Aloe variado: características de la planta y cuidado del hogar.

Acerca de las propiedades curativas del aloe, o agave conocido desde la antigüedad. Hoy en día, se usa en medicina tradicional y tradicional para el tratamiento de muchas enfermedades, así como en cosmetología. Muchas personas prefieren cultivarlo en casa para tener una planta medicinal a mano. Las sutilezas del cultivo de una de las especies de aloe, es decir, la variedad, se dedica a este artículo.

Características botánicas de la planta.

Aloe abigarrado - un tipo de aloe. Esta especie también se llama tigre. Se llama así debido al color inusual de las hojas: sobre un fondo verde oscuro hay rayas y manchas brillantes. Las hojas forman una salida y están dispuestas en espiral en 3 filas. El número de hojas en una planta - de 18 a 24 piezas. Su longitud es de 10-15 cm, ancho - 3-6 cm. Tienen forma triangular.

En marzo-abril, el tigre aloe produce flores de naranja. La inflorescencia es similar a un manojo de 20-30 cm de largo. La floración se produce cuando la planta alcanza la edad de 3-5 años.

La altura de la planta no supera los 30 cm, de diámetro - 5-6 cm. Tiene un potente sistema de raíces.

En condiciones naturales, esta especie crece en el territorio de Sudáfrica, en Namibia. En la cultura de la habitación, las flores se cultivan en apartamentos, oficinas, vestíbulos y crean composiciones suculentas.

Usted sabe La primera entrada sobre el aloe, que se conoce hoy en día, se remonta a 1500 aC. er Las propiedades medicinales de la planta se describen en el papiro Ebers almacenado en la Universidad de Leipzig (Alemania).

Propiedades medicinales y uso.

Además de las cualidades decorativas, el áloe variado se valora por sus propiedades curativas.

Es capaz de:

  • Conduce a la recuperación más rápida y la curación de los tejidos;
  • eliminar la inflamación
  • tener un efecto laxante;
  • estimular la excreción de bilis;
  • lucha contra los gérmenes;
  • establecer el trabajo del tracto gastrointestinal;
  • mejorar el apetito
  • adelgazar la sangre
Gracias a tales acciones terapéuticas, este tipo de aloe se utiliza activamente en la medicina tradicional y la cosmetología.

En medicina popular

Los curanderos tradicionales recomiendan tratar el aloe con los siguientes problemas de salud:

  1. Rinitis y sinusitis. Jugo de aloe 2-3 gotas instiladas en las fosas nasales.
  2. Tos. Es necesario exprimir el jugo de las hojas y mezclarlo con miel en una proporción de 1 a 1. Comer 1 cucharadita. tres veces al dia Los adultos son bien ayudados por una mezcla de vodka (1 parte), miel (1 parte) y jugo de aloe (5 partes) infundidos durante 10 días.
  3. Inflamación de la piel.. Las hojas de aloe se cortan y se aplican en el área afectada durante el día.
  4. Trastornos en el tracto gastrointestinal.. Beba 20 ml de jugo por 1-2 meses 30 minutos antes de las comidas en la mañana. El jugo se puede mezclar con 100 ml de agua y 20 g de miel. Para mejorar la digestión, se prepara una mezcla de 350 g de vino, 250 g de miel y 150 g de jugo de aloe. Ella insiste 5 días. Coma tres veces al día, 20 ml durante media hora antes de las comidas.

Obtenga más información sobre el uso del aloe en la medicina tradicional.

En cosmetologia

Los cosmetólogos dicen que con la ayuda de la sábila se pueden eliminar muchos problemas en la piel (aclarar las manchas de pigmento, eliminar el acné, aliviar las irritaciones, etc.), mejorar significativamente su condición, hidratar y rejuvenecer.

Aquí hay algunas recetas para las máscaras faciales más populares y simples:

  1. Universal. Una mezcla de yema (1 ud.), Crema agria (1 cucharadita), Jugo de Aloe (1 cucharadita). Aplique en la cara en capas después de que cada una anterior se seque durante 20 minutos. Lavar con agua tibia. El curso es de 20 días.
  2. Para aumentar el tono.. Durante 20 minutos, aplique sobre la piel una papilla, que incluye miel (1 cucharadita), aceite de ricino (1 cucharadita), yema (1 ud.), Jugo de aloe (0.5 cucharaditas), jugo. Naranja (0.5 cucharaditas), harina de avena.
  3. Hidratante. Durante 20-25 minutos, frote la cara y el cuello con una mezcla que consiste en yema (1 ud.), Hojas de aloe molidas (2 cdas), jugo de aloe (2 cdas), leche (2 cdas) o Crema (1 cucharada de l.).

Es importante El aloe puede causar reacciones alérgicas, por lo que antes de usarlo, debe asegurarse de no ser alérgico a él.

Condiciones de crecimiento

El aloe es una planta muy resistente: puede sobrevivir sin agua, a altas temperaturas y con baja humedad del aire. Pero para que crezca sin problemas en casa, necesita crear sus condiciones favoritas: buena iluminación y acceso regular al aire fresco.

Condiciones de temperatura

En primavera y verano, las plantas suculentas pueden crecer fácilmente en un amplio rango de temperaturas, desde + 15 ° С hasta + 40 ° С. Las condiciones ideales para ello son + 18 ... + 22 ° С. En la estación cálida, es recomendable mantener una maceta al aire libre, por ejemplo, en un balcón o terraza.

En invierno, es necesario crear condiciones frescas con un régimen de temperatura de + 12 ° С a + 14 ° С.

Humedad del aire

Los indicadores de humedad para el aloe no son críticos, pero es mejor si en la habitación donde crece, la humedad se mantendrá por encima del 50%. No es necesario rociar la planta en sí, el rocío se humedece a una distancia de la flor.

Iluminación

Una condición importante para el crecimiento de la suculenta es una buena iluminación, por lo que debe colocarse en un lugar brillante, pero con la protección de la luz solar directa, ya que las sábanas pueden provocar quemaduras.

El aloe joven debe cultivarse en los alféizares de la ventana orientados al sur y al este. En el lado norte, la flor crecerá pobremente. Aquí es necesario que él organice iluminación adicional para crear una duración óptima de las horas de luz.

Cuidado del hogar

El aloe es una de las plantas cuyo cuidado es fácil y no requiere mucho tiempo del propietario.

Regando

Al conducir el riego en primavera y verano, son guiados por el estado del suelo. Hidratación producida tan pronto como la capa superior se seque. La rapidez con que se secará el suelo depende de la temperatura y la humedad del aire en la habitación, la iluminación, la composición del suelo. Generalmente, a una temperatura de + 25 ... + 30 ° C, se realizan 2-3 riegos por semana.

En invierno, el aloe rara vez se riega, no más de 1-2 veces al mes.

Es importante Está prohibido regar el aloe con agua fría, especialmente a bajas temperaturas. - esto conduce a la descomposición de las raíces.

El agua tibia y suave del grifo es adecuada para humedecer la suculenta. Después de marcar, se defiende en un contenedor abierto durante 1-2 días.

Para regar el suculento de dos maneras: la parte superior y en la sartén. Cuando el riego superior se debe verter directamente debajo de la raíz, asegúrese de que las gotas no caigan en la salida de las hojas.

Mejor vestidor

Al decidir sobre las actividades de cuidado obligatorio, el propietario puede elegir si realizar un trasplante anual de agave o limitarse a reemplazar la capa superior y los trasplantes a medida que crece el sistema radicular.

En el primer caso, si la flor se somete a un procedimiento regular de trasplante en un suelo nuevo, no es necesario un aderezo adicional. Será suficiente para aquellos elementos que se encuentran en el suelo.

Si no se realizan trasplantes regulares, entonces, de marzo a septiembre, el aloe debe ser fertilizado 1 vez en 2-3 semanas. Los complejos minerales preparados para cactus y suculentas son adecuados para ello. En invierno, durante la latencia, la fertilización no se lleva a cabo, es perjudicial para la planta.

Poda

La poda sanitaria del áloe se gasta según sea necesario. Cuando la planta ottsvetet, a partir de ella se deben cortar tallos de flores secas. A medida que el secado disminuye las hojas inferiores.

Suculenta no necesita recortes de formación.

Trasplante

El trasplante se realiza en la primavera, para ello compran una maceta y preparan el suelo. Las plantas jóvenes de hasta 4 años de edad se trasplantan, adultos, 1 vez en 3 a 4 años.

El mejor recipiente para cultivar agave es una maceta de plástico: retiene la humedad durante mucho tiempo, lo que es bueno para las suculentas. El tamaño de la olla debe seleccionarse de acuerdo con el sistema de raíces. Debe centrarse en el hecho de que cuando instale la planta en un contenedor desde sus paredes hasta el rizoma permanezca al menos 3 cm. La profundidad de la maceta puede ser pequeña.

Lea también cómo plantar y cultivar aloe en casa.

Al elegir el tamaño del recipiente, también puede concentrarse en la relación de la longitud de la pieza al diámetro de la olla: las proporciones ideales son de 2 a 1.

Requisitos para suelo en aloe solo 2:

  1. Buena humedad y conducción del aire.
  2. Nivel de acidez neutro o ligeramente alcalino (5-7 pH).
El suelo se puede comprar en una tienda especializada. Para agave sustrato de suelo adecuado diseñado para el cultivo de suculentas y cactus.

Además, la tierra se puede mezclar de forma independiente, teniendo en partes iguales los siguientes componentes:

  • tierra de césped con arcilla;
  • arena
  • hoja tierra
  • humus
Tierra, hecha por los suyos, es necesario desinfectarla.

Hay varias maneras de hacer esto:

  1. Mantenlo sobre el vapor.
  2. Derrame con solución de permanganato de potasio.
  3. Calcificar en el horno (microondas).
  4. Verter agua hirviendo.
Después de vestirse, el suelo debe mantenerse durante 1-2 semanas, para que pueda ocupar bacterias benéficas. Las plantas de siembra deben llevarse a cabo solo en el suelo, calentado a temperatura ambiente.

Video: Aloe Vera Transplant

Para trasplantar una planta, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Lavar bien y verter una olla sobre el agua hirviendo.
  2. Seque completamente.
  3. Coloque una capa alta de drenaje de arcilla expandida, guijarros, etc.
  4. Vierta una pequeña capa de sustrato de suelo preparado.
  5. Coloca el centro de la maceta de flores.
  6. Espolvorear con tierra, dejando 1,5-2 cm desde el borde de la olla.
  7. Al agua
  8. Coloque una capa de grava, piedra triturada o arena seca en la superficie del suelo.

Cría

El aloe puede ser propagado por esquejes (procesos de la hoja lateral), semillas. En casa, la mayoría de las veces recurren al injerto. La multiplicación de semillas es más problemática y lleva mucho tiempo.

Aprende más sobre cómo propagar el aloe en casa.

Esquejes

La disposición de un mini-invernadero será necesaria para el corte. Los recortes se cortan en la primavera con un cuchillo afilado y desinfectado. Coloque las rebanadas con carbón, luego deles tiempo para que se sequen por 2 o 3 días.

El enraizamiento se realiza en un recipiente lleno de arena húmeda. Los recortes se profundizaron 4 cm, luego se cubrieron con una botella de plástico y se pusieron en una habitación caliente. Todos los días se airean, se humedecen según sea necesario. Después de que aparecen las raíces, los cherkis se trasplantan en macetas.

Creciendo de semilla

La siembra de semillas producidas en un suelo ligero, suelto y húmedo, se vierte en un recipiente pequeño y estrecho.

La mezcla de suelo debe constar de los siguientes componentes:

  • hoja tierra - 1 parte;
  • césped - 1 parte;
  • arena - 0,5 partes.

Opcionalmente, puede hacer que se suelte más con carbón o chips de ladrillo.

Le aconsejamos que averigüe qué suelo de aloe se puede utilizar en el hogar.

Las semillas se colocan en la superficie del suelo, profundizándolas 1 cm. Se espolvorean con una capa de arena en la parte superior.

El recipiente se cubre con vidrio o película y se coloca en una habitación donde la temperatura se mantiene por encima de + 20 ° C. Las plántulas hidratan periódicamente y aireen diariamente. A la aparición de los brotes se retira el refugio. Después de formar 3 hojas verdaderas, los brotes se abaten en recipientes separados de 5 cm de altura. Puede plantarlos en macetas permanentes después de 24 meses.

Dificultades en el crecimiento.

Al crear el microclima recomendado y llevar a cabo una atención de calidad, no deben surgir dificultades con el cultivo de aloe. Si se cometen errores durante la siembra y el cuidado, la planta puede estar enferma o afectada por insectos.

Usted sabe Los residentes de los países del Medio Oriente creyeron que el aloe trajo la longevidad y la prosperidad a la casa, por lo que colgaron la planta sobre la puerta principal. Allí, el agave podría crecer sin regarse durante varios años e incluso florecer.

Enfermedades

De las enfermedades más frecuentes, el aloe afecta podredumbre de la raíz - Se desarrolla con encharcamiento sistémico. El hecho de que la planta esté enferma está indicado por la desecación del tallo, el color amarillento, la desecación y la abscisión del follaje. Agave se atrofia en el crecimiento o deja de crecer por completo. Para resolver el problema se trasplantarán en un nuevo suelo y maceta. Las raíces dañadas deben eliminarse, las sanas deben tratarse con un fungicida sistémico, rociado con carbono. El riego puede hacerse no antes de 3 semanas. Con una fuerte descomposición, debes cortar la parte superior, arraigarla y hacer crecer una nueva planta.

Puede haber otros problemas:

  1. Hojas secas. Esto sucede porque la flor no se trasplanta durante mucho tiempo. Para solucionar el problema, necesita trasplantar la planta.
  2. Las hojas se adelgazan. Observado con escasez de luz o falta de humedad. Es necesario aumentar la duración de la luz del día y establecer el modo de riego recomendado.
  3. Las puntas de las hojas se vuelven amarillas.. La razón radica en la falta de nutrientes. Las plantas necesitan alimentarse o trasplantar.
  4. Había manchas marrones en el follaje.. Lo más probable es que la flor sienta la falta de humedad. Es necesario ajustar el modo de riego.
  5. Formas suaves manchas oscuras en las hojas.. Este es un signo de infección con una enfermedad micótica. El tratamiento será un tratamiento con un fungicida sistémico aprobado para plantas de interior.
  6. Las hojas se pusieron rojas. Es necesario reorganizar la olla en un lugar más oscuro o prenurarla. El enrojecimiento de las hojas indica un excedente de luz solar.
  7. Flor se marchita. El marchitamiento ocurre cuando se riega con agua fría o humedad excesiva. Para eliminar el problema necesitas ajustar el riego y calentar el agua.
Usted estará interesado en leer acerca de las propiedades del árbol de aloe.

Plagas

Los insectos del agave pueden afectar:

  1. Mealybug. Este es un insecto con una longitud corporal de 2 a 5 mm, cubierto de flores blancas y pelos. Hojas de secreción blanca sobre suelo y planta. Con la derrota, el crecimiento de la planta se ralentiza. El tratamiento se lleva a cabo mediante un tratamiento con solución de ajo, "Intavir", "Fufanon", "Decis".

  2. Nematodo de la raiz. Este insecto con un tamaño de cuerpo de 1-2 mm conduce al aloe atrofiado. El tratamiento consiste en tratamientos con Vidat, Tekta.

  3. Trips. Es un pequeño insecto con alas de 1-2 mm de tamaño. En el transcurso de la vida, deja vetas de plata. La planta debe ser rociada con "Fitoverm", "Intavir", "Decis", el suelo debe ser regado con "Confidor".

  4. Ácaro. Después de la aparición de este insecto miniatura de 1-2 mm de tamaño con un cuerpo negro o rojo, la tela permanece en el follaje. El tallo es de color amarillo o rojo. Al infectar, la flor debe ser rociada con infusión de ajo, tratada con Apollo, Flumaite, Sunmite. En interiores hay que elevar el nivel de humedad.

Por lo tanto, cultivar aloe variado en casa no es difícil. Solo requiere buena iluminación, ventilación frecuente y mantenimiento mínimo. Si sigue todos los consejos para cultivarlo, puede disfrutar de la vista exótica de una planta con hojas rayadas durante 15 años y usar sus propiedades curativas si es necesario.