¿Es difícil cuidar de gardenia? Instrucciones paso a paso para el cuidado de la flor en casa.

Gardenia se refiere a una de las flores de interior más bellas. Esta es una planta increíblemente delicada que tiene un aroma agradable y delicado y un aspecto fascinante.

El cuidado en el hogar para los floristas novatos no siempre será fácil, por lo que trataremos de explicar en detalle y paso a paso en nuestro artículo cómo hacerlo correctamente, también le daremos una foto de la flor.

Hoy hablaremos en detalle sobre iluminación adecuada, temperatura, riego y alimentación para gardenia.

¿Cómo cuidar una planta de interior en casa?

La flor es exigente de las condiciones de crecimiento. En un cambio menor en los parámetros del contenido o situación reacciona mal.

Inmediatamente después de la compra

Después de comprar una gardenia, no se apresure a pasar a una olla nueva. Es necesario dar unas 2-3 semanas para la aclimatación. La flor está bajo estrés debido a un cambio de ubicación. A menudo, al comprar una planta con flores, deja caer las yemas, reaccionando así a:

  • un cambio de escenario;
  • reubicación
  • transporte

Puedes replantar la flor después de que florezca. o 3 semanas después de la compra. Esto debe hacerse sin falta, ya que prácticamente no quedan nutrientes en el suelo en el que se encontraba.

Es importante Sin reemplazar el suelo, la gardenia pronto comenzará a debilitarse y se volverá amarilla debido a la falta de elementos útiles necesarios.

Iluminación

Flor en hábitat natural crece más a menudo bajo los árboles. No tolera la luz solar directa que lo quema. En la sala de gardenia colocada en la ventana desde el lado este o oeste.

A la planta no le gustan los cambios drásticos, por lo que debe permanecer allí casi constantemente. Especialmente el cambio de ubicación durante la brotación está contraindicado, Esto lleva a dejar caer los cogollos. En el frío, necesitará una luz de fondo fluorescente o LED.

La temperatura

En la habitación, la gardenia tiene su propia temperatura a la cual la flor crece bellamente y florece bien. La temperatura diurna cómoda en verano es de + 21 ° C ... + 24 ° C, en la noche - + 15 ° C ... 18 ° C. Es posible mantener la temperatura ajustada para la gardenia por aire, pero es imposible que caiga aire frío sobre ella. Esto tiene un efecto negativo en la formación de brotes, la planta también puede desprenderse de las flores disponibles y los brotes se secan.

En invierno, se permiten temperaturas de + 16 ° C. Durante este período, la gardenia entra en un estado de reposo, durante el cual la flor está ganando fuerza. Las fuertes caídas de temperatura tienen un efecto negativo en la apariencia.

Humedad del aire

La humedad para la gardenia es de gran importancia. Sin ella, la exuberante floración es imposible, porque gracias a la presencia de humedad en el aire, las flores se forman y se atan. Esta planta, incluso en la etapa de brotación con humedad insuficiente, puede dejar brotes o florecer con flores deformadas. Para mantener el aire interior seco, puedes:

  1. poner un tanque cerca;
  2. utilizar paletas de agua sin contacto con su sistema radicular;
  3. Instale un humidificador o evaporador.

Para mantener las hojas siempre frescas y saludables, puede regarlas sistemáticamente con agua tibia filtrada. Se recomienda limpiar la superficie de la lámina con un paño húmedo. Gardenia es buena con el alma cálida que arregla sin mojar el suelo.

Regando el suelo en una maceta

En relación al agua, la gardenia es considerada como una flor exigente y caprichosa. El suelo de la maceta no debe estar húmedo, sino ligeramente húmedo. En el verano es necesario hidratar de 1 a 2 veces en 7 días. Después de secar la capa superior, la tierra necesita regarse. No debe permitirse el secado completo. En invierno, necesita hidratarse una vez a la semana o 10 días.

Los cultivadores experimentados recomiendan agregar jugo de limón para acidificar el suelo: 4-5 gotas por litro. Puedes usar ácido cítrico en su lugar.

Para la prevención de la deficiencia de hierro en agua acidificada se añaden 0,5 gramos de sulfato de cobre. Después de 15 minutos, el agua de la paleta debe ser vertida.

Durante la floración la sala de gardenia debe ser regada abundantemente. Para el riego, aplique exclusivamente agua filtrada suave de 30 ° C-40 ° C, en la que no hay sales y diversas impurezas.

Suelo

La flor no tolera el suelo calcáreo. Su composición debe ser lo más cercana posible al hábitat natural.

El suelo debe ser:

  • agrio
  • fértil
  • suelto
  • fácil
  • capaz de contener el agua.

El mejor sustrato es reconocido como una mezcla de partes iguales:

  1. tierra de césped
  2. turba con arena;
  3. humus

Adecuado es el suelo ácido, que tiene un pH de 4.5-5.5. El aumento de la acidez conduce a un rápido amarilleo de las hojas. Necesitas monitorear constantemente el estado de la tierra en una olla con gardenia. Tan pronto como se vuelve densa, se forma una costra, el suelo necesita ser aflojado.

Fertilizantes

En la etapa de crecimiento activo y desarrollo de gardenia requiere alimentación sistemática. Abonos liquidos. Estas pueden ser formulaciones complejas para plantas de flores de interior. Pero debemos tener en cuenta que cuando se hacen, el grado de saturación de los fertilizantes debe reducirse 2 veces.

Durante la formación de brotes y floración es necesario fertilizar los medios, que contienen una gran cantidad de hierro. Se hacen 2 veces en cada uno de estos periodos.

La disposición a aceptar fertilizantes minerales y orgánicos por gardenia está determinada por el desarrollo de las raíces. Si han ocupado por completo el fondo de la olla y el agua se absorbe rápidamente, entonces se pueden usar de manera segura.

Crecimiento

Gardenia, que crece en terreno abierto, crece hasta una altura de 2 m. En condiciones ambientales, su crecimiento es de 1,5 m. Las hojas ovales de la planta alcanzan una longitud de 8 cm.

Trasplante

Para gardenia, lo mejor es una olla de pequeño diámetro. Al replantarlo, debe tomar una olla, que será de 2-3 cm más de lo que era anteriormente. Es recomendable comprar una cerámica o plástico. Para que el agua no se estanque, no es necesario elegir una olla demasiado profunda. Necesita tener agujeros en ella.

Gardenia se refiere a aquellos colores que no les gusta el trasplante. Este procedimiento se lleva a cabo a medida que crece el sistema radicular, es decir, una vez cada 2-3 años. Las plantas jóvenes son trasplantadas cada año. La tierra se renueva a principios de primavera y después de la floración.

  1. La flor debe ser removida suavemente de la maceta, sacuda el exceso de tierra de las raíces.
  2. Después de eso se coloca en suelo fresco en el que los minerales están presentes.
  3. Antes de usar la mezcla de tierra terminada, debe asegurarse de que no haya cal en ella y de que tenga la acidez adecuada.
  4. En la parte inferior es necesario verter una fina capa de drenaje.

Ofrecemos para ver un video sobre trasplante de gardenia:

La foto

A continuación en la foto mostraremos la flor de la gardenia.





Problemas y enfermedades

Gardenia causa todas las enfermedades debido a un cuidado inadecuado. o infectándolo con plagas. Puede ser:

  • escudo
  • pulgón
  • trips
  • cochinilla
  • araña roja
  • nematodo;
  • mosca blanca

Cuando las plagas afectan a la gardenia, los brotes pierden su forma, aparecen en las hojas:

  • agujeros
  • puntos incomprensibles;
  • Placa blanquecina o negra.
Para deshacerse de algunas plagas mediante el uso de medicamentos insecticidas. Y de otros ayudará a lavar las hojas con una solución de potasa o jabón de lavar.

Si apareció follaje seco en la planta, la razón puede ser:

  • sistema de riego roto;
  • trasplante incorrectamente realizado;
  • imprimación inadecuada.

Los brotes pueden caer de:

  • exceso de humedad;
  • flor de hipotermia;
  • baja humedad del aire;
  • Mueve la maceta en el período de floración.

Cuando aparecen manchas blancas en las placas de la hoja de gardenia, esto indica el desarrollo de clorosis. Si las hojas se vuelven negras y vuelan, lo más probable es que las raíces estén muy inundadas con agua o:

  • el aire interior es demasiado seco;
  • se ha producido una infección por ácaros de araña;
  • Hay una escasez de nutrientes.

Las hojas se vuelven amarillas cuando hay una temperatura baja en la habitación. falta de agua o si es difícil, así como cuando se planta en un suelo inadecuado.

Poda

Una gardenia siempre verde y decorativa necesita una poda sistemática. Es necesario eliminar brotes débiles y flores marchitas. A medida que la planta crece y se desarrolla, el follaje engrosado se debe adelgazar. Para la aparición de la bush Gardenia era más exuberante, es necesario pellizcar la parte superior. Los brotes que permanecen después del procedimiento de poda se utilizan como material de siembra. En este caso, deben estar enraizados.

Para los principiantes, el cuidado del jardinero es una tarea difícil. Porque requiere mayor atención. Pero si sigues todas las reglas de cuidado y creas los parámetros necesarios en la habitación, entonces te complacerá con un exuberante arbusto y hermosas flores fragantes.