Cómo cocinar mermelada de lingonberry: recetas sencillas y elegantes con fotos.

Las arándanos rojos no son bayas tan populares, como las frutas de frambuesas u otros cultivos de dacha, pero al mismo tiempo tiene muchas propiedades útiles, gracias a las cuales la mermelada se ha vuelto tan popular hoy en día. Veamos algunas de las recetas más interesantes y, al mismo tiempo, simples para la conservación de las frutas de arándanos rojos.

Acerca de los beneficios de lingonberries

Durante mucho tiempo, lingonberry creció en nuestro territorio como una planta silvestre, pero después de conocer sus propiedades beneficiosas, la gente comenzó a cultivarla como cultura. Por lo tanto, las consecuencias positivas del uso de esta baya deben incluir:

  • Reforzando las funciones protectoras del cuerpo;
  • prevención de enfermedades del corazón y prostatitis;
  • efectos positivos en los órganos del sistema urogenital;
  • aceleración del período de rehabilitación después del nacimiento del niño;
  • normalización del tracto gastrointestinal;
  • tratamiento exitoso del reumatismo y la gota;
  • recuperación de todo el cuerpo (en particular, fortalecimiento de las uñas, el cabello y la eliminación de enfermedades dermatológicas);
  • curación rápida de heridas;
  • Lucha exitosa con gusanos.
No solo las frutas, sino también las hojas de lingonberry pueden tener un efecto diurético, antiséptico y antimicrobiano en el cuerpo humano, y en algunos casos, los extractos y las decocciones de bayas se utilizan como agentes coleréticos y antiescleróticos. Con la preparación adecuada, el fruto de la planta será una excelente materia prima para medicamentos para el reumatismo, la tuberculosis, la enuresis, la gastritis, las enfermedades hepáticas y renales, la diarrea, la cistitis, la urolitiasis.
Averigüe cuáles son los beneficios y el daño de lingonberries.
Además, el uso constante de bayas y jarabe puede mejorar la visión, y la elaboración ocasional de té no solo quita la sed, sino que también reduce la temperatura corporal en las enfermedades virales.
Usted sabe A pesar del hecho de que por primera vez se intentó cultivar lingonberries en Rusia en el siglo XVIII, el éxito real en esta materia se produjo solo en la segunda mitad del siglo pasado.

Preparación preliminar de bayas.

Para poder disfrutar plenamente del sabor y los beneficios de las bayas de arándanos rojos, deberán comenzar. Esto se puede hacer de dos maneras: compre en el mercado o ensamble personalmente, pero en este y en el otro caso, el proceso posterior de preparación preliminar de materias primas para mermelada será el mismo:

  • todas las bayas deben verter una capa delgada en una bandeja y examinar cuidadosamente;
  • Las hojas, ramitas o solo frutas en mal estado (serán suaves) deben eliminarse;
  • Los buenos ejemplares seleccionados se vierten en un recipiente con agua y se lavan a fondo;
  • Coloque los lingonberries en un tamiz y deje que el agua se drene.
Ahora tiene el ingrediente principal en sus manos para una mayor creación de mermelada de acuerdo con una de las siguientes recetas.

La versión clásica de mermelada.

Hoy en día puedes encontrar muchas recetas diferentes para la mermelada de arándanos rojos, cada una de ellas será buena a su manera. Comenzaremos nuestra revisión de las posibles opciones de la forma clásica de crear una preparación sabrosa y, lo más importante, útil de estas bayas.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 970 g.
  2. Azúcar - 1280
  3. Agua - 210 ml.

Receta de cocina

  1. Eligiendo del número total solo de arándanos rojos enteros, no estropeados y de aspecto saludable, se deben lavar como se describe anteriormente.
  2. Tan pronto como las frutas se secan, se transfieren a un recipiente hondo y se llenan con agua hervida caliente (el líquido debe cubrir completamente las bayas).
  3. Después de unos minutos, el agua se drena y el lingonberry se deja de lado por el momento: es hora de prepararse para preparar el jarabe.
  4. Para hacer esto, tome la sartén en la que planea hacer mermelada, vierta la cantidad de agua medida en ella (210 ml por cada 970 g de arándanos rojos) y deje hervir.
  5. Luego, en un líquido prácticamente hirviendo, debe verter el azúcar y hervir un poco hasta que el producto dulce se disuelva por completo. Tan pronto como esto suceda, duerme lingonberries.
  6. Las bayas se hierven a fuego lento durante unos minutos después de hervir, y luego insisten 7-10 horas.
  7. Después del tiempo especificado, se reanuda la cocción del atasco, colocando la mezcla durante otros 20 minutos en el fuego. La mermelada terminada se puede verter en las latas y cerrar con tapas capron, para colocarlas en el refrigerador en el futuro, o se puede enrollar de la forma habitual y enviarlas a la despensa.

No cocinar

A pesar de que la mayor parte de las recetas para hacer mermelada involucra cocinar bayas, hay opciones para evitar esta etapa. Por ejemplo, puede simplemente moler las frutas con azúcar, remojarlas o congelarlas, pero independientemente de lo que elija, el resultado sigue siendo un producto sabroso y saludable. Considere una de las posibles recetas para cocinar mermelada de lingonberry sin cocinar.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 2 kg.
  2. Azúcar: 0,5-2 kg (dependiendo de si te gustan las preparaciones muy dulces o agrias).

Receta de cocina

Para empezar, los arándanos deben ser recogidos y enjuagados bien, permitiendo que el agua se drene (puede secar la fruta en un paño o servilleta que absorba bien el líquido). Luego, las materias primas limpias y de alta calidad deben pasar a través de una picadora de carne y agregar una cantidad medida de azúcar, mezclando hasta que se forme una masa homogénea y los cristales se disuelvan por completo.

Es importante La proporción óptima de puré de bayas y azúcar es de 1: 1, pero dependiendo de las preferencias personales, su cantidad puede variar.
Mientras se infunde la mermelada futura y el azúcar se disuelva en ella, puede comenzar a preparar los frascos y las tapas de plástico ajustadas para ellos (para la esterilización, los recipientes de vidrio se hierven o calcinan en el horno). La mermelada terminada (de hecho, solo se trata de lingonberries molidos con azúcar) se vierte en frascos y se envía a la nevera, aunque se puede poner la mezcla en recipientes de plástico especiales y congelar.
Prepare deliciosas mermeladas de membrillo, nogal manchú, grosella negra, fresa, cereza blanca, grosella, grosella roja y fresa salvaje.

"Cinco minutos"

Esta opción de hacer mermelada para el invierno siempre ha sido considerada la más rápida, y no importa en absoluto para qué está preparando el tocho. En este momento, considere el proceso de cocinar variedades de lingonberry.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 1650
  2. Azúcar - 1050 g.

Receta de cocina

Enumera, limpia de escombros y lava con arándanos hirviendo con agua hirviendo, dejando en este estado durante unos minutos. Luego las bayas se transfieren a un recipiente esmaltado con un fondo grueso, mezclado con azúcar en capas. Aproximadamente una hora más tarde, la fruta iniciará el zumo, y se pueden colocar a fuego lento para una cocción posterior durante 5 minutos. La mermelada terminada se vierte en latas y se cierra de la forma habitual.

Cocinar el vino de mermelada.

Mermelada de arándanos y manzana

La combinación de lingonberries y azúcar es buena, pero hay muchas otras opciones igualmente sabrosas para hacer mermelada, por ejemplo, junto con las manzanas.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 1100
  2. Manzanas - 1100
  3. Azúcar - 1100
  4. Agua - 160 ml.

Receta de cocina

Después de pasar, lingonberries lavados y bien secos nos reservamos y procedemos a la preparación de manzanas. Al igual que las bayas, primero las lavamos y luego limpiamos los tallos, eliminamos la piel, eliminamos el núcleo y el modo en trozos pequeños. Una vez que las frutas se preparan correctamente, es hora de pasar a la preparación del jarabe, para lo cual necesita verter una cantidad medida de agua en el recipiente esmaltado y agregarle azúcar. El jarabe debe agitarse constantemente, en ningún caso permita que se caramelice (si esta cantidad de agua no es suficiente, puede verter un poco más). En la siguiente etapa, los trozos de manzanas, junto con los frutos de arándanos rojos, se deben mover al jarabe preparado y se hierven durante un minuto a fuego lento. La mezcla terminada debe enfriarse completamente (3 horas serán suficientes), y luego se calienta de nuevo casi hasta el hervor, nuevamente se deja infundir durante otras 2,5 horas. Después del segundo tiempo de inactividad, la mermelada de manzana lingonberry se debe hervir hasta que alcance un estado espeso, eliminando constantemente la espuma ascendente y revolviendo. El producto final debe ser viscoso y un poco doloroso, después de lo cual se puede mover a frascos estériles y enrollar.

Es importante Las más útiles serán las manzanas, que se comen con la piel, ya que inmediatamente debajo contienen todas las sustancias importantes para nosotros. Por ejemplo, podrá enriquecer su cuerpo con una gran cantidad de fibra que es beneficiosa para él, mejorando así los procesos digestivos.

Arándano-pera

Una buena alternativa a la mermelada de lingonberry y manzana será su análogo lingonberry-pera, que se distingue por su sabor característico y no menos suministro de sustancias útiles.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 520 g.
  2. Peras - 690 g
  3. Azúcar - 510 g.
  4. Limón - 65 g.
  5. Agua - 310 ml.
  6. Jugo de limón - 1 cda. l

Receta de cocina

En este caso, el proceso de hacer mermelada no comienza con las arándanos rojos, sino con las peras, que, después del lavado, deben pelarse y, en general, llenarse con agua. Luego frote la cáscara de limón, exprima el jugo. Las bayas de arándanos rojos deben lavarse con agua corriente y, junto con la piel de pera restante y la ralladura de limón, colocarlas en una bandeja de esmalte y verter 310 ml de agua. Hervimos la mezcla preparada a fuego lento durante 12 minutos, luego la limpiamos a través de un tamiz en un recipiente para hervir el atasco. Las peras, que ya han logrado remojar bien, deben cortarse en platos delgados y agregarse a los lingonberries de puré listos para usar (se debe quitar el núcleo). Vierta el azúcar en el mismo plato, de modo que después de la mezcla, pueda hervir todo durante 40 minutos y verterlo en frascos esterilizados. Listo atasco enrollar el camino estándar.

Calabaza Lingonberry

Si la combinación de frutas y bayas durante la conservación es un fenómeno más familiar para nosotros, entonces el uso de la calabaza junto con los arándanos rojos a menudo causa desconcierto. Si realiza la mermelada de acuerdo con la siguiente receta, entonces, según su propia experiencia, asegúrese de que no solo sea sabrosa, sino también increíblemente útil.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 1 kg.
  2. Calabaza - 0,5 kg.
  3. Azúcar - 250 g
  4. Clavel - 2 años
  5. Canela - 5 g.

Receta de cocina

Lingonberry primero debe ser clasificado, enjuagado y secado un poco, permitiendo que el agua drene. Luego, las bayas deben identificarse en la olla para hervir y enviarse a un fuego pequeño durante media hora, removiendo constantemente la mermelada futura. Mientras que los lingonberries se hierven junto con el azúcar, pela la calabaza, córtala en trozos pequeños y agrégalos a los lingonberries junto con la canela y los clavos. Una mezcla de estos ingredientes debe cocinarse hasta que la calabaza esté suave, lo que determina la preparación de la mermelada, que al final simplemente se vierte en las latas y se enrolla.

Arándanos morrones

Versión muy original, que se agradece por las notas cítricas refinadas en la mermelada dulce habitual. Como complemento de lingonberries, puede usar limón, naranja o incluso mandarina, pero según las revisiones, la mejor opción sería la mermelada de lingonberry y naranja, cuya receta se presenta a continuación.

Los ingredientes

  1. Lingonberry - 2 vasos.
  2. Naranjas - 2-4 (dependiendo del tamaño).
  3. Azúcar - 1,5 tazas.

Receta de cocina

El proceso de hacer mermelada de naranja de lingonberry comienza con el procedimiento habitual de clasificación y limpieza de las bayas, después de lo cual se deben guardar muestras buenas y limpias en un recipiente separado y prepararse para los cítricos. Las naranjas se pelan y se cortan en trozos pequeños, luego se agregan a los arándanos. La olla con los ingredientes especificados debe enviarse a la estufa y hervir, después de lo cual puede agregar azúcar (después de aproximadamente 10 minutos de ebullición).

Es importante Los verdaderos gourmets también pueden agregar canela, para un número específico de productos es posible tomar no más de 3 cucharadas.
Después de mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, se dejan languidecer a fuego lento durante otros 10 minutos, amasando periódicamente los lingonberries con una cuchara grande. Después del tiempo especificado, solo queda eliminar el atasco y, después de enfriar a temperatura ambiente, verter en bancos.

Mermelada de arándanos con especias

Lingonberry se combina bien con las especias populares, y para obtener una mermelada sabrosa y saludable, ni siquiera tiene que buscar aditivos más exóticos. Considere una de estas recetas para su preparación.

Los ingredientes

  1. Bayas de arándano - 1 kg.
  2. Azúcar - 0,5 kg.
  3. Clavel - 3 piezas.
  4. Canela - 1 barra.
  5. Agua - 100 ml.

Receta de cocina

Después de preparar las arándanos rojos (tamizar, lavar y secar), se debe llenar con agua hirviendo durante unos segundos y verter en un colador, esperando que el agua se drene por completo. Después de eso, las bayas se transfieren a la sartén y se les agrega la cantidad medida de agua y azúcar, de modo que después de la mezcla completa se envían al fuego. Mientras revuelve la mezcla, espere hasta que hierva, agregue todas las especias anteriores. En este estado, las arándanos rojos deben hervir a fuego lento, removiendo la mermelada futura durante cinco minutos. Después del tiempo especificado, puede apagar la estufa y, mientras el atasco aún está caliente, viértalo en frascos esterilizados.

Que hacer con los arándanos no amargos.

Si ya se ha topado con bayas de arándano, entonces conoce la amargura presente en ellas, lo que puede arruinar el sabor final de su tocho. Es por eso que, para mejorar la calidad del sabor de la mermelada de lingonberry, las bayas enumeradas y peladas se escaldan en agua hirviendo durante unos minutos, o simplemente se escaldan.

Lea también cómo cultivar lingonberries en la casa de campo, y cómo prepararlo para el invierno.

¿Qué más puedes combinar?

Lingonberry en sí puede servir como una base excelente para hacer mermelada sin adiciones, pero si quieres experimentar un poco, puedes agregar no solo frutas cítricas a las bayas (agregarán picante y una ligera acidez), sino también algunos otros ingredientes no muy comunes:

  • Conos de pino verde (Se vierte previamente con agua y se remoja durante 1,5 días, y luego de 10 minutos de ebullición con el azúcar y el agua se agregan a ellos y los arándanos). Esta mermelada tendrá un aspecto inusual y el mismo sabor.
  • Ruibarbo. Al igual que los cítricos, este producto se caracteriza por una agradable acidez, y si consideras que los arándanos rojos no están exentos de esta característica, entonces para un nivel óptimo de dulzura tendrás que agregar más azúcar. El ruibarbo se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo para hacer mermelada, ya que es capaz de mantener su forma y le da al plato terminado un aspecto más festivo.
  • Arándanos y arándanos - los mejores amigos de las bayas descritas, que en combinación con esto crean una mezcla de vitaminas increíble. Incluso 1 cucharadita de este tipo de mermelada tendrá un efecto positivo en el estado del cuerpo durante el período de las infecciones virales estacionales, ayudando no solo a prevenir su desarrollo, sino también a enfrentar la causa de la enfermedad.

Qué poner en la mesa.

La mayoría de las veces, la mermelada de lingonberry se sirve con té, pero al mismo tiempo va bien con una variedad de pasteles o incluso panqueques fritos comunes. Si lo desea, puede hacer un rollo o pastel de relleno, así como incorporarlo en cócteles de vitaminas. Una de las formas más inusuales de usar el tratamiento es servirlo con arenques fritos o platos de carne, aunque para esto, la mermelada debe ser agridulce.

Aprenda sobre las complejidades de la cosecha de grosella, yoshta, arándano, arándano, chokeberry negro, cornel y viburnum para el invierno.
Independientemente de cómo decida comer mermelada de arándanos rojos, en cualquier caso, permanecerá solo en la victoria, ya que junto con una deliciosa delicadeza, su cuerpo recibirá todo un conjunto de vitaminas útiles. Solo es necesario preparar adecuadamente una pieza tan útil.