Cómo plantar y cultivar un tomate "Snowdrop"

Entre todos los cultivos de hortalizas, los tomates son los productos más populares. Se cultivan en todos los continentes excepto en las zonas de permafrost. Los criadores están trabajando en la cría de variedades resistentes a las heladas y la sequía, obteniendo frutos muy grandes y pequeños, aumentando los rendimientos. Dado que el tomate es una verdura que adora el calor, sus variedades resistentes al frío son las más apreciadas. Una de estas variedades es "Snowdrop", más sobre cuál - a continuación.

Descripción de la variedad

Tomate "Snowdrop": variedad madura temprana resistente al frío, destinada al cultivo en invernadero y en campo abierto. La fase de madurez total de los frutos ocurre en 80-90 días después de la siembra en el suelo. La planta está representada por un arbusto alto ligeramente ramificado (hasta 120 cm). Tallo: en posición vertical, flexible. El sistema radicular es de tipo vástago, frágil, superficial y bien ramificado.

Usted sabe Hasta finales del siglo XVIII, la confusión de tomates reinaba en las declaraciones de aduanas estadounidenses. Algunos importadores llaman a estas frutas bayas, otros - Verduras. El punto en la pregunta sobre el tomate lo puso el Tribunal Supremo, quien decidió llamar a los tomates vegetales en declaraciones y bayas. - En los escritos botánicos. El impuesto a la importación de tomates disminuyó, ya que las hortalizas fueron gravadas con una comisión más baja que las bayas.

Las raíces aéreas que se forman en las partes inferiores del tallo permiten que la planta se propague al pellizcar. Hojas - grandes, talladas, cortadas en lóbulos desiguales. Las flores de campanillas tienen un color amarillo pálido, forman un pincel compacto. El tomate es capaz de autopolinizarse, por lo tanto no depende de la polinización de los insectos. La ventaja de esta variedad sobre otros tipos de tomates: registra la resistencia a las heladas y la maduración temprana. Incluso en condiciones de horas de luz diurna, las bayas maduran en promedio en dos meses y pueden cosecharse después del inicio del primer clima frío.

Características y rendimiento del fruto.

Las jugosas bayas de tamaño mediano tienen una forma redondeada, ligeramente aplanada, alcanzando 150 gramos de peso. Los tomates son dulces, con pulpa de grano fino. Variedad - consistentemente productiva. Incluso en condiciones adversas, da no menos de 6 kg de frutas de 1 cuadrado. m aterrizajes. Puede ser utilizado tanto para el uso fresco, como para la salazón.

Selección de plántulas

Al elegir una plántula, en primer lugar, preste atención a su edad (de manera óptima - 50-60 días). Durante este período, ya hay 10-12 hojas verdaderas en el tallo. El tallo alcanza un grosor de lápiz y una altura de 35-40 cm. El sistema radicular debe estar bien desarrollado, sin daños visibles. Asegúrese de que las plantas de semillero que compre sean de la misma altura; tales plantas se desarrollarán de manera armoniosa y le darán una cosecha oportuna.

Usted sabe Nadie sabe a ciencia cierta dónde se encontraron exactamente los primeros tomates. Las conjeturas aproximadas de los científicos convergen en el territorio de Chile moderno. Casi en la misma frontera de este país pasa una delgada franja de tierra. - Tierra costera en la cual esta cultura fue cultivada por la población indígena mucho antes del período de colonización.

Evite las plántulas que se venden en paquetes. La mayoría de las veces, tiene un daño grave en las raíces poco profundas debido al transporte deficiente y la falta de humedad, y lleva mucho tiempo en terrenos abiertos.

Antes de comprar plántulas, inspeccione la parte inferior de sus hojas. Debe estar limpio, sin rastros de moho polvoriento y garras de huevos de parásitos. El color del follaje excesivamente saturado y las puntas envueltas indican una fertilización excesiva con fertilizantes nitrogenados con el fin de forzar rápidamente, evite esas plantas también.

Suelo y abono.

Lo mejor para cultivar tomates es adecuado para suelo suelto y fértil con un pH neutro, que pasa bien la humedad y el oxígeno. La ortiga, la alfalfa y los pepinos son buenos precursores para los tomates. No se recomienda plantar tomates en los lugares donde creció la sombra: papas, tomates, berenjenas, pimientos dulces.

Le recomendamos que considere la importancia de la acidez del suelo para las plantas, cómo determinar la acidez del suelo y cómo desoxidar el suelo.

La preparación en campo abierto comienza inmediatamente después de cosechar la cosecha anterior. El suelo debe limpiarse de malezas y residuos de la hoja, excavarse a una profundidad de al menos 50 cm y aflojarse. En la primavera, el área designada para los tomates debe tratarse con agua hirviendo inmediatamente después de que la nieve se haya desprendido para destruir las larvas y los huevos de las plagas. Por cada metro cuadrado Debe dejar al menos 3 litros de agua hirviendo. Para mejorar la composición del suelo, prepare una mezcla de arena de río y turba. Mezclarlos en proporciones iguales. Extienda la mezcla uniformemente sobre el área seleccionada (2 kg por 1 metro cuadrado) y séllela a una profundidad de 20-25 cm. Afloje la capa superior del suelo.

El desarrollo armonioso y el alto rendimiento de los tomates proporcionan fertilizantes minerales y orgánicos. Antes de plantar plántulas, se llevan puñados de compost a cada pozo. La segunda alimentación se realiza dos semanas después del desembarco. Haga una mezcla mineral de 15 g de nitrógeno, 25 g de potasa y 60 g de fertilizantes de fosfato. Diluya la mezcla en 10 litros de agua; este volumen es suficiente para 20-25 arbustos.

Para enriquecer el suelo y nutrir las plantas, use fertilizantes orgánicos: paja, excrementos de paloma, excrementos de pollo granulado Florex, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, compost, cáscara de huevo, fertilizante de cáscara de plátano y polvo de tabaco.

La tercera alimentación se realiza al inicio de la floración con una solución débil de mullein (0,5 kg por 10 l). El cuarto se lleva a cabo al comienzo del período de fructificación: para 10 litros de agua, se deben tomar 20 g de superfosfato y 70 g de ceniza de madera.

Condiciones de crecimiento

El área asignada para camas de tomate debe ser cálida, protegida del viento y bien iluminada. Los tomates son plantas amantes del calor, con escasez de luz solar, se estiran y se vuelven pálidas, y el rendimiento se reduce.

Le interesará saber cómo elegir el momento óptimo para plantar plántulas de tomate.

La temperatura óptima para las plántulas adultas varía de + 23 ... +25 grados. Las temperaturas inferiores a +10 y superiores a +35 grados son perjudiciales para la planta. La humedad durante el período de cultivo y la formación de ovarios deben mantenerse a un nivel de 50-60%, humedad del suelo - 70-80%.

Cultivo de semilla a plantitas en casa.

Comprar plántulas en el mercado es un negocio arriesgado. Nunca puede confiar en la honestidad del vendedor y en qué planta crecerá en su jardín. Por el contrario, las plántulas que crecen en el hogar, se arraigan rápidamente en el campo abierto y se obtienen exactamente los frutos con los que se cuenta.

Usted sabe Las frutas más grandes de las variedades de tomates gigantes pesan un promedio de ochocientos gramos. El registro absoluto del concurso de tomate pertenece a un estadounidense llamado McCoy. En 2015, un agricultor de Minnesota logró cultivar una fruta que pesaba 3,8 kg.

Preparación de semillas

Para comenzar, seleccione las mejores semillas de las que compró. Prepare una solución salina de 10 g de sal y 250 ml de agua tibia. Sumerja la masa de la semilla en ella, revuelva y deje reposar durante 10 minutos. Las buenas semillas durante este tiempo se hundirán hasta el fondo y las semillas de baja calidad flotarán. Escurra el exceso de solución y las malas semillas, enjuague las buenas con sal en agua corriente.

Para desinfectar las semillas y aumentar su resistencia a las enfermedades bacterianas y fúngicas, escúrralas durante 15 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Inmediatamente después de vestirse, sumergirlos por un día en un medio nutriente para aumentar el rendimiento. Puede usar soluciones especiales para tiendas, solución de humato de potasio o jugo de papa como medio. Remojar las semillas de los tomates en una solución de permanganato de potasio Para aumentar la germinación del material de la semilla, participar en su germinación. Extienda las semillas en una capa delgada sobre una tela de gasa, mueva la tela a un plato poco profundo y humedézcala con abundante agua. Germine las semillas durante tres días, rociando la tela con una botella de spray mientras se seca.

Es importante Los tomates no toleran suelos arcillosos y suelos con alta acidez. Si el suelo en su área es ácido, agregue 20 g de ceniza de madera y 10 g de tiza triturada por kilogramo de mezcla de turba.

El último procedimiento es el endurecimiento. Preparará las semillas para bajas temperaturas. Exprima el exceso de humedad de la gasa y póngalo junto con las semillas en el refrigerador durante 12 horas. Retire las semillas del refrigerador y deje que se calienten a temperatura ambiente durante las próximas 12 horas. Repetir el endurecimiento tres veces.

Contenido y ubicación

Para el cultivo de tomate, las plantas de semillero son las más adecuadas para cajas de madera poco profundas (hasta 10 cm) con orificios en la parte inferior. Coloque las cajas en bandejas poco profundas para que el exceso de agua fluya hacia las partículas del suelo. Llene las cajas con una mezcla de tierra para los tomates. Puede comprarlo en tiendas especiales o cocinarlo usted mismo: tomar 2 partes de humus, 2 partes de turba y 1 parte de arena de río, mezclarlas bien y agregar 7 g de superfosfato y 10 g de ceniza de madera por cada 10 kg de mezcla.

Es importante Muchos propietarios usan recipientes de plástico para cultivar plántulas. Dicho contenedor no permite suficiente oxígeno, el suelo puede ahogarse y agriarse. El plástico solo puede ser una bandeja para recoger agua, para las plántulas es mejor usar recipientes de madera.

Proceso de siembra de semillas

Plante toda la semilla al mismo tiempo para garantizar las mismas condiciones de desarrollo. Humedezca el suelo preparado, espere 15 minutos y corte las ranuras en centímetros con un espacio de 4 filas. pistola pulverizadora Cubra los recipientes con una película gruesa, póngalos en un alféizar de la ventana. Mantenga la temperatura dentro de + 25 ... +28 grados y humedad 75-80%. Todos los días, apague la película durante 5 a 7 minutos para enrollar el suelo y reducir la humedad excesiva. Si es necesario, rocíe la tierra de la pistola de pulverización a un estado de humedad ligera. Las plántulas comenzarán a escupir en el 4-5 día después de la siembra.

Considere con más detalle todas las características de la germinación de las semillas de tomate y su siembra en el suelo.

Cuidado de las plántulas

El principal factor que asegura la salud de las plántulas es la abundancia de luz. Si las horas de luz son cortas en su área, instale lámparas fluorescentes sobre las plantas de semillero y bríndeles una iluminación de doce horas.

La primera semana, mantenga las plántulas en condiciones de humedad extrema. Retire la película gradualmente, aumentando la brecha en 10-12 cm todos los días. Humedezca el suelo cada dos días, aspírelo para que no se seque y no se sumerja. Riega las plantas de semillero por el método de la raíz, rociarlas dañará. También es inaceptable sobre enfriar las plántulas. Mantenga la temperatura en + 18 ... +20 ° С y proteja los brotes de las corrientes de aire. Comenzar a fertilizar en 20 días después de la germinación. Una vez a la semana, riegue las plántulas con una solución débil de guano o con un fertilizante orgánico preparado a base de biohumus. La dosificación indicada en el envase, reducir a la mitad.

Usted sabe Por primera vez en Europa, los tomates aparecieron con la mano ligera de los portugueses en el siglo XVI. Al principio, la planta se consideraba venenosa, ya que los intentos de comer tapas de tomate terminaban en envenenamiento por alimentos. El mito de los peligros de los tomates fue destruido con éxito solo en 1822 por un valiente coronel estadounidense llamado Johnson, quien se comió un cubo de estas frutas frente a una multitud atestada.

Pasa una selección en el día 10 de cultivo. Semillas de brotes en vasos separados. Tenga cuidado: la habitación de tierra debe permanecer en el rizoma para que la planta no se lesione durante el trasplante. El endurecimiento comienza unas dos semanas después de la germinación. En el primer día soleado, lleve los recipientes con plantas de semillero a un balcón o galería abiertos y déjelos por 5-7 minutos. El endurecimiento se lleva a cabo gradualmente, aumentando cada día la duración de la "caminata" de 10 a 15 minutos. Traiga el tiempo de revenido a tres horas por día.

Transplante de plántulas al suelo.

Si comenzó a sembrar a fines de febrero, entonces puede plantar plántulas en terreno abierto el veinte de abril. Prepárese para plantar el sitio, rompa en cuadrados con un lado de 40 cm. En las esquinas de los cuadrados, haga hoyos de 10 a 12 cm de profundidad. En el fondo de cada agujero, coloque un puñado de humus y cubra con agua tibia a lo largo de los bordes superiores.

Es importante Elija un día nublado y fresco para los trasplantes. Las plántulas plantadas en el calor, mal arraigadas y, como resultado, da bajos rendimientos.

Espere hasta que se absorba el agua, repita el riego. Cuando el agua se haya ido, transfiera las plántulas a los pozos, profundizando los brotes a 3-4 centímetros por encima del collar de la raíz. Espolvoree las plantas de semillero con tierra, golpee ligeramente el suelo. Vierta 0.5 litros de agua tibia debajo de la raíz de cada arbusto.

Tecnología agrícola de cultivo de semillas de tomate en campo abierto.

Para aquellos que no han encontrado tiempo para preparar las plántulas o no han logrado cultivar plántulas sanas, la colocación de semillas de tomate en campo abierto es adecuada.

Familiarícese con los siguientes métodos de cultivo de tomate: en el alféizar de la ventana, en hidroponía, en la cóclea, según el método de Maslov y Terekhins.

Condiciones exteriores

Tomates "Snowdrop": cultivo resistente a las heladas, que puede estar igualmente bien contenido en el invernadero y en campo abierto. En el invernadero es posible iluminar las plantas con lámparas fluorescentes, para mantener una temperatura y humedad constantes. Los tomates que crecen en campo abierto dependen totalmente de las condiciones climáticas, por lo que necesitan una cubierta de película adicional, especialmente en condiciones de frío y lluvia.

El mejor sitio para cultivar tomates es camas soleadas con suelo fértil suelto, protegidas del viento y corrientes de aire. La mejor opción serán las camas en las que no se haya cultivado nada durante varios años seguidos. Puedes tomar el suelo bajo el cual las hierbas perennes, pepinos, coles crecieron bajo los tomates.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Antes de sembrar las semillas en el suelo, germinen, lo que reducirá el período de escupida de 10 a 4 días. Remójelos durante 10-12 horas en estimulantes del crecimiento y luego mezcle con arena de río limpia en una proporción de 1:10. Preparar las camas según el esquema anterior. En el fondo de cada agujero, coloque un puñado de humus y una cucharadita de ceniza de madera, si no está seguro de la calidad del suelo.

Usted sabe A fines del siglo XVII, el gobierno británico sobornó al chef personal de George Washington, llamado Bestley, y trató de envenenar al presidente con un plato con tomates. Washington probó el plato y notó su extraordinario sabor, y el chef, inspirado con éxito, informó de inmediato sobre la eliminación exitosa del presidente en un informe al comandante de las tropas inglesas. La historia se dio a conocer al público como la "Conspiración del Tomate" unas décadas más tarde.

Llene los pozos con agua hasta el borde, espere hasta que el agua se absorba y siembre 3-4 semillas en cada pozo. Cubra los agujeros con tierra, frote ligeramente el suelo y humedézcalo con una botella de spray. La plantación de semillas en el suelo debe realizarse a una temperatura media diaria estable de + 10 ° C.

Regando

Las variedades de tomates "Snowdrop" necesitan ser regadas de manera basal. El riego se gasta como el secado del suelo, su capa superior debe estar moderadamente húmeda. En clima lluvioso húmedo no se gasta riego adicional. Con fuertes lluvias cubren las camas con una película gruesa.

Familiarícese con las ventajas de usar el riego por goteo, así como aprenda a organizar un sistema de riego por goteo en la casa de campo.

En climas cálidos, riegue los tomates cada dos días, sin duda por la mañana. Debajo de cada arbusto de tomates, deben ir 1.5-2 litros de agua, y debajo de una planta adulta, de 4-5 litros a la vez. Tome agua para irrigación caliente, con una temperatura no inferior a +20 grados.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Llevamos a cabo la eliminación de malezas simultáneamente con el aflojamiento, ya que las malezas se extraen más fácilmente del suelo suelto. Después de desherbar, aplique el suelo que se ha levantado en lugar de las malezas alargadas y humedézcalo ligeramente. Afloje cada quince semanas al día siguiente después de la lluvia o el riego abundante. El aflojamiento ralentizará la evaporación de la humedad del suelo y romperá la corteza superior formada después del riego.

Es importante Afloje el suelo a una profundidad de no más de 5 cm en plantas jóvenes y 9 cm en arbustos crecidos, para no dañar el frágil sistema de raíces.

Enmascaramiento

Este es el proceso de eliminación de brotes laterales improductivos en la parte inferior del arbusto. Deben romperse manualmente, tan pronto como alcancen una longitud de 5 a 6 cm. Use tinción en clima fresco y nublado o al final de la tarde, para que la planta tenga tiempo de curar los sitios de desecho que se formaron.

Para aumentar el rendimiento de los tomates necesitan hijastra. Lea cómo formar adecuadamente arbustos de tomate en campo abierto y en el invernadero.

El primer procedimiento se lleva a cabo un mes después de la siembra, y luego los arbustos hijastro cada 10 días.

Liguero

Hay dos tipos de soportes para la liga: un enrejado y estacas. Los tapices son una grilla con celdas cuadradas grandes. La liga para ellos requiere un esfuerzo considerable, ya que el enrejado debe ser excavado de forma segura en el suelo. Al mismo tiempo, se pueden atar hasta cinco arbustos a un enrejado a la vez. Las estacas de liga se cavan una por una cerca de cada arbusto. Los tomates Tie necesitan en la base del fruto del pincel.

Mejor vestidor

Los tomates son muy sensibles a la alimentación, por lo que necesitan ser fertilizados regularmente:

  • Pasa la primera alimentación dos semanas después de que broten los brotes. Prepare una mezcla de 10 litros de agua tibia, 1 kg de mullein y 15 g de superfosfato. Debajo de cada planta deben ir al menos 0,5 litros de abono;
  • La segunda alimentación debe hacerse en otras dos semanas. Disuelva 20 g de superfosfato y 15 g de cloruro de potasio en 10 l de agua y vierta los arbustos de forma basal. Debajo de cada casquillo - 0,5 litros de solución;
  • Pasa la tercera alimentación en veinte días. Debajo de cada arbusto, vierta un litro de una solución débil de mullein. Si los arbustos comenzaron a volverse hojas amarillas, agregue 15 g de nitrato de amonio a 10 litros de solución.
Solución de Mullein En el período de maduración del cultivo, es mejor no realizar el aderezo, ya que los fertilizantes comenzarán a acumularse en la fruta.

Plagas, enfermedades y prevención.

En general, los tomates Snowdrop son resistentes a las infecciones, pero a veces se ven afectados por enfermedades típicas de las solanáceas: tizón tardío, podredumbre, mosaico y enfermedades bacterianas. Puede deshacerse de las enfermedades causadas por hongos con la ayuda de fungicidas, como "Meteor", "Acidan", "Thiophene Extra".

Aprenda cómo deshacerse de la podredumbre de phytophthora y tomate.

Las enfermedades bacterianas en los tomates no son tratadas. Si observa rastros de cáncer bacteriano en los arbustos, queme las plantas infectadas y revise regularmente los arbustos sanos para detectar enfermedades. Cáncer bacteriano En cuanto a plagas, trips, mosca blanca, gusanos de alambre, babosas y un oso, que destruyen el sistema de raíces de los arbustos, vienen a ver los brotes y frutos jóvenes. La mejor manera de combatir estas plagas es la prevención. Trate el suelo con agua hirviendo antes de plantar tomates, suelte las aves de corral a las camas.

Usted sabe Hasta finales del siglo XVIII, en los países eslavos, los tomates se veían con gran sospecha. Fueron llamados bayas rabiosas, psinkami, los frutos del pecado. El escritor y el botánico de nombre Bolotov, que prestaron gran atención a estas bayas sorprendentemente útiles, lograron cambiar la actitud de la gente hacia los tomates.

Si aparecen plagas, examine cuidadosamente todas las camas y recójalos manualmente. Destruye plagas y hojas con garras de huevos y larvas. Tratar las plantas con "Confidor", "Karate" o "Mospilan". Bien asustar a las plagas plantadas entre arbustos de tomate caléndulas y caléndulas. Caléndulas plantadas con tomates

Cosecha y almacenamiento

Los tomates de grado "Snowdrop" comienzan a madurar a fines de julio o principios de agosto. Si quiere comer fruta madura de inmediato, recoja a quienes hayan adquirido un rico tono rosado-rojizo. Rasgue las bayas marrones junto con los tallos para almacenar, y deje que los tomates verdes maduren en los arbustos. Fruta "campanilla" durante 3-4 semanas, dando el cultivo a medida que madura.

Es importante Si mantienes los tomates maduros en la nevera, pierden sus sustancias aromáticas y, como resultado, se vuelven insípidos. El mejor lugar para el almacenamiento a corto plazo de estas frutas. - Mesa de cocina (no más de 4 días). Asegúrese de que los tomates durante el almacenamiento no caigan en la luz solar directa.

Esos frutos que va a almacenar, no necesitan ser lavados, solo límpielos con un paño suave de los residuos del suelo y el polvo. En forma sin lavar, se almacenarán mejor. Antes de almacenar las bayas, inspeccionarlas para detectar daños, moho y podredumbre. Coloque los tomates en hileras en cajas de madera forradas con pergamino o papel artesanal. Cada nueva capa de tomate se coloca con una capa de papel. Levante la tapa para que no traumatice la fruta al cerrarla.

Los tomates en la etapa de madurez temprana (café), empaquetados de esta manera, se pueden almacenar hasta dos meses en una habitación bien ventilada (no superior a 17 grados). Las frutas cuidadosamente empaquetadas en la etapa de madurez de la leche (marrón con venas verdes o verdes) se pueden almacenar durante 4 a 6 meses a una temperatura de +2 y baja humedad (hasta 60%).

De tres a cuatro días antes de comer tomates, se los debe llevar a una habitación caliente y dejarlos en un lugar bien iluminado para que maduren.

Posibles problemas y recomendaciones.

  • Caída de la hoja. El color amarillento de las puntas de las hojas, la envoltura de sus bordes y la posterior caída se deben a la falta de luz solar y al exceso de humedad. Si sus tomates han comenzado a desvanecerse y pierden su follaje, encienda las luces fluorescentes (cuando se mantienen en el invernadero) o limpie la vegetación alrededor de las camas para permitir el acceso a los rayos del sol. Deje de regar hasta que las capas superiores del suelo estén completamente secas, y luego humedezca el suelo según sea necesario.
  • Caída de la flor. Ocurre con fuertes caídas en temperaturas diurnas y nocturnas. La planta no hace frente al estrés y pierde los pinceles de flores. Los problemas se resolverán cubriendo el suelo con mantillo. El mantillo evitará la evaporación repentina de la humedad durante el día y calentará el sistema radicular de la planta durante la noche.
  • Grietas en la piel de la fruta.. Se distingue por las grietas finas de color marrón-marrón que se extienden desde el tallo sobre toda la piel de la fruta. La razón es el crecimiento acelerado de las bayas en el período de sequía o el riego abundante de las plantas después de un día caluroso. Para evitar la aparición de grietas, riegue las plantas a medida que se secan las capas superiores del suelo y no permita que se seque.
  • Caída de fruta. Ocurre durante el período de madurez lechera de la fruta. La causa es la podredumbre superior, que primero afecta la conexión del feto con el tallo y luego la pulpa de la fruta en la parte superior. Para detener la propagación de este problema, reduzca el exceso de riego, ya que provoca la pudrición del feto.
Es importante El deshierbe oportuno de arbustos de tomate ayudará a evitar la aparición de la mosca blanca y el ácaro. Para finalmente deshacerse de estas plagas, limpie los arbustos de las hojas dañadas por ellos y trate las plantas con acaricidas.
Variedad de tomates "Snowdrop": plantas de alto rendimiento que dan jugosas frutas de tamaño mediano. Esta es una variedad resistente a las heladas que le dará frutas sabrosas si la cuida bien.

Video: variedad de tomate campanilla de invierno