Según los datos de la Asociación Rosspetsmash, la introducción del llamado subsidio unificado para la producción de equipo agrícola, en lugar de un conjunto de programas para apoyar el equipo especializado, conducirá a una reducción en la inversión en producción. "Los decretos del gobierno de la Federación Rusa (No. 145, 146, 547, 634, 163, etc.) deben permanecer fijos incluso con la adopción de un solo subsidio" - declaró en una carta de Rosspetsmash al Presidente de la Federación Rusa.
Según Denis Krivtsov, director general de la planta de construcción de maquinaria TONAR, la idea de introducir un subsidio podría socavar la relación de confianza entre las plantas y el estado. Según su declaración, el subsidio es un intento descarado de cambiar las responsabilidades de las autoridades sobre los hombros de las empresas, para imponer problemas tales como: la inflación, la estabilidad del tipo de cambio del rublo y otros, sobre los hombros de los trabajadores.
Argumentos sobre el proyecto de ley sin terminar e ineficaz, Rosspetsmash expresado en cartas y representantes electos de otras personas. Ya se enviaron llamamientos a Dmitry Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia, Denis Manturov, Jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, y a Andrei Belousov, Asistente Presidencial.