Hermosa tecnología holandesa para el cultivo de papas: una descripción del método y las reglas de uso en la calle y en el hogar

Muchos de ustedes han cultivado papas en su sitio. Normalmente la cosecha es bastante alta. Pero pocas personas saben que se puede aumentar aproximadamente dos veces. Esto es exactamente lo que hace la tecnología holandesa de cultivo de patatas. Durante varios años, los jardineros han utilizado con éxito el método de siembra de papa holandés, que se distingue por su alto rendimiento. Anteriormente, este método se consideraba aceptable solo para las granjas grandes, pero también se hizo relevante en áreas suburbanas. Este artículo describe en detalle cómo cultivar papas con tecnología holandesa y obtener una buena cosecha.

¿Qué es así?

La esencia principal del método radica en el abandono completo de los orificios tradicionales: en lugar de ellos, se forman ejes altos que protegen las raíces de la descomposición y aseguran un suministro de oxígeno ininterrumpido.

Así, el desarrollo de los tubérculos se produce en condiciones más favorables. Situados en las crestas, tienen acceso directo a los rayos del sol.

Los siguientes principios básicos de la tecnología holandesa.:

  1. El uso exclusivo de material de alta calidad para la siembra, comprado en tiendas especializadas y viveros.
  2. Utilizando el principio de rotación de cultivos, el sitio de aterrizaje debe cambiarse cada 3 años. Los precursores ideales de la papa son los cereales y las legumbres.
  3. Aplicación oportuna de los abonos adecuados.
  4. Control de plagas de cultivos hortícolas, así como con fuentes de contaminación viral y bacteriana.
  5. Tratamiento especial del suelo en primavera y otoño.

La técnica no tolera el rendimiento de los aficionados: todos los procedimientos deben ser coherentes y oportunos. La tecnología es altamente productiva: la cosecha de un arbusto alcanza 1.5-2.5 kg.. Así, en una parcela doméstica estándar, el agricultor recibirá aproximadamente 300 kilogramos de papas seleccionadas del tejido.

Pros y contras del método.

Efectos positivos del uso de la tecnología holandesa:

  • Cosecha rápida gracias al uso de variedades de patata a mediados del inicio.
  • La formación más intensiva de tubérculos en cada arbusto.
  • La forma correcta y más atractiva de tipo vegetal.
  • Características de sabor constante durante el almacenamiento.

Las desventajas incluyen:

  • El cultivo de papas de acuerdo con el método holandés requiere un gran esfuerzo por parte del agricultor durante todo el período vegetativo, se debe prestar especial atención al trabajo preparatorio.
  • La complejidad de la observancia de cultivos de circulación de cultivos en pequeñas áreas suburbanas.
  • Un ajuste más grueso debido al ahorro de espacio reduce la eficiencia del método.
  • Un jardinero puede cometer un error comprando material de plantación; se necesita algo de experiencia para comprar una variedad de élite.
  • El residente de verano no tiene la oportunidad de adherirse estrictamente a los términos de todas las manipulaciones necesarias.

Condiciones necesarias en el país.

Para lograr un resultado positivo, se deben seguir procedimientos estrictos.

Selección de variedades

Las variedades holandesas son las más adecuadas para este método.. Se consideran merecidamente como resistentes a muchas enfermedades, así como a condiciones climáticas inestables. Un jardinero debe prestar atención a los siguientes tipos:

  • Santa
  • Scarlett Roja;
  • Anterior
  • Mona Lisa;
  • Romano
  • Cóndor
Se alienta a los agrónomos rusos de las regiones del norte a dar preferencia a las variedades domésticas debido a las condiciones climáticas.

Independientemente del grado seleccionado, el material de siembra debe estar preparado adecuadamente.

Para brotes potentes, las papas deben ser varietales y no demasiado grandes. Parámetros ideales de papas - 5 cm de diámetro con un peso de hasta 50 g. Los ojos no deben ser inferiores a 5. Las papas se germinan en una capa delgada de papel o tejido dentro de un mes a una temperatura no superior a +18 ° C.

Es recomendable comenzar a plantar cuando los brotes alcancen los 5 mm. Este es el tamaño más adecuado para material de siembra. Esta regla debe seguirse estrictamente solo con un aterrizaje mecanizado para evitar daños a los brotes. En las condiciones de la casa de verano, la longitud de los brotes es de hasta 2,5 cm.

Tierra, herramientas y fertilizantes.

La preparación del suelo debe atender a la caída. Un lugar de aterrizaje debe estar perfectamente nivelado en una pequeña elevación, así como bien iluminado y soplado. Estas condiciones son extremadamente importantes para evitar el estancamiento desastroso de la humedad.

Habiendo marcado las camas, vale la pena desenterrar el suelo a una profundidad de 22-27 cm, así como fertilizante. Para estos fines, abono o compost adecuadamente descompuesto. En cuanto a los compuestos inorgánicos, agregue 20 g de sulfato de potasio y 50 g de superfosfato por metro cuadrado de tierra.

El beneficio adicional será siembra el sitio con plantas que luego se incrustarán en el suelo, enriqueciéndolo con nitrógeno: alfalfa, mostaza o colza. Todas las manipulaciones se realizan convenientemente con un arado reversible o un cultivador con un disco.

Al comienzo de la primavera, la cama se vuelve a arar., esta vez enriqueciendo el suelo con carbamida o sulfato de amonio (40-50 g por m2). También se puede añadir urea. El procesamiento durante este período se lleva a cabo por un cultivador de frezoy, que aplasta, afloja y nivela el suelo.

Se pueden usar horquillas normales con un limitador de profundidad (el grosor de los dientes debe ser de 6 mm, y la distancia entre ellos debe ser de 30 mm).

Es importante minimizar el intervalo de tiempo entre la preparación del suelo y la siembra de tubérculos para que la tierra no pierda humedad y oxígeno. Al mismo tiempo, es necesario esperar a que el suelo se caliente hasta + 10 ° С.

El material de siembra se coloca brotes hasta una profundidad de 6-8 cm con cenizas, cáscara de huevo y cáscara de cebolla. La distancia entre los futuros arbustos debe ser de unos 30 cm, y entre las propias filas, 70-75 cm. Se forma una arista alta con un área de sección transversal de 1500 cm.2. Estas condiciones proporcionan la máxima nutrición para el arbusto, las raíces se airean y el exceso de agua fluye libremente entre los ejes.

Cuidado de siembra

Cuando aparezcan los primeros tallos, debe quitar cuidadosamente todas las malezas y apilar las plantas de semillero para que el eje alcance una altura de 12 cm. El ancho óptimo del terraplén debe ser de 35 cm. Después de aproximadamente un mes, el procedimiento de eliminación de malezas se debe repetir y las crestas deben aumentarse a 30 cm. Puedes usar una azada o una pala.

En el futuro, los herbicidas se utilizan para controlar las malas hierbas. También para estos fines, está permitido llenar el espacio entre las filas con miga de turba o hierba recién cortada.

El riego se realiza mejor mediante riego por goteo.. Si esto no es posible, durante todo el período vegetativo se realiza 3 veces: antes de la aparición de los brotes, 7-10 días después del inicio de la floración activa, y luego 10 días después de su finalización.

El procesamiento del escarabajo de patata de Colorado se realiza estrictamente antes de la floración de los arbustos y luego se repite 3-4 veces más. Para evitar la habituación, se recomienda usar una herramienta nueva cada vez: "Zukoed", "Bankol", "Corado".

La prevención del tizón tardío se debe realizar 5-6 veces por temporada con medicamentos como "Skor", "Topaz", "HOM".

Antes de cosechar las papas, los brotes son cosechados y quemados.. Los tubérculos se dejan en el suelo durante otras 1,5 semanas para que su piel sea más densa. Esto permitirá que los vegetales se almacenen por más tiempo.

¿Cómo utilizar este método en casa?

Es igualmente interesante intentar aplicar la tecnología holandesa directamente en el balcón. Para hacer esto:

  1. Prepare cajas, bolsas o cubos donde crecerán las papas y colóquelas en una logia cálida. La profundidad de los vasos debe ser de al menos 25 cm.
  2. Elige suelo - aire, pero no demasiado suelto. Coloque una capa de drenaje de 2-3 cm en el fondo de la olla.
  3. Sustrato adecuado - césped o compost podrido.
  4. Brote los tubérculos antes de plantar y colóquelos en un recipiente con brotes en tres capas (primera fila - 6 cm desde la parte inferior, luego dos más con los mismos intervalos). Esto ahorrará significativamente espacio.
  5. El régimen de temperatura debe ser estable sin caídas repentinas (25-32 ° C), y la humedad del aire no debe superar el 65-75%. Tales parámetros contribuirán a la máxima división de los tubérculos.
  6. El riego requiere algo escaso una vez cada 12 a 15 días, lo que protegerá las raíces de la podredumbre y las infecciones por hongos.
  7. Nutrición de las plantas: fertilizantes minerales líquidos complejos una vez cada 7 días durante todo el período vegetativo.

Con el estricto cumplimiento de la metodología, será posible recolectar 1.5 kg de tubérculos pequeños de un arbusto. Y comer papas caseras en un entorno urbano.

Recomendamos leer nuestros artículos sobre cómo obtener una buena cosecha sin escardar ni curar, así como métodos no tradicionales de cultivo de papa, a saber:

  • debajo de la paja
  • en un barril;
  • en cajas y cajas sin fondo;
  • en bolsas

Por lo tanto, la tecnología agrícola holandesa es una forma confiable de aumentar la eficiencia de la siembra de papa. El material de semilla de élite y el esfuerzo invertido en cumplir con todas las regulaciones pagarán la cantidad de plántulas y la calidad de los tubérculos.