Cómo hacer un tejado a dos aguas de la casa, cobertizo y garaje.

La tecnología para crear una cubierta de techo con dos paredes exteriores inclinadas es una de las más populares del mundo. Permite proteger la estructura al máximo de todo tipo de precipitaciones, así como crear una habitación en el ático lo suficientemente grande. Sin embargo, a pesar de la simplicidad de la construcción de dicho techo, para muchos constructores, la construcción de aficionados de esta estructura se convierte en una tarea difícil. Tanto en la etapa de diseño como durante la instalación, la mayoría cometen errores bastante graves, que afectan directamente la durabilidad y las funciones de impermeabilización del techo. Echemos un vistazo más de cerca a lo que necesitamos para comenzar la construcción de esta estructura de techado, así como a conocer los principales secretos de su instalación.

Medida

Realizar mediciones es la primera y una de las etapas principales de la creación de un techo de hastial (gable), por lo que debe ser abordado no menos seriamente que la instalación en sí. Las medidas correctas y cuidadosas se denominan condiciones principales para el desarrollo de un proyecto de calidad con fallas mínimas, además, en esta etapa, se realizan cálculos primarios del material necesario y su cantidad.

Lea los consejos sobre la planificación del jardín y la decoración del jardín frontal.

Las mediciones se realizan en varias etapas. Primero, es necesario determinar las dimensiones generales del espacio a cubrir por el techo y su forma. Para hacer esto, mida la longitud de cada una de las paredes en el exterior. Después de eso, mida el grosor de cada una de las paredes y determine la presencia de un soporte central. Esto es necesario para determinar el tipo de sistema de armadura en la etapa de diseño y también para determinar si las estructuras de soporte son capaces de soportar el peso de toda la estructura del techo. Los datos recopilados se deben verificar varias veces, ya que solo en este caso será posible protegerlos contra posibles errores en el desarrollo del proyecto.

Es importante La medición del techo sobre la base del proyecto creado anteriormente del edificio no vale la pena, ya que en el proceso de construcción de muros podría haber serias desviaciones.

Desarrollo de proyectos

Después de realizar mediciones cuidadosas, puede continuar con el siguiente paso, no menos importante: la creación del proyecto del futuro techo. Todos los próximos cálculos matemáticos deben abordarse con especial cuidado, ya que los errores pueden llevar a una forma irregular de la estructura, a su deformación e incluso a la destrucción durante la operación.

En esta etapa, debe decidir características tan importantes como:

  • tipo y vigas de paso;
  • ángulo de inclinación de la estructura;
  • altura del techo
  • forma

Los sistemas de balsas son de dos tipos.: colgando y colgando. Vigas colgantes se basan únicamente en dos puntos extremos, que a menudo son paredes externas. Este tipo se elige en el caso de un edificio pequeño en el que no hay muros de carga centrales. Vigas de balsa construya solo en el caso en que sea posible crear un soporte adicional entre los muros de carga principales. Un sistema de este tipo es una opción más rentable, ya que a menudo requiere menos materiales y el peso total del techo, mientras que su carga en la base disminuye significativamente.

El paso óptimo de las vigas (de 600 a 1800 mm) depende del tipo de material del techo y la sección transversal de las patas de las vigas, que pueden variar según el propósito y el tamaño del edificio: de 40x150 mm (edificios de luz) a 100x250 mm (casas con grandes cuadrados). Es posible calcular la relación más óptima entre estos indicadores con la ayuda de mesas de construcción especiales aprobadas por las inspecciones estatales de arquitectura. El ángulo y la altura del techo dependen de muchos factores, pero deben tenerse en cuenta las características climáticas de la región y la necesidad de un ático adicional. Si la estructura se está erigiendo en regiones con fuertes vientos, el ángulo debe reducirse a 30 °; en condiciones de fuertes precipitaciones e inviernos severos nevados, se aumenta al máximo a 60 ° para reducir la presión general sobre la estructura. La forma óptima depende de necesidades adicionales de espacio de mansarda. Para este fin, es posible diseñar un techo en forma de un triángulo regular con una habitación pequeña en el ático, así como un diseño dvuhskatnuyu inclinado con un ático aumentado para la disposición de una habitación adicional. Afecta el ángulo y el tipo de material del techo.

Aprenda más sobre la construcción del techo de mansarda.

Durante el diseño de la estructura futura, es necesario determinar el tipo de material que se utilizará en el futuro, así como su posible carga en la cimentación y en los muros de carga. Para hacer esto, debe calcular el peso y la cantidad de todos los elementos de madera, material de techo, aislamiento y otras cosas. Para estos propósitos, es necesario usar tablas de construcción especiales, ya que solo con su ayuda es posible determinar la relación más beneficiosa entre el tipo y la cantidad de material para la disposición del techo, el grosor de los elementos de soporte y la confiabilidad de la estructura futura. Sin embargo, estos cálculos deben abordarse solo después de determinar el tono, la sección de las vigas y otras características.

Video: los fundamentos del sistema de armazones de construcción.

Es importante Si no posee las habilidades técnicas necesarias para el diseño independiente del techo, comuníquese con las organizaciones de diseño especializadas, ya que solo en este caso puede confiar en la seguridad de la estructura futura.

Preparación de materiales y herramientas.

La construcción de un techo a dos aguas comienza con la preparación de los materiales y herramientas necesarios. Esto es necesario para acelerar la construcción de estructuras, así como para cumplir con todas las medidas de seguridad durante la instalación. Para hacer esto, todo lo que necesita ser inspeccionado cuidadosamente para una salud y funcionalidad completas.

Para este tipo de trabajo necesitarás las siguientes herramientas:

  • martillo
  • mazo de madera o caucho;
  • extractor de uñas;
  • varios niveles de construcción de diferentes longitudes;
  • plomada
  • carril de madera o plástico de aproximadamente 1,5 m de largo;
  • ruleta no inferior a 5 metros;
  • herramientas eléctricas: taladro, destornillador, sierra de calar, alisadora, sierra y consumibles asociados;
  • sierra de mano
  • cincel
  • al menos 2 escaleras deslizantes de longitud suficiente;
  • Grapadora de muebles.
Materiales requeridos:
  • Esquinas metálicas para la fijación de vigas;
  • soportes de construcción;
  • Tornillos de madera, clavos y anclajes para unir piezas;
  • vigas para la colocación de mauerlat;
  • vigas de viga;
  • Barras para crear las cajas exteriores.

Se debe prestar especial atención a los materiales de madera, ya que son la base de la estructura futura. Para la construcción necesita uso. Madera especialmente preparada y seca.. Lo mejor de todo, si las coníferas se utilizan para estos fines, tienen una alta resistencia, pero al mismo tiempo, la necesaria facilidad y simplicidad en el procesamiento. Si los materiales que ha comprado no tienen formas lo suficientemente ideales, deben llevarse al estado deseado con la ayuda de una cepilladora y otras herramientas, lo que ayudará a facilitar su posterior instalación.

Es importante La madera con un contenido de humedad que no exceda del 18% es adecuada para la instalación, ya que con el tiempo puede deformar e interrumpir la estructura. Para protegerse, el material comprado debe secarse de forma natural durante varias semanas.

Para dar a la madera la durabilidad deseada y la seguridad contra incendios, es necesario Debe ser tratado con soluciones químicas especiales.. Estos incluyen antisépticos, así como fluidos que proporcionan resistencia a la humedad de la madera y baja inflamabilidad. Hoy en día hay muchos fabricantes y nombres de productos de este tipo en el mercado, sin embargo, recomendamos centrar nuestra atención exclusivamente en los medios de protección integral. Dan la oportunidad de dar a la madera las características deseadas con un número mínimo de ciclos tecnológicos.

Lea también sobre la creación en el sitio de las pistas (de concreto, cortes de madera) y cercas (de la malla de malla, shtaketnika, gaviones, tejidos).

Montaje de montaje

Independientemente del tipo de sistema de techo, el montaje del techo debe recitarse desde fijación de la placa de potencia - la correa de montaje superior, a la que se montan directamente las vigas. En las estructuras de la casa de troncos, su papel es desempeñado por los troncos superiores ubicados a lo largo del contorno de la estructura, mientras que en los edificios de ladrillo es una estructura especialmente construida. Su papel es desempeñado por una madera cuadrada gruesa con dimensiones que van desde 50x150 mm a 150x150 mm, que se monta a lo largo de la parte superior de la pared a lo largo de todo el perímetro del edificio. Su tarea principal es distribuir uniformemente la carga del techo en los muros de carga y los cimientos. La instalación de la mauerlat comienza con la instalación preliminar de montantes metálicos con una rosca con un diámetro de al menos 12 mm en la parte superior de las paredes. El paso entre los espárragos debe ser de aproximadamente 100-150 mm. Con la ayuda de ellos, la madera se unirá a las estructuras de soporte, y se debe tener cuidado para garantizar que, después de montar la placa de montaje, la altura del sujetador no supere los 20-30 mm.

Además, en las vigas, es necesario taladrar los orificios con un taladro y luego apretarlos con pasadores con una tuerca. Entre el mauerlat y la pared es necesario colocar una capa impermeabilizante de material de techo, barrera hidráulica, etc. En los edificios de ladrillo, el papel de un mauerlat puede ser jugado por una viga monolítica de concreto con postes de acero incorporados, sin embargo, este diseño es mucho más difícil de instalar.

Usted sabe Tal material para techos, como el cartón corrugado, nació por primera vez en 1820. Inventó a Henry Palmer. - El famoso arquitecto e ingeniero británico.

Bastidor de montaje (sistema de truss, pata)

Después de colocar la placa de alimentación, puede comenzar a instalar el sistema de truss. El proceso comienza con acostadoQue son una barra de madera con una sección de 150x150mm. Se monta en el techo del techo en incrementos de 1 m, pero a menudo esta distancia puede nivelarse según las condiciones. Posteriormente, los troncos se convierten en la base de los pilares de soporte del techo. Después de eso, puede proceder a la instalación de un truss. Es una construcción compuesta de varios elementos en forma de triángulo y, a menudo, está hecha de una barra (pie de armadura) de 50x150 cm de tamaño. Un truss truss se construye a partir de triángulos individuales de la misma forma. En la mayoría de los casos, se inician en la tierra. Para este propósito, una plantilla está hecha de patas de armadura separadas, según las cuales se construyen otras partes de la armadura. Después de eso, cada uno de los elementos se eleva alternativamente y se monta en la placa de potencia a una distancia igual entre sí. Para dar durabilidad y confiabilidad al truss en las patas de la viga y en el mauerlate, se realizan aserrados especiales, que le dan a toda la estructura la máxima rigidez posible. Instalación del marco de dos maneras. Cuando los primeros elementos de la armadura se fijan a su vez, de un lado a otro. En el segundo, las partes extremas del sistema de truss se unen a la placa de potencia, después de lo cual el resto se monta uniformemente entre ellos. Todos los materiales de madera se fijan juntos con esquinas metálicas.

Es importante En caso de falta de la longitud de la viga de madera al instalar el marco del techo, se puede aumentar. Para hacer esto, use el método de empalme o el método de espiga de alargamiento de las vigas.

Video: Instalación de vigas.

Instalación de la viga cumbrera

Para que el futuro techo sea confiable, debe ser reforzado con una viga de cumbrera. Esta es una viga de madera especial que está unida al interior del techo en el punto donde se unen las patas de la viga. Su instalación se puede realizar de dos maneras. En el primer caso, la madera se fija después de la instalación de los elementos principales del sistema de armadura.

En el segundo, se convierte en la base de todo el cuadro. Para hacer esto, se montan los elementos extremos del truss truss, después de lo cual se conectan entre sí con una barra de cumbrera, luego se montan los elementos centrales del truss truss. Para mejorar la rigidez de la estructura, en la unión de las patas de viga haga Crestas especiales en forma de barra de cresta. Además, se mejora la sujeción de las piezas de madera entre sí con la ayuda de esquinas de metal. Posteriormente, la viga de cumbrera se convierte en la base para la fijación de los pilares de soporte.

Posible instalación de perno

Si no es posible sujetar las patas de apoyo centrales para reducir el efecto de la fuerza de empuje en el mauerlat, es necesario instalar reglas especiales de construcción, llamadas pernos. Su papel es desempeñado por una barra de madera con una sección transversal de 50x150 mm, sin embargo, estas dimensiones pueden variar según las condiciones y el tipo de edificio. Monte el perno entre las patas del armazón desde el lado del techo a una distancia de 1 metro de la cresta paralela a la base de toda la estructura. Se deben usar clavos o tornillos como sujetadores; para mejorar la rigidez de toda la estructura, la viga puede fortalecerse aún más con esquinas metálicas.

Una cama de piedras, un arroyo seco, un arión rocoso, un tobogán alpino, un columpio de jardín, una fuente, una cascada, artesanías de jardín (una mariquita, un muñón decorativo, una palmera hecha de botellas de plástico) ayudarán a hacer que el área de la dacha sea acogedora e inusual.

Reforzando el techo

Para dar una durabilidad, confiabilidad y durabilidad a un tejado a dos aguas, se fortalece aún más. Para estos fines, utilizar. Pilares centrales, puntales, refuerzos, tensiones, ovarios diagonales.. Para su fabricación se utiliza una barra de cualquier sección, pero las vigas de 50x150 mm son las más adecuadas para este propósito. El pilar central está montado en un lado en la zona de la barra de cumbrera, y en el otro lado, hacia el piso, perpendicular a la base del edificio cerca de cada par de patas de armadura. Lo fijan con tornillos o clavos y además lo refuerzan con esquinas metálicas. La tarea principal del pilar central es reducir la carga total en el techo y redistribuirla a la placa de potencia, y luego a la cimentación y las paredes. Esto es especialmente importante cuando se organizan edificios de más de 8 metros de ancho.

Es importante El énfasis del pilar central debe caer en la pared de soporte, de lo contrario, durante la operación, la estructura puede colapsarse.

El arriostramiento es un elemento esencial de los techos largos, su tarea es reducir la carga de toda la estructura en las vigas de dos aguas. Para la instalación de tirantes, use una barra de la sección más grande posible, sin embargo, para estos fines también se acercarán los restos de patas de viga. La abrazadera se sujeta de la siguiente manera: un lado de la viga debe descansar en la esquina del frontón y el otro a la viga central. Los puntales, bocanadas y ovarios diagonales sirven como un refuerzo adicional del techo, lo cual es especialmente importante en regiones con largos períodos de nevadas. Apretando, sujete cada par de patas de armadura en la base. Les permiten no dispersarse durante la operación. Los puntales dan rigidez extra al techo. Colóquelos en cada par de patas de armadura en ambos lados. Un lado del puntal debe encajar perfectamente en la base de la viga central, y el otro en el centro de la viga o más cerca de la cresta. Los ovarios diagonales se montan de la siguiente manera: el lado inferior de la viga debe unirse a la parte inferior de una viga, y el segundo a la mitad de la siguiente.

Video: Fortalecimiento de vigas y tirantes.

Cajón

Después de organizar una base confiable del techo, puede proceder a la estructura de la caja. Juega el papel de un marco adicional al que se adjuntará el material del techo. La caja consiste en un contador y una viga de la caja. La viga contraria se sujeta a lo largo del contorno de las vigas, después de lo cual el revestimiento se fija en la parte superior de la misma. Para el torneado, una madera con una sección transversal de 50x60 mm es la más adecuada, y su paso depende del tipo de material de techo. Por ejemplo, para baldosas metálicas debe ser de aproximadamente 350 mm, para láminas y pizarra - aproximadamente 450 mm. En el caso de un techo blando, la caja debe ser doble. La primera capa está hecha de tablas con un diámetro de no más de 25 mm y una anchura de unos 140 mm, con un espacio entre ellas de unos 10 mm. La segunda capa debe ser lo más sólida posible y sin huecos, por lo tanto, para este propósito, se utilizan losas de madera a prueba de humedad con un diámetro de al menos 10 mm.

Para eliminar la humedad de debajo del material del techo en las cajas, equipe los orificios de ventilación. Para hacer esto, en cada lado es necesario proporcionar 2-3 canales de aire con un ancho de aproximadamente 5 cm. Deben comenzar desde la parte inferior del saliente y terminar lo más alto posible.

Lea también sobre cómo construir una terraza, pérgola, mirador (policarbonato), barbacoa (piedra), banco en la casa.

Colocación de membrana barrera de vapor, aislamiento, impermeabilización.

Para proteger el material del listón del condensado, debe cuidarse Película o membrana impermeabilizante especial.. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas. Las membranas son la mejor opción para los locales residenciales. В отличие от простых пленок, они обладают высокой долговечностью, стойкостью к ультрафиолетовому излучению, а также способны пропускать пар из помещения наружу, однако их цена довольно высока.

La película impermeabilizante es un material más barato que una membrana, pero menos duradero. A menudo se coloca en locales no residenciales (cobertizo, garaje, etc.). La colocación de materiales a prueba de humedad se realiza delante del torneado y de la barra de apoyo, directamente a las vigas. Para ello, utilice pequeños pernos o grapadora de muebles. Para la disposición en el ático de la sala de estar se calienta adicionalmente el techo. Para este propósito, solo utilizan lana mineral, ya que cualquier tipo de espuma plástica para trabajos de aislamiento térmico interno está estrictamente prohibido. Coloque el aislamiento desde el interior del ático, en la abertura entre las vigas. De acuerdo con la necesidad de materiales de aislamiento térmico, se diseña un marco especial. El grosor de la capa de aislamiento, dependiendo de las características climáticas de la región, puede variar. Por ejemplo, en un clima templado debe ser de al menos 100-150 mm. Sobre la lana mineral debe colocarse una bola de membrana barrera de vapor. Esto le dará la oportunidad de proteger el aislamiento de la acumulación de condensado en él. A continuación, sobre el aislamiento se debe construir una caja de barras de madera o perfiles de aluminio, y luego cerrarla con paneles de yeso o tablas de construcción de madera.

Usted sabe La historia de la pizarra comenzó en 1901, gracias a Ludwig Gatchchek. Este año, un científico austriaco, por primera vez, patentó un método para hacer losas para techos a partir de cemento de amianto.

Instalacion de goteros

El siguiente paso en la disposición del techo de doble pendiente es la instalación de goteos. Son necesarios para proteger los aleros y la cresta de la humedad durante la lluvia o la nieve. Kapelnik es un sistema de placas de metal y placas flexibles. Las placas se sujetan a la jaula del techo con clavos, en el área de la cresta y la cornisa con una superposición de al menos 50 mm. Después de eso, se une una placa flexible a las placas, lo que mejora no solo las capacidades funcionales del goteo, sino que también afecta la estética. Si es necesario, el goteo se puede descargar en el canalón, sin embargo, se debe montar solo después de la cubierta del techo.

Video: instalando goteo.

Instalación de revestimiento

La etapa final de la instalación de un techo a dos aguas es cubrir el marco con materiales para techos. En el mercado actual hay muchas variedades de este recubrimiento: pizarra, tejas, corrugado y así sucesivamente. La opción más económica es la habitual. pizarra onduladaProbado por generaciones y décadas, pero su principal desventaja es bastante peso. Representantes Ondulin de la categoría de precio medio pueden ser llamados techo metalico o ondulin. La culebrilla es el tipo de revestimiento más caro. Además del costoso revestimiento adicional en lugar de las cajas, requiere la creación de una capa monolítica de placas de madera.

Aprende a auto-techarse con ondulin.

La elección del tipo óptimo de cobertura depende no solo del tamaño del presupuesto. En primer lugar, debe prestar atención a la pendiente general del techo. Con un ángulo de 20 ° o menos, los techos planos de tejas son la mejor opción. Un pequeño ángulo del techo contribuye al retraso de la descongelación y el agua de lluvia en su superficie, por lo tanto, solo el material de techo monolítico con costuras herméticas puede proporcionar una protección confiable de los pisos contra la humedad atmosférica. Baldosas metálicas En un ángulo de construcción de más de 20 °, se utilizan pizarra, tejas metálicas, pisos corrugados o ondulina para elegir. Dichos materiales a menudo no tienen juntas completamente selladas, pero un ángulo del techo suficientemente alto contribuye a la salida más rápida de humedad de su superficie.

Usted sabe La culebrilla se originó gracias al estadounidense Henry Reynolds. En 1903, propuso por primera vez cortar el material para techos techado en pequeñas piezas separadas de forma rectangular o hexagonal para facilitar su instalación.

Monopatín

Después de la instalación del material del techo instalar patín. Este accesorio es necesario para proteger la costura superior entre las dos pendientes del techo de la precipitación. La cresta es una esquina de metal o plástico con una longitud de 2 metros y un ancho de cada lado de 150-200 mm. Acóplelo a las vigas de la caja con una superposición de 100-200 mm. Para hacer esto, use tornillos especiales con un gran sombrero o clavos para techos, la distancia entre los sujetadores debe ser de aproximadamente 100-150 mm.

Video: techo a dos aguas de bricolaje

El techo de doble inclinación es una estructura bastante complicada en el diseño e instalación, cuya disposición requiere muchos conocimientos y habilidades técnicas. Por lo tanto, antes de emprender trabajos de construcción, es necesario tener en cuenta todo tipo de matices de su instalación durante el desarrollo del proyecto. Solo en este caso, el techo de doble pendiente se convertirá en una verdadera protección contra la lluvia y la nieve, y también servirá fielmente durante más de una década.