Amarilis: características del cuidado de las flores en casa.

Inflorescencias grandes que se asemejan a los lirios, una variedad de colores y un delicado aroma de amarilis lo hacen Una de las flores más populares para el cultivo.

Plantación adecuada de amaryllis en casa.

Para sembrar Amaryllis, elija bulbos sanos y densos, habiendo desarrollado raíces. En el material de siembra no debe haber daño mecánico, tales bulbos son rechazados. Con la derrota de la enfermedad, los signos visuales de manifestación no siempre se notan de inmediato, pero un olor dulce desagradable hablará de ellos.

Preparación de bulbos para siembra.

Antes de plantar, es necesario eliminar el tejido muerto de los bulbos, que están resaltados en color oscuro. Después de eso, el material de siembra debe tratarse con fungicidas, se puede grabar en una solución de permanganato de potasio durante media hora. Después de la desinfección, las cebollas se secan durante 24 horas. Si después de estos procedimientos, los bulbos están en duda y tienen manchas visibles, procese con "Fitosporin" o "Maxim" y vuelva a secar.

Cómo elegir la olla correcta

En primer lugar, la amarilis en una maceta debe ser estable, la flor "deja" las hojas cuando se desarrollan, además de tener una gran inflorescencia, para evitar la caída, la maceta se elige masiva, pesada. El tamaño del recipiente se elige de acuerdo con el tamaño del bulbo, entre la cebolla y las paredes de los platos no debe ser superior a 5 cm, y la distancia hasta el fondo es lo suficientemente profunda: la flor tiene un sistema de raíces desarrollado. El mejor material para la olla es la cerámica sin esmaltar: este material transpirable proporcionará una buena aireación del suelo.

Usted sabe En 1984, la pareja Gardiner fundó el Museo de Cerámica en Toronto, Canadá. En el año 2000, el museo contó con más de 3,000 mil exhibiciones, donde, además de especímenes de arte contemporáneo, se exhibieron exhibiciones de la América precolombina, la era del renacimiento italiano, el inglés, el patrimonio cerámico chino y japonés.

Plante la bombilla con el lado romo hacia abajo, quedándose dormida con tierra, aproximadamente un tercio de la bombilla queda por encima de la superficie. Luego el suelo se emborracha, se riega con agua tibia y se coloca cerca de la ventana.

¿Qué debe ser el suelo y el drenaje?

En el fondo de la olla debe estar el drenaje, puede usar arcilla expandida, piedras de río o pequeños pedazos de ladrillos rotos. Capa de drenaje: hasta 3 cm, además, no daña el orificio en el fondo de la maceta, pero si no se proporciona, es posible dispersar el material para el drenaje (en una pequeña cantidad) en la superficie del suelo después de la siembra.

Prepare de forma independiente el suelo para plantar la amaryllis de las siguientes maneras:

  • suelo de jardín, capa de césped, arena de río (gruesa) y humus en proporción - 1: 1: 1: 0.5;
  • Suelo de césped, humus y arena en proporción - 1: 1: 2.
Puedes comprar un sustrato ya hecho para plantas con flores.

Amaryllis cuidado durante la floración.

El cuidado de las plantas es simple, lo principal es seguir todas las reglas. El cuidado adecuado y oportuno le ayudará a lograr una nueva floración de la amarilis.

Iluminación y temperatura

El mejor lugar para amarilis será el alféizar de la ventana sureste o suroeste, El lado sur también es adecuado, pero durante el día, sombree ligeramente la planta del sol. De vez en cuando, rote la planta para que el tronco no se doble, sino que crezca recto. En la primavera, durante el desarrollo, la planta necesita luz y calor, pero la temperatura no debe elevarse por encima de + 25 ° С, el límite inferior es + 18 ° С.

Riego y humedad

Es importante saber con qué frecuencia regar la amarilis. El primer riego después de la siembra se lleva a cabo cuando el tallo de la planta alcanza los 10 cm, el riego anterior ralentizará la floración y todas las fuerzas irán al desarrollo de las hojas. Durante el período de floración (alrededor de tres semanas) necesita un riego regular y una buena iluminación. Asegúrese de que el suelo esté moderadamente húmedo, no permita que el agua se estanque. Al regar, vierta agua alrededor de la bombilla y no sobre ella. La humedad no juega un papel importante en el crecimiento de una flor, pero la pulverización de hojas y capullos es bienvenida si el aire está seco. Después de la floración, el riego se reduce gradualmente.

Es importante No se recomienda rociar flores en flor. La fumigación de los bulbos está prohibida durante el período de descanso.

Aderezo y abono del suelo.

El fertilizante para la amarilis se puede comprar en la tienda. La elección para las plantas con flores es bastante amplia: "Esmeralda", "BIO VITA", "Bona Forte", "Kemira Lux", "Ideal", "Agrícola", "Ava" y muchas otras preparaciones para flores de interior. El apósito superior comienza durante la formación de los brotes, una vez cada dos semanas. En el período de floración - una vez por semana.

Cuando la planta se desvanece, la fertilización se reduce y se detiene durante la latencia. Al elegir un fertilizante para una flor, enfóquese en aquellos que Contiene más fósforo y potasio que el nitrógeno.

Características del cuidado en un período de inactividad.

Después de la floración, la amarilis debe prepararse para un período de descanso. Para ello, ayuda a la planta a deshacerse de las hojas secas e inflorescencias, podándolas. Muchos cultivadores no recomiendan la poda, por lo que todos los jugos se transfieren al bulbo, pero si la planta en sí no desecha las partes secas, entonces se deben retirar con cuidado, dejando unos 3 cm al bulbo. Después de eso, la flor se coloca en un lugar fresco y oscuro a una temperatura de + 10 ° C. No es necesario regar y fertilizar, a veces rociar el suelo. La humedad deseada en la habitación es aproximadamente del 70%, los cambios bruscos de temperatura son indeseables.

Atencion El período de descanso debe ser de al menos tres meses. De lo contrario, la planta joven no tendrá suficiente fuerza para el desarrollo y la floración. Respetando el período de descanso se extiende la vida de la planta.

Cómo almacenar la amarilis en el invierno.

Amaryllis no es una planta resistente a las heladas, por lo tanto, se cava una flor que cava en un terreno abierto. Los bulbos en macetas se almacenan en una habitación seca con un rango de temperatura de + 5 ° C a + 10 ° C. El almacenamiento dura unos dos meses. De la misma manera, puede almacenar las bombillas en cajas. Los bulbos tiernos de una planta no soportan temperaturas bajo cero, así que asegúrese de que no haya caídas de temperatura y corrientes de aire en el área de almacenamiento. Los bulbos demasiado crecidos se inspeccionan antes de plantar, se limpian de escamas secas de color marrón, si hay puntos sospechosos, se eliminan tratando las secciones con carbón activado.

Cómo trasplantar la amarilis.

Dificultades en cómo sentar amaryllis, no. El procedimiento se realiza cada tres o cuatro años. El trasplante se lleva a cabo después de que la espiga floral haya florecido. Unos días antes del trasplante, la planta se riega abundantemente. Luego, la amaryllis se retira del terrón del suelo, que se sacude suavemente.

A continuación, debe inspeccionar el sistema de raíces, las raíces dañadas, descompuestas o secas cortadas. El corte se trata con ceniza de madera. La bombilla puede tener bebés, deben separarse con cuidado y luego usarse como material de plantación.

Antes de transplantar una vieja amaryllis en una maceta nueva, La planta necesita alimentarse. Para hacer esto, inserte dos barras de fertilizantes minerales en el suelo debajo de las raíces ("Agricola" tiene un efecto de larga duración).

Reproducción de amaryllis a domicilio.

La amarilis se propaga de varias maneras, el tiempo de cuándo plantar la amarilis depende de la elección del método. Cuando se propaga por semillas, debe recordarse que en este caso la planta florecerá no antes de cinco años después.

Interesante Amaryllis es muy similar a hippeastrum, incluso los jardineros experimentados a veces los identifican. Amaryllis es de África y gippeastrum de Sudamérica, además, se pueden distinguir por el bulbo. En Amaryllis, la cebolla parece una pera, y en hippeastrum, es redonda y aplanada.

Bulbos hijas

Los bulbos infantiles permanecen tras el trasplante de amarilis. Los niños no necesitan un período de descanso, pueden ser plantados inmediatamente. Después de la siembra, las cebollas son regadas y fertilizadas regularmente. Como los bulbos hijos crecen con fuerza en dos años, toman una maceta para plantar y para una planta grande. Después de tres años, se puede admirar el color de la amarilis.

División del bulbo

La amarilis se propaga dividiendo el bulbo después de que el período de floración haya pasado. En el bulbo donante se corta el cuello con hojas. La parte restante se corta en cuatro lóbulos, se insertan agujas delgadas en los cortes de hasta 15 cm de largo. La maceta con la planta se mantiene en las mismas condiciones que la creciente Amarilis y se riega a medida que el suelo se seca. En primavera, las cebollas cultivadas se trasplantaron en macetas separadas.

Creciendo de semilla

Para obtener las semillas de la amarilis, necesitas un pincel para aplicar el polen de los estambres al pistilo de la planta. Dentro de un mes, las semillas madurarán en la canasta de semillas. Las semillas se siembran en el suelo preparado y se dejan hasta la germinación en un lugar cálido con luz ambiental. Cuando las plantas de semillero se hacen más fuertes, se plantan en macetas. Tenga en cuenta que con el método de reproducción de semillas, las características maternas de la flor pueden no ser preservadas.

La simplicidad de esta planta hace que sea un huésped bienvenido en cualquier ventana. Pero deberías considerar: Si hay niños pequeños o animales en la casa, la amarilis se debe levantar más alto. Después de todo, esos y otros son curiosos, y el jugo de la planta es venenoso.