Al elegir los tomates para plantar, muchos en vano no prestan atención a las nuevas variedades emergentes.
Los criadores están trabajando para obtener tomates únicos, que no solo tienen buen gusto, sino que tampoco les dan muchos problemas a los jardineros cuando se cultivan.
Una de estas variedades es el "amor de madre". Y cuál es su rendimiento y si es difícil cuidarlo, lo diremos más.
Descripción de la variedad
El "amor de la madre" es una variedad de tomates semideterminantes de maduración media, de grandes frutos, que los criadores búlgaros han recibido. Fue desarrollado para el cultivo en campo abierto y cerrado.
Usted sabe Los tomates contienen una gran cantidad de licopeno, que es un participante activo en el proceso de rejuvenecimiento.Los arbustos crecen bastante altos - 1.5-1.6 m. El tronco poderoso cubre las hojas del medio, teniendo una forma estándar para todos los tomates. El tomate ganó gran popularidad debido a tales ventajas:
- alta inmunidad a las enfermedades;
- la posibilidad de crecer en diferentes zonas climáticas;
- se puede cultivar tanto en invernaderos como en suelos no protegidos;
- excelente sabor
- Una amplia gama de frutas (ensaladas, pastas, zumos).
- Madurez media. A pesar de que las frutas maduras tendrán que esperar mucho tiempo, maduran de manera uniforme. Y esto simplifica enormemente el proceso de recolección;
- Arbustos de crecimiento medio. Los tallos crecen por encima de un metro y medio, lo que significa que los arbustos necesitan liguero y madera;
- alto rendimiento Puede recolectar 3.5 kg de un arbusto, observando las reglas de cuidado y cultivo.
Usted sabe El famoso naturalista Karl Linneo llamó tomates melocotones (Solanum lycopersicum).
Características y rendimiento del fruto.
"El amor de la madre" tiene un término medio de maduración. Desde el momento de aparición de los brotes hasta el inicio de la fructificación, transcurren 110-120 días. Cuando están maduros, los frutos se vuelven rojos intensos.
Los tomates maduros son jugosos, dulces, están cubiertos con una piel suave y brillante, tienen una forma plana y un peso de 300-500 g. La superficie es brillante, las cámaras son visibles en el corte. Una pequeña semilla.
Los tomates también son buenos para ensaladas: "Cien libras", "Slot f1", "Cangrejo japonés", "Cúpulas doradas", "Sombrero de monomakh", "Batyana", "Nastya", "Tlakolula de Matamoros", "Miel rosada", "Gigante rosa", "corazón de buey".
Con el cuidado adecuado, el arbusto está cubierto de frutos que maduran uniformemente. El rendimiento de un arbusto es de 3-3.5 kg.
Selección de plántulas
Aquellos que no tienen la capacidad de cultivar plántulas en casa, pueden comprarlo. Muchos van al mercado y confían en los vendedores, sin siquiera pensar en la calidad de las plántulas. Sin embargo, la cosecha futura depende directamente de la calidad del material, por lo que las plantas de semillero deben poder elegir.
Usted sabe Los frutos de las variedades cultivadas pueden alcanzar un peso de alrededor de 1000 gramos, pero los frutos del tomate silvestre no pesan más de un gramo.Aquí hay algunas reglas simples:
- Las plántulas con ovarios mejor no tomar. Al plantar tales tomates, los primeros frutos se perderán, y una planta como ésta echará raíces. Si inadvertidamente compró plántulas con ovarios, es mejor eliminarlas inmediatamente;
- No se deben comprar plántulas con tallos grandes, con exuberantes verdes esmeralda. Tales especímenes son probablemente alimentados con nitrógeno. Florecer una planta así será mala, pero la fruta será pequeña. Pero el arbusto complacerá a las cimas;
- Las plantas pálidas y altas con hojas amarillentas no son adecuadas;
- La planta debe tener 7-8 hojas. Las plantas de semillero buenas y saludables también deben tener un pincel floral distintivo;
- El tronco debe ser de grosor moderado (aproximadamente con un lápiz). Las hojas deben ser enteras, sin amarillez;
- No debe haber signos de moho y otros microorganismos en el tronco. La presencia de manchas marrones también es inaceptable;
- no es deseable comprar plántulas que se atascan densamente en un recipiente. Existe la posibilidad de que tales plántulas tengan un sistema de raíces dañado.
Condiciones de crecimiento
Si decide cultivar las plantas de semillero usted mismo, las semillas se remojan durante 6-8 horas en la solución de ceniza (una cucharada de ceniza por litro de agua). La semilla no solo se hincha, sino que también absorbe nutrientes. Después de eso, las semillas se sumergen durante 20 minutos en una solución de manganeso.
Como el suelo para cultivar tierras adecuadas desde el sitio donde crecieron coles o pepinos. Se puede mezclar con el suelo acabado (por ejemplo, "Violeta"). Se agregan cenizas de madera (0.5 l) y superfosfato (1-2 cucharadas) al cubo de mezcla de suelo.
Es importante El suelo del sitio donde cultivaron papas, pimientos o cebollas, no es adecuado; existe una alta probabilidad de infección por tizón tardío.Para crecer, puede tomar cualquier capacidad con orificios de drenaje en la parte inferior. Es conveniente desinfectarlos. Las plántulas ligeras necesitan mucho: la falta de demora en el desarrollo y debilitamiento de los futuros tomates. También vale la pena observar un cierto régimen de humedad: aire - 45-60%, suelo - 65-75%.
Para que aparezcan las plántulas, se debe mantener una temperatura de + 24 ... +26 ° C en la habitación donde se guarda el contenedor. Después de que se calienta afuera y la temperatura sube por encima de los +15 ° C, puede llevar las plantas al aire libre para endurecer la planta.
Preparación de semillas y siembra.
El proceso de siembra de semillas en las plántulas comienza 60-65 días antes de plantar en un lugar permanente.
- Antes de la siembra, el material se trata con un antiséptico (una solución débil de manganeso) y estimulantes del crecimiento, y luego se coloca en el suelo preparado a una profundidad de no más de 1-2 cm.
- Después de colocar las semillas en el suelo, se humedece (use un rociador para no lavar el material) y cúbralo con una película transparente. Si cumples todas las condiciones de siembra, los brotes aparecerán en 5-6 días.
- Después de que aparecen 2-3 hojas en las plántulas, se lanzan en recipientes separados. Para esto puedes usar macetas de turba.
Es importante El buceo es importante para las plántulas, ya que ayuda a fortalecer el sistema de raíces, lo que tendrá un efecto positivo en la aclimatación y un mayor crecimiento en un lugar permanente.
Mantenimiento y cuidado
Las plántulas cultivadas se transfieren a un lugar permanente en marzo, 50-55 días después del aumento de las plántulas. En este caso, el patrón de siembra se calcula en base a la frecuencia de 4 plántulas por 1 metro cuadrado. Las plantas de semillero se colocan a una distancia de 40 cm, manteniendo una distancia de 70 cm entre las filas. Debido al hecho de que los arbustos crecen altos, los tomates deben amarrarse y ser un hijastro. Para que los tallos no se rompan bajo el peso de la fruta o de una ráfaga de viento, sus cordones especiales o cintas de nylon (pueden ser otras elásticas) fijadas en el soporte. El soporte debe ser rígido y vertical.
Pasonar es cortar a los niños adicionales, que no desempeñan un papel especial, sino que extraen nutrientes del arbusto, por lo que es mejor formar un arbusto en 2-3 tallos. De este modo, será posible aumentar el número de frutas al máximo posible.
Averigüe cuándo plantar plántulas de tomate en campo abierto, qué esquema de siembra, cómo triturar en un invernadero y campo abierto, cómo atar tomates en un invernadero y campo abierto, cómo pellizcar en un invernadero y campo abierto.
Dado que todos los tomates aman el calor y la humedad, el "amor de la madre" es muy exigente en cuanto a temperatura, humedad y nutrición. El riego se realiza según sea necesario (aproximadamente una vez cada 5 días), sin permitir un exceso de humedad, lo que afecta negativamente el sabor de la fruta. Cultura del agua por la tarde, después del atardecer. Al mismo tiempo, asegúrese de que la humedad no caiga sobre las hojas.
Los fertilizantes se aplican a lo largo de la temporada de crecimiento, alternando entre suplementos minerales y orgánicos. El cuidado del tomate no se limita a esto. Es necesario aflojar periódicamente el suelo para regular el equilibrio de humedad y oxígeno en la zona del sistema radicular. También debe eliminar y eliminar las malezas según sea necesario. Para aumentar el rendimiento de una variedad, muchos jardineros recomiendan acolchar la zona de la raíz con hierba o material opaco.
Es importante El rendimiento de los tomates se ve afectado positivamente por la observación del suelo utilizando leguminosas.
Prevención de enfermedades y plagas.
A pesar del hecho de que el tomate "Amor de mamá" es bastante resistente a varias enfermedades, para prevenirlas se deben realizar varias actividades:
- observe el equilibrio de micronutrientes y nutrientes en el suelo, use alimentos adicionales;
- manipule las plantas con cuidado, incluso una rama rota puede causar enfermedades;
- mulch el suelo para mejorar su calidad;
- observar el tiempo y el patrón de aterrizaje.
- ceniza de madera: se elaboran 0,5 kg de ceniza en 1,5 litros de agua, se filtran y se diluyen con otros 10 litros de agua. 50 g de jabón de lavar se vierten en la solución. Esta solución roció los arbustos de tomates;
- "Trichopol": se disuelven 5-6 tabletas del medicamento en un cubo de agua, se agrega un vaso de leche y la mezcla se trata con arbustos;
- "Tatuaje" - la droga terminada contra el tizón tardío. Se utiliza a los primeros signos de la enfermedad.
Cosecha y almacenamiento
Cultivo de tomates cosechados en agosto - principios de septiembre. En este caso, no puede esperar la madurez biológica completa de la fruta, muchos podrán alcanzarla en forma desgarrada. La limpieza debe completarse antes del inicio de las heladas, hasta que la temperatura haya descendido por debajo de +10 ° C.
Es importante Si es tarde, la tolerancia de los tomates sufrirá, incluso a + 4-5 ° C, los frutos pierden su resistencia a las enfermedades.Antes de enviar los tomates para el almacenamiento, se clasifican, formando grupos de acuerdo con la madurez y la integridad.
Los tomates se pueden almacenar durante bastante tiempo. Los especímenes marrones y verdes conservan sus cualidades durante 2-3 meses. Las frutas completamente maduras en condiciones favorables se almacenan no más de 1,5 meses. Para ello, los tomates se colocan en una habitación fría (temperatura + 1-2 ° C) con una humedad del 85-95%.
Aprende a cocinar adjika, jugo de tomate, encurtidos, tomates encurtidos, ensaladas, tomates en gelatina.Los frutos de esta variedad son bien tolerados en el transporte y se almacenan durante bastante tiempo, manteniendo la presentación y el sabor.
Como puede ver, las variedades modernas de tomates no solo no son inferiores a las habituales, sino que incluso las superan en facilidad de cuidado y cultivo. Y el cumplimiento de las condiciones descritas ayudará a obtener una cosecha generosa y sabrosa.