Hacemos varios bebedores de codornices con nuestras propias manos.

Los avicultores novatos no siempre prestan la debida atención a la provisión de agua a sus barrios, ya que se trata de un asunto que no requiere atención especial. Sin embargo, como muestra la práctica, no basta con verter agua en un recipiente adecuado. Las aves, y en particular las codornices, son criaturas tan móviles y molestas que las contaminan muy rápidamente con comida, plumas y residuos de excrementos. Y a veces, en un tanque abierto de apariencia completamente inocua, incluso los pollitos se ahogan, por lo que debes ser responsable de crear comederos para pájaros.

Requisitos del bebedor

En el proceso de mantenimiento de las aves de corral, las personas han acumulado una gran experiencia, sobre la base de la cual se han desarrollado ciertos requisitos para los tazones para beber:

  • deben mantenerse lo más cerrados posible para evitar la contaminación del agua y la reproducción de microorganismos dañinos en ella;
  • su tamaño debe corresponder claramente al número de aves servidas y su edad;
  • cada ave debe ser al máximo accesible para ellos;
  • El agua debe ser accesible para las aves de cualquier altura, de modo que cada una de ellas pueda alcanzarla;
  • los materiales con los que están hechos los bebedores deben ser ecológicos, higiénicos e inocuos para las aves de corral;
  • los contenedores deben fijarse de tal manera que se puedan quitar fácilmente para limpiarlos;
  • la construcción del bebedor debe ser duradera y no peligrosa para el ave.

Bebedores de codornices con sus propias manos.

Hay cuatro tipos principales de estructuras que proporcionan el consumo de codornices:

  1. Tipo abierto, para el que es adecuada casi cualquier baja capacidad.
    Usted sabe La increíble salud de las codornices que son insensibles a la salmonelosis y otras afecciones aviares, por lo que estas aves no requieren vacunación, debido a la alta temperatura de su cuerpo, que simplemente mata a los microorganismos dañinos.
    Este es el tipo de bebedores más antihigiénicos, que rápidamente contaminan, salpican y vuelcan y en el que los pollitos se ahogan.
  2. Aspiración basada en la diferencia de presión en esferas ubicadas fuera y dentro de la estructura. Usado generalmente en granjas avícolas grandes.
  3. El pezón, que también se llama goteo, actúa sobre el principio del lavabo. El agua se suministra gota a gota después de presionar la punta del pezón con el pico de la codorniz.
  4. Copa, que consiste en una pequeña porción de agua, que se suministra automáticamente a través de la válvula tan pronto como el nivel de agua en dicho bebedero se reduce a un valor crítico.

Todos estos tipos de bebedores están disponibles para hacer sus propias manos. Además, todavía hay numerosas opciones para dispositivos de riego creativos para aves hechas por artesanos a partir de botellas de plástico.

Le recomendamos que lea acerca de cómo hacer un cobertizo de alimentación, cría, celda y codorniz con sus propias manos.

Nippelny bebiendo cuenco

Para hacer este tipo de dispositivo para beber, necesitará herramientas y materiales en forma de:

  • bebederos de pezón con eliminadores de deriva;
  • tubo de plástico;
  • tapa de plástico;
  • acoplamientos;
  • estrangular
  • taladros
  • diámetro de taladro de 10 mm;
  • abrazaderas de plastico.

Para ensamblar una estructura, usted debe:

  1. Prepare la sección del medidor de tubo de plástico con un diámetro de 25 mm.
  2. Cierre un extremo de la tubería con un tapón de plástico.
  3. Perfore cinco orificios a intervalos regulares a lo largo de una línea horizontal a lo largo de la tubería.
  4. Retire las rebabas con un cuchillo alrededor de los agujeros y derrame las virutas a través del extremo abierto de la tubería.
    Usted sabe Los huevos de codorniz se pueden almacenar de manera segura a temperatura ambiente, sin necesidad de refrigeración. Además, no contienen colesterol y nunca causan alergias.
  5. Para poner en el extremo abierto del acoplamiento de la tubería.
  6. Apretar el acoplamiento en el acoplamiento.
    Recomendamos leer acerca de cómo alimentar adecuadamente las codornices y las codornices, cuándo hay un período de producción de huevos en las codornices, cuántos huevos lleva una codorniz al día y también cómo mantener las codornices en casa.

  7. Coloque los orificios perforados de los bebederos de pezón hechos en fábrica, combinando las proyecciones rodeadas por las juntas con los orificios de la tubería. Los collares en los tazones para beber, que cubren la tubería desde dos lados, se rompen.
  8. En la esquina superior de la jaula de pájaros, haga un agujero.
  9. La construcción resultante del tubo se introduce en la celda a través de la puerta y lleva el extremo del tubo con el accesorio hacia afuera.
  10. Utilizando abrazaderas de plástico para sujetar la estructura de bebida del tubo en una posición horizontal al techo de la jaula.
  11. Conecte la manguera al suministro de agua a la conexión.

Es importante En ningún caso debe combinar un comedero y un tazón para beber en un complejo o incluso colocarlos cerca.

Canal de vacío

Para la fabricación de bebederos al vacío con sus propias manos son necesarios:

  • tubo de plástico con un diámetro de 50 mm;
  • hoja de madera contrachapada;
  • un molino con un diámetro de 32 mm;
  • Fresa con un diámetro de 44 mm.
  • taladro
  • dos cuellos con tapas de envases plásticos de cinco litros;
  • fijaciones sanitarias;
  • botella de plástico con una capacidad de 1 l;
  • placa metálica estrecha con una longitud de 20 cm;
  • Tornillo autorroscante de 45 mm de largo.

Esta máquina de riego de codorniz se monta de la siguiente manera:

  1. En la lámina de contrachapado, que cubre la parte frontal de la jaula con aves, en la parte inferior de la jaula se perforan con un diámetro de 44 mm cinco agujeros.
  2. En un tubo de plástico, cuya longitud debe corresponder al ancho de la jaula con un ave, se perforan seis orificios a lo largo de la línea vertical con un cortador, cinco de los cuales deben alinearse con los orificios del contrachapado. Es decir, una codorniz, que mete la cabeza en el orificio de la madera contrachapada, debe alcanzar fácilmente el orificio de la tubería.
  3. Diez milímetros por debajo de los orificios en la madera contrachapada en los lados de la misma, refuerza los soportes de plástico que apoyarán la tubería.
  4. Una estrecha placa de metal se dobla en forma de botella de plástico de un litro y luego se clava al contrachapado en la esquina superior derecha en el centro. Este será el portabotellas superior.
  5. Luego, en ambos extremos de la tubería debe soldar el cuello de los contenedores de plástico de cinco litros. Las tapas se atornillan en estos cuellos, que sirven como un tipo de tapones de tubería. La ventaja de este tipo de tapones es la posibilidad de desenroscarlos y luego limpiar el interior de la tubería.
  6. El tubo preparado se inserta en el accesorio de tal manera que los cinco orificios de la izquierda coinciden con los orificios del contrachapado, y el sexto orificio de la derecha está destinado al cuello de una botella de litro.
  7. Mientras tanto, se perfora un agujero de cinco milímetros en la tapa de una botella de litro.
    Le será útil leer acerca de las mejores razas de codornices, así como lo más importante en la cría de codornices en casa.

  8. Un tornillo con una longitud de 45 mm se atornilla junto a él desde el exterior de la tapa. Se atornilla a la profundidad mínima solo para mantenerla en la tapa. Este tornillo, por un lado, es un soporte para la botella, y por el otro, un tipo de regulador de la altura del cuello de la botella en el tubo.
  9. Luego, la botella se monta "al revés" en el soporte y en el sexto orificio del tubo. En este montaje de la unidad de vacío para el riego de codornices termina.
  10. El agua se vierte en la tubería y en la botella. A medida que las aves beben agua en la tubería y descienden allí, el líquido comienza a fluir automáticamente de la botella. El efecto se basa en las diferencias de presión resultantes en el tubo y la botella.
Video: hacer un bebedor al vacío

De botella de plástico

Muchos diseños de tazones para beber a base de botellas de plástico ordinarias son el fruto del ingenio de ingeniería de los artesanos y son a menudo ejemplos de soluciones ingeniosas. Todos estos diseños destacan por su bajo costo, simplicidad de fabricación, excelente funcionalidad y confiabilidad.

Echa un vistazo a las ventajas y desventajas de mantener los pollos juntos con codornices.
Por ejemplo, uno de los diseños más populares basados ​​en botellas de plástico se hace así:
  1. Se toman botellas de plástico de dos litros.
  2. Uno de ellos está cortado por la mitad en sección transversal.
  3. En la parte inferior, a una altura de 5 cm desde la parte inferior, dos agujeros se cortan en las paredes en lados opuestos de ellos, tan grandes que una cabeza de codorniz pasa libremente por ellos.
  4. En la segunda botella, se hacen un par de pequeños orificios cerca del cuello roscado.
  5. Esta botella con la tapa atornillada se inserta en la parte inferior de la primera botella con el cuello hacia abajo, y el recipiente para beber está listo.
  6. Ahora, si se vierte agua en la botella superior, se vertirá desde los pequeños orificios hacia abajo hasta que el nivel del agua alcance los orificios en el cuello superior. Entonces el suministro de agua se detendrá. Pero tan pronto como las codornices comienzan a beber desde el fondo de la botella, bajando el nivel de agua en ella, el agua comenzará a fluir de nuevo desde la parte superior de la botella. Es decir, esta es una versión simplificada y extremadamente barata de un bebedor de vacío.
  7. Puede hacer un bebedero de tetina a partir de una botella de plástico, cortar el fondo del recipiente e insertar un niple en su tapa, agregándole un colector de gotas, si lo desea.

Consejos

Los avicultores experimentados cuando cultivan codornices recomiendan:

  • las ocurrencias siempre deben tener acceso a agua dulce;
  • el agua que entra a los bebedores no debe estar fría;
  • al menos tres veces al día se debe cambiar el agua de codorniz;
  • dos veces al mes los bebedores deben ser desinfectados;
  • Para llevar a cabo una desinfección de alta calidad, es necesario agregar cinco litros de agua a un kilogramo de ceniza, hervir la solución y luego diluirla en dos cubos de agua.

La calidad del agua suministrada a las aves de corral no solo depende del estado de la fuente de agua, sino también del diseño del bebedor a través del cual las codornices la reciben directamente.

Es importante Si tiene que usar tanques abiertos para regar las aves, no debe hacerlas a profundidad para evitar accidentes con los pollitos.
Hoy en día, la abundancia de materiales y las soluciones de diseño disponibles le permiten a un maestro de la casa construir fácilmente una regadera económica pero efectiva para sus mascotas con plumas con sus propias manos.

Mira el video: Las Mejores Ideas para hacer Gallineros + Tips Caseros (Abril 2024).