Propiedades útiles del maíz para hombres, mujeres y niños.

El maíz, también llamado maíz, es una valiosa materia prima para la producción de alimentos y piensos para el ganado. Se utiliza activamente en la industria, medicina y cosmetología. Sobre su composición, cualidades valiosas, características de uso y almacenamiento y será discutido.

Composición química

El maíz es una planta herbácea, que alcanza los cuatro metros de altura y se extiende hasta el suelo en un metro y medio. Contiene todas las sustancias necesarias que se acumulan en las hojas y mazorcas.

Por lo tanto, la composición química del maíz es amplia y diversa: tiene alrededor de diez vitaminas, incluidas las más importantes del grupo B, además de C, E, PP, K y betacaroteno.

Usted sabe Maíz hace unos miles de años en el México actual, inicialmente el maíz tenía mazorcas muy pequeñas, que no excedían los cuatro centímetros de longitud.

Contiene elementos micro y macro en la forma:

  • potasio
  • cobre
  • hierro
  • fósforo
  • selenio
  • calcio;
  • zinc
  • sodio;
  • manganeso
  • magnesio

El maíz también contiene valiosos ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Averigüe qué variedades de maíz son mejores para hacer palomitas de maíz.

Contenido calórico

Es imposible determinar la cantidad exacta de calorías contenidas en cientos de gramos, como generalmente se hace con otros productos en maíz: aquí todo depende del tipo de granos de maíz y del método de preparación. Los granos crudos tienen un contenido calórico de 99 kilocalorías por 100 gramos, los enlatados contienen 103 kilocalorías y los granos secos contienen hasta 335 kilocalorías. Si tomas, por ejemplo, palomitas de maíz populares, entonces en cien gramos ya son 408 kilocalorías.

Valor energético

Los granos de maíz están saturados con proteínas y grasas y carbohidratos. Además, contienen fibra, dextrinas y almidón, así como mono y disacáridos.

Usted sabe El maíz contiene aproximadamente 30 elementos de la tabla periódica, y la mayoría de ellos se conservan después del tratamiento térmico.

Mientras que las proteínas y las grasas son prácticamente iguales en el plan energético de los granos de maíz: 15% y 14% respectivamente, los carbohidratos de este producto tienen un valor energético varias veces mayor.

Propiedades utiles

La saturación de granos de maíz con sustancias valiosas predetermina la mayor utilidad de este producto para la salud humana.

La composición está tan bien equilibrada en el producto, que con su uso regular en alimentos, el sistema inmunitario humano se fortalece significativamente y resiste con confianza los resfriados y las enfermedades infecciosas.

La presencia de nutrientes en forma de maíz, sodio y sodio tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema cardiovascular, protegiendo a una persona que ama los platos de maíz de un ataque al corazón, un derrame cerebral y otros problemas cardiológicos.

La ventosa, la colza, el hellebore, la lavanda, la árnica de montaña, el orégano, el perifollo, la alcaravea, el rocambol, el melón, el lúpulo, el oxalis, la caléndula y los ranúnculos tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular.

El gran potencial antioxidante del producto inhibe el envejecimiento de los tejidos del cuerpo, limpia los vasos sanguíneos e incluso evita la aparición de problemas de cáncer. El consumo regular de maíz puede optimizar las funciones del aparato visual: los carotenoides presentes aumentan la agudeza visual.

La saturación de los representantes del grupo de la vitamina B permite que los productos de maíz influyan positivamente en el estado del sistema nervioso humano, suprimiendo la irritabilidad, la neurosis y superando la depresión y los efectos de las situaciones estresantes.

Otra calidad interesante y, sin duda, valiosa de los granos de maíz: los elementos que contiene pueden neutralizar los efectos nocivos del alcohol. La presencia de vitamina K mejora la capacidad de la sangre para coagularse rápidamente, y el ácido glutámico activa el cerebro y mejora la memoria.

La presencia en las mazorcas de maíz de la fibra activa las funciones secretoras y contráctiles del tracto gastrointestinal, estimulando la rápida excreción de toxinas y venenos.

Propiedades especiales de los productos consumidos.

Muchos métodos para cocinar los granos de maíz y la abundancia de productos de ellos predeterminan la variedad de propiedades útiles inherentes a ellos.

Beneficios del aceite de maíz

Este aceite no está hecho de granos de maíz en sí, sino de sus gérmenes, y es muy alto en calorías: 889 kilocalorías por 100 gramos de producto. Contiene todas las mismas sustancias beneficiosas que los granos en sí, pero en una forma concentrada. Por lo tanto, el aceite es aún más útil para los consumidores.

Está indicado en la diabetes mellitus, en caso de problemas con el tracto gastrointestinal, el hígado y el sistema cardiovascular, al tiempo que previene la aparición de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos. Un papel especial del aceite de maíz, así como el maíz en la mazorca, juega en el fortalecimiento del sistema inmunológico humano. La ventaja del petróleo es que puede tomarse no solo en el interior, sino también en el exterior. Puede afectar positivamente el cabello y las uñas, fortaleciéndolos y también contribuye a una curación más rápida y exitosa de las heridas en la piel y su rejuvenecimiento.

Usted sabe El maíz es el único cereal que tiene oro puro en su composición.

Los beneficios del maíz en conserva.

El maíz enlatado no solo es sabroso, sino extremadamente útil. Al igual que el producto original, es muy útil para fortalecer la inmunidad humana y, además, optimiza con éxito la actividad de los sistemas nervioso, cardiovascular y urinario.

Al reducir el nivel de colesterol malo en la sangre, el maíz enlatado ayuda a limpiar los vasos y, por lo tanto, evita el desarrollo de la aterosclerosis. Es importante el valor de este producto en la regulación de la glucosa en la sangre, así como en la pérdida de peso.

Los beneficios del maíz cocido.

Al igual que otros tipos de este producto, el maíz hervido tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico humano, reduce el contenido de colesterol "malo", fortalece el sistema circulatorio, optimiza las funciones de los intestinos, exhibe propiedades coleréticas y diuréticas y contribuye a la lucha contra el edema.

El uso de gachas de maíz

La papilla de maíz, al ser un antioxidante, inhibe la actividad dañina de los radicales libres, mejora la inmunidad, el estado de los vasos sanguíneos y el bienestar general del cuerpo.

La abundancia de fibra en papilla estimula perfectamente la limpieza de los intestinos de toxinas y toxinas e inhibe el desarrollo de procesos de putrefacción. La proteína vegetal en las gachas de avena es absorbida casi por completo por el cuerpo, proporcionándole energía, pero sin acumular el exceso de grasa en ella.

El lofante tibetano, el mar blanco, los plátanos secos, el helecho casero, lagenaria, la espinaca, el brócoli, el amaranto, el rábano picante, la col china, las nectarinas, las ciruelas y los tomates ayudarán a eliminar las toxinas y toxinas del cuerpo.

¿Por qué es el maíz útil para el cuerpo?

Los frutos de esta maravillosa planta son útiles, con raras excepciones, para casi todas las personas. Pero la diversidad de sustancias dentro de ellas implica cierta diferenciación en el uso del producto por parte de las personas según su edad y género.

Para hombres

Los productos de maíz son especialmente valiosos para los hombres debido a su capacidad para mantener la potencia al nivel adecuado. Además, participan en la prevención de la infertilidad masculina, la disfunción y otras afecciones patológicas de los órganos genitales masculinos.

Para los representantes del sexo más fuerte, comprometido en el trabajo físico duro, la capacidad de los frutos de esta planta es útil, al ser totalmente asimilada, para reponer cualitativamente la energía consumida por el cuerpo.

Para mujeres

Los frutos de la "Reina de los Campos" son aún más útiles para las mujeres. Optimizan el funcionamiento del sistema reproductor femenino y suavizan el flujo de días críticos y la menopausia. Para las mujeres embarazadas, el enorme potencial de las sustancias contenidas en este cereal es útil tanto para su propio organismo como para el desarrollo exitoso del feto. También es importante la capacidad de los productos de maíz para combatir el edema.

Esta hierba es capaz de ayudar en una esfera más importante para las mujeres: en la preservación de una figura delgada y belleza externa. Esto ayuda a las propiedades dietéticas del producto, contribuyendo a la pérdida de peso, así como a un conjunto de vitaminas del grupo B, que rejuvenece la piel y la mantiene en tono, y el cabello lo vuelve exuberante y brillante.

Para niños

El cuerpo en desarrollo de un niño, una gran cantidad de sustancias útiles contenidas en el maíz, es muy útil. Se le muestra literalmente todos los platos de este maravilloso cereal. A la edad de 8-9 meses, se recomienda a los bebés que introduzcan papillas de maíz después del arroz y el alforfón en forma de alimentos complementarios por primera vez.

Y los granos hervidos se pueden dar a los niños desde la edad de tres años. Los palitos de maíz y las hojuelas son muy populares entre los niños, pero tienen menos beneficios que los platos de maíz natural.

Es importante Se recomienda dar a los niños hojuelas de maíz no para el desayuno, sino entre comidas durante el día con yogur o kéfir.

Para personas en edad

La capacidad de los alimentos de maíz para mejorar la inmunidad del cuerpo es muy importante para los ancianos. Y el potencial antioxidante del maíz, inhibiendo el envejecimiento del cuerpo y estimulando la capacidad de regeneración de las células, para las personas de edad avanzada es simplemente insustituible.

Te permite ralentizar el desarrollo de la aterosclerosis y el deterioro de la memoria. La capacidad de los productos de este cereal para mejorar la vista es muy importante debido a la presencia de vitamina A en el mismo.

Aplicación en diferentes áreas.

Una de las propiedades más notables del maíz es su versatilidad: es buena en alimentos, tiene demanda en cosmetología y se usa activamente en medicina.

En la cocina

Al cocinar, la mayoría de las veces debido a su disponibilidad durante todo el año, se utiliza maíz enlatado. Se utiliza en la preparación de una variedad de ensaladas, guarniciones y otros platos.

El maíz y la harina también se producen a partir del maíz, que también se usa ampliamente para hacer cereales y hornear pan y otros pasteles. Las mazorcas pequeñas especialmente cultivadas son sabrosas, marinadas de la misma manera que los pepinillos. También hecho de maíz famoso palomitas de maíz.

Los estadounidenses hacen su famoso whisky de maíz, que llaman bourbon. Hoy en día, el aceite de maíz se está volviendo más y más popular, que es superado solo por el aceite de oliva y en parte por el aceite de soja.

En medicina

Una planta tan útil, por supuesto, no podía permanecer sin la atención de los curanderos. En la medicina popular, el maíz se utiliza en el tratamiento del glaucoma y en la lucha contra la obesidad, la pancreatitis y la urolitiasis.

Los curanderos tradicionales de la seda de maíz son ampliamente utilizados, con los que tratan la ictericia, las enfermedades hepáticas y renales, las enfermedades de las mujeres y el edema congestivo. Los representantes de la medicina oficial utilizan algunas propiedades curativas del maíz: prescriben estigmas o extractos de estigmas de maíz como agentes coleréticos, así como también para dar a la sangre la capacidad de coagular mejor.

Y especialmente popular en la medicina oficial es el aceite de maíz, que ha confirmado sus capacidades en la lucha contra la aterosclerosis y el colesterol "malo" en los vasos sanguíneos.

En cosmetologia

Mais utiliza la ubicación de los cosmetólogos principalmente debido a la presencia de vitaminas K y E, que tienen un efecto vital en el cabello, la piel y las uñas.

Le aconsejamos que lea sobre cómo utilizar ortiga, romero, mejorana, cereza de ave, capuchina, juncia, pata de gallo, caléndula, enoteru, gusano de jabón, consuelda, caléndula, anciano, salado y pastinaca para fines estéticos.

El aceite de maíz combate con éxito la piel seca, lo que detiene el proceso de descamación y, al regenerar las células, aporta elasticidad y firmeza a la piel, al tiempo que alisa las arrugas. El almidón de maíz se utiliza para el cuidado de pieles mixtas y grasas, no solo absorbe el sebo como absorbente, sino que también nutre y protege la piel. Este tipo de almidón también está involucrado en la producción de polvos para bebés y talco.

La importancia de los nutrientes contenidos en el maíz se evidencia en el hecho de que se utilizan activamente en la fabricación de cosméticos caros de las mejores marcas.

En produccion

En muchas regiones del mundo, el maíz se encuentra entre los principales cultivos de forraje para el ganado, ya que incluso cuando las condiciones son inadecuadas para su crecimiento y maduración, por ejemplo, en Siberia, se adapta perfectamente como forraje verde y ensilaje. Y donde las condiciones son favorables para el maíz, su rendimiento alcanza las 10 toneladas por hectárea.

Además del grano, las hojas, los tallos y las mazorcas de maíz se utilizan para la alimentación del ganado, así como lo que queda en la producción de almidón y mantequilla. Lleva el maíz y los principales lugares en la industria de procesamiento, donde ha sido una de las principales materias primas para la producción de aceite comestible, almidón y gluten. En esta planta también se producen hojuelas, harina, cereales y palomitas de maíz. El almidón de maíz se utiliza para hacer papel, cartón, pinturas, detergentes, pegamentos, cosméticos, pañales, agroquímicos y más y más bolsas de plástico que se utilizan, que tienen la capacidad de descomponerse y no ensuciar el medio ambiente.

El maíz también se usa ampliamente en el mundo en la producción de alcohol para combustibles de motor, el etanol. En los Estados Unidos, por ejemplo, hasta el cuarenta por ciento de toda la cosecha de maíz se utiliza para este propósito. A partir de una tonelada se obtienen hasta quinientos litros de bioetanol.

Y en Europa utilizan activamente esta planta para la producción de biogás. Al cultivar variedades especiales, se pueden producir hasta seis mil metros cúbicos de gas por hectárea.

Contraindicaciones y daños.

Hay personas con intolerancia individual al maíz. Por ejemplo, está prohibido llevar sus platos a las personas que sufren de úlcera estomacal y úlcera duodenal, en el período de exacerbación de la enfermedad. Dado que los productos de maíz tienen la propiedad de mejorar la coagulabilidad de la sangre, las personas que ya tienen esta coagulabilidad deben evitarse. Las mujeres que amamantan a sus bebés no deben abusar del maíz, ya que esto puede causar cólicos y flatulencia en un bebé.

Es importante El uso excesivo de maíz puede provocar deposiciones anormales y distensión abdominal incluso en adultos.

Cómo cocinar para ahorrar vitaminas.

Durante el tratamiento con calor, el maíz pierde menos nutrientes que otros cereales, pero aún así existen reglas de cocción que le permiten minimizar la pérdida de vitaminas y otros componentes valiosos.

Hervir la mazorca debe estar en un recipiente suficiente para asegurar que todos encajen libremente. Se recomienda colocar la parte inferior y los lados de la sartén con parte de las hojas tomadas de las mazorcas y agregar algunas antenas allí. Luego debes poner la mazorca en la olla, cubrirla con el resto de las hojas y verter agua un poco más alto que su nivel. Poner la olla sobre el fuego, siempre cubrirla con una tapa.

Condiciones de almacenamiento

Aunque el maíz no pertenece a productos perecederos, no puede almacenar sus útiles propiedades nutricionales y curativas en la mazorca durante mucho tiempo. Por lo tanto, hay varias formas de preservar un producto en sus diferentes estados.

Familiarícese con los métodos de almacenamiento de zanahoria, cebolla, tomate, col roja, ajo, calabaza, manzana, pepino y papa.

Alrededor de diez días, puede guardar las mazorcas en el congelador, sellarlas previamente en bolsas de plástico.

Y si remoja las mazorcas durante veinte minutos en una solución helada de agua, jugo de limón y sal, separe los granos de los tallos y los ponga en bolsas de plástico ajustadas, se conservarán perfectamente en el congelador durante aproximadamente tres semanas. Puede hervir las mazorcas durante diez minutos en agua, enfriarlas y quitarles las semillas, que deben verterse en frascos estériles y llenar con agua hirviendo con sal. En la nevera tal producto puede permanecer durante tres meses.

Y si las mazorcas bien peladas se bajan durante varios minutos primero en agua hirviendo y luego inmediatamente en agua muy fría, su vida útil en el congelador aumentará significativamente.

Una planta tan maravillosa, como el maíz, en varias formas se puede encontrar en todas partes: en la mesa de una persona, en el comedero de un animal, en el tanque de combustible de un automóvil, en la producción industrial, en la cosmetología y en los medicamentos de curanderos tradicionales. Hoy en día este producto es casi indispensable en muchas áreas de la vida humana.