Washingtonia: Características de cuidado en el hogar

Washingtonia es una palmera perenne, una verdadera decoración exótica para el interior. Este artículo proporciona recomendaciones, con las cuales puede cultivar una lujosa palmera, no solo en el invernadero, sino también en su propio apartamento.

Descripción botánica de la planta.

Washingtonia es una palmera cuya patria es América Central. Este tipo de palma recibió su nombre en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

El tronco de una planta de hoja perenne puede alcanzar un crecimiento de treinta metros. El brote está cubierto con los restos de hojas secas. La zona de transición de las raíces al tallo puede estar ubicada en la región de raíces adventicias. Placas de chapa grande - hasta 1,5 metros de longitud; se asemejan a un ventilador abierto, ya que se cortan en el punto central.

Usted sabe En casa, partes de Washington se utilizan para cocinar. Los lugareños muelen las semillas para hacer harina, y los tallos se hierven o se consumen crudos.

Durante el período de floración, el cultivo forma una flor bisexual, ubicada en un tallo alto de flor. La inflorescencia es una panícula, que en el momento de la maduración forma bayas oscuras.

Variedades de palma de Washington

Los científicos solo conocen dos tipos de Washington:

  1. Filamentoso (Cordy, Palmera de abanico de California) - Una especie que crea bosques enteros en hábitats naturales. El follaje de este árbol se distingue por un tono gris verdoso con una multitud de los más finos hilos blancos como la nieve.

  2. Robusta (palma mexicana poderosa) - Especie alta, que suele alcanzar los 30 metros de altura. La parte ramificada del árbol se encuentra en la parte superior del tronco y tiene una apariencia compacta. El follaje es verde intenso, pero sin hilos blancos. Los tallos de las hojas tienen espinas.

Condiciones para crecer en casa.

Es bastante difícil cultivar Washington DC en una casa o apartamento. Los principales problemas están en el tamaño de la planta y la necesidad de asegurar una abundancia de luz.

Ubicación e iluminación

El lugar ideal en el salón para el contenido de las palmeras: las ventanas del este o el oeste. Se necesita luz brillante, pero los rayos del sol deben dispersarse, no ser rectos. En días calurosos de verano sin nubes, es mejor llevar la flor a un rincón más sombrío.

Washington no soporta los vientos, pero necesita acceso al aire fresco.

Temperatura y humedad

En la temporada de primavera y verano, la cultura necesita una temperatura de + 20 ... + 24 ° С. En los días en que el indicador de temperatura exceda la marca de + 30 ° C, mueva el árbol a un lugar con una temperatura más aceptable. En invierno, cuando la palmera deja de crecer, basta con + 10 ° С. E incluso con el modo + 5 ... + 7 ° C, Washington se sentirá cómodo.

Usted sabe Muchas naciones de la antigüedad, la palmera tropical fue considerada un símbolo de la victoria y la paz. Junto con una corona de laurel, el ganador de las batallas recibió una rama de palmera.

La planta puede tolerar un microclima suficientemente seco. Pero al mismo tiempo, reacciona positivamente al rociar la corona y limpiar las hojas con una esponja húmeda, especialmente en climas cálidos.

Cuidado del hogar

Al cuidar la cultura presentada, guíese por las condiciones naturales de su crecimiento. En un ambiente cómodo para sí misma, esta palmera está creciendo y desarrollándose activamente.

Reglas de riego

En condiciones planas, la palmera crece mejor con un riego sistemático. En verano, el modo estándar: la superficie de un coma de tierra se ha secado, ha llegado el momento del riego regular. Pero no se permite la saturación de agua y el estancamiento del agua. En invierno, riegue la flor dos días después de que se seque la capa superior.

El método más aceptable de humedecer el suelo es regar desde arriba utilizando una regadera con un pico largo. Use agua de lluvia tibia, o toque, pero defendido de antemano.

Mejor vestidor

En el verano, aplique fertilizantes minerales a intervalos de 1 vez en 15 días. Adecuado "Akvarin" o "Kemira Lux". También puede utilizar los complejos para palmeras: "Pocon", "Bona Forte".

Con el enfoque del frío, reducir gradualmente la frecuencia de los apósitos. En invierno, los fertilizantes de palma no son necesarios en absoluto.

Le aconsejamos que lea sobre el cuidado adecuado de la palma de la casa.

Poda

La poda en el caso de Washington no es un procedimiento obligatorio. Se utiliza a voluntad, con el objetivo de una ligera inhibición del marchitamiento natural del follaje. Sólo se eliminan las puntas de las hojas secas. Si la hoja ya se ha vuelto completamente amarilla, está prohibido cortarla.

Trasplante

El cambio de suelo se realiza con una frecuencia especial. Si el árbol tiene menos de 7 años, cámbielo cada 2 años, si es más, una vez en 3 años. Si la flor tiene más de 15 años, debe ser trasplantada cada 5 años.

Identifique el árbol en una maceta nueva a fines de noviembre o principios de marzo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Prepare una olla alta (los recipientes bajos y anchos no cabrán). En la parte inferior de la maceta se requiere un alto nivel de drenaje.
  2. Agregue un poco de sustrato (2 partes de tierra de césped, 2 partes de suelo frondoso, 2 partes de humus, 1 parte de arena). Además alimentar el suelo con compuestos orgánicos.
  3. Retira con cuidado la flor sin romper el coma de la tierra.
  4. Pasar el rizoma en una olla nueva.
  5. Agregue la mezcla de tierra fresca a los lados, apisonándola ligeramente.

Es importante Durante el proceso de manejo, trabaje con cuidado, teniendo cuidado de no lesionar las raíces. Y vierta sobre el sustrato sobre las raíces sobresalientes durante el crecimiento.

Cría

La única forma de obtener un nuevo Washington DC es mediante la reproducción de semillas. Para hacer esto, las semillas frescas se remojan en agua tibia destilada durante 12 horas. El procedimiento le permite acelerar el proceso de perforación de brotes.

Las semillas preparadas se siembran en la mezcla de nutrientes, que consiste en proporciones iguales de musgo, aserrín, carbón y arena fina. El aserrín se cuece al vapor por adelantado para eliminar la infección por hongos. Desde arriba, las semillas se cubren con el mismo sustrato, una capa de aproximadamente 1 cm de espesor.

Maceta con plántulas cubiertas con una bolsa de plástico y colocadas en un lugar oscuro con una temperatura en el rango de + 25 ... + 28 ° C. Todo el período de espera para las plántulas se mantiene húmedo; Las plántulas se airean todos los días y las protegen de las caídas de temperatura y las corrientes de aire, especialmente las frías.

Video: Reproducción de Washington Seeds.

Si la semilla estaba fresca, los primeros brotes aparecerán ya en el día 8-10. De lo contrario, las plántulas tendrán que esperar más de un mes, pero no se puede esperar en absoluto.

Con la llegada de las primeras hojas de las plántulas hay que zambullirse. Escoger las copias más sanas y fuertes, transplantarlas cuidadosamente en pequeños vasos (10-12 cm de diámetro), cada uno por separado. Con el tiempo, crecerá una palmera de pleno derecho.

Enfermedades y plagas

Si no se observan las condiciones de detención (con sequedad demasiado alta, a través de los vientos, así como un riego inadecuado), la planta se vuelve vulnerable a los ataques de ácaros, escudos, mosca blanca, cochinilla. Si Washington ya ha sido atacado por insectos, use el insecticida universal apropiado contra cada plaga. Diluir los medicamentos de acuerdo con las instrucciones, a la concentración deseada.

Aprende a lidiar con las plagas y enfermedades de las palmeras.

El número de enfermedades que afectan a la cultura en cuestión incluye la mancha de la hoja y la podredumbre rosada. En el primer caso, las hojas se ven afectadas, las placas pueden pudrirse desde la base. Cuando la podredumbre rosa se marchita, los brotes jóvenes. A veces se pudren y se forma el tronco. Las masas de esporas rosadas se observan a menudo simultáneamente con un líquido marrón espeso.

En las primeras manifestaciones de la enfermedad, trate la palma con fungicidas que contengan metil tiofanato y mancozeb. Un descanso entre tratamientos es de una semana. Tratar el árbol hasta la recuperación completa.

Dificultad para crecer

Para evitar que las palmas de las habitaciones se mueran, sus dueños necesitan saber cómo resolver problemas básicos:

  1. Oscurecimiento de las puntas de las hojas. Se soluciona el problema del riego competente y el fertilizante potásico.
  2. A pesar de la corrección del cuidado, las hojas continúan oscureciéndose. En este caso, coloque la palmera de interior en una bandeja con agua y rocíe más a menudo.
  3. La aparición de manchas en el follaje. Normaliza la temperatura en la habitación donde mantienes la palmera. El problema también ayuda a eliminar la transición a un régimen de riego moderado.
  4. Periódico marchitamiento y encogimiento del follaje. No te preocupes demasiado por esto. El follaje, muerto debido al secado natural, debe ser eliminado.

Es importante Es muy importante no perderse un problema grave, tomando sus síntomas para el marchitamiento natural. De vez en cuando, compruebe si hay signos de deterioro causados ​​por el exceso de humedad durante el riego.

Si te gustan las plantas exóticas, definitivamente intenta obtener Washington. Al intentarlo, obtienes una palmera espectacular, que seguramente será la decoración principal del interior de la habitación.