Finger Boy es uno de los primeros híbridos, que a menudo se cultivan para el decapado y la cosecha para el invierno. Fácil de cultivar, resistente a las enfermedades, sin pretensiones de cuidar, se convierte en una notable adición al jardín de los pepinillos aficionados. La variedad tiene sabrosas frutas pequeñas y se caracteriza por buenos rendimientos, especialmente si cumple con los requisitos básicos de atención. Sobre ellos y otros detalles importantes del cultivo del pepino, lo discutiremos más a fondo.
Descripción de la variedad
Este híbrido partenocárpico fue desarrollado por Manul en el año 2000.
Los híbridos partenocárpicos también incluyen variedades como "Hector f1", "Shosh f1", "Bouquet f1", "Cupid f1", "April f1", "Green stream f1", "Puff splendor f1".
Una característica distintiva del pepinillo es un tipo femenino de floración, propenso a la formación de ovarios en forma de haz. Está en demanda prácticamente en todo el territorio de los países de la CEI, ya que está creciendo rápidamente y produce fructificación abundante.
Los arbustos de tamaño mediano, vigorosos, usualmente en cada uno, se pueden encontrar de 2 a 6 racimos del tipo de ramo. Es posible cultivar plantas en áreas abiertas y en condiciones de invernadero. La densidad de plantación recomendada es de 2-3 plantas por metro cuadrado de invernadero, 3-4 arbustos en terrenos abiertos.
Es importante Pepino partenocárpico - un híbrido de este tipo que puede producir frutos en una planta sin la influencia de un polinizador externo. Es decir, estas son variedades e híbridos que no necesitan polinizadores para producir frutos (no debe confundirse con el proceso de autofecundación). - en este caso, la planta es polinizada por pistilos y estambres que crecen en ella, es decir, difiere en el tipo de floración masculina y femenina. Característica distintiva de las variedades partenocárpicas. - La ausencia práctica de semillas en el fruto.
El niño pequeño tiene tales ventajas:
- sabor maravilloso, carne fragante;
- indicadores externos buenos y atractivos;
- Grandes rendimientos y cuidados no exigentes;
- Maduración rápida y fructificación a largo plazo.
- buena resistencia a las enfermedades;
- Versatilidad en el uso - adecuado para la conservación y el consumo fresco.
El híbrido no tiene inconvenientes. Tiene un aspecto atractivo y una alta calidad comercial, ya que tolera el transporte y el almacenamiento a largo plazo, y también tiene excelentes indicadores de fructificación.
Además, se adapta muy rápidamente a las nuevas condiciones, por lo que puede crecer en casi cualquier territorio.
Características y rendimiento del fruto.
Las frutas maduran en aproximadamente 40 días, alcanzando una longitud de hasta 12 centímetros, tuberculadas, de forma ovalada, sin cuello. Externamente, la fruta es atractiva: cáscara verde con rayas poco pronunciadas y un poco de pelusa.
La carne es muy fragante, sin mostaza o vacío interior. El peso de la fruta varía de 50 a 70 g. En los pepinos hay pequeñas semillas.
Es por el gusto de este híbrido que recibió tal reconocimiento. A menudo, las frutas se utilizan en la preparación de una variedad de alimentos enlatados y para la preparación de ensaladas frescas. También los pepinos pueden ser almacenados y transportados por largas distancias.
Productividad - no menos de 10 kilogramos por metro cuadrado.
Es importante Si los pepinos no se recogen a tiempo, ellos pueden superado Porque Se recomienda comenzar a recogerlos al alcanzar el tamaño de pepinillo.
Selección de plántulas
Para seleccionar plántulas de pepino de alta calidad, debe conocer y seguir estas reglas:
- la altura del brote debe ser de al menos 25 centímetros (por un período de 30 días después de la siembra);
- Los rudimentos de las raíces deben ser claramente visibles: se ven como protuberancias blancas;
- la presencia de al menos 5 hojas de diámetro promedio (aproximadamente 15 centímetros);
- Las plántulas deben tener un aspecto sano y fuerte, con un tallo fuerte y duradero, hojas verde oscuro. Si las plántulas son alargadas y tienen un color verdoso débil: se han violado las reglas de cultivo, es mejor no elegir;
- Las raíces para tal período ya tienen tiempo para trenzar las parcelas de tierra, deben tener un olor bueno y agradable. Si hay daño visible, no elija tales plantas;
- Las plantas de semillero también se pueden seleccionar para plantar (plantas muy pequeñas con una hoja verdadera y dos semanas de edad), pero también deben verse bien y seguir las reglas descritas anteriormente. Estas plantas se arraigan rápidamente en el suelo y comienzan a crecer en poco tiempo.
Suelo y abono.
Para cultivar un híbrido, las áreas ligeras y nutritivas son las más adecuadas. Los "dedos" prefieren el suelo impermeable y hermético. Se recomienda fertilizar la tierra con turba y humus antes de plantar semillas o plantas de semillero.
Tierra ácida mal tolerada. El área en la que la humedad está constantemente estancada no encaja, ya que puede dañar tanto las plántulas como las plantas ya adultas, causando podredumbre y promoviendo la aparición de enfermedades.
Usted sabe Colón siempre llevaba pepinos con él en sus viajes. Ordenó a sus marineros que se los comieran en forma salada y fresca para protegerse del escorbuto que rugía en esos tiempos.
El lugar para el crecimiento es elegido permanente. La siembra se lleva a cabo en un momento en que la temperatura promedio del suelo corresponde a +15 grados. El agujero no debe tener más de 3 centímetros de profundidad, la distancia entre brotes debe ser de al menos 20 centímetros. El desembarco se lleva a cabo durante todo el mes de mayo.
Es mejor preparar las camas en el otoño. Para condiciones óptimas, el suelo se fertiliza con estiércol (1 cubo por metro cuadrado), puede agregar fertilizantes minerales, como potasio, ceniza o superfosfato.
Dichos fertilizantes minerales incluyen Ammophos, Sudarushka, nitrato de amonio, Plantafol, Kemira, AgroMaster, nitroammophoska, Master.
Antes de plantar, el terreno se afloja, se fertiliza una vez más y luego se colocan las plántulas. El híbrido no tiene otros requisitos para el aterrizaje.
Condiciones de crecimiento
Aflojar y eliminar las malas hierbas es una parte indispensable del cuidado de las plantas. Se lleva a cabo después del riego. En climas cálidos, las plantas deben regarse dos veces al día; por la mañana y por la noche, es conveniente que el agua no se estanque.
Al principio, solo se utiliza agua tibia y sedimentada. Si los días son lluviosos, el riego se realiza según sea necesario, lo principal es que el suelo no se seque.
También es deseable realizar y vestirse con fertilizantes minerales y orgánicos (al menos 6 veces durante toda la temporada de cultivo y fructificación).
En las primeras dos semanas después de la siembra o trasplante, los pepinos pueden recibir un poco de fertilizante nitrogenado.
Pero los apósitos de fosfato son adecuados durante la floración. La temperatura óptima es de + 20-25 grados. Además, las plantas necesitan una cantidad suficiente de luz para crecer, pero sin luz solar directa.
Cultivo de semilla a plantones en casa.
Los pepinos se pueden cultivar de dos maneras: con la ayuda de plántulas y directamente en el suelo. Para obtener plántulas en casa, debe cumplir con varias reglas de siembra y cuidado. Características de la siembra de semillas y el trasplante de plántulas - a continuación.
Preparación de semillas
Las semillas se pueden plantar tanto en forma seca como germinada. Antes de usar las semillas, deben tratarse con una solución desinfectante.
Por lo general, los fabricantes realizan el tratamiento por sí mismos y las semillas no necesitan desinfección adicional, pero si las compró en un lugar no probado o por primera vez, es mejor desinfectar. Elija para plantar semillas del mismo tamaño. La siembra se realiza en suelo cálido, al menos 15 grados.
También puedes plantar semillas preparadas y germinadas. Para ello, se colocan en una gasa húmeda durante un par de días y se dejan en un lugar cálido. Después de la aparición de los primeros brotes, son trasplantados al suelo.
Contenido y ubicación
Los tanques de arcilla son ideales para plantar. También puede elegir recipientes de plástico especiales o macetas. El estancamiento del agua tiene un efecto muy dañino en el crecimiento de las semillas, porque los recipientes con aberturas especiales son más adecuados para la salida de exceso de humedad.
El lugar para plantar debe tener suficiente luz solar y estar en un lugar cálido. La capacidad con plántulas se coloca mejor en el alféizar de la ventana. El suelo debe ser nutritivo y ligero.
Usted puede comprar productos confeccionados en una tienda especializada o fertilizar cualquiera de los disponibles, agregando un poco de fertilizantes minerales o naturales.
Proceso de siembra de semillas
No difiere de la siembra de otras variedades de pepinos: las semillas se colocan a una profundidad de aproximadamente 1 centímetro, con sus narices en un ángulo de 45 grados. Para una germinación óptima al principio, se cubre el suelo para crear un efecto invernadero. Después de la aparición de brotes se limpia.
Cuidado de plántulas
El cuidado de un híbrido es bastante simple, lo principal es mantener la temperatura deseada, irrigar y controlar la cantidad de luz.
- La temperatura óptima en el hogar es de +25 ° C.
- Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque, para llevar a cabo el riego suficiente.
- La humedad del aire en la habitación es promedio.
- Los brotes necesitan mucha luz solar.
- Es necesario aflojar la tierra de vez en cuando, aproximadamente una vez por semana.
Tan pronto como termina el frío, y se establece una temperatura exterior constante, es posible endurecer las plantas de semillero antes de plantar. El endurecimiento se lleva a cabo en el refrigerador, colocando las plántulas allí por un día o dos. Después de eso, se puede plantar en campo abierto.
Transplante de plántulas al suelo.
Se lleva a cabo en mayo, cuando las heladas ya están desapareciendo y el suelo se calienta bien (al menos +15 ° C a una profundidad de 10 centímetros). Mejor adaptado el último día del mes. Las plántulas se siembran en la cuarta semana después de sembrar las semillas, cuando ya son capaces de resistir la influencia del ambiente externo.
La distancia entre los brotes debe ser de al menos 30 centímetros. La profundidad del trasplante es de 2 centímetros, no se colocan más de 4 plantas por metro cuadrado.
El brote se retira de la olla con un terrón de tierra y se coloca en un pozo fertilizado con estiércol, rociado suavemente con tierra. Después de eso, llevar a cabo el riego.
Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.
La técnica de plantar semillas inmediatamente en terreno abierto es casi la misma que la anterior. Las diferencias están asociadas solo con el mantenimiento y cuidado, así como con la elección de la ubicación.
Usted sabe En muchos países del este, el pepino es considerado un postre. Se sirve con fruta, dulces y té. En algunos países, incluso es costumbre cocinar mermelada de pepino.
Condiciones exteriores
La siembra en el suelo se puede realizar tanto en condiciones de invernadero como en áreas abiertas. Si cultivas pepinos en el invernadero, recibirán las condiciones necesarias para el crecimiento de las semillas, pero necesitarán abundante riego durante la floración y la cosecha.
Sin embargo, si para plantar semillas en terreno abierto, será necesario cubrir las camas durante varios días, creando un invernadero. Para ello, coloque un periódico húmedo (no debe secarse) o polietileno. Después de los primeros brotes se retira el invernadero.
El lugar debe calentarse bien, con suficiente sol y tierra fértil. El agua en el suelo no debe estancarse.
El proceso de plantación de semillas en el suelo.
La siembra se realiza durante todo el mes de mayo. Pueden usarse tanto semillas secas como húmedas. Se seleccionan las mismas semillas y las que han crecido completamente, el suelo debe ser fertilizado y ligeramente húmedo. El aterrizaje se realiza en los pozos de una profundidad de 2-3 centímetros.
Si se usa un enrejado, es mejor sembrar las semillas de forma anidada. Los nidos están ubicados a una distancia de 20 centímetros entre sí. Ancho entre las camas - 40 centímetros. No se recomienda plantar plantas en el suelo, donde los pepinos crecen constantemente; es mejor elegir otro sitio fértil.
Regando
El riego se realiza con frecuencia y en abundancia, al menos dos veces al día en clima cálido y cálido (mañana y tarde). Las primeras semanas el agua debe estar caliente, se puede defender en barriles grandes. También puedes utilizar agua de lluvia.
Si la sequía comienza, el número de riegos aumenta a 3 o 4 veces por día. En clima lluvioso, el riego se realiza a medida que el suelo se seca. Asegúrese de asegurarse de que el suelo no se seque. Además, el riego aumenta durante la floración y la recolección de la fruta.
Usted sabe Cleopatra comía pepinos todos los días. Ella creía que permitían preservar la juventud y la belleza. Incluso hoy en día, están incluidos en muchos productos para el cuidado, máscaras y cremas, ya que el pepino le permite mantener la frescura y la belleza de la piel.
Aflojamiento y deshierbe del suelo.
De las camas es necesario quitar todas las malas hierbas. El deshierbe se realiza a medida que crecen. El aflojamiento se realiza después del riego o la lluvia, con mucho cuidado y poca profundidad, para no dañar el sistema radicular. También puede realizar y triturar con el uso de estiércol o turba.
Enmascaramiento
Servir le permite aumentar la cantidad de frutas en el futuro y estimular la planta. Se puede hacer de dos maneras.
- El primero implica trabajar con un solo latigazo principal. Es conveniente si los pepinos se siembran cerca uno del otro. La pestaña principal está amarrada vertical u horizontalmente, lo que le permite recibir suficiente luz solar. Esta cama se ve bastante limpia, además, con este método de pellizcar la cosecha es mucho más fácil de cosechar.
- Segunda vía - Los procesos laterales no se eliminan, sino que se pellizcan. Esto le permite crear un gran arbusto exuberante. Para este híbrido, se recomienda el segundo método de pellizco, que permite estimular el crecimiento de brotes laterales y obtener un mayor rendimiento. El pellizco se realiza en la cuarta o quinta hoja verdadera de la planta.
Liguero
La liga puede llevarse a cabo de varias maneras. Los más sencillos y efectivos - ligas horizontales y verticales.
- Forma horizontal Requiere la colocación a lo largo de los bordes de una cama de dos soportes largos, entre los cuales se extiende una cuerda o una cuerda en varias capas. Los tallos ya están colocados en él. El único aspecto negativo es que si los tallos son muy grandes, pueden colgar y dar sombra a la planta.
- Liga vertical Implica la presencia de dos soportes altos en los bordes opuestos de las camas. Entre ellos, en la parte superior, se tira de un cable sólido o cuerda, en el que se atan los cables o las tiras de tela de acuerdo con el número de arbustos o tallos. Al colgar los soportes y los vástagos atados.
También puede usar una cuadrícula especial para pepinos, que se puede comprar en la tienda. Para este híbrido, cualquiera de las formas de la liga es adecuada, pero la segunda muestra los mejores resultados durante la fructificación.
Mejor vestidor
La primera alimentación se realiza durante la preparación de los pozos. Se usa turba o humus para esto. Después de que los brotes alcanzan las tres semanas de edad, se aplica una pequeña cantidad de fertilizantes minerales.
La alimentación adicional se realiza a la mitad con fertilizantes orgánicos y minerales hasta 6 veces durante toda la temporada.
Como fertilizante orgánico, puede usar paja, huesos y harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, cáscaras de huevo, cáscara de plátano, cáscara de cebolla, ortiga.
Tráigalos antes de regar las plantas, aflojando el suelo en el hoyo y profundizando el fertilizante a una profundidad de 5-7 centímetros.
Plagas, enfermedades y prevención.
Las plantas son resistentes a la mayoría de las enfermedades: moho polvoriento, mosaico de pepinos, manchas de oliva y otras. Pero, como otros, no están asegurados contra la aparición de llagas o plagas.
Para la prevención, es necesario realizar una fumigación regular con fungicidas y desinfección del suelo. Se recomienda plantar semillas desinfectadas.
Además, la prevención de la aparición de cualquier enfermedad incluye la eliminación y el desprendimiento oportunos, la fertilización adecuada y el cumplimiento de los regímenes de riego y temperatura. Si el suelo está demasiado frío durante la siembra, la planta se debilita.
En el caso de que la humedad se estanque, puede provocar la descomposición de las raíces o brotes.
Es importante Recuerda las reglas de rotación de cultivos. No plante pepinos en los mismos lugares. Esto conllevará una serie de enfermedades graves de plantas jóvenes, bajos rendimientos, crecimiento deficiente y otros problemas.
Cosecha y almacenamiento
La recolección debe llevarse a cabo al menos tres veces a la semana, preferiblemente cada dos o tres días. Cuanto más a menudo retire la fruta, más fruta tendrá el arbusto. Las frutas son cuidadosamente separadas para preservar el tallo.
Los pepinos se extraen cuando alcanzan el tamaño de 7 centímetros, pero no más de 11. Es mejor elegir para esta mañana o por la noche.
Los pepinos pueden soportar movimientos largos, pero para que esto sea baja temperatura. Almacenado en lugares oscuros y frescos. Después de recogerlo se puede colocar en la sombra, mientras que no se recomienda lavarlo.
Recién almacenados no muy largos, por lo que es mejor comerlos inmediatamente o dejarlos en escabeche. Y en una, y en otra forma tienen excelente gusto.
Posibles problemas y recomendaciones.
Los problemas con un híbrido aparecen muy raramente, ya que es bastante resistente a las enfermedades. Si las hojas se vuelven amarillas, se caen, la planta se pudre, el problema puede ser una mala ventilación o un riego excesivo. En el caso de que las hojas se vuelvan amarillas y secas, el problema es una irrigación insuficiente.
A veces las frutas pueden caerse, esto es el resultado de una cosecha muy rara.
Los principales errores que puede hacer un jardinero:
- plantando pepinos en el mismo lugar;
- siembra de plántulas adultas;
- Formación inadecuada de arbustos.
En este caso, las plantas no crecen bien, se caracterizan por un color de la hoja débil, lentitud. Asegúrese de seguir los esquemas de siembra, el fertilizante y el riego, entonces los problemas se pueden evitar en la mayoría de los casos.
Los pepinos de esta variedad se distinguen por su particular falta de moderación a las condiciones y alta resistencia a las enfermedades. Y tienen excelente gusto y atractivo. Estas fortalezas las convirtieron en una adición útil para cualquier huerto u hogar.
Y para obtener la máxima cantidad de sabrosas frutas, arbustos saludables, siga las recomendaciones básicas de siembra y plantación. Entonces podrá disfrutar no solo de pepinos frescos en verano, sino también de maravillosos pepinillos salados en invierno.