Jardin de ranúnculo - Hermoso y sin pretensiones en el cuidado de la flor, su capullo es un poco como una rosa, y en popularidad, en algún momento, incluso eclipsó al tulipán. Durante un período, el botón de oro fue olvidado, hasta que los criadores comenzaron a cultivar variedades con brotes brillantes de varios tonos.
Cultivando ranúnculos a partir de semillas.
Cultivar ranúnculos a partir de semillas es un poco complicado.
Recoger material de siembra de sus colores es problemático, y la germinación será baja, por lo que es mejor comprar semillas en una tienda especial.
Tiempo óptimo de siembra.
Cuando se recolecta material de semilla, es conveniente retirarlo de los primeros brotes floreados, ya que esto preservará las características de la planta.
Al realizar el procedimiento, es recomendable envolver el capullo con una gasa para que las semillas no se despierten. La siembra se realiza en la última década de febrero o en la primera semana de marzo.
Es importante El ranúnculo, cultivado a partir de semillas, florecerá solo en el segundo año.
Capacidad y suelo para siembra.
Las semillas se siembran en cajas de plántulas o en contenedores, en un suelo ligero preparado previamente (Tierra de turba, suelo de hoja y arena en una proporción de 1: 1: 0.5), profundizándolos en un centímetro. En la parte superior de las plántulas rociadas con tierra y humedecidas con un spray.
Cuidado de plántulas
El recipiente con semillas se cubre con vidrio y se deja en la habitación, cuya temperatura debe mantenerse a + 10 ... +12 ºC. El espacio con plántulas debe ser ventilado regularmente y controlar la condensación en la superficie del vidrio.
Después de tres semanas, cuando aparecen los primeros brotes, transfiera la capacidad con los cultivos al lugar iluminado y más cálido. El alféizar de la ventana del sur sería ideal, pero las semillas de la luz solar directa deberían cubrirse. La temperatura en esta sala no debe caer por debajo de +20 ºC.
Cuando alrededor de cinco hojas aparecen en las plántulas del ranúnculo del jardín, transpántelas en copas de turba, agregando humus a la turba.
Plantación de ranúnculos en el jardín.
Los tubérculos de ranúnculo deben comprarse en marzo y almacenarse antes de plantar en un lugar cálido y ventilado. Si usted mismo creció plántulas, considere que el botón de oro no tolera el trasplante. Las plantas de semillero se plantan generalmente en tabletas de turba y se plantan en un terreno abierto en ellas.
Cuando plantar
Los ranúnculos se siembran en la primavera, a mediados de mayo, cuando el suelo y el aire son lo suficientemente cálidos. El lugar óptimo para una planta es un territorio con una penumbra ligera cerrada por corrientes de aire: es posible, junto a un árbol o arbustos altos que no se están extendiendo demasiado.
Es importante Bajo la luz solar directa, los ranúnculos florecen solo ligeramente y no por mucho tiempo.
Como plantar
Antes de plantar ranúnculos en campo abierto, debe elegir a los vecinos correctos. En el contexto de colores grandes y brillantes, el botón de oro será invisible. Además, esta planta es un invasor y, si se planta demasiado cerca de otras plantas, comenzará a crecer y ocupará espacio para su sistema radicular.
Antes de plantar, los tubérculos de ranúnculos se sumergen en agua o en una solución débil de manganeso durante 12 horas. El suelo debe ser ligero y suelto, no ácido. Antes de la siembra directa el suelo es fertilizado con humus. Cuando las raíces de las plantas se separan de la humedad, puedes comenzar a plantar.
Excave cinco orificios a una altura de unos cinco cm de los tubérculos y un lugar para el drenaje, aproximadamente veinte centímetros entre los orificios. Espolvoree los tubérculos con el vástago dentro del orificio de drenaje, rocíe con tierra y vierta (no abundantemente).
Características del cuidado de los ranúnculos en el jardín.
El cuidado del ranúnculo es trivial: siga las reglas para regar, alimentar y cuidar el suelo.
Usted sabe Hay un recuerdo sobre un botón de oro en la historia: el boticario Lorenzo preparó una poción para dormir de la Julieta de Shakespeare a partir del jugo venenoso de la planta. El sueño era tan fuerte que fue tomado por la muerte.
Cómo organizar el riego.
El riego de los ranúnculos se debe hacer con regularidad, pero de manera moderada, con un fuerte exceso de humedecimiento del suelo, el sistema de raíces comenzará a pudrirse. En el período lluvioso, es deseable cubrir la película de la planta. Durante el período de floración, el riego se reduce gradualmente y se detiene por completo cuando los capullos florecen y las hojas se vuelven amarillas.
Desherbar y aflojar el suelo.
Para el crecimiento de los ranúnculos, es importante mantener la friabilidad del suelo, ya que el sistema radicular necesita oxígeno. Asegúrese de quitar las malas hierbas y limpiar el suelo de las malas hierbas, hojas secas, inflorescencias secas caídas y ramitas.
Aderezo y fertilizante.
Durante el desarrollo de la plántula y la formación de hojas, la planta se alimenta dos veces al mes con fertilizantes, incluido el nitrógeno, que estimula su crecimiento y peso.
La mejor opción es "Kemira-Universal". En el momento de la brotación y el desarrollo de las yemas florales, la planta se alimenta con compuestos de potasio y fósforo (también dos veces al mes).
Cortando flores
Cuando la planta comienza a florecer, es necesario eliminar brotes secos e inflorescencias, especialmente durante el período de floración rápida. Dado que los ranúnculos florecen de manera desigual, la eliminación oportuna de los brotes descoloridos conservará el aspecto decorativo y continuará floreciendo hasta la primera quincena de agosto.
Interesante Hay una leyenda sobre el origen de los ranúnculos. El mercader codicioso quería obligarlo a casarse con su hija por un ser no querido. En los corazones de la niña esparció la riqueza de su padre en el suelo, monedas, dotadas con el poder de su resentimiento, convertidas en flores.
Disipando ranúnculos
En todas las condiciones necesarias, el forzado correcto hará que el botón de oro florezca dentro de tres meses. Por lo tanto, el momento de la siembra depende del momento deseado para obtener los brotes. Por lo general, la destilación se realiza de agosto a noviembre.
Los ranúnculos se siembran en un suelo de jardín mezclado con arena y humus. Los cuernos de los tubérculos se profundizan en el suelo unos tres cm y se cubren con tierra. Si las plantas de semillero están secas, antes de plantar, manténgalas en una solución de epin durante varias horas.
Para el procedimiento en casa es muy importante observar la temperatura: +10 ° C al aterrizar, no más alto que +20 ° C con un mayor desarrollo. A temperaturas muy altas, la planta crece mucho y pierde presentable.
Almacenamiento adecuado de tubérculos en invierno.
En septiembre, cuando las hojas y los tallos de la planta están completamente secos, es necesario cavar los tubérculos de los ranúnculos. Considera que el rizoma de los ranúnculos es frágil, por lo que debes tener mucho cuidado de desenterrarlos y limpiarlos del suelo.
Los rizomas pelados se liberan de los bebés y, para la desinfección, se mantienen en la solución de base durante media hora, luego se secan bien durante aproximadamente cuatro días.
Los bulbos de raíz seca deben almacenarse en una bolsa de papel, en una bolsa de tela, en musgo o en una maceta de turba, lo principal es un lugar fresco y seco, por ejemplo, un sótano.
Durante el período invernal, verifique regularmente el estado de los bulbos: si encuentra los afectados por el hongo, trátelos con verde. Una planta que está demasiado corroída por la enfermedad se debe tirar para evitar dañar las muestras sanas.
Después del invierno, ordene el material de siembra, recoja los bulbos débiles, secos o podridos, y prepare el resto para la siembra.
Es simplemente imposible decir todo acerca de los ranúnculos: todo el libro saldrá bien, pero las recomendaciones anteriores lo ayudarán a decorar su jardín con uno más decorativo, digno de atención y admiración por la planta.