Términos de cultivo de rábanos: ¿cuándo y cómo plantar en la primavera en campo abierto?

El rábano ha sido durante mucho tiempo una de las verduras de primavera favoritas. La preparación de la mayoría de las ensaladas y platos no está exenta de ello. Esta verdura es muy útil: contiene muchas vitaminas y oligoelementos que son beneficiosos para la salud humana.

El rábano más útil es el que se ha cultivado en su propio huerto, ya que definitivamente no contiene nitratos.

El artículo analizará las reglas y las instrucciones paso a paso para plantar rábanos en primavera en terreno abierto, y también descubrirá cómo la siembra en primavera difiere de otra temporada.

Tiempo correcto

El mejor momento para plantar rábano es la primavera.Esto se debe a las características biológicas de esta planta. El aterrizaje debe llevarse a cabo no antes de finales de marzo.

Ayuda El rábano es un cultivo resistente a las heladas, sus semillas normalmente toleran bajar la temperatura a menos 5 grados.

La particularidad del rábano de siembra de primavera es que después de la cosecha, puede plantar otras verduras en la misma área. (patatas, repollo, berenjenas). Además, el rábano es considerado un buen antecesor para muchos cultivos de hortalizas. El rábano tiene una corta temporada de crecimiento. Y el momento de su recolección coincide con el inicio de la siembra de otros cultivos. Esto permite reutilizar el mismo terreno 2 veces.

¿Qué es diferente de otras temporadas?

El rábano es muy exigente con los valores de temperatura. La temperatura óptima para el crecimiento es de 15-18 grados. Si la temperatura es más alta, entonces el follaje comienza a crecer vigorosamente en esta planta y el cultivo de la raíz crece poco. Por lo tanto, es mejor aterrizar a principios de primavera. Cuando se siembra a fines de la primavera, el rábano se ve afectado adversamente por las largas horas de luz y las altas temperaturas. Esto se refleja en el tamaño de las raíces.

Para el cultivo del rábano se necesita una luz de día corto. Con un largo día de luz, el rábano crece fuertemente y la raíz, por el contrario, se desarrolla peor.

Tipos de rábano de siembra:

  • siembra de primavera
  • verano (las frutas se recogerán en el otoño);
  • Aterrizaje en invierno (la cosecha será en primavera).

¿Por qué elegir el rábano de siembra de primavera?

  • En la primavera hay una cantidad suficiente de humedad en el suelo, necesaria para el crecimiento completo de las plantas.
  • Horas de luz diurnas cortas (que llevan al desarrollo de la raíz, y no a las cimas).
  • Temperaturas del aire moderadas, que también determinan el desarrollo de la raíz, no de las hojas.
  • La posibilidad de utilizar el sitio después de cosechar rábanos nuevamente, para plantar otros cultivos.
  • Rentabilidad: la demanda de rábanos es especialmente alta en primavera, por lo que es más rentable cultivarla en primavera.
Atencion El rábano se considera tradicionalmente como un vegetal de primavera en Rusia.

¿Cuándo crecer?

  1. En Siberia. En Siberia, la siembra de cultivos de primavera comienza más tarde, a fines de abril. La principal condición para plantar rábanos es que el suelo se calienta, la cubierta de nieve ha descendido, después de lo cual la tierra se descongela y se vuelve adecuada para el procesamiento. En este momento, puedes comenzar a plantar este vegetal.
  2. En los Urales. En los Urales, la siembra se lleva a cabo desde mediados de abril, en ausencia de cubierta de nieve, cuando el suelo finalmente se descongela, y no hay posibilidad de nuevas heladas.
  3. En Rusia central (región de Moscú). ¿Cuándo puedo plantar rábanos en la región de Moscú? En Rusia central, por ejemplo, en la región de Moscú, estas verduras se pueden sembrar a principios de primavera, a fines de marzo (no antes). El criterio principal para plantar es la falta de escarcha y nieve en el suelo.

¿Cuál es la temperatura que soporta y puede sobrevivir a las heladas?

¿Tiene miedo la planta a las heladas de primavera? El rábano puede soportar heladas sin pérdida a menos cinco grados. Es bastante resistente a las heladas y resistente a las heladas, lo que es especialmente importante en las regiones de Siberia y los Urales.

Este cultivo es resistente al frío, la temperatura mínima a la que las semillas comienzan a germinar + 5 grados. Los brotes de rábano soportan escarcha menos cinco grados.

Las heladas por debajo de menos ocho grados pueden golpear las hojas, y las heladas prolongadas pueden dañar la raíz. La falta de calor inhibe el desarrollo de las plantas.

Ayuda Para cultivar este vegetal la temperatura óptima es de 18-20 grados. A temperaturas inferiores a +10 grados, el crecimiento continúa, pero es lento.

Reglas e instrucciones paso a paso.

Grado adecuado

La elección de la variedad está determinada por las siguientes condiciones:

  • tiempo de aterrizaje
  • un lugar para plantar (campo abierto o invernadero);
  • región

Para la siembra en la primavera se utiliza el terreno abierto.

"Red Early"

Variedad temprana y de alto rendimiento. Las frutas son de color rojo oscuro, con pulpa delicada. El grado prácticamente no dispara.

"16 días"

Variedad muy temprana, las frutas maduran en dieciséis días, tienen un color rosado. El rábano tiene un sabor ligeramente ácido y un color blanco de la carne. Las frutas prácticamente no se agrietan.

"Calor"

El grado inicial, madura en 20 días. El color de la fruta - carne carmesí, rosada. El sabor es un poco picante.

"Desayuno francés"

Esta variedad madura en 23 días., forma de la fruta - alargada. La carne es blanca, tiene un sabor delicado.

Para crecer en las condiciones de Siberia y los Urales, las variedades de maduración temprana son las más adecuadas:

  • "Duro";
  • Presto
  • "Poker F1".

Se caracterizan por una mayor resistencia a bajas temperaturas. Sin prejuicios, soportan las heladas a corto plazo y pueden crecer en condiciones climáticas adversas.

Comprando semillas

En Moscú y San Petersburgo, se pueden comprar semillas de rábano (empaque que pesa 3 gramos) a precios que van desde 10 a 35 rublos. Los precios varían según la marca y el fabricante. La misma variedad de diferentes fabricantes puede tener un precio diferente.

Preparación para la siembra.

Antes de plantar las semillas en el suelo, tienen que resolver. Semillas grandes con un diámetro de 3 mm dan buenos brotes y una cosecha rica. Las semillas pequeñas y viejas producen bajos rendimientos y son propensas a tsvetushnosti.

Atencion Muchos jardineros no sembraron semillas. Pero para mejorar la germinación de las semillas, es deseable resistir dentro de 1 día en un paño húmedo. También se pueden mantener en agua durante quince minutos a una temperatura de 45 grados, lo que garantizará una germinación temprana.

¿Cómo preparar el suelo en el jardín?

Para plantar rábanos necesitas arar el suelo y desgarrar. Para áreas pequeñas, excavación y labranza con un rastrillo, para triturar grandes trozos de tierra.

La introducción de estiércol en el suelo es permisible solo por 1 año antes de plantar un rábano, pero no antes. Esto se debe a que los rábanos no responden bien al estiércol fresco.

Se recomienda el aderezo de otoño del suelo con fertilizantes de potasio y fosfato (superfosfato y nitrato de potasio). La alimentación debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso de este producto.

¿Después de qué cultivos puedes sembrar?

Este cultivo produce el mayor rendimiento cuando se cultiva después de:

  • la calabaza
  • pepinos
  • calabaza

No se pueden cultivar rábanos después de la col y los cultivos de crucíferas.

¿Cómo plantar y elegir la profundidad?

  1. En la zona de aterrizaje se crean surcos con una profundidad de 2 centímetros.
  2. Es deseable verter una pequeña capa de arena y ceniza en el fondo de los surcos. La distancia en la fila entre las semillas debe ser de 5 cm. Separación entre filas - 15 cm.
  3. Después de plantar, las semillas se cubren con tierra en una capa de 1 centímetro.

El rábano demasiado profundo proporciona cultivos de raíces con una estructura fibrosa. El aterrizaje se lleva a cabo, como regla, de forma manual. Del inventario son necesarios: rastrillo, picador. Después de plantar, las camas deben ser regadas y cubiertas para conservar la humedad en el suelo.

Cuidado

Atencion Con una falta de humedad en el suelo rábano propenso a la floración.

Realice un riego moderado de los cultivos una vez cada dos días. Es importante evitar la presencia de malezas en el jardín y a tiempo para eliminarlas. Cuando las plantaciones engrosadas necesitan cultivos de raleo. Si la luz del día es demasiado larga, se recomienda reducir el tiempo de iluminación. - Después de 18 horas, cubrir las camas.

En el caso de la aparición de enfermedades y plagas, es necesario tratar inmediatamente las plantaciones con insecticidas y fungicidas. El rábano es propenso a la acumulación de nitratos en las frutas. Por lo tanto, es indeseable realizar su fertilización con fertilizantes nitrogenados. Los fertilizantes se aplican preferiblemente al suelo en el otoño antes de la siembra de primavera utilizando nitrato de potasa y superfosfato.

Cosecha y almacenamiento

La recolección se lleva a cabo como la ampliación de las raíces. Las variedades tempranas comienzan a cosecharse después de 18 días, a mitad de temporada después de 25 días, y maduran tarde después de un mes. Las frutas recolectadas se almacenan en bolsas de plástico en el refrigerador o bodega. La vida útil puede ser de hasta 1 mes o más. Primero necesitas acortar la columna vertebral y cortar las partes superiores.
No puedes mantener los rábanos en el suelo, los frutos se volverán huecos.

Dificultades

  1. Heladas: las heladas prolongadas pueden reducir los rendimientos de los cultivos.
  2. Las plagas y enfermedades pueden afectar a los rábanos, pero controlarlos con insecticidas y fungicidas minimizará los daños.

Con la observancia del cultivo agrotécnico y las condiciones favorables, seguramente obtendrá una rica cosecha y no tendrá ningún problema.

Cultivar rábanos en la primavera te permitirá tener en tu mesa una verdura deliciosa y crujienteLo que hará hincapié en el ambiente primaveral. El rábano tiene un sabor agradable y es rico en vitaminas, además de ser fácil de cultivar.