Caviar casero de berenjena: una receta paso a paso con fotos

"Caviar en el extranjero, berenjena!" - Presentado con orgullo este plato increíblemente sabroso del personaje de la comedia soviética L. Gaidai "Ivan Vasilyevich cambia de profesión". Por supuesto, un producto de este tipo no se puede comparar con el caviar rojo o negro por su precio o por sus propiedades beneficiosas, pero aún así es un gran bocadillo, no solo estacional, porque el caviar azul se puede preparar en forma de un toque para el invierno sin ningún problema especial. ¡Y esto servirá!

Utensilios de cocina

Preparar el equipo necesario:

  1. Limpiar las latas con tapas.
  2. Una costuradora o una llave para la costura (si usa latas con tapones de rosca, no necesitará una llave).
  3. Cuchillo afilado
  4. Plancha
  5. Olla grande o caldero.
  6. Paleta (de plástico o madera) para el amasado.
  7. Cuchara para poner el caviar en tarros.

Le recomendamos leer sobre los métodos de recolección de la berenjena (secado, congelación).

Los ingredientes

Para la preparación de bocadillos "en el extranjero", solo necesitamos productos nacionales:

  • berenjenas - 5 piezas;
  • Pimienta búlgara dulce (el color no importa) - 5 piezas;
  • tomates maduros - 2-3 piezas;
  • cebollas - 2-3 cabezas;
  • zanahorias - 2-3 piezas;
  • ají - 1 pieza;
  • aceite vegetal (girasol u oliva) - 1.5 tazas;
  • sal - al gusto;
  • azúcar - 1 cucharada;
  • Vinagre de mesa - 50 ml.

Proceso de coccion

En primer lugar, preparar los bancos. Necesitan ser esterilizados. Hay varias maneras de hacer esto, cada anfitriona tiene sus propias preferencias. Puede poner los frascos en una olla con agua y hervir durante 5 a 10 minutos, puede mantenerlos sobre el vapor (para esto necesitará un dispositivo especial, aunque algunos lo hacen con un hervidor común), puede verter agua hirviendo, pero en este caso debe hacer varios rellenos consecutivos. Incrementando gradualmente la temperatura del agua, de lo contrario el vidrio puede agrietarse.

Aprende más sobre los métodos de esterilización de latas.

Las latas estériles se colocan sobre una toalla limpia con el cuello hacia abajo; ahora están completamente listas para usar en la conservación.

Ahora emprendemos productos:

  1. Picar las berenjenas y verter agua salada (4 cucharadas de sal por 2 litros de agua). Dejar actuar durante 40 minutos.
  2. Pelar los tomates de la piel. Para hacer esto, hacemos una incisión en forma de cruz en cada tomate en ambos lados y vertemos agua hirviendo durante unos minutos.
  3. Después de un baño tan improvisado, la cáscara se quita muy fácilmente, como un guante.
  4. Corte los tomates pelados en cubos pequeños: las dimensiones deben ser las mismas que las de las berenjenas preparadas anteriormente.
  5. Limpiamos y cortamos cebollas de la misma manera.
  6. Pimienta búlgara cortada en cubitos, pre-limpiada de semillas.
  7. El chile se libera de la semilla (contienen la mayor cantidad de capsaicina, la sustancia que hace que la pimienta esté afilada).
  8. Rallar las zanahorias peladas en un rallador mediano.
  9. Echamos las berenjenas en un colador, enjuagamos con agua para eliminar el exceso de sal, luego dejamos que el agua se drene por completo.

Empieza a cocinar caviar:

  1. En una sartén profunda, vierta el aceite vegetal y caliente bien.
  2. Vierta las berenjenas en una sartén y guise (las rodajas deben oscurecerse).
  3. Cambiamos la berenjena en una olla grande.
  4. Realizamos un procedimiento similar con cebollas: freímos en la misma sartén hasta que estén doradas.
  5. Añadir las cebollas a la berenjena.
  6. Freír las zanahorias en la misma sartén. No te olvides de añadir el aceite vegetal. Para evitar que las zanahorias se quemen, el fuego debe ser retirado un poco.
  7. Cambiamos las zanahorias a la sartén.
  8. Del mismo modo, freír la pimienta y pasarla al resto de las verduras.
  9. Guise los tomates en la sartén (no es necesario agregar aceite) hasta que adquieran un color naranja brillante.
  10. Vierta la pasta de tomate en la sartén.
  11. Por lo menos, agregue el chile picado, la sal y el azúcar a la sartén, luego mezcle bien las verduras.
  12. Cocine los huevos a fuego lento durante unos 40 minutos.
  13. Antes de que finalice el enfriamiento, agregue vinagre, guise por un par de minutos.

Es importante El azúcar es necesario necesariamente, neutraliza el ácido de los tomates y proporciona un sabor equilibrado del plato.

Eso es todo Solo nos queda expandir la obra maestra culinaria sobre las latas y cerrar las tapas (las tapas deben hervirse primero para que sean estériles y se utilicen de inmediato, aún calientes).

Las latas calientes se colocan sobre una toalla limpia, sobre ellas es mejor cubrirlas con una manta o alfombra y dejar que se enfríen completamente.

Receta de berenjenas con caviar de cocina.

Que hacer con la berenjena no amarga.

Berenjena, en efecto, a veces amarga. Sin embargo, las siguientes manipulaciones con los frutos deben hacerse no solo para hacerlos más sabrosos, sino también para no envenenarse. Las berenjenas contienen solanina glicoalcaloide tóxica. Esta palabra en sí misma significa "color de la noche" en la traducción, y el veneno está presente en todas las plantas de esta familia, no solo en las frutas, sino también en las hojas.

Usted sabe La berenjena llegó a Europa desde el este en el siglo XV, pero al principio se consideraba una planta ornamental. Sólo a partir del siglo XVIII comenzó a cultivarse para la alimentación.

Es posible deshacerse de la solanina (hace que la berenjena se vuelva amarga) con la ayuda de la sal. Para esto hay dos formas principales. La primera es simplemente verter las frutas en rodajas con sal y dejarlas reposar durante 10 a 15 minutos, la segunda es llenarlas con agua salada al mismo tiempo. De una forma u otra se elige dependiendo de cómo se usan los frutos, por ejemplo, si planeamos hacer rollos, después de freírlos en rodajas finas, el remojo previo puede arruinar todo. En el caso del caviar, cuando las frutas se cortan finamente, sírvalas con sal, por el contrario, es un inconveniente, ya que se necesitará demasiada sal y, como resultado, el plato simplemente no se puede comer.

Es importante La cantidad de solanina en las berenjenas es directamente proporcional al grado de madurez de la fruta.

¿Qué más puedes agregar?

Esta receta es buena porque no tiene requisitos estrictos en términos de la proporción de verduras o de ingredientes.

Enfócate en los siguientes principios:

  • el número de berenjenas y pimientos (en trozos) debe ser aproximadamente el mismo, pero si las berenjenas son pequeñas y la pimienta es grande, cambie la proporción hacia el "participante principal";
  • El resultado final dependerá de la cantidad de tomates: cuanto más pequeños sean los tomates, más caviar de berenjena será, pero de todos modos será delicioso;
  • Las zanahorias de la receta pueden ser excluidas, también resultará bien;
  • chile - un ingrediente para el aficionado; Si no te gusta el picante, no lo pongas;
  • El vinagre está presente en este plato solo como conservante, por lo que si hace que el caviar se lo coma de inmediato, no es necesario que lo agregue, el caviar se volverá mucho más sabroso.

Aprende a cocinar en casa vinagre de manzana.

El ajo no está presente en la receta, pero al mismo tiempo hará que el plato sea mucho más aromático y sabroso. Si pones mucho ajo, incluso agregará sabor picante, así que como alternativa, te recomendamos que pruebes el ajo en lugar del pimiento picante. El ajo se debe colocar simultáneamente con vinagre, para que no pierda nitidez ni sabor durante el proceso de tratamiento térmico. Es muy bueno agregar una manzana cruda al plato, mejor no no dulce, sino amarga. Alternativamente, incluso puedes usar una pera. Las frutas simplemente se cortan en cubos del mismo tamaño que otros ingredientes, y se agregan a la caldera sin tostar.

Usted sabe Estrictamente científicamente, el fruto de la berenjena debe considerarse una baya grande.

En la última etapa también se puede poner. Verduras finamente picadas (use eneldo, perejil, cilantro, estragón, lo que quiera), sin embargo, hay un matiz: los verdes frescos en la conservación aumentan la probabilidad de que los procesos de fermentación comiencen en los bancos, por lo que si no tiene suficiente experiencia en la preparación de giros caseros, no debería hacerlo. tomar el riesgo

¿Dónde está el mejor lugar para almacenar espacios en blanco?

Después de que los bancos se hayan enfriado completamente, se deben poner en Lugar oscuro y almacén a temperatura ambiente.. Si hay una bodega, genial, pero si no, tampoco da miedo. Lo principal es que el régimen de temperatura es estable, el frío y el calor son perjudiciales para la conservación.

Es ideal para comer blancos cocinados en verano durante la temporada, de modo que para cuando aparezcan en la mesa vegetales frescos de la conservación del año pasado, no quede nada. Sin embargo, si la tecnología se mantiene (se puede ver claramente desde la tapa que se ha introducido un poco dentro de la lata), la torsión puede permanecer entre 2 y 3 inviernos. Sin embargo, con respecto al caviar de berenjena es casi imposible, ¡este producto en sus contenedores simplemente no se estancará!

Familiarícese con las recetas para preparar adzhika de invierno a partir de pimiento picante; Tomates (lechuga, tomates en su propio jugo, con mostaza, jugo de tomate, "Yum dedos", verduras en escabeche, congelados), pimienta, cebollas.

Que tienen

Lo mejor de todo - con vodka. El caviar de berenjena es un aperitivo increíble! El caviar confeccionado se puede esparcir sobre pan negro y se puede usar como un sándwich, como guarnición o guarnición. ¡Pero cuidado!

Es importante El caviar de berenjena no es un plato dietético! Tiene muchas más calorías que el squash. Primero, la berenjena en sí misma es aproximadamente una vez y media más calórica que el calabacín; En segundo lugar, este solanáceo "toma" una gran cantidad de aceite vegetal cuando se fríe.

Así que come berenjena caviar para la salud, satura el cuerpo con vitaminas en el invierno, pero trata de encontrar la fuerza para detenerte a tiempo. Aunque ... no será fácil.

Mira el video: Zaalouk: Ensalada de berenjenas marroquí Moroccan Eggplant Salad Recipe (Marzo 2024).