Winter Pear "Cure": características, pros y contras

La variedad de pera francesa "Cure" es más conocida aquí como "invierno Williams". Aunque la planta ahora vive lejos de su tierra natal, está perfectamente adaptada. Esta variedad produce grandes árboles perennes con una densa corona y una rica cosecha.

Historia reproductiva

Las peras de la variedad "Cure" no se crearon a propósito utilizando la cría. Sus plántulas fueron descubiertas accidentalmente en 1760 en Francia. Recibieron su nombre original en honor a la cura (sacerdote católico en francés) Leroy, quien descubrió por primera vez esta variedad en el bosque de Fromento y la difundió. Posteriormente se cultivaron peras "Cure" en Asia Central y Europa del Este.

Esta variedad también tiene varios otros nombres populares: "Williams Winter", "Pastoral", "Large Winter" y otros.

Le interesará conocer a representantes de peras como "Bryansk Beauty", "Dessert Rossoshanskaya", "Crimean Honey", "Hera", "Krasulya", "Kokinskaya", "Children", "Fairytale", "Duchesshe", " Norteño "," Bergamota "," Rogneda "," Veles "," Ternura "," Siglo "," Chino "," Dukhmyanaya "," Tardío bielorruso ".

Descripción del árbol

Para cultivar "Kure" característico árboles vigorosos y perennes. Tienen una corona gruesa en forma de pirámide ancha. Las ramas salen del tronco en un ángulo agudo, pero con el tiempo un poco se desploman bajo el peso de la fruta. El diámetro de la corona puede alcanzar los cuatro metros. La corteza de los árboles jóvenes es gris y lisa, pero con el tiempo se vuelve áspera, áspera y agrietada. Las hojas son pequeñas, pero más bien gruesas y densas, de forma redonda, con pequeñas muescas en los bordes.

Usted sabe Por primera vez, las peras comenzaron a cultivarse hace más de tres mil años.

Descripción de la fruta

Peras "Cura" hay dos tamaños de frutas: medianas (hasta doscientos gramos) y grandes (hasta trescientos gramos). Las frutas tienen una forma oblonga y asimétrica. La piel debe ser opaca, suave y bastante densa. En el momento de cosechar las peras, "Cure" puede ser verde dorado o amarillo claro. Los puntos subcutáneos son numerosos, pero apenas visibles. Una de las características de la variedad "Cure" es una franja marrón que recorre toda la fruta. Esto debe ser considerado al describir este tipo. Las frutas también tienen un tallo ligeramente curvado de espesor medio.

La carne suele ser muy ligera, casi blanca, a veces con un tinte beige o amarillento. Tiene una textura de grano fino, densidad media y jugosidad. Los frutos de la variedad "Cure" no tienen un aroma pronunciado, ni poseen características de sabor sobresalientes. En un año propicio, estas frutas tienen un delicado sabor dulce con un sabor ligeramente ácido. Pero si las condiciones climáticas y agrotécnicas dejan mucho que desear, las peras perderán toda la dulzura y adquirirán un retrogusto herbáceo.

Usted sabe En Ingushetia, en 2013, se cultivó una de las peras más grandes del mundo. - Su peso llegó a 1 kilogramo de 7 gramos.

Requisitos de iluminación

Las peras "Williams Winter", como muchos de sus hermanos, realmente necesitan suficiente no solo luz solar, sino también calor. En ausencia de la primera, el árbol crecerá pobremente y dará frutos, y si falta la segunda, producirá un cultivo poco comercializable.

Para evitar esto, debe elegir un lugar adecuado para las plántulas. La opción ideal sería un área elevada, pero no propensa a soplar en el lado suroeste del sitio.

Es importante Un árbol también puede tener una fuente adicional de calor si se planta cerca del lado sur de la casa.

Requerimientos de suelo

Lo mejor de todo es que la variedad Cure se desarrolla en suelos no ácidos. Y porque la opción ideal sería tierra arcillosa o limosa, que también debería ser bastante liviana. De lo contrario, el árbol no dará buenos rendimientos. El crecimiento y el desarrollo de las plantas también pueden interferir con el agua subterránea. Por lo tanto, es muy importante asegurar que pasen a una profundidad suficiente en relación con la superficie del suelo y el sistema radicular. Peras "Cura" no se ajusta demasiado húmedo, suelo pantanoso. En este sentido, las aguas descongeladas y de lluvia no deben permanecer en el sitio donde crece esta variedad.

Es importante Variedad de pera "Curar", o "Williams winter", da excelentes resultados de crecimiento y rendimiento cuando el stock en el membrillo.

Polinización

Variedades de polen estériles "invierno de Williams", lo que significa que la planta no es capaz de autopolinizarse. Para ello, requiere polinizadores vecinos en la misma zona. Deben coincidir en época de floración y fructificación. Para las peras Cure, las variantes ideales de los polinizadores serán Williams Summer, Favorite Clapp, Winter Dean, Saint-Germain o Olivier de Ser.

Fructificación

La variedad "Kure" se considera altamente productiva y brinda una cosecha rica con una envidiable regularidad. Sin embargo, él no tiene la más alta precocidad. Como regla general, los árboles dan los primeros frutos en el quinto año después de la siembra. La mayoría de las veces, las frutas se atan con racimos, o los llamados agrupamientos, y se aferran firmemente a una rama, tirándola hacia abajo con su peso.

Usted sabe En China, compartir una pera es un mal presagio. Esto puede significar una rápida separación de una persona querida.

Periodo de floración

A pesar de que la cosecha "Williams winter" da bastante tarde, una de sus características es la floración temprana. Las flores son grandes, de color blanco puro. El polen tiene un color rosa oscuro.

Periodo de gestacion

Según el nombre, "Williams Winter" se refiere a las variedades de peras de principios del invierno. Sus frutos maduran a finales de otoño.

Ceder

Después de entrar en la fase reproductiva, las peras de la variedad Cure producen una cosecha abundante. Con la longevidad de estos árboles, su rendimiento a lo largo de los años solo aumenta. Las plantas de veinticinco años proporcionan hasta doscientos cincuenta kilogramos de peras por hectárea. Y durante treinta años, "Williams Winter" puede dar hasta seiscientos kilogramos de fruta por hectárea.

Transportabilidad y almacenamiento

Las peras "Cure" se obtienen de árboles que no están completamente maduros para aumentar su vida útil. En las condiciones adecuadas de maduración, los frutos adquieren un agradable sabor dulzón. Al mismo tiempo, muy rápidamente comienzan a deteriorarse. Para ralentizar este proceso, debe cumplir con varias reglas importantes:

  • todas las frutas deben secarse de forma natural antes de almacenar el cultivo;
  • Almacene las peras mejor en un lugar oscuro, húmedo y fresco. La bodega o sótano de una casa privada es ideal para esto;
  • Antes de cargar el cultivo en la habitación se debe hacer limpieza general y bien ventilada.
Debido a la densa piel de la fruta toleran el transporte. Sin embargo, debe hacerse antes de que las peras se vuelvan marrones, lo que significa su plena madurez.

Resistencia a las condiciones ambientales y enfermedades.

En general, la variedad "Williams winter" es bastante modesta para las condiciones ambientales. Sin embargo, si ignora todas las condiciones deseables para el mantenimiento de esta planta, no dará una buena cosecha.

Las peras "Cure" tienen resistencia parcial a la sarna. Sin embargo, esto no excluye la necesidad de prevención, incluso de otras enfermedades. Tampoco debes olvidarte del tratamiento sintomático.

Tolerancia a la sequia

Para los árboles de la variedad Cure, una de las principales cualidades es la resistencia a la sequía. Se restauran muy rápidamente, incluso después de una larga ausencia de agua.

Resistencia al clima

"Williams invierno" tiene buena resistencia al frío. Sin embargo, los árboles requieren medidas adicionales para protegerse contra las heladas primaverales. Después del frío del invierno, las peras "Cure" se restauran rápidamente y continúan dando frutos activamente.

Uso de la fruta

Como se mencionó anteriormente, la fruta "Cure" no tiene un sabor alto. Y porque no son adecuados para compotas o para la conservación. Lo mejor es usarlos crudos o procesados ​​en fruta seca, mermelada u orinar.

Fortalezas y debilidades

Para el resumen final, vale la pena considerar todos los pros y los contras de la variedad Cure.

Pros

  • Alto rendimiento.
  • Buena resistencia al invierno.
  • Atención sin pretensiones.

Contras

  • Sabor bajo.
  • Con crecientes rendimientos de frutos poco profundos.
  • Un árbol bastante grande, que requiere espacio.

Como puede verse en la descripción, las peras de la variedad "Cure" no poseen propiedades sobresalientes. Sin embargo, esta variedad sigue siendo una buena opción para la producción agrícola industrial debido a su rica cosecha y sin pretensiones. Con el cuidado adecuado, se mostrarán bien en su jardín.