Calabacín congelado para el invierno en casa.

La congelación es una de las mejores maneras de recolectar alimentos para el invierno, lo que le permite conservar sus sustancias beneficiosas al máximo durante todo el período de deficiencia de vitaminas. Además, al recurrir a él, es posible ahorrar espacio en el armario, colocando menos conservación allí. Además, ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero, ya que el proceso es rápido y muy simple, y en verano las verduras cuestan mucho menos que en invierno.

En el artículo, le diremos en detalle si es posible congelar el calabacín para el invierno y cómo hacerlo en un congelador normal.

¿Se conservan las propiedades útiles cuando se congelan?

En términos de vitaminas y oligoelementos, el calabacín no se destaca especialmente entre otras verduras.

Contiene:

  • vitaminas - A, B, C, H, PP;
  • minerales - potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio.
Este es un producto bajo en calorías: solo mide 24 kcal por 100 g. Sin embargo, es una de las verduras a las que se recomienda ingresar Como los primeros alimentos complementarios para niños pequeños.Dado que las sustancias incluidas en su composición no causan alergias y son fácilmente absorbidas por el sistema digestivo infantil todavía imperfecto.

Con este método de cosecha para el invierno, como la congelación, un calabacín, recién arrancado del jardín, conserva sus cualidades útiles al máximo, hasta el 80%. Lo principal es elegir los especímenes adecuados para la congelación y seguir las recomendaciones para una congelación adecuada.

Al seleccionar productos para congelar, debe prestar atención a las peculiaridades de congelar tomates, fresas, calabazas, menta, coles de Bruselas, brócoli, champiñones, maíz, cerezas, arándanos.
Los congeladores modernos con un sistema de congelación profunda permiten guardar casi todo el complejo de vitaminas y minerales y la vitamina C (su contenido determina la calidad de la conservación de frutas y verduras), así como el olor y la apariencia de los alimentos. Durante los seis meses de congelación, el calabacín puede perder hasta un 10-15% de ácido ascórbico. Las pérdidas son aproximadamente las mismas que el producto pierde cuando se almacena a temperatura ambiente durante un día.
Es importante Cuanto menos tiempo pase desde el proceso de recoger un vegetal hasta su congelación, más sustancias valiosas ahorrará cuando se congele.

Selección y preparación de calabacín.

La mejor opción para la congelación - calabacín joven con piel delgada y ligera. Deben ser pequeños, de 12 a 20 cm de longitud y un peso de 100 a 200 gramos.

Antes del procedimiento, las verduras deben ser inspeccionadas para detectar daños, manchas, deterioro, signos de letargo.

Las verduras recién cosechadas deben ser retiradas. Luego deben lavarse bien y secarse. Si se compran, es recomendable remojarlos durante una hora en agua. Para secar en forma de papel o toalla de algodón. Si el tiempo lo permite, el secado debe tomar de 30 a 60 minutos.

Si el calabacín no es demasiado joven, es conveniente limpiarlo y quitar las semillas.

A continuación, debe llevar las verduras en el estado en el que planea congelarlas: cortar en cubos, barras o aros, freír, preparar puré de papas, etc.

Formas de congelación

Hay varias formas de congelar el calabacín. Veremos cuatro:

  • cortar en anillos o cubos;
  • frito
  • rallado
  • En forma de puré de papas.
Las formas de congelación deben elegirse según el uso que usted desee para encontrar verduras congeladas.

Usted sabe Se ha establecido que las personas que regularmente consumen calabacines son menos susceptibles a la aparición de canas.

Anillos o cubos

Ahora un poco más sobre cómo congelar calabacines para el invierno fresco. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Lavados, secados y cortados en cubos (1,5-2 cm) o rizos (1-1,5 cm de grosor), las verduras se secan con una toalla de papel. Cuanto menor sea la humedad, mejor será la calidad de la congelación.
  2. Los cubos o anillos se colocan en una capa sobre una tabla de cortar, placa u otra superficie, se cubren con una película adhesiva y se envían al congelador durante la noche. Es importante que las piezas cortadas no se toquen entre sí.
  3. Por la mañana, el calabacín ya congelado se retira del congelador y se almacena en bolsas de plástico o bolsas especiales para congelar con cierres.
Cuando se congela de esta manera, se puede omitir el segundo elemento e inmediatamente colocar los cubos o anillos en una capa en bolsas. Además, antes de colocarlo en el congelador, el calabacín puede estar ligeramente salado.

Hay otra forma en que se agrega el paso de escaldado:

  1. Después de cortar las verduras, se blanquean: primero, se colocan en agua hirviendo con sal durante tres a cuatro minutos y luego se enfrían y se dejan escurrir.
  2. Después de blanquear, las verduras se empaquetan en bolsas y se envían al congelador.
El blanqueo del producto lleva al hecho de que su parte superior se ablanda ligeramente. Con una congelación rápida, se convierte en una corteza delgada que preserva de manera confiable toda la pulpa y el jugo. Además, detiene los procesos de fermentación que afectan la estructura, el sabor y el color de los vegetales.

Es importante Es conveniente llevar a cabo el escaldado, verter las verduras en un tamiz y colocarlas primero en agua hervida y luego en un recipiente con hielo. Así que inmediatamente puede sacarlos del agua hirviendo y enfriar. Es importante que las verduras no toquen el hielo.
Si hablamos de proporciones, entonces un kilogramo de verduras necesitará tomar de tres a cuatro litros de agua hirviendo.

Frito

Antes de congelar el calabacín se puede freír:

  1. Lavado y secado del calabacín cortado en aros.
  2. Freír en aceite vegetal, previamente enrollado en harina.
  3. Poner en un tamiz o una toalla de papel para deshacerse del exceso de grasa.
  4. Llevar a temperatura ambiente.
  5. Embalado en contenedores o paquetes, distribuyéndolos uniformemente y liberando el aire.
  6. Enviar en el congelador.

Rallado

No es necesario almacenar el calabacín en forma más o menos entera. A veces es más conveniente tratar con un producto pastoso:

  1. Calabazas lavadas, secadas y peladas. Si lo desea, limpie las semillas.
  2. Frote en un rallador promedio.
  3. Exprimir el jugo.
  4. La pulpa se coloca en bolsas y se coloca en un congelador.

Puré de papas

Hay una gran manera de congelar los calabacines para el invierno en casa para un niño - cocinar puré de papas.

  1. Calabacines lavados, limpiados y cortados en cubitos.
  2. Poner en agua hirviendo y cocinar hasta que estén casi listos.
  3. Los cubos se retiran del agua y se dejan escurrir.
  4. Cuando las verduras se hayan enfriado, deben colocarse en una licuadora y picarse.
  5. Luego, el puré de papas se empaca en pequeños recipientes de plástico (una porción cada uno), se cubre con tapas o película y se coloca en el congelador.
Usted sabe El australiano Ken Dade eliminó la calabaza más grande del mundo en 2008. Su peso era de 65 kg.
Para congelar la calidad, utilice algunos consejos:

  • Es aconsejable colocar las verduras destinadas a un plato en bolsas para congelar, de modo que el producto no se congele repetidamente. La congelación repetida está estrictamente prohibida.
  • Cuando congele los vegetales en bolsas, debe eliminar completamente el aire antes de colocarlos en el congelador. Esto ayudará en esta pajita para un cóctel, que se inserta en un agujero pequeño, donde la bolsa está cerrada o atada.
  • En el congelador, las verduras deben mantenerse en un compartimento separado de la carne y el pescado.
  • En los paquetes se puede congelar la mezcla de verduras y hierbas. Por ejemplo, si el calabacín está hecho para sopa, entonces puede agregar perejil, eneldo, cebolletas, zanahorias, pimientos y otros ingredientes previamente congelados. También puede agregar arroz hervido salado. Para los panqueques, mezcle el calabacín congelado y la zanahoria.
  • Al congelar una gran cantidad de verduras, se pueden colocar en un plato o bandeja en varias capas, cada una de las cuales está cubierta con una película adhesiva.
  • Ideal para congelar bolsas de vacío.
Las verduras en casa todavía pueden ser secadas, encurtidas, hervidas de mermelada.

Vida útil

La vida útil de los calabacines congelados es de entre cinco y ocho meses, si se ha realizado una congelación rápida preliminar. Sin congelación previa, las verduras se pueden utilizar durante seis meses.

Usted sabe Cuando los calabacines se introdujeron por primera vez en Europa en el siglo XVI, al principio solo se usaban como plantas ornamentales porque florecían con hermosas y grandes flores amarillas.

Cómo descongelar

Al igual que otros vegetales, el propósito especial del calabacín para descongelar no vale la pena. Si planea agregarlos a la sopa, inmediatamente después de sacarlos del congelador, se arrojan al agua hirviendo.

El calabacín frito se coloca en un microondas para calentar. Después de eso, están listos para comer.

Las verduras, cortadas en aros, se descongelan ligeramente (pero no completamente, de lo contrario se derrumbarán), luego se enrollan en harina y se fríen en ambos lados con aceite vegetal.

Si planea descongelar verduras, entonces debe hacerlo en el estante inferior del refrigerador. Después de la descongelación completa, el líquido deberá ser drenado. De la misma manera, el puré de bebé se descongela, el cual, antes de su uso, se calienta ligeramente a una temperatura de 37 ° C.

Calabacín congelado: esta es una manera fácil de prepararlos para el invierno en casa. Por lo tanto, puede proveerse de verduras frescas para todo el período de avitaminosis, usándolas como guarnición, en guisos, sopas, sopas, puré de papas, caviar, tortitas y guisos. Ahora también sabe que puede congelar el puré de papas, y esta es la mejor manera de congelar los calabacines para alimentar a un niño. Disfruta tu comida!