Cómo secar los guisantes en casa.

Los gourmets actuales tienen suerte: la elección de productos, y por lo tanto los platos que se pueden cocinar, es enorme. Sin embargo, no pierda su relevancia y los típicos hechos en casa a partir de vegetales cosechados.

Esto también se aplica a las legumbres, que, si se procesan adecuadamente, pueden ser una adición apetitosa a muchas recetas. Uno de estos ingredientes ya es guisantes verdes secos y preparados, que merecen una descripción separada.

Los beneficios y perjuicios de los guisantes secos.

Mucha gente sabe que estas bolas de apariencia ordinaria son ricas en proteínas. Pero esta no es su única ventaja. La composición también incluye fósforo y calcio, hierro y magnesio, así como muchos otros minerales y sustancias (incluida toda una gama de vitaminas B).

Proteína vegetal, que se encuentra en las legumbres, a saber: frijoles (cadena y espárragos, inclusive), frijoles, cacahuetes, arvejas de ratón, etc. - Mejor absorbido por el cuerpo en combinación con cereales: arroz, mijo, maíz, cebada, trigo.
Debido a un contenido tan rico, estas frutas en forma seca muestran muchas cualidades útiles:

  • reducir la presión arterial;
  • Estimula el metabolismo, especialmente las grasas: con el uso regular, no se depositan en el cuerpo;
  • "derribar" el colesterol, prevenir la aterosclerosis;
  • eliminar los carcinógenos (suspendiendo así el crecimiento de tumores o evitando que aparezcan nuevas formaciones);
  • Actuando como un ligero diurético, ayuda con la enfermedad renal;
  • Gracias al caroteno se mejora la visión;
  • aliviar dolores de cabeza y dolor de muelas;
  • a expensas de las vitaminas, saturan el equilibrio nutricional de la piel, lo que tiene un buen efecto sobre su elasticidad;
  • Fortalecer el cabello y las uñas.
Es importante En la úlcera péptica, tales productos pueden comerse solo como puré.
La lista es impresionante, y puede dar la impresión de que los guisantes secos son completamente útiles, aunque no debe involucrarse en ellos, recordando el posible daño. Él también tiene contraindicaciones estrictas, que incluyen:

  • inflamación de los riñones;
  • Enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal en cualquier etapa;
  • gota
  • Colecistitis y tromboflebitis.
Si no hay tales problemas de salud, puede proceder con seguridad a la preparación.

Inventario y electrodomésticos de cocina.

Necesitamos lo mínimo:

  • un horno ordinario (secadora eléctrica también cabrá);
  • cacerola de tamaño mediano;
  • colador
  • pan. Debe estar limpio: si hay restos de hollín, deberán eliminarse;
  • tabla de cortar ancha;
  • paño limpio
  • papel grueso

Los ingredientes

Y aquí todo es lo más sencillo posible:

  • guisantes verdes (500 g);
  • Agua (1 l).

Tiempo de coccion

El tiempo de cocción es de 5-6 horas.

Esto es suficiente para secar adecuadamente la fruta. Pero las amas de casa experimentadas hacen varios enfoques adicionales, por lo que los guisantes se vuelven más duros, lo que prolonga su vida útil.

Usted sabe Los europeos comenzaron a utilizar los guisantes verdes en grandes cantidades a finales de los siglos XVII-XVIII. En ese momento, era similar a la moda y un signo de buen tono.
Con una secadora eléctrica es un poco más difícil: con una unidad de este tipo, el secado lleva más tiempo (en total, puede llevar de 12 a 16 horas).

¿Qué guisantes son adecuados para el secado?

Incluso antes de secar los guisantes en condiciones normales del hogar, debe elegir las materias primas adecuadas. Para empezar, en este cultivo las plantas se dividen en dos líneas: Hay variedades de cerebro y bombardeo.. Los primeros se consideran ideales para el secado (aunque los bombardeos tampoco son malos para este propósito).

Para asegurarse de que está listo, recoja un par de vainas. Si los guisantes no tuvieron tiempo de ser groseros y alcanzar una madurez total de la cera, esto es lo que necesita. Otra prueba simple: el sabor (adecuado para secar la fruta es siempre dulce y un poco denso, sin un sabor notable de almidón).

Las vainas recién cosechadas se pelan inmediatamente y los guisantes se clasifican, eliminando las frutas dañadas y no maduras. No olvide "calibrarlos": es deseable que tengan aproximadamente el mismo tamaño (grandes, grandes y pequeños por separado). Esta gradación debe ser observada durante la cocción.

Es importante El mejor momento para recoger las caídas es en los 15-17 días después de la floración.
Tenga en cuenta que la recolección y el secado se realizan en un solo día: se permite una diferencia de 5 a 6 horas entre ellos. Si demora este proceso, el producto simplemente perderá la mayoría de los compuestos beneficiosos.

Receta paso a paso para el secado de guisantes en el horno.

Todo está listo, puedes proceder. El algoritmo será el siguiente:

  1. Primero, la pieza de trabajo se lava a fondo con agua corriente. Al mismo tiempo, el agua en la cacerola no se calienta.
  2. Cuando el agua está hirviendo, enviamos nuestras materias primas allí y marcamos 2 minutos (máximo 3) (esto es suficiente para el escaldado).
  3. A continuación, retire inmediatamente el producto y enjuague en un colador con agua fría, así es como conservan el color natural.
  4. A esto le sigue otro "baño" de dos minutos en agua hirviendo. Si observa detenidamente, esta vez el agua estará clara (una señal segura de que los guisantes están listos para secarse).
  5. Ahora se debe verter en un paño limpio, donde la humedad saldrá más rápido.
  6. Después de dejar que el producto se seque un poco, vertemos los guisantes en una capa en una bandeja para hornear limpia y forrada con papel.
  7. En el caso entra en el horno. Su temperatura para el secado exitoso de guisantes domésticos en esta etapa debe ser de + 45 ... + 50 ° С. Asegurándose de que el horno sea capaz de soportar tal régimen, coloque la bandeja para hornear durante una hora, sin olvidar vigilar el proceso.
  8. Después de este tiempo, extraiga la pieza de trabajo. Tendrá que enfriarse a temperatura ambiente (1-1.5 horas). Muchos vierten inmediatamente los guisantes en una tabla de cortar y lo repasan con un rodillo (o incluso lo ponen bajo opresión): así es como se extrae el vacío de la materia prima.
  9. Hacemos el segundo enfoque, habiendo aumentado previamente la temperatura del horno a + 60 ... + 70 ° С. El esquema es el mismo: una hora de calentamiento con más enfriamiento. Esto debería ser suficiente para que el blanco se seque completamente. Esto es evidente en el color verde oscuro y su desbordamiento aterciopelado en la superficie mate. Si no existe tal confianza, puede repetir el secado en el mismo modo.
Usted sabe Una vez que los guisantes se derrumbaron ... la nave! La nave "Dnepr", al pasar por el Bósforo, recibió un pequeño agujero, que podría ser fácilmente reparado. Pero el agua que entró en las bodegas humedeció las bolsas de legumbres, que inmediatamente se hincharon y se hicieron más pesadas. El resultado es que todos los soportes internos del compartimiento de carga estaban deformados (la armadura estaba completamente desgarrada).

Cómo almacenar en casa

No hay trucos. Lo principal es poner guisantes secos en un frasco de vidrio y cubrirlo bien. Pero no se apresure a hacerlo con una bandeja para hornear apenas extraída, y deje que se enfríe. Al enrollar la fruta en el banco "muy caliente", corre el riesgo de correr moho, lo que reducirá todo el trabajo.

El espacio de almacenamiento óptimo es, por supuesto, la bodega. A menudo, estas existencias se pueden ver en los recuadros cubiertos en la logia. En el contenedor no debe recibir los rayos del sol, otro requisito será una baja temperatura constante. En este sentido, incluso el “bolsillo” lateral del refrigerador, en el que puede colocar una bolsa anudada con suministros, será adecuado.

Es útil conocer los puntos más finos del secado de setas, manzanas, limones, plátanos, calabazas, rosas, calabacines, zanahorias, naranjas, cerezas, melocotones.

¿Qué se puede cocinar con guisantes secos?

La preparación resultante se utiliza como ingrediente en muchos platos. Entre ellos se encuentran:

  • Sopa Crema Suave
  • Las sopas con albóndigas y pescado, champiñones y carne de cerdo - legumbres en forma seca complementan perfectamente su sabor;
  • sopas para niños o magras (y nutritivas, y sin carga en el estómago);
  • sopa tradicional
  • empanadillas, que añaden setas;
  • pasteles - tanto fritos como al vapor;
  • hamburguesas deliciosas
  • cazuela
  • puré de papas y guisantes;
  • guisantes
  • A los amantes de lo exótico les gustarán las dosas (se trata de panes indios, basados ​​en una mezcla de legumbres con arroz);
  • Muchos van aún más lejos, aprendiendo a cocinar salchichas vegetarianas a base de guisantes secos. En apariencia, parece una paté, pero el sabor es prácticamente médico.

Es importante La mayoría de estas recetas mencionan guisantes, molidos en una licuadora o molinillo de café.
Como puedes ver, el set es realmente decente. Además, muchos de estos platos se cocinan no más de 1.5-2 horas, lo que puede atribuirse a sus ventajas.

Ahora sabes qué se puede cocinar con guisantes verdes, pero ya secos, y cómo se ve el proceso de secado. Esperamos que esta información ayude a nuestros lectores a reponer su menú con nuevos platos saludables. ¡Ten todos los días más sabrosos y positivos!