Cada uno de nosotros "viene de la infancia" y recuerda cómo todo era anteriormente sabroso y natural. Muchas personas piensan que lo mejor es para los niños, y si el producto es “infantil”, entonces, en consecuencia, es de calidad, sin aditivos adicionales ni OGM. Al final resultó que, los vendedores ucranianos no están dormidos, y utilizan esta técnica psicológica de forma bastante activa, engañando a los compradores.
Pocas personas lo saben, pero la Ley de Ucrania "Acerca de la información para el consumidor", que fue adoptada recientemente en la Rada Suprema de Ucrania, y las regulaciones técnicas lo prohibieron. Así lo aseguró la profesora del departamento de ciencia de productos básicos y gestión de seguridad de la Universidad Nacional de Comercio y Economía de Kiev, Elena Sidorenko, y agregó que es imposible usar nombres que no estén confirmados en su funcionalidad. Es decir, si estos productos no realizan las funciones o acciones indicadas en el empaque, entonces esto puede ser percibido como un fraude por parte del fabricante. También agregó que las reglas de regulación solo se ajustarán debido a la armonización de las normas ucranianas a los estándares de la Unión Europea.
Como ejemplo, citó las llamadas salchichas "baby". Según ella, en ningún caso deben ser alimentados por niños, al menos por la razón de que contienen nitrito de sodio, que se reconoce como una sustancia común que proporciona al producto cárnico un color rosado.