Cultivo de pepinos a partir de semillas en un invernadero.

Cultivar pepinos en un invernadero a partir de semillas, existe el riesgo de obtener muchas flores estériles. Sin embargo, muchos jardineros recurren a este método porque consume menos tiempo en comparación con el método de plántula.

Para obtener una cosecha rica y minimizar los riesgos, es importante seguir ciertas recomendaciones, comenzando con la selección de semillas y su preparación.

Tiempo

Mucho antes de sembrar semillas se debe decidir cuándo plantar pepinos en el invernadero. Para un crecimiento cómodo de los pepinos, el suelo debe calentarse hasta al menos +12 ° C, y la temperatura ambiente no debe estar por debajo de +15 ° C. En un invernadero, tales condiciones ocurren alrededor del 20 de abril, entonces usted puede comenzar a sembrar.

Usted sabe El pepino pertenece a la familia Calabaza, y su tierra natal se considera el pie del Himalaya.

Mejores calificaciones

En el invernadero, puede cultivar tanto variedades de pepinos, es decir, polinizadas por abejas como híbridas o partenocárpicas, que se polinizan de manera independiente.

De los pepinos de alta calidad, los más recomendados para cultivar en terrenos cerrados son las variedades Domashny, Rossiysky, Regatta, Zarya, Moscow Hothouse y Relay.

Es posible cultivar pepinos no solo en el invernadero y en campo abierto, sino también mediante métodos no estándar: en cubos, botellas de plástico, barriles, bolsas, en un alféizar de la ventana o en un balcón, mediante hidroponía.

Entre los híbridos de reproducción doméstica se encuentran las variedades populares "Annie F1", "Parker F1", "Angel F1", "Gosha F1", "Blanca F1", "Burevestnik F1". De las variedades híbridas importadas, se da preferencia a lo siguiente: "Cristina F1", "Masha F1", "Marcella F1", "Pasamonte F1".

Criterios de selección

Cuando la selección de semillas debe guiarse por los siguientes criterios:

  1. Primero, debes decidir el tipo de semilla: varietal o híbrida. Si planea recolectar semillas para sembrar la próxima temporada, entonces necesita elegir semillas varietales. Si está en primer plano, una rica cosecha y resistencia a enfermedades, entonces la mejor opción serían los híbridos. Cultivar pepinos híbridos en un invernadero es algo más sencillo, ya que no requiere la organización de la polinización de los arbustos.
  2. A continuación, debe indicar usted mismo el propósito de la cosecha: conservación o uso fresco. En los paquetes con semillas, generalmente se indica la información, para la cual esta variedad es más adecuada. Los pepinos para la conservación son generalmente más pequeños y no tienen vacíos.
  3. Un criterio importante es la resistencia a enfermedades y plagas.
  4. Muchos pepinos, especialmente varietales, tienen un sabor amargo. Este criterio es decisivo para muchos, por lo que debe prestar atención a las inscripciones en los paquetes. Las variedades híbridas y algunas polinizadas se etiquetan "genéticamente sin amargura".
Usted sabe En nuestras latitudes, el pepino con espinillas es común, con agujas pequeñas al final. En Occidente, sin embargo, prefieren las variedades absolutamente suaves, y las espinillas se llaman pepinos en la "camisa rusa".

Preparación del suelo

Antes de plantar pepinos en un invernadero, es necesario preparar el suelo. Al preparar el suelo, primero compruebe su acidez. Dado que los pepinos son un cultivo que no le gusta el suelo agrio, el índice de acidez no debe ser más de 6.5. En otro caso, se requiere agregar componentes de cal al suelo. También es necesario fertilizar la tierra con compost y estiércol: los pepinos fructifican mejor en el suelo orgánico.

También en 1 plaza. m puede hacer:

  • 2 cucharaditas superfosfato;
  • 2 cucharadas. l ceniza de madera;
  • 2 kg de una mezcla especial para pepinos.
Los fertilizantes deben esparcirse uniformemente y con un rastrillo hundido hasta una profundidad de 10 a 12 cm. Además, el suelo se puede tratar con un estimulador del crecimiento.

Reglas de siembra

Existen dos métodos para plantar semillas en un invernadero: se pueden sembrar en seco o germinar.

Seco

El método seco siembra las semillas cuando se requiere una plantación anterior, ya que las semillas preparadas pueden pudrirse en un suelo insuficientemente calentado. Siembre las semillas planas en agujeros de aproximadamente 2 cm de profundidad, dejando una distancia de entre 15 y 20 cm. El espacio entre hileras debe ser de 35 a 40 cm. Si la densidad era demasiado alta al sembrar, las plántulas se adelgazan cuando aparecen 2-3 hojas.

Germinado

Las semillas germinadas deben sembrarse sin espinas. Si el brote alcanza más de 0.5 cm antes de la siembra, la planta estará débil. Para la germinación, las semillas se empapan, se envuelven en un paño, en agua a temperatura ambiente. El agua no debe ser demasiado, para no impedir el flujo de aire a las semillas. Tan pronto como las semillas están llenas, se colocan en una nevera durante dos días para el endurecimiento. Luego se deben sembrar inmediatamente en el suelo como se describe anteriormente.

Cuidado de plántulas

Al principio, es muy importante deshacerse de las malezas a tiempo para que no tomen nutrientes del suelo. Por lo tanto, en esta etapa, lo principal es aflojar oportunamente el suelo. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los delicados brotes y las raíces de los pepinos.

Riegue las plantas de semillero aproximadamente una vez a la semana, siempre con agua tibia, de lo contrario puede ocurrir la muerte de las raíces.

Es importante Está estrictamente prohibido regar con una manguera para evitar daños al sistema radicular.

Después de la aparición de dos hojas verdaderas, las plántulas se alimentan con nitroammophoska a la velocidad de 3 cucharaditas. 3 litros de agua. En la etapa de plántula es imperativo realizar un pellizco, esto contribuye al desarrollo de un sistema radicular fuerte.

Características del cuidado de los arbustos adultos.

Las plántulas crecidas deben formarse correctamente en los arbustos atando al enrejado. Los arbustos deben formarse en un tallo, eliminando los brotes laterales. Cuando el vástago llega a la parte superior del enrejado, las partes superiores deben estar pellizcadas. Es necesario asegurar que el suelo siempre se mantenga húmedo, pero no debe permitirse la saturación de agua. En promedio, los arbustos adultos se riegan 2-3 veces a la semana. Los fertilizantes orgánicos se utilizan como fertilizante: mullein, humus, compost, estiércol de pollo. Se agregan hasta 200 g de materia orgánica a un cubo de agua. La solución debe fermentar durante dos días, luego se le agregan 50 g de superfosfato y 200 g de ceniza. Durante la temporada no debe haber más de 5 aderezos.

Es importante La saturación excesiva con fertilizantes tiene un efecto negativo en la productividad: la masa verde comienza a desarrollarse intensamente y la brotación se retrasa.
Estos consejos, cómo plantar pepinos en un invernadero, ayudarán a obtener rápidamente el cultivo de estos vegetales en su mesa.

Mira el video: Como Sembrar Pepinos El Semillero. La Huertina De Toni (Abril 2024).