Una receta deliciosa e inusual para el salado de pepinos para el invierno en bancos sin esterilización ni llave de sellado.

Pepinos salados: quizás la comida enlatada más popular en nuestras mesas. Muchas familias se dedican a la fabricación de alimentos enlatados para el invierno, de los cuales las verduras y las frutas dependen de las preferencias personales. Pero los pepinos conservan la mayoría absoluta de las familias.

Vamos a compartir una receta sencilla y sabrosa.

Características de la selección de productos: lo que deben ser pepinos encurtidos.

Debemos comenzar con la selección de pepinos, porque el éxito final de toda la empresa depende de esto, porque el producto de origen deficiente puede arruinar la receta más exitosa y sabrosa.

Es importante Recientemente, las variedades partenocárpicas o autopolinizantes se han vuelto muy populares, incluso para el decapado. Estos son híbridos que crecen bien en invernaderos, en suelos o hidropónicos, y tienen muchas excelentes cualidades. La mayoría de estas variedades contienen F1 en sus nombres. En tales pepinos no hay prácticamente semillas. Pero incluso si lograste recolectar algunas semillas, no dan una buena cosecha cuando disparan, ya que no conservan las características hereditarias.
Todas las variedades de pepinos se dividen en ensalada, decapado y universal. La principal diferencia entre la ensalada y otras especies está en una piel gruesa. Gracias a ello, pueden almacenarse durante mucho tiempo, pero un revestimiento protector de este tipo no permite que la salmuera o la marinada penetren adecuadamente en la pulpa de la verdura y la empapen.
Averigüe quién puede comer y quién debe abstenerse de comer pepinos salados, salados y frescos.
La principal diferencia entre las variedades versátiles y de decapado es: tienen picos oscuros, mientras que las variedades de ensalada tienen picos claros. Aquí hay algunas recomendaciones más a las que debe prestar atención cuando elija verduras:
  1. Compra mejor en el mercado por la mañana. El camino del productor hacia usted en el mercado es el más corto, y en la mañana el vegetal es el más fresco.
  2. Busca vegetales medianos y ligeramente más pequeños. La mejor longitud de ajuste es de 7-13 cm.
  3. El pepino debe ser brillante, elástico, típicamente de color verde, en los extremos y en los lados con un color amarillo claro.
  4. En la superficie no debe haber manchas, la forma de la verdura es oblonga, regular, libre de defectos.
  5. Rompe por la mitad tu copia favorita. Preste atención al grosor de la cáscara, así como a su "núcleo"; no debe estar vacío.
Usted sabe En el antiguo Egipto, los pepinos se pintaban en mesas de sacrificio y se colocaban en las tumbas de los faraones más eminentes.

Lo que necesitas en la cocina: electrodomésticos y utensilios.

Para la conservación, necesitamos:

  • Frascos de vidrio de 3 l;
  • Cubiertas de plástico y estaño (por el número de latas);
  • Capacidad para disolver sal (jarra o 1 l lata).
El embudo de plástico especial para latas no evitará, pero es opcional.
Familiarícese con recetas no menos sabrosas de pepinos salados, encurtidos en frascos, tomates en escabeche, calabacín, agárico miel, tomate en gelatina, champiñones salados, cáscara de tocino, pepinillos, ciruelas en escabeche, chucrut, caviso y berenjenas.

Ingredientes Requeridos

  • pepinos
  • Sal, preferiblemente gruesa, a razón de 200 g (1 taza) por lata de 3 litros;
  • agua fría del grifo;
  • Hierbas y especias tradicionales para salazón (ajo, eneldo, hojas de cerezo, grosellas, raíz de rábano picante y hojas, etc.), la cantidad de especias y su elección, a su discreción.
Es importante El pepino contiene en promedio 96% de agua. El resto son minerales, clorofila y vitaminas. Los nutrientes, y en consecuencia, y las calorías, prácticamente no hay. Si quieres perder peso, esta verdura es la base ideal para la nutrición.

Receta paso a paso

  1. Lave las botellas con detergente y luego enjuague bien con agua corriente.
  2. En pepinos lavados, recortar las puntas de ambos lados.
  3. Coloque los pepinos en una botella limpia (hasta la parte superior).
  4. Disolver la sal con agua del grifo en una taza de litro. Repita este procedimiento varias veces en una pequeña cantidad de agua. Cuando toda la sal esté en el frasco (si la sal no está completamente disuelta, no se preocupe, esto es normal, se disolverá más adelante), agregue agua al frasco hasta la parte superior.
  5. Cubra el frasco con una tapa de hojalata y déjelo en esta condición durante 2 días para que la luz solar directa no caiga sobre él.
  6. Después de dos días, la salmuera se drena (ya no se necesita en absoluto).
  7. Lavamos los pepinos varias veces (4-6), llenamos el frasco con agua del grifo y drenamos el agua.
  8. En un frasco de pepinos lavados ponemos las especias encima.
  9. Vuelva a llenar la botella con pepinos y especias con agua corriente y ciérrela con una tapa de plástico.

¿Dónde está el mejor lugar para guardar el billete?

Almacene los pepinos, salados en esta receta, debe estar en un lugar fresco y oscuro. La mejor opción sería una bodega, pero un refrigerador haría. Su único defecto - pequeña capacidad.

Usted sabe En tamaño, los pepinos de mesa se dividen en pepinillos - 3-5 cm de largo, pepinillos - 5-7 cm, y cosas verdes - 7-12 cm.

¿Cuál es la combinación y dónde puedo agregar pepinos de la receta?

Rassolnik, solyanka, muchas ensaladas diferentes, entre las cuales las más famosas son Olivier y vinagreta. Azu, riñones guisados ​​con pepinos: esta no es una lista completa de los platos para la preparación de los cuales utilizan pepinillos. Puede hacer una gran cantidad de diferentes canapés o sándwiches, donde una rodaja de pepino en escabeche no será solo un adorno, sino una excelente adición.

Lo principal es saber qué productos combina: anchoas (espadín), arenque, espadines, mayonesa, guisantes verdes, varias verduras en vinagre al estilo coreano, champiñones en vinagre, algunos tipos de queso. Una receta clásica del original de nuestra cocina es una rebanada de pan de centeno, untada con una fina capa de mantequilla, una rodaja de pepino y una rodaja de arenque o un asesino, espolvoreada con cebolla verde. Sin mencionar las bebidas fuertes, ya que el pepino en escabeche es un bocadillo clásico para el vodka, lo principal es no abusar de él.

Aprende a mantener los pepinos frescos por más tiempo.
En el caso de que no tenga una bodega, no se desanime. Trate de hacer al menos dos latas de pepinos por temporada según nuestra receta (no ocuparán mucho espacio en la nevera) y no se arrepentirá. Además, esta receta tiene dos ventajas significativas: excelente sabor y facilidad de preparación. ¡Buen provecho!

Receta para pepinos encurtidos