Hace mucho que el arándano se utiliza como antibiótico natural. Con el tiempo, comenzó a aplicarse en otras áreas. Berry es especialmente eficaz en combinación con otros ingredientes. Una mezcla de arándanos con miel y ajo es ampliamente utilizada. Cada uno de estos componentes es rico en nutrientes, y en una combinación de estos tres componentes se obtiene un agente eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades. El artículo describe en detalle cómo estos productos afectan la sangre y los vasos sanguíneos de una persona, además de compartir las recetas populares de la mezcla y las tinturas de alcohol.
Beneficio y daño
En primer lugar, vale la pena señalar que la mezcla de arándanos con miel y ajo:
- Fortalece perfectamente el sistema inmunológico.
- Mejora el sistema digestivo.
- Normalizando los procesos metabólicos del cuerpo.
- Adelgaza la sangre.
- Normaliza la presión sanguínea.
- Reduce el colesterol.
- Promueve la eliminación de toxinas, escorias y otras sustancias nocivas del cuerpo.
- Las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen y se vuelven más elásticas. Estas propiedades permiten el uso de una mezcla de arándanos, miel y ajo para la prevención de derrames cerebrales y ataques cardíacos.
- La acción de todos los componentes le permite mantener en forma todo el cuerpo.
- El uso de la mezcla previene la aparición de diversos tipos de tumores y microorganismos no deseados.
La utilidad de la mezcla está determinada por las propiedades desinfectantes de cada uno de los componentes.Eso te permite usarlo para el tratamiento de enfermedades virales. La herramienta también es capaz de eliminar rápidamente el dolor, por lo que a menudo se utiliza como analgésico natural.
A pesar de la utilidad de esta mezcla, debe utilizarse con precaución: los arándanos contienen una gran cantidad de ácidos en la composición, lo que puede provocar la destrucción del esmalte dental. Después de cada uso de los fondos, debe enjuagar bien la boca.
Contraindicaciones
La tintura alcohólica de arándanos y ajo es conocida por su efectividad, pero no debes usarla:
- personas que tienen o tienen problemas con la dependencia del alcohol;
- mujeres durante el embarazo y / o la lactancia;
- los niños
En primer lugar, las contraindicaciones son causadas por la presencia de alcohol en la tintura.
La tintura sin alcohol también se usa con extrema precaución. Está contraindicado en las personas:
- sufriendo de gastritis;
- Úlceras del estómago y duodeno.
Esto se debe al hecho de que Los arándanos pueden irritar las membranas mucosas del sistema digestivo. y causa exacerbación de enfermedades.
Con extrema precaución, debe utilizarse para personas con enfermedad renal y el sistema genitourinario: la herramienta tiene un efecto diurético. También vale la pena negarse a usar para aquellos que tienen problemas de hígado.
Especialmente no recomendado para usar tintura para personas con alergias a cualquier componente de la herramienta. Además, en caso de picazón, hinchazón u otras molestias, el uso de tintura debe interrumpirse inmediatamente.
¿Cómo cocinar la mezcla baya-miel?
No es difícil preparar la mezcla, y los productos se pueden encontrar en el supermercado más cercano.. Se debe prestar especial atención a la selección de arándanos: deben ser frescos y no contener moho ni productos podridos.
Para preparar este producto curativo necesitarás los siguientes ingredientes:
- arándanos - 1 kg;
- ajo - 200 g;
- miel - 500 g
Preparado de la siguiente manera:
- Las bayas se lavan bien y se dejan escurrir bien, tirándolas en un colador o poniéndolas en una servilleta o toalla.
- Después de eso, los arándanos se muelen bien en una licuadora, a través de una picadora de carne o con la ayuda de otros dispositivos.
- El ajo se pela, se lava y se pasa a través de una prensa o se tritura de la misma manera que los arándanos.
- El ajo y los arándanos se combinan y mezclan bien.
- La mezcla se coloca en un lugar oscuro durante 12 horas.
- Después de un tiempo se mezcla bien con la miel.
Tintura de receta sobre alcohol.
Para preparar la tintura necesitarás:
- arándanos - el tercero de una lata de 3 litros;
- ajo - 2 cabezas;
- alcohol
Preparando la herramienta de la siguiente manera:
- Enjuague los arándanos, seque. Poner en un frasco.
- Pelar el ajo. Sáltatela a través de la prensa de ajo. Añadir a los arándanos.
- Vierta el contenido de la lata con alcohol en la parte superior. Deje el frasco en un lugar oscuro para infundir durante 3 semanas. Agite una lata de tintura todos los días.
Curso de tratamiento
Dosis diaria de aplicación - 60 gramos. Uso, dividirse en 2-3 ingestas después de comer alimentos: comer con el estómago vacío puede provocar procesos inflamatorios en el sistema gastrointestinal y la formación de úlceras. No se recomienda el exceso de dosis.
El curso de recepción de fondos no es superior a 1 mes.. Durante este tiempo, el cuerpo puede obtener suficiente cantidad de todas las sustancias beneficiosas contenidas en el producto.
Las revisiones dicen que es mejor usar la droga durante los períodos de otoño y primavera. En este momento, la tintura aumenta significativamente la inmunidad del cuerpo y la resistencia a las infecciones virales.
- Para articulaciones. La tintura de arándano con miel y ajo se usa para tratar las articulaciones 30 gramos 2 veces al día.
- Bajo presion. Para reducir la presión se utiliza una mezcla de arándanos y miel. Para su preparación se mezclan igualmente las bayas rotas y la miel. Use una mezcla de 1 cucharada una hora antes de las comidas durante un mes.
- Para embarcaciones (limpieza + fortalecimiento). Para la limpieza y el fortalecimiento de los vasos, la tintura de arándanos, miel y ajo es suficiente para tomar una vez al día, una cucharadita antes de acostarse. El tratamiento dura un mes y se aplica solo una vez al año.
Antes de tomar tinturas, se recomienda consultar a un médico. La automedicación puede llevar a consecuencias indeseables.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios son posibles si no se siguen las recomendaciones sobre el uso de tintura., haciendo caso omiso de las contraindicaciones. Además, con el uso prolongado puede desarrollar reacciones alérgicas, que se manifiestan en forma de erupción en el cuerpo. Si ocurre alguna reacción adversa, se recomienda dejar de tomar la tintura.
La tintura de arándanos, miel y ajo es un remedio bastante eficaz para combatir muchas enfermedades, así como un buen agente profiláctico para el sistema cardiovascular, las articulaciones y la inmunidad en general. Sin embargo, a pesar de esto, la herramienta no puede ser tomada por todos sin excepción. Hay una serie de contraindicaciones y recomendaciones de uso.
Aplicando la tintura, es muy importante no dañar el cuerpo y brindarle beneficios. Por lo tanto, antes de utilizar la herramienta, se recomienda encarecidamente consultar con su médico para evitar consecuencias más graves.