Perdiz - una de las aves más populares de nuestro tiempo. Esto está directamente relacionado no solo con el hecho de que esta ave es muy hermosa y bastante, sino también porque es el objetivo principal de cada cazador. Por supuesto, el método más común de caza es un arma. Sin embargo, hay muchas formas alternativas de atrapar una perdiz en invierno y verano.
Pájaro en la red
El verano para el cazador es un momento favorito. Este período es considerado el más favorable para la captura de perdices. Uno de los medios comunes para la caza de aves es redes. Esta herramienta está hecha de un hilo especial de silicona. En algunos casos, puede utilizar el tipo de nylon. La división del hilo debe tener un tamaño que no exceda los 2 cm. Para colocar la trampa, es necesario usar postes y cuerdas. La ubicación más conveniente de este último será una línea recta. La distancia descendente al suelo debe ser de 1 metro, mientras que la parte superior debe ser de 6 m. Lo más efectivo es usar una cuadrícula de 7 a 8 metros de ancho.
Usted sabe Por primera vez se intentó la caza de armas en el territorio de Rusia en el siglo XY, pero solo en 1892 se consolidó a nivel legislativo.Instalar una trampa de este tipo no es difícil si sigues un cierto algoritmo de acciones:
- Primero debes elegir un lugar donde se encuentren la mayoría de las aves.
- Las trampas deben colocarse a una distancia de hasta 1 kilómetro de la cuadrícula en forma de semicírculo.
- Cada 50 metros debe poner una persona que conduzca el juego.
- Cuando las perdices comienzan a temer, vuelan, caen en la red.
- A través del pliegue del saco sobre el suelo, caerán y se enredarán.
- Después de eso, solo tienes que recoger la presa y poner las bolsas previamente preparadas.
En la naturaleza, también puede encontrar tales representantes de aves: pavos reales, pato pato mandarín, pintadas, codornices, gansos salvajes.
Usar botella
Un método inusual, pero bastante efectivo para capturar una perdiz es una botella. La herramienta principal que se requiere para este proceso es una botella, un termo, agua caliente y, de hecho, el "material para picar": el cebo. Para cocinar esta trampa, debes:
- Haz la trampa desde la botella: necesitas cortar tres cuartos de su longitud.
- En un termo debes verter agua hirviendo (se necesitará en el futuro) y preparar el cebo (grano o bayas).
Es importante Debe recordarse que la captura de una perdiz por medio de una botella solo puede hacerse en presencia de nieve.Después de que el cazador encuentra un hábitat para las aves, es importante hacer agujeros de hielo. Esto es necesario para insertar el fondo de la botella en la nieve. Luego, vierta agua en ella y espere hasta que la nieve alrededor de la botella se convierta en hielo. Después de eso, se saca la botella, se cubre la trampa con una pequeña cantidad de nieve. Sobre este lugar el cebo se mantiene dentro.
A primera vista, puede parecer que esto es solo un conjunto de acciones incomprensibles. Sin embargo, el principio de operación de esta trampa es bastante efectivo: la perdiz, al encontrar comida, se sumerge en el agujero para el cebo, se atasca y se cruza. Está atascado por la razón de que, debido al pequeño diámetro del agujero, el ave no puede extender sus alas para despegar.
Como alternativa a una botella de plástico, puede utilizar una botella de champán. El principio de funcionamiento de este diseño es el mismo.
Cómo hacer un bucle
Otra forma "invernal" de atrapar esta ave es el bucle. Los maestros de su oficio hacen bucles de hilo de pescar, que normalmente se utiliza en la pesca. Lo mejor es utilizar una línea de pesca, cuya sección transversal es de cerca de 0,5 mm. Uno de los extremos de la línea de pesca se usa para hacer un bucle, del tamaño de medio centímetro, y el otro se monta en el centro de la base de la trampa, que consiste en un hilo doble de medio metro.
Es importante Perdiz cae en un estupor en presencia de peligro.Una de las formas más comunes de atrapar aves en el invierno es Pechersk. La base de este método es la peculiaridad biológica de las aves, ya que durante la búsqueda de alimentos suben a una variedad de elevaciones.
Para hacer tal trampa, usted debe:
- Para formar una colina nevada, cuya altura es de medio metro, y el ancho - 0,8 m.
- Para hacer un cebo, debe colocar ramas de sauce en los bordes del terraplén.
- Entre ellos hay una valla con una puerta a la que se adjunta la cresta.
- El bucle se instala a una altura de 7-8 metros.
Es importante Por supuesto, es más fácil instalar estas trampas en la llanura, ya que en el bosque los montículos de nieve son muy raros. Las trampas de control deben realizarse cada dos días, para que la "captura" no llegue a otra persona, por ejemplo, roedores.En el marco del método Inta de captura de aves, destacan sus propias características. Para hacer esto, necesita encontrar un montículo de nieve, donde se ubicará el arbusto por un lado, y por el otro, necesita hacer una depresión. Las puertas se hacen en el montículo en el que se adjunta el bucle. Es a través de estas puertas que la perdiz volará y caerá en el bucle donde se ubicará el cebo.
También se debe mencionar el método de Taimyr. Utiliza una línea de pesca, cuyo diámetro es de medio milímetro, y un alambre con una sección transversal de aproximadamente 1 mm. Este último se divide en dos partes uniformes (medio metro). Por un lado, es necesario hacer un anillo de 4 mm, al que se une otro ojo de 10 mm. Para facilitar todo el trabajo, debes usar pinzas.
Además de los pollos, los patos, los gansos, los pavos en casa crecen cada vez más aves exóticas: pavos reales, avestruces, codornices, gallinas de Guinea, faisanes.El bucle terminado se instala encima de la clavija, la altura es de un cuarto de metro. Se coloca un anillo en la cresta, mientras que la línea de pesca cuelga 10-15 cm por debajo de la estructura. La altura del bucle desde el suelo - hasta 10 cm.
Pon las trampas
Uno de los métodos más difíciles, pero al mismo tiempo fascinante, para atrapar una perdiz es la trampa. A través de este método, uno debe cazar perdices blancas en invierno, ya que son más valoradas que sus compañeros. Es importante tener en cuenta que cuando se usan trampas, las perdices caerán en un bucle, lo que puede hacer fácilmente con sus propias manos.
Las trampas de lazo se hacen originalmente. Para hacer esto, debes usar cable de cobre, que tendrá al menos 3 núcleos. Los "bucles" deben vincularse de forma independiente. El diámetro de los orificios no debe exceder los 12 centímetros, mientras que la longitud de la cola, a través de la cual se unirá la trampa con una ramita, debe ser de medio metro. La cantidad de trampas para cazar perdices dependerá directamente de cuántas trampas necesite el cazador.
Usted sabe Las perdices eran un requisito previo para el surgimiento del Libro Guinness de los Registros. En 1954, en una de las recepciones de los estratos más altos de la sociedad, surgió una disputa sobre qué ave era la más rápida de Europa: el urogallo o el chorlito dorado. Para probar su caso, H. Beaver tuvo que referirse a una fuente autorizada, como resultado de lo cual sus compañeros intentaron crear un "Libro de Registros" capaz de resolver muchas de las disputas y desacuerdos de entonces.Después de eso, las trampas ya preparadas deben enviarse al lugar donde se encuentra el juego. Para acomodar los bucles de captura, es importante encontrar grandes derivas. Un lugar excelente puede servir y pequeños matorrales de varios arbustos. Desde las ramas de este último, es necesario hacer cercas separadas, que se insertan en la nieve para hacer lo que parecían ser pájaros como arbustos comunes.
Al menos medio metro de espacio libre debe permanecer sobre la nieve, y la distancia entre las cercas debe ser de 2 metros. Estas aberturas servirán de contenedor para palos con bisagras. Después de instalar todo el kit de herramientas y realizar todas las operaciones preparatorias, solo queda esperar.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, para atrapar un ave se puede prescindir de un arma para cazar. Al seguir ciertas recomendaciones y usar los materiales disponibles, puede atrapar aún más perdices, ya que puede usar una gran cantidad de trampas.