Begonia es una planta de la familia Begonia. En cultura, son conocidos desde hace mucho tiempo. El nombre de la especie fue en honor a su descubridor Michel Begon.
El Begonia Griffin es un híbrido de la Royal Begonia. La flor se cultiva como planta de interior, y en el período de verano se utiliza como cultivo en maceta en el jardín.
A diferencia del "padre", el grifo begonia es menos exigente en humedad. El artículo analizará cómo cuidar adecuadamente esta planta. Y también aprender sobre los métodos de reproducción y las reglas de aterrizaje.
Descripción botánica e historia.
En comparación con Royal, La begonia Griffin se caracteriza por hojas más grandes que se asemejan en forma a la pata del grifo.. La altura de la planta alcanza los 40 cm. Placas en forma de hoja de tipo disecado con un tono negro y verde inusual y un patrón plateado.
Royal Begonia se descubrió por primera vez en una subasta en 1856. En 1959, los tres primeros híbridos fueron criados. Desde entonces, se ha trabajado activamente en el cultivo de nuevas variedades de cultivos. Para el entrecruzamiento se utiliza begonia de diferentes tipos:
- Chino
- Amarillo
- Poderoso
En toda la historia de la reproducción de la begonia real, se ha cruzado una gran variedad de variedades, que difieren en la forma y el color de las hojas. El último de los híbridos es la begonia Griffin. La cultura es menos caprichosa, por lo que se cultiva en casa. Como perenne, como anual - en el jardín.
Apariencia y características
Las grandes y exuberantes hojas del Griffin tienen una belleza especial: en forma se asemejan a las palmeras. Esta flor decorativa duradera y resistente atrae la atención para la cría en macetas. El híbrido es una hierba tupida con un tallo grueso y rastrero y hojas con pronunciados bordes tallados.
Características del grifo de la begonia:
- Adecuado para colocar en un jardín de invierno para dar un acento.
- Ideal para crear arreglos florales en combinación con begonias de otras variedades.
- A lo largo del año, tiene un aspecto decorativo.
- En terreno abierto sin pretensiones a las condiciones climatológicas.
La foto
Verás una foto de una planta:
Aterrizaje
En macetas
A los grifos les encanta la luz difusa. Deben protegerse de la luz solar directa para que las hojas no se quemen. Las ventanas están oscurecidas con cortinas de tul.
Material de siembra comprado en el invierno y almacenado hasta la primavera en un lugar frío. Período de siembra - de marzo a mayo. Para cultivo de siembra utilizando un sustrato para plantas de interior. Puedes preparar la composición del suelo por tu cuenta. Para hacer esto, mezclar en una parte:
- Arena del rio
- Turba
- Tierra frondosa.
- Turba
Es importante El suelo ácido no es aceptable para las begonias. La tierra debe ser ligera, fértil, con buena transpirabilidad.
Para plantar Griffin, puedes usar cerámica, plástico y cualquier otra maceta. Los platos no deben ser muy profundos y espaciosos de ancho. Al exceso de humedad que fluye en la sartén, se hacen orificios de drenaje en el fondo de la olla y en los lados.
Los híbridos de las begonias reales se siembran por semilla o por tubérculos. La última opción es preferible.
Tecnología de siembra:
- El fondo de la olla se escurre: se pone arcilla expandida, guijarros.
- La arena del río se vierte sobre el drenaje.
- Añadir el sustrato.
- Humedece el suelo y planta una flor.
Totalmente planta no te duermas. Para que el cuello de la raíz no se pudra, se deja en la superficie. Después de dos semanas, los tubérculos brotarán, se cubrirán con tierra. Una maceta con una flor puesta en un lugar bien iluminado.
En el jardin
Las begonias reales y sus híbridos rara vez se cultivan en terreno abierto porque son inestables a la luz brillante. Pero algunos cultivadores de flores plantaron en el jardín y este tipo de begonias. Las plantas se colocan en un lugar abierto cuando se establece un clima estable y cálido, a finales de mayo o principios de junio.
Elija un área clara, pero bien sombreada, para que las hojas tiernas no se quemen con el sol. Cultivo de plantas en suelo con acidez neutra. El sustrato ideal es una mezcla de humus, hojas y tierra de césped con la adición de suelo de coníferas y arena de río.
Reglas de Cuidados en el Hogar
Ubicación e iluminación
Begonias Griffin es mejor no poner en los alféizares de las ventanas. Los lugares más favorables para colocar macetas son estanterías, mesas, ubicadas frente a la fuente de luz.
Es importante En condiciones tropicales, las begonias crecen en lugares donde el sol está constantemente en su cenit y, por lo tanto, no pueden volverse hacia la luz. No se recomienda mover los contenedores con flores de un lugar a otro.
Temperatura y humedad
La temperatura óptima para el contenido de griffin es de 18 a 25 grados centígrados. En invierno, la temperatura se reduce a + 16-18 grados. Begonia no tolera las corrientes de aire y los fríos, deja de desarrollarse a + 10-13 grados. En invierno, la cultura tiene un período de calma hasta la primavera.
La humedad es importante, especialmente en climas cálidos. Con una humedad óptima - 50-60%, la flor se sentirá cómoda a + 30 grados. Para aumentar la humedad tomar una serie de medidas:
- Disfruta de un humidificador.
- Irrigue el aire con un rocío fino alrededor de la flor (no en las hojas).
- En verano, ponen macetas debajo de paletas, en cuyo fondo ponen piedras mojadas o un trapo. Se humedece periódicamente con agua.
Begonia Griffon debido a las hojas suculentas y grandes evapora mucha más humedad de la que compensa el rizoma.
Modo de riego
En verano, la cultura es abundante., como los híbridos de las begonias reales no toleran el suelo seco en el calor. La humectación se lleva a cabo regularmente, de 3 a 4 veces por semana a medida que se seca la capa superior del suelo. Más cerca del invierno, se reduce el riego.
Al regar no se debe permitir que entre humedad en las hojas.
No se recomienda humedecer las begonias con agua fría del grifo. Debe ser suave y ligeramente caliente. El agua es pre-filtrada o hervida. Debido a las grandes placas de lámina, el Griffon acumula una gran cantidad de polvo. Es necesario controlar la limpieza de la planta y limpiar las hojas cada 2-3 semanas con un paño seco.
Mejor vestidor
Fertilice las begonias con regularidad, al menos 1 vez por mes. Fertilizantes minerales complejos adecuados, orgánicos. Antes de alimentar las plantas hay que regarlas. En invierno, los fertilizantes no se agregan, la flor se está preparando para el período de descanso.
Trasplante
Una regla importante en el cuidado de los híbridos de las begonias reales es un trasplante anual. El cultivo se trasplanta en primavera a un recipiente ancho, 3-4 cm más ancho que la maceta anterior. Para el trasplante preparar nueva composición del suelo.
Enfermedades y plagas
Debido a un cuidado inadecuado, la begonia puede enfermarse. Las enfermedades comunes son:
- Rocío harinoso debido a la alta humedad. Tratamiento - tratamiento con fungicida topacio.
- Podredumbre de la raíz debido al riego excesivo.
- Hojas que se adelgazan por falta de luz.
- Manchas marrones debido a quemaduras por el flujo directo del sol.
Las hojas y el tallo pueden verse afectados por el moho gris. Para el tratamiento utilizar el medicamento Fundazol o solución de mezcla de Burdeos.
Cuando la planta se debilita, pueden aparecer plagas: ácaros, áfidos, algas. La flor infectada debe aislarse del resto y rociarse con una solución de agua y jabón de lavar. En las enfermedades desatendidas, se utilizan insecticidas, por ejemplo, Fitoverm, Karbofos.
Características de cría
La begonia de Grigon se propaga de varias maneras: división de raíces, vegetativa y de semilla. División raíz:
- Durante el trasplante, algunas de las raíces se separan.
- Coloque los cortes rociados con carbón vegetal.
- Coloque el rizoma en el sustrato acabado.
- Riega y espera la germinación.
Cuando se propagan por esquejes, se toman de las hojas o de los tallos. Poner en el agua antes de las raíces y plantar en el suelo. La begonia se puede propagar y partes de las hojas, cortadas en pequeños triángulos.
Las partes cortadas de las hojas se presionan firmemente contra el suelo y se cubren con una película. Necesita ser levantada diariamente, para que las hojas no se pudran. En dos semanas aparecerán nuevos brotes. Las plantas se trasplantan en un recipiente separado cuando son lo suficientemente fuertes.
Siembra de semillas:
- Las semillas se tratan con permanganato de potasio durante 30-40 minutos.
- Lavado y plantado en una tableta de turba húmeda en una plataforma.
- El material de siembra está cubierto con vidrio o polietileno.
Se agrega agua al sumidero para mantener la turba húmeda. La temperatura en la habitación se mantiene en el modo de + 20-22 grados. Después de 2-3 semanas, aparecerán los brotes.
Crecer en casa Griffin - un híbrido de la Royal Begonia no presenta mucha dificultad. Es importante que la planta proporcione iluminación difusa y la proteja de los rayos ultravioleta directos. El agua a medida que el suelo se seca, no se moje demasiado. Reemplace la flor anualmente en otro recipiente con un sustrato fresco.