Murciélagos, destruyendo las plagas de insectos con el verano nocturno, en el carril central desaparece completamente en el otoño.
Para sobrevivir a la estación fría, sin tener una base de forraje, estos animales alados adaptarse efectivamente a las condiciones del hábitat. Se sabe que el murciélago en invierno hiberna.
Sueño de invierno y vuelo de invierno.
Con el inicio del clima frío. parte de murciélagos migra a las regiones del sur, volando cientos de kilómetros en busca del calor saliente.
Sin embargo, muchas especies - camisones, ushans, chicas de noche - quedate para el invierno En los mismos lugares donde cazaban en verano. Estos murciélagos duermen en el invierno.
Ellos están buscando un adecuado refugio, se martillan en las grietas o se adhieren de manera confiable con patas a paredes o techos, se cuelgan boca abajo y caen en una larga hibernación con una duración total de 6-8 meses.
Algunos animales pueden dormir absolutamente hasta 5,5 meses seguidos, sin dejar un estado de anabiosis profunda.
Un largo período de actividad vital mínima aumenta la esperanza de vida de los murciélagos de 15 a 20 años, y algunos especímenes alcanzan un récord de 30 años.
Si durante el invierno la temperatura en el refugio disminuye significativamente, o los animales que duermen se molestan, pueden salir de la hibernación y emigrar a un refugio más seguro.
ATENCION: Los despertares forzados con vuelos requieren mucha energía y los animales que vuelven a caer en la anabiosis pueden no sobrevivir hasta la primavera.
Sitios óptimos de invernada
Entonces, ¿dónde están invernando los murciélagos, están durmiendo los murciélagos en el invierno y durmiendo?
Para poder invernar con éxito, los murciélagos necesitan fiables. no hay proyectos de refugio con temperatura de 7-8 grados a cero (pero no inferior) y humedad de 80 a 100%.
En las condiciones de la zona media, se crea un entorno invernal en las mazmorras, cuevas y sótanos, minas y galerías, en cabañas de troncos de pozos profundos, en áticos, en huecos de árboles viejos.
A menudo, los animales se trasladan a refugios invernales en colonias que suman varios cientos de individuos. Grandes comunidades de murciélagos pasan el invierno en los vacíos y abandonados pastilleros de la guerra, en los fuertes de la Fortaleza de Brest.
No es fácil encontrar un lugar adecuado, por lo tanto, los mamíferos alados recuerdan perfectamente no solo el ático, la cueva o el sótano, sino también el área en particular donde están ubicados en él. De año en año, los murciélagos regresan exactamente al mismo lugar donde ya lograron pasar el invierno con seguridad.
La foto
Mira la foto: como murciélagos invierno
Murciélago en la ciudad
En relación con la invasión de los humanos al hábitat natural de los murciélagos, los animales dominan el área anteriormente inusual de edificios y estructuras urbanas.
¿Dónde invernan los murciélagos en la ciudad? Se encargan de los apartamentos de invierno. En las grietas y costuras de edificios de gran altura., subir a los áticos, acurrucarse bajo el revestimiento de los balcones, entre los marcos de las ventanas y en las ranuras de los acondicionadores de aire, se encuentran en sótanos calentados y almacenes de vegetales.
La presencia humana cercana es un gran peligro para los murciélagos. Si se les molesta en el invierno, se congelan, tratan de encontrar un nuevo refugio o se convierten en presas fáciles para gatos y perros.
El murciélago encontrado en la ciudad en invierno, sobre todo, proporcionar agua para beber. Luego, puede enviar al animal a hibernar nuevamente en una caja o bolsa, encontrando un lugar adecuado en el refrigerador.
Algunos amantes dejan al animal despierto en casa, siempre que se necesite un montón de alimentando insectos vivos como gusanos de la harina.
En la primavera, sin embargo, los cautivos temporales deben ser liberados.
El asentamiento de murciélagos para invernar en un edificio determinado puede considerarse un signo peculiar de "calidad ambiental", ya que estos animales son sensibles al hábitat natural y no te conformes en lugares contaminado productos químicos nocivos.
Sin embargo, el vecindario con grandes colonias de animales invernantes en la ciudad ofrece ciertos inconvenientes.
En tales casos, en el otoño, cuando los murciélagos se desplazan a lugares indeseables en refugios urbanos de invierno, especial repelente ultrasónico.
Los incansables cazadores nocturnos de insectos (mamíferos alados) en la mayoría de las regiones del cinturón medio son especies raras y en peligro de extinción. Son sensibles a la contaminación ambiental, apenas mantienen su número y, al mismo tiempo, tienen la capacidad única de sobrevivir al frío invernal.
Los murciélagos no deben ser molestados en los terrenos invernales, ya que la hibernación les lleva mucha energía y los animales no viven la nueva temporada de caza de primavera.