La expresión "cebolla de la tristeza" no solo es un idioma conocido, sino que, desafortunadamente, es una afirmación de un hecho triste.
Resulta que, para la fuente más rica de nutrientes y un sanador de enfermedades humanas, las cebollas son propensas a enfermedades e invasiones de plagas.
Y en esta montaña de cebolla solo un hombre puede ayudar al vegetal más común. Es cierto que el hombre todavía está lejos de una victoria completa sobre las cebollas de la desgracia.
Enfermedades tipicas
Alrededor de cincuenta de todo tipo de microorganismos, hongos y plagas en forma de insectos se enfrentan al arco. Y los aliados de estas hordas dañinas son los humedales, los suelos arcillosos e inundables, así como los suelos supersaturados con estiércol fertilizado y fertilizantes minerales nitrogenados. Se convierten en los verdaderos cuidadores y fuentes de enfermedades de la cebolla.
Otro serio distribuidor de las enfermedades a las que es propenso este vegetal se ve afectado por los bulbos plantados en el suelo.
Entre las numerosas enfermedades con las que se enferma un vegetal popular, los microorganismos y los hongos han demostrado ser los más insidiosos en la forma de:
- mildiú velloso, o perinospora;
- podredumbre del cuello;
- podredumbre del moho negro;
- podredumbre verde del molde;
- podredumbre bacteriana
- Fusarium;
- moho negro;
- óxido de cebolla.
Aprenda cómo llevar a cabo el tratamiento de preplantas, cómo plantar cebollas para el invierno y la primavera, cómo cultivar a partir de semillas, cómo regar, cómo alimentar, por qué las hojas de cebolla se vuelven amarillas, qué hacer con las flechas, cuándo quitar las cebollas de las camas, cómo prepararse para el invierno, cómo almacenarlas.
Mildiú velloso
Este ataque, también llamado peronospora, está catalogado como la enfermedad de la cebolla más peligrosa causada por el hongo, registrada por primera vez en Inglaterra a mediados del siglo XIX. El hongo infecta todo tipo de cebollas., y los incansables intentos de los criadores de obtener una variedad de vegetales que serían inmunes a la enfermedad, hasta que tuvieran éxito.
La infección comienza a diseminarse desde las plantas afectadas por el hongo. Los científicos han descubierto que en solo uno y medio o dos meses, una planta enferma puede propagar la infección en un radio de dos kilómetros.
Pero no solo la cebolla que crece golpea este hongo traicionero. Las pérdidas debidas a ello en los almacenes de verduras alcanzan el 60% de todos los bulbos allí.
En las camas, la peronosporosis se desarrolla muy rápidamente y en dos semanas puede llegar a toda la plantación de plantas. Externamente, la enfermedad inicialmente se ve como manchas aterciopeladas de color marrón púrpura, que crecen rápidamente en tamaño y luego se vuelven amarillas y luego marrones, después de lo cual los lugares con un toque sufren necrosis y comienzan a morir.
En la lucha contra esta enfermedad las medidas preventivas más eficaces. Y ante todo en las plantaciones, es necesario alternar el cultivo de hortalizas, evitando volver a plantar cebollas en el mismo lugar.
Es muy importante acercarse a la selección de los juegos de cebolla, su desinfección, así como a la desinfección previa de las camas.
Para aumentar la resistencia de la cebolla a los ataques del hongo patógeno, es útil en la primavera con el comienzo de la vegetación de la verdura para hacer fertilizantes nitrogenados y, después de dos semanas, suplementos de fosfato y potasio.
Usted sabe Las cebollas contienen más azúcar que las peras y manzanas más dulces. Su contenido en la verdura es del 6% de la masa total de la cebolla.
Pudrición del cuello
Esta enfermedad más peligrosa, especialmente durante el almacenamiento, de la cebolla también se conoce como podredumbre gris, que refleja el color del tejido vegetal infectado entre las escamas. La enfermedad generalmente comienza después de recoger los bulbos, pero puede ocurrir en el jardín.
La principal condición para su distribución. Cualquier tipo de daño en el cuello de la bombilla., es decir, en el lugar donde la bombilla se convierte en hojas. A través de este daño, el hongo penetra en el nabo de la cebolla y lo infecta.
Es imposible curar esta enfermedad, por lo que los cultivadores de vegetales hacen todo lo posible para prevenir la enfermedad. Para ello, la cebolla y la cebolla se secan a fondo. Además, los conjuntos de cebolla también se desinfectan y las camas destinadas a las cebollas se desinfectan.
Las cebollas son sorprendentes con una variedad de especies: india, chalota, sevok, ornamental, puerro, batun, cebolleta, slyzun, exibichen, dzhusay, rojo, de varios niveles, perennes, y cada una de ellas puede beneficiar al cuerpo humano.
Pudrición negra del molde
El ataque del moho negro, también llamado aspergilosis de cebolla, se somete a almacenamiento de vegetales durante el almacenamiento, cuando no hay buena ventilación y temperatura alta. Como resultado, las bombillas se ablandan y las escamas, por el contrario, se secan. Con el tiempo, aparece una masa negra entre las escalas.
La infección se transmite por aire o se transmite de la bombilla a la bombilla al contacto. En primer lugar, la podredumbre por moho negro infecta las bombillas inmaduras, así como las que están poco secas o tienen un cuello grueso.
Como prevención de enfermedades, se recomienda secar bien el vegetal, almacenarlo en cuartos frescos y recolectar únicamente cebollas maduras.
Podredumbre verde del molde
Este tipo de moho, también llamado penicilosis, también conduce a la enfermedad del vegetal principalmente durante su almacenamiento. Los signos iniciales del inicio de la enfermedad son parches acuosos de color marrón en la parte inferior de los bulbos o en sus escamas externas. Al cabo de un rato, los nabos de la cebolla comienzan a desprender un olor a moho y, bajo las escamas secas, comienza a observarse un olor verdoso.
El rápido desarrollo de esta enfermedad se activa debido a la alta humedad en el almacén de verduras, que tuvo lugar durante la congelación de la verdura, así como a todo tipo de daños mecánicos.
Para evitar la propagación de esta enfermedad, la verdura debe estar completamente seca, y cinco días antes de ser almacenada, el almacenamiento debe ser desinfectado por medio de la quema de humo en las mismas.
Usted sabe A cambio de tomates, papas y girasoles importados de América, Europa pagó al Nuevo Mundo con cebollas introducidas en él. Se cree que el intercambio resultó ser equivalente.
Podredumbre bacteriana
Este tipo de enfermedad se manifiesta si se corta el bulbo. Entonces, se ve inmediatamente de manera clara entre las escalas saludables de varias capas oscuras suaves. Y cuanto más tiempo se almacena el vegetal, más aparecen esas palabras, lo que finalmente lleva a su completa descomposición.
Y los insectos portan esta infección en forma de mosca de la cebolla, garrapatas y otras plagas.
Para protegerse de esto, debe desinfectar los conjuntos de cebolla y los nabos de cebolla con "Khom", para lo cual necesita disolver 40 g de la preparación en un cubo de agua y tratar las camas a razón de 1 litro de solución por cada 10 metros cuadrados.
Fusarium
Esta enfermedad fúngica afecta a un vegetal tanto en las plantaciones como en el almacenamiento. Se manifiesta durante la estación de crecimiento de la planta al marchitarse y decaer los brotes verdes, y durante el almacenamiento, en el color rosado y el ablandamiento de la parte inferior con la aparición de podredumbre.
Aprende a identificar y manejar el fusarium de fresas, pepinos, tomates.Para prevenir esta enfermedad, es necesario seguir estrictamente las reglas de rotación de cultivos, usar solo material de plantación sano, tratar el plantar con sulfato de cobre antes de plantar, eliminar rápidamente las plantas que ya están obviamente enfermas o rociarlas con el "Khom" en la primera aparición de manchas marrones en las hojas.
Óxido de cebolla
Esta es también una enfermedad fúngica, pero afecta solo a las hojas. Aparecen por primera vez una incursión hinchada de color amarillo anaranjado, que gradualmente se vuelve negra. Las hojas mueren al final.
Aprende a salvar plantas del óxido.Además de la rotación competente del cultivo, se recomienda calentar los conjuntos de cebolla a una temperatura de 40 ° C antes de plantar durante medio día a una temperatura de 40 ° C.
Es útil durante el aumento de la vegetación de la planta para rociarla con una solución del uno por ciento de la mezcla de Bordeaux.
Familiarizarse con las reglas de rotación de cultivos.
Plagas
No menos de microorganismos y hongos, numerosas plagas en forma de insectos dañan la cosecha de cebolla. No solo propagan la infección en la forma de estos mismos hongos, sino que también crean grandes problemas directamente para los cultivadores de vegetales.
Entre las más peligrosas de estas plagas se les suele llamar moscas de la cebolla, pulgones de los chalotes y trips del tabaco.
Mosca de cebolla
Como su nombre lo indica, este parásito se especializa en este vegetal. Las larvas de esta mosca, que con el inicio del calor, comienzan a atacar los bulbos desde el suelo, son un peligro directo para la verdura. Es casi imposible notar el inicio de este ataque subterráneo, pero sus consecuencias son extremadamente evidentes: las hojas se están secando activamente.
Para la prevención y eliminación de este flagelo en las personas, utilice herramientas probadas en forma de irrigación con agua salada, agua con permanganato de potasio o el uso de polvo de tabaco.
Áfido chalote
El principal objeto de ataque de esta plaga es la cebolla de cebollas. Este pulgón es especialmente cómodo en los invernaderos, y recibe su nombre con el nombre de cebolletas, a las que alimenta una adicción particular.
El áfido de chalote se encuentra principalmente debajo de las conchas exteriores y en las hojas jóvenes. La presencia de esta plaga puede determinarse por la curvatura y el marchitamiento de las hojas, así como por una notable desaceleración de la planta en crecimiento.
El principal tipo de prevención del ataque de este áfido en un vegetal es remojarlo antes de plantar los bulbos en agua caliente.
Trips de tabaco
A esta plaga le encantan los bulbos, pero no duda en dejar las hojas de los vegetales. En invierno, se esconde en las escamas secas de la cebolla almacenada y estropea gravemente su presentación, así como el interior del nabo de la cebolla. Las hojas afectadas se vuelven de color blanquecino, se deforman y finalmente se secan.
Es bastante difícil luchar contra los trips, porque no todos los medios lo afectan. Lo mejor de todas las drogas probadas "VDG" y "Aktar".
Prevención
La mayoría de las enfermedades de la cebolla no se pueden curar y, por lo tanto, las medidas preventivas que previenen las enfermedades están a la vanguardia de los productores de vegetales. Y el primero de ellos es la correcta rotación de los cultivos.
Es importante Se recomienda plantar cebollas en el mismo lugar no antes que en cuatro años.Los tomates y el repollo son considerados los mejores predecesores de las cebollas, y es útil alternar las camas con lechos con zanahorias.
Inicialmente, el líquido de Burdeos, es decir, una solución de vitriol azul en leche de cal, se consideró el medio químico más eficaz para proteger a los vegetales de enfermedades y plagas. Este fungicida todavía es utilizado por los residentes de verano, pero en las granjas grandes, el líquido de Burdeos fue reemplazado gradualmente por fungicidas que contienen zinc, que son sensibles al contacto y requieren una gran cantidad de su uso.
Luego, los remedios del sistema en forma de Ordan, Revus, Quadris, Alirina-B, Bravo y Switch, que están efectivamente protegidos contra la aparición de podredumbre gris y mildiú polvoriento, son ampliamente utilizados. Y, desde la invasión de las moscas de la cebolla, proteja bien los fondos "flyer", de 5 g por metro cuadrado, y Zemlin, que produce 3 g por metro cuadrado de la cama, así como el uso de la droga "Tabazol" al rociar 3 g por cuadrado. metro
Es importante Las cebollas que crecen en plumas no pueden ser tratadas con pesticidas.Los remedios populares probados, como el tabaco, por ejemplo, no han perdido su poder preventivo y todavía son utilizados por los jardineros. En la lucha contra el mildiú velloso más peligroso, el caldo de tabaco ayuda bien, que se prepara de la siguiente manera:
- En 10 litros de agua necesitas verter 400 g de tabaco.
- La mezcla insiste dos días.
- Luego hervirlo durante dos horas.
- Después de eso, la solución debe filtrarse y diluirse con diez litros más de agua.
- En el caldo hay que añadir unos 100 ml de jabón líquido.
- Las plantaciones se rocían con la decocción cada dos semanas, repitiendo el procedimiento tres o cuatro veces.
Revisa las enfermedades de las cebollas y los métodos para tratarlas
Honestamente, nunca he podido conseguir camas altas, crestas, aunque su uso es muy razonable. En tales camas, regar 10 litros / 1 metro cuadrado - 1 vez por semana y la cebolla no se moja, la humedad se retiene y el suelo se calienta bien, es decir, Menos condiciones para el desarrollo de la enfermedad. Para este propósito, el aflojamiento del suelo se realiza generalmente una vez cada dos semanas a una profundidad de 3 cm.
Muy buen consejo - mulching cebollas con 2-3 plumas. De todos modos, en las crestas o no, el mulching ayuda mucho a conservar la humedad y evita que crezcan las malas hierbas, con una buena capa de heno o hierba. Pero una vez más necesitas mirar las circunstancias. Si el verano es lluvioso, por el contrario, esta técnica no es necesaria. Y en algún lugar a mediados de julio, las cabezas de cebolla cultivadas deben liberarse del suelo, es necesario para la maduración y el crecimiento de las cabezas, deben "mirar hacia fuera" 1/3 -1/2 desde el suelo. Y a mediados de agosto, cuando las plumas ya no están formadas y están acostadas, puedes comenzar a limpiar las cebollas.
Entonces, lo que escriben:
Las puntas de la pluma de cebolla pueden volverse amarillas debido a la falta de riego en climas cálidos. Si todo es normal con el riego y la lluvia, entonces puede haber 2 razones: falta de nutrientes o la mosca de la cebolla. La primera razón puede eliminarse alimentando a las plantas con un fertilizante complejo completo. Peor aún, la cebolla y el ajo son perjudicados por la mosca de la cebolla. Compruebe sacando una bombilla con una pluma amarilla o cavando el suelo cerca de él, para detectar pequeños gusanos. Si la hay, entonces prevalece la mosca de la cebolla.
Las opciones para la liberación son las siguientes. Diluya un vaso de sal en un balde de 10 litros de agua, agregue permanganato de potasio al color rosado, y haga surcos entre las filas de cebollas, ajo, y vierta sobre el suelo. Si esto no ayuda, diluya 2 cucharadas de amoníaco líquido en un cubo de agua y, utilizando la misma tecnología, cultive la tierra alrededor de las plantas. Si no está satisfecho con uno u otro, use urea.
Personalmente ya he probado queroseno y amoníaco líquido, nada ayuda. Probablemente sea demasiado tarde ... Fue necesario procesar todo a principios de primavera.