especiales para la germinación, pero para este propósito será suficiente cualquier capacidad libre.
La siembra se realiza en los pulmones, sustratos sueltos. El suelo se envasa en el contenedor con una capa de no más de 10 cm (la cantidad óptima es de 8 cm), después de lo cual se humedece abundantemente con un rociador de jardín. Después de eso, las semillas se dispersan uniformemente sobre el área del suelo y se cubren con una capa de suelo de aproximadamente 1 cm.
Para acelerar el proceso de germinación, puede crear condiciones de invernadero livianas, para esto necesita cubrir el tanque con una bolsa de plástico o película.
Es importante Los brotes de lino no toleran la humedad alta, por lo tanto, al germinar semillas debajo de una película, la estructura debe ser ventilada diariamente.Después de 5-10 días, aparecen los primeros brotes, después de lo cual las plantas pueden liberarse de la cúpula de polietileno. Después de que aparecen 2 hojas verdaderas en las plantas de semillero, las plantas se pueden trasplantar en macetas separadas. Con el proceso no es necesario apretar, ya que el lino crece rápidamente. Si pierde el tiempo óptimo para una inmersión, el trasplante de plantas sin dañar el sistema raíz fallará.
Después de alcanzar una temperatura diaria promedio de aproximadamente +20 ° C, las plántulas se pueden plantar en el suelo abierto del macizo de flores, que se debe preparar con anticipación. Para ello, en 1 plaza. m de suelo se aplica alrededor de 4 kg de compost o humus, 1 cda. l Superfosfato y 1 cda. l Sulfato de potasio, después de lo cual todo debe ser desenterrado y aflojado.
El aterrizaje no se recomienda de inmediato, es necesario dejar el suelo solo durante 1-2 días.
Creciendo
El cultivo de lino al aire libre es la forma más fácil de cultivar esta planta, ya que no requiere métodos agrícolas especialmente complejos ni equipos especiales. La siembra de semillas directamente en campo abierto se realiza a fines de otoño (para el invierno) o a principios de mayo. Antes de sembrar, es necesario preparar el suelo con anticipación, en base a la tecnología descrita anteriormente (fertilización y arado).
En el suelo preparado y nivelado, cavar agujeros longitudinales de 5 cm de profundidad y 15 cm de separación entre sí. Las semillas se siembran abundantemente en el hoyo preparado, luego se vierten con una pequeña cantidad de tierra y se riegan.
Es importante Para lograr una floración a largo plazo en el área del lino de flores grandes, es necesario recurrir a un pequeño truco, a saber: cortar periódicamente cápsulas verdes, lo que estimula a la planta a una nueva floración.Después de la aparición de los primeros brotes del lecho, es necesario diluirlo y la distancia de una planta a otra debe estar en el rango de 8 a 10 cm.
Cría
El lino, como la mayoría de las especies no perennes, se propaga con semillas que maduran en las cajas de fruta. En este caso, la siembra y el cuidado de la planta son importantes. También el lino se puede propagar vegetativamente.
Para esto, partes de la flor están empapadas en soluciones especiales que les ayudan a enraizar de manera efectiva.
El método en su mayor parte no es popular, ya que el lino es bastante efectivo y, lo más importante, se propaga instantáneamente por semilla.
Por lo tanto, solo se recurre a la propagación vegetativa en casos excepcionales cuando no es posible preservar la planta cultivada por otros medios.
Cuidado
El lino de flores grandes se refiere a la especie, plantando y cuidando que en el campo abierto no presenta mucha dificultad, incluso para un jardinero aficionado, ya que esta especie es bastante modesta. Sin embargo, para cultivar una planta de floración saludable, debe seguir algunas pautas para cuidarla.
Usted sabe El lino de flores grandes se introdujo en la cultura en 1820, después de lo cual, en unas pocas décadas, esta flor anual conquistó casi todos los rincones de la moderna Eurasia, hasta las regiones más duras de la taiga.
Ubicación de la flor
La flor, en primer lugar, pertenece a las especies que aman los lugares abiertos y brillantes. Por lo tanto, el área iluminada lejos de las especies de árboles altos será un lugar ideal para cultivar una planta en su propio lecho de flores.
Sin embargo, una estancia prolongada en la luz solar directa afectará negativamente el aspecto de la flor, por lo tanto, para lograr el mejor valor decorativo, es necesario proporcionar solo luz dispersa. El lino de flores grandes también es modesto para el suelo, pero la mejor opción es el suelo ligero, previamente fertilizado con humus o compost, así como un fertilizante especial para plantas con flores.
Además, el macizo de flores, que está sembrado abundantemente con lino decorativo, debe ser eliminado por lo menos una vez al mes.
La temperatura
La temperatura óptima para el desarrollo de lino de flores grandes es de +20 ° C, pero la planta se siente bien cuando disminuye a +12 ° C.
Es importante Durante el riego, el lino de flores grandes no debe verterse con abundante agua, el suelo debe estar húmedo, pero sin excedentes. De lo contrario, la planta está esperando enfermedades fúngicas peligrosas, hasta la muerte.Además, la planta es bien tolerada y en los períodos más calurosos del año, pero en tales casos, el lecho de flores debe regarse adicionalmente durante todo el período de altas temperaturas.
Mejor vestidor
Para lograr un largo período de floración, el lino necesita alimentación adicional, que debe llevarse a cabo al menos 2 veces por temporada: durante el período de crecimiento activo y justo antes de la floración. Para ello, use fertilizantes minerales complejos y mezclas especiales para florecer especies ornamentales.
Los fertilizantes minerales incluyen sulfato de amonio, Sudarushka, Kristalon, Kemira y Ammophos.
Enfermedades y plagas
Como la mayoría de los organismos vegetales, el lino de flores grandes está sujeto a plagas y agentes causantes de enfermedades peligrosas. Para superar la enfermedad fúngica, use antibióticos para plantas de un alto grado de acción.
Además, si diagnostica pequeños nódulos en las raíces de una planta, esto significa daño por nematodos. Para combatirlos usa drogas especiales. En el caso de que las flores se vean afectadas por la pulga del lino, se lleva a cabo el siguiente procedimiento: retire con cuidado las partes afectadas de la planta y luego trate la cama de flores con medios químicos especiales.
El lino de flores grandes es uno de los pocos representantes de plantas ornamentales que pueden llamarse sin pretensiones, ya que el lino crece y se desarrolla prácticamente sin la participación de un jardinero. Sin embargo, para obtener una cama de flores que sea rica en colores brillantes, es necesario prestar suficiente atención a la flor solo unas pocas veces por temporada.
En este caso, sus macizos de flores favoritos serán un verdadero punto culminante del jardín.