El alimento combinado se usa de forma continua, no solo para el cultivo de cruces de carne, sino también de huevo, por lo que hay muchos tipos y variaciones diferentes de dichas mezclas. Esto le permite crear un menú completo para pollos en granjas grandes y pequeñas. A continuación, hablaremos sobre los tipos y la composición de los alimentos, las tasas de consumo y los componentes principales, así como la preparación para la alimentación.
Propiedades útiles de los piensos para pollos.
Los piensos compuestos se utilizan en todas partes para alimentar a los pollos no solo porque nos permiten no pensar en la preparación de varios productos, sino también porque están equilibrados, saturados con todas las vitaminas y elementos minerales necesarios. Los piensos completos para pollos están compuestos de proteínas, grasas y carbohidratos en las cantidades en que son necesarios para el ave. Esto le permite aumentar el aumento de peso, así como mejorar la calidad de los productos. También hay un componente de vitaminas y minerales, que le permite mantener al ave en este tipo de alimentos durante todo el año sin ningún temor. En la estación fría, tal comida es indispensable. El uso del alimento es que incluso en dosis mínimas, es capaz de satisfacer todas las necesidades de los pollos. El problema con el área de almacenamiento también se resuelve, ya que no es necesario almacenar los cultivos de raíces, el grano, el ensilado y varios suplementos concentrados, pero es suficiente para comprar forraje mixto.
Usted sabe En los años 80 del siglo pasado, una compañía estadounidense ofreció usar anteojos para pollos con lentes rojos. Se suponía que tal dispositivo reduciría la agresividad, así como para prevenir el canibalismo entre las aves, ya que la luz roja afecta a los pollos de manera suave. Desafortunadamente, las gallinas, después de aplicar el know-how, perdieron rápidamente la vista, por lo que tuvieron que renunciar a sus lentes.
Tipos de pienso
En el mercado agrícola hay diferentes tipos de alimentos combinados, que están delimitados no solo por los tipos de aves de corral, sino también por edad y dirección. Las siguientes son las opciones más populares.
Aprende a preparar piensos para pollos y aves adultas con tus propias manos.
PC-0
Una versión bastante rara del alimento, que está diseñado para pollos de engorde a la edad de 1-14 días. La mezcla es rica en vitaminas, minerales, oligoelementos, bacterias beneficiosas.
Composición:
- trigo
- harina de soja;
- maíz
- harina de girasol;
- harina de piedra caliza;
- harina de pescado;
- aceite vegetal;
- antioxidante
- sal;
- enzimas
- premezcla de vitaminas y minerales;
- Clorhidrato de betaína.
Es importante Parte de la alimentación inicial incluye el fármaco lasalocid sódico en dosis profilácticas (para evitar la coccidiosis).
PC-1
Esta composición se utiliza para alimentar gallinas ponedoras de 1 año de edad. El alimento completo, que está saturado con vitaminas y varios minerales, y también tiene un alto valor nutricional.
Composición:
- trigo
- maíz
- pastel de soja;
- harina de girasol;
- harina de piedra caliza;
- sal;
- Suplemento vitamínico y mineral.
PC-2
Utilizado para alimentar pollitos a la edad de 1-8 semanas. PC-2 está saturado con todos los minerales y vitaminas necesarios, y también se agregan medicamentos en dosis profilácticas.
Composición:
- trigo
- maíz
- harina de girasol;
- harina de pescado;
- harina de carne y hueso;
- aceite de girasol;
- tiza
- sal;
- L-lisina monoclorhidrato;
- metionina;
- premezcla
PC-3
Esta variación se introduce en la dieta inmediatamente después de PC-2, es decir, a partir de la semana 9. La comida se hace en forma de granos pequeños, por lo que el ave se la come rápidamente sin ningún problema. Dar este alimento al ave puede ser de hasta 17 semanas de vida inclusive. Además de las vitaminas y minerales, se han agregado probióticos al alimento, así como sustancias que mejoran la digestión de los alimentos.
Composición:
- trigo
- maíz
- pastel de soja;
- harina de girasol;
- harina de piedra caliza;
- sal;
- Suplemento vitamínico y mineral.
Piensos compuestos únicos PK-7
Se utiliza para alimentar gallos y gallinas a las edades de 18 a 22 semanas. Es muy difícil encontrar esta variación, a menudo se produce solo bajo el orden, por lo que no es posible establecer la composición.
Haga una comida de pollo en casa, y haga la dieta correcta.
La composición de los piensos para pollos.
La mayoría de los piensos compuestos para aves están compuestos por los siguientes componentes:
- maíz
- trigo
- la cebada
- guisantes
- comida
- tiza
- sal;
- shell rock.
Tasa de consumo de alimento para pollos y capas.
Todos los propietarios deben conocer estos estándares, ya que la sobrealimentación de las aves conduce a la obesidad, que afecta negativamente la producción de huevos y la calidad de la carne.
1-3 semanas de vida
Un día de pollo requiere de 10 a 26 g de alimento. En solo tres semanas, cada individuo consume hasta 400 g.
4-8 semanas
La tasa diaria es de 31 a 51 g, y en total durante el período especificado, cada pollo come aproximadamente 1.3 kg del alimento combinado.
9-16 semana
En el día de una persona, se requieren 51-71 g, y en total, se consumen hasta 3,5 kg de alimento durante el período.
17-20 semanas
Durante el período de preselección, el consumo por día es de 72-93 g, y en total para este período, el pollo come 2.2 kg.
Cultivamos pollos, los alimentamos adecuadamente y tratamos enfermedades infecciosas y no transmisibles.
21-27 semana
La tasa diaria promedio es de 100 a 110 g. Durante todo el período, cada individuo consume 5,7 kg de alimento.
28-45 semana
La tasa aumenta ligeramente y asciende a 110-120 g. En total, durante el período el pollo come 15 kg de alimento combinado.
46-65 semana
La tasa se fija en 120 g por día. Consumo por persona para el período - 17 kg. Tenga en cuenta que las dosis indicadas corresponden a los alimentos que están destinados a períodos de vida individuales (PC-2, PC-3). Si utiliza piensos caseros, necesita establecer las normas por experimento.
Cómo hacer alimentar con sus propias manos.
Considera hacer piensos en casa. Te presentamos las opciones para cruces de huevo y carne.
Número de receta 1
Esta opción es adecuada para pollos adultos en dirección a huevo.
Composición y gramos:
- maíz - 0,5 kg;
- trigo - 150 g;
- cebada - 100 g;
- harina de girasol - 100 g;
- harina de pescado o harina de carne y hueso - 150 g;
- levadura - 50 g;
- harina de hierba - 50 g;
- guisantes - 40 g;
- premezcla de vitaminas y minerales - 15 g;
- sal - 3 g
Video: Cómo hacer la alimentación en casa.
Número de receta 2
Una alternativa, en la que la parte del león cae sobre el maíz. Utilizado para la alimentación de gallinas ponedoras adultas.
Composición y gramos:
- Maíz triturado - 0,5 kg;
- cebada picada - 0,1 kg;
- Trigo triturado - 0,15 kg;
- comida - 0,1 kg;
- harina de pescado - 0,14 kg;
- harina de hierba - 50 g;
- guisantes - 40 g;
- levadura para piensos - 50 g;
- premezcla - 15 g;
- sal - 3 g
Número de receta 3
Acabado compuesto de piensos para pollos de engorde de gallinas. No se utiliza para alimentar las cruces de huevo.
Composición y gramos:
- harina de maiz - 0.5 kg;
- pastel - 0,17 kg;
- trigo molido - 0.12 kg;
- Harina de carne y hueso - 0.12 kg;
- levadura forrajera - 60 g;
- premezcla - 15 g;
- harina de hierba - 12 g;
- sal - 3 g
Video: alimenta sus propias manos.
Cómo aumentar la palatabilidad de los piensos.
La alimentación y la digestibilidad de los alimentos dependen no solo de la composición, sino también de la forma física, así como de la preparación preliminar, por lo que es importante no solo mezclar los ingredientes necesarios, sino también aplicarlos correctamente. Los alimentos combinados tienen una pequeña fracción, no porque sea más fácil empaquetarlos en bolsas de varios tamaños. La fracción corresponde a la edad del ave, así como a las características de los alimentos individuales. Por ejemplo, el trigo no se muele a un estado de harina, ya que al entrar en contacto con la membrana mucosa se convierte en un bulto pegajoso, que no solo es difícil de empujar a través del esófago, sino también de digerir. Cada componente de la alimentación compuesta tiene características similares; por lo tanto, la digestibilidad de la misma composición, pero de una fracción diferente, puede ser diferente. También hay otras formas de preparar la composición para la alimentación, que incluyen mejorar el sabor y aumentar la disponibilidad de nutrientes individuales.
Metodos biologicos
La preparación biológica del alimento es necesaria para mejorar el sabor de los alimentos. Al mismo tiempo, la división enzimática de los carbohidratos, que prácticamente no se digieren en el cuerpo de los pollos, se lleva a cabo en los elementos que pueden ser absorbidos. Tal entrenamiento puede aumentar significativamente la digestibilidad del alimento, sin cambiar su composición.
Levadura
El más simple es el método directo, que se describirá a continuación. Tomar 20 g de levadura Baker, luego disolverlos en una pequeña cantidad de agua. Luego vierta 1.5 litros de agua tibia (+ 40-50 ° C) en un cubo o tazón grande y agregue la levadura diluida. Después de eso, vierta 1 kg de alimento combinado en el recipiente, mezcle bien. Mueva el tanque a un lugar cálido durante 7-9 horas, después de lo cual el producto estará listo para ser alimentado a los pollos. Tenga en cuenta que después de la levadura no se almacena el alimento, así que cocine volúmenes que el ave pueda comer al mismo tiempo. En el proceso de la levadura, el alimento está saturado de vitaminas B y su valor nutricional aumenta.
Es importante Reemplazo de forraje de levadura de panadería no puede.
Malteado
Se utiliza para mejorar el sabor de los alimentos, ya que durante este proceso una parte del almidón se convierte en azúcar, como resultado de lo cual la mezcla se vuelve dulce. Solo el componente de grano del alimento se seca, y en consecuencia, no tiene sentido colocar un alimento completo con premezcla y harina de carne y hueso, de lo contrario, la mayoría de las vitaminas y minerales se evaporarán debido a la alta temperatura.
Aprende qué es la alimentación.
Se vierten residuos de granos en el tanque y luego se vierte agua hirviendo (+ 90-95 ° C). Por cada kilogramo de mezcla de granos, tomar 1.5-2 litros de agua. Después de cocer al vapor, el tanque debe cerrarse y enviarse a un lugar cálido durante 3 a 4 horas. La temperatura en el interior del tanque no debe caer por debajo de +55 ° C, de lo contrario, el proceso de antienvejecimiento se detendrá. Para acelerar el proceso, puede agregar 1-2 g de malta por kilogramo de la mezcla.
Ensilaje
De hecho, este proceso puede compararse con la col agria. La hierba cortada se coloca en el foso de ensilaje, después de lo cual se lleva a la acción las bacterias del ácido láctico, que crean un ambiente ácido y preservan los verdes. Las siguientes hierbas se ponen en el silo: alfalfa, avena verde, trébol, soja, partes aéreas de guisantes. También se pueden agregar vegetales de raíz: papas y zanahorias. 1 kg de ensilaje de alta calidad contiene 10-30 g de proteína fácilmente digerible, así como aproximadamente 5% de caroteno. También hay una gran proporción de vitamina C y ácidos orgánicos. Tal producto no solo es nutritivo, sino que también es útil. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo y también evita el desarrollo de procesos putrefactos.
Métodos físicos y mecánicos.
Los métodos mecánicos de preparación no afectan la disponibilidad de sustancias en el alimento, sin embargo, simplifican significativamente y aceleran el proceso de digestión, como resultado de lo cual el organismo avícola gasta menos energía en el procesamiento del alimento. Por lo tanto, el valor nutricional aumenta sin ningún cambio en el nivel químico.
Trituración
Los granos de las plantas de cereales están cubiertos con una vaina protectora, que no permite un acceso rápido a los nutrientes. Si el grano se alimenta como un todo, entonces el tracto gastrointestinal del pollo gasta una gran cantidad de energía para destruir la membrana. Es por esta razón que todos los granos se someten a un proceso de molienda, que mejora y acelera significativamente la absorción de nutrientes. El grado de molienda depende del tipo específico de grano, así como de la edad del ave. Cuanto más dura sea la comida, más pequeña debe ser la fracción para que la división se realice con la suficiente rapidez.
Granulación
Le permite obtener no solo fracciones convenientes, de pequeño tamaño que no manchan el recipiente o el comedero, sino también un conjunto completo de todos los nutrientes que ingresan simultáneamente en el cuerpo del ave. En el caso de alimentos a granel, los pollos tienen la oportunidad de elegir lo que más les gusta, por lo que cualquier alimento granular es a priori más beneficioso que un alimento a granel. Dado que el alimento se somete a un tratamiento térmico durante la granulación, se vuelve más accesible para el tracto digestivo. Al mismo tiempo, algunas de las vitaminas beneficiosas y oligoelementos se pierden.
Mezclando
La operación más simple, que aún no afecta la digestibilidad de la alimentación. El hecho es que el pollo debe consumir todos los componentes del alimento a la vez, por lo que debe mezclarse bien y también tener una fracción similar. Si la composición está mal mezclada, algunas personas recibirán una dosis doble de premezcla, mientras que otras no la recibirán, lo que afectará el aumento de peso y la producción de huevos. Durante el proceso de mezcla, se puede agregar agua o suero para "pegar" la fracción fina a partículas grandes. Esto le permite aumentar la eficiencia de la alimentación que se introduce en el cuerpo de los pollos y no permanecerá en el alimentador.
Usted sabe Hay una raza de pollos llamada "Araucana", que lleva huevos azules. Esta característica está asociada con el retrovirus, que está incrustado en el ADN y tiñe la cáscara en un color inusual. Al mismo tiempo, los huevos no difieren en sabor de los productos de otras razas.La tarea del agricultor no es solo comprar alimento, que corresponde a la edad del ave, sino también prepararla adecuadamente para la alimentación, si es necesario. Los métodos descritos anteriormente le permiten aumentar el ya considerable contenido calórico del alimento, reduciendo el costo de adquisición.