La cosecha de heno para cabras para el invierno es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo, la vida y la salud del ganado durante muchos meses dependerán de su decisión correcta y oportuna. El trabajo con espacios en blanco debe comenzar a fines de la primavera o principios del verano y no retrasarse hasta el otoño para evitar problemas e interrupciones.
¿Dónde conseguir heno y cómo cosechar la cantidad correcta?
Comprar heno confeccionado en empresas agrícolas o granjas es la forma más fácil de resolver el problema de la cosecha. Pero también es un gasto demasiado grande que no todos pueden pagar. Además, es imposible evaluar su calidad: cómo se seca, si no está podrido, no está podrido, si no contiene hierbas venenosas o no comestibles. Por lo tanto, muchos agricultores están tratando de crear reservas de alimento para el invierno por su cuenta, especialmente si la manada es pequeña. A la mayoría de las cabras les gusta el heno suave y fragante, que se puede cortar en las montañas y en las praderas inundables. Además de las hierbas naturales, también se cosechan y se siembran cultivos forrajeros: alfalfa, trébol, cereales y legumbres. Las hierbas de siega comienzan antes de la floración. En este momento, el contenido de nutrientes en ellos es el más alto, una gran cantidad de hojas y tallos no son ásperos. Los cereales se cortan al comienzo de la preparación y las legumbres, inmediatamente después de la apertura de los brotes.
Es importante Es necesario asegurarse de que las plantas venenosas o la leche se echen a perder y que tengan un olor desagradable: ajenjo, tansy, ajo, colza, celidonia y otros no caigan en las hierbas cosechadas.
Para mejorar el secado, no se debe cortar el césped después de la precipitación o durante el rocío. La hierba se seca inmediatamente después de cortar el césped y luego se seca la capa superior. Después de alcanzar una humedad de heno de 40-50%, se enrolla en rollos y se seca hasta un contenido de humedad de 20-25%, luego se envía al almacenamiento. Para el almacenamiento, los cuartos con techo o cobertizo (pajares) son adecuados, o están preparando áreas de almacenamiento en terrenos altos, se cubren con grava para el drenaje y, después de colocar las pilas o fardos, se cubren con una lona. Si en esta área no hay condiciones para cultivar pasto de alta calidad para heno, se permite cosechar paja, paja de cereales y tallos de maíz para animales adultos.
Usted sabe Las cabras son animales muy inteligentes y sociables, y compiten intelectualmente con los perros. Son susceptibles de ser entrenados, abren fácilmente los pernos y los pernos, al igual que los perros, se adhieren al propietario y pueden pedirle un regalo con una sola mirada "lastimera".
¿Cuánta cabra necesita el heno?
La cantidad de alimentos necesarios para cada individuo es individual y depende de la edad, el sexo, el peso y la salud del animal, las necesidades diarias y otros factores. La velocidad de alimentación puede aumentarse siempre que tenga un buen efecto sobre la productividad. Tan pronto como la cabra deja de crecer y ya no gana peso, la dieta debe ajustarse hacia abajo para que no comience a engordar.
Tarifa por dia
La cabra generalmente se alimenta 2 o 3 veces a intervalos regulares, dividiendo la ración diaria de alimento. En promedio, una persona lechera adulta necesita 4 kg de heno por día. Las cabras reproductoras necesitan una nutrición mejorada y esperan una vez y media por día para ellas.
Usted sabe La leche de cabra es la mejor en la naturaleza y reemplaza a la leche femenina y se absorbe 5 veces más rápido que la leche de vaca.
Al calcular la cantidad de alimento para las hembras embarazadas, es necesario agregar el peso del pasto seco para los niños, que se les enseña a comer alimentos gruesos unas semanas después del nacimiento. Para cada cabra pequeña, debe agregar 0.5-1 kg de alimento por día, y el caldo joven de medio año a un año requiere 1.5 kg.
Para el invierno
Sobre la base de la norma diaria multiplicada por el número de días en el puesto, para cada animal, se calcula la cantidad de heno necesaria para el invierno. Por si acaso, agregue otros 100-200 kg, ya que dependiendo de las características climáticas de la región y las condiciones climáticas, el período de pérdida puede durar hasta 6-7 meses. Además, con el almacenamiento adecuado, el heno restante se puede utilizar el próximo año. Una cabra de invierno necesita, en promedio, 400-550 kg de pasto seco cosechado para el período de invierno. Al comprarlo en fardos de 20 kg, se trata de unos 20-28 fardos, respectivamente. El consumo de heno para el invierno puede reducirse a 250 kg, si prepara además ramas secas de 200 kg por cabeza y hojas secas de 150-200 kg.
Es importante A pesar de la falta de pretensiones y resistencia de las cabras, no se les debe dar alimentos en mal estado o enmohecidos, papas verdes y regadas con agua contaminada.
Otras alimentaciones adecuadas
Para diversificar la nutrición de la cabra y no contenerla solo en un tipo de alimento, debe agregar otro alimento para el crecimiento y desarrollo completo del animal y obtener altos rendimientos.
Para el período de invierno, la proporción de heno en la dieta debe ser de al menos el 30%, la cantidad restante se puede llenar con varios tipos de alimentos complementarios:
- Verduras, frutas y desperdicios de comida en forma de picado o picado en un rallador grande. Son útiles como fuente de vitaminas y los alimentan con placer. Papas hervidas, remolachas forrajeras, zanahorias, calabazas, manzanas, todo tipo de bayas, cáscaras de sandía, etc. son adecuados. Una persona adulta puede comer estos suplementos de 2-3 kg por día, y los niños, hasta un kilogramo.
- Cortar Ricas en proteínas y oligoelementos, se mezclan en marihuana. El grano de avena o cebada se da en una mezcla con cáscaras de vegetales y otros desechos de cocina en la cantidad del 10% de la dieta para animales adultos y animales jóvenes después de 6 meses.
- Ensilaje jugoso También es un valioso complemento alimenticio de heno que las cabras comen voluntariamente.
- Ramas de árboles de madera dura, Se cosechan y se secan en verano, y también se comen fácilmente las coníferas en invierno. Para saber de qué árboles se cortan las existencias de invierno, las cabras tienen la oportunidad de probar varias especies diferentes. Por lo general, todas las cabras, sin excepción, aman las ramas de sauces y árboles frutales, pero también puede ofrecer abedul, tilo, álamo y álamo. Córtalos alrededor de medio metro de largo y tan gruesos como un dedo, atados en racimos y secándolos en forma de colgante.
- Además, puede secar algunas hojas de los árboles, que luego se almacenan en bolsas. Otra golosina favorita, especialmente para los niños, es la ortiga seca.
Además de alimentar, las cabras deben recibir la cantidad necesaria de líquido para beber y tener acceso durante todo el año a una barra de sal, preferiblemente yodada, que pueden lamer si es necesario.
Aprende más sobre cómo alimentar a una cabra.
Consejos de pastores experimentados.
Basados en la experiencia personal de criar cabras, los granjeros y los pastores comparten sus recomendaciones para alimentar al animal durante el invierno, lo que ayuda incluso a los principiantes a hacer frente con éxito a esta tarea:
- es deseable hacer alimentadores fuera de la red para que el heno no se caiga y no pise, y los animales puedan sacarlo poco a poco;
- la mejor variante del dispositivo de alimentación se suspende para que una cabra o animales jóvenes no puedan subirse a él;
- todos los nuevos alimentos se agregan al alimento habitual, primero en una cantidad pequeña, aumentando gradualmente la cantidad;
- el grano es más fácil de digerir en forma triturada, y el conjunto es mejor al vapor;
- la alimentación continúa durante no más de una hora o dos, de lo contrario las cabras comenzarán a dispersarse y pisotearán la comida;
- en el invierno, en las dos primeras tomas, es mejor dar forraje, y en la tarde frutas, heno y grano o ensilaje;
- Cuando hace buen tiempo, los animales deben salir a pasear, el aire fresco mejora la salud y el apetito.