Características del cultivo de menta y bálsamo de limón en casa y en el jardín. ¿Es posible plantar cerca y donde está mejor?

Muchos jardineros se preguntan: ¿la menta y el bálsamo de limón se afectarán mutuamente si se plantan cerca, se pueden cultivar estas plantas juntas? Indudablemente, porque la menta y el bálsamo de limón (menta limón) pertenecen a la misma familia: la familia Gubotsvetnyh.

Es necesario disipar el mito de su influencia perjudicial entre sí, con un aterrizaje conjunto. Muchos jardineros equipan camas especiales con plantas medicinales, donde la menta y el bálsamo de limón conviven perfectamente.

¿Cómo plantar estas plantas en el jardín juntas?

La distancia entre las plantas de bálsamo de menta y limón debe ser de al menos 30-50 cm.

¿Dónde es mejor plantar césped en el jardín y en la casa de campo? El mejor lugar para plantar será soleado, bien provisto de baterías, humedad, así como una parcela libre de malezas y protegida del viento frío, que no se congelará en invierno. Estos cultivos son muy exigentes en cuanto a la iluminación y su falta conduce a una fuerte disminución en el rendimiento de las hojas y el contenido de mentol. El bálsamo de menta y limón puede causar inundaciones a corto plazo y puede ubicarse en áreas de planicie de inundación.

Los cultivos de menta y bálsamo de limón son poco exigentes para calentarse y comenzar a crecer, ya a 3-5 ° C. La temperatura óptima para el crecimiento y desarrollo es de 18-20 ° C. Los rizomas soportan temperaturas de hasta -13 ° C, y los brotes de menta toleran temperaturas de hasta -8 ° C. Al germinar, los rizomas pierden resistencia a las heladas y pueden morir cuando vuelve el frío.

Estas culturas prefieren inviernos suaves y suficiente nieve. El suelo debe ser una composición mecánica ligera con la reacción del entorno del suelo PH-5-7.

Semillas

La menta y el bálsamo de limón se pueden cultivar a partir de semillas. Pero debe tenerse en cuenta que la menta florece abundantemente, pero casi no forma semillas, mientras que el bálsamo de limón se reproduce bien incluso con la siembra. De todos modos Las semillas de menta y bálsamo de limón se venden en casi todos los centros de jardinería y tiendas..

  1. Puede sembrar semillas en el hogar, en cajas de plántulas, de febrero a abril o en el invernadero, después de calentar el suelo. Las semillas de menta y bálsamo de limón son muy pequeñas, por lo tanto, no se recomienda incrustarlas profundamente en el suelo.
  2. Cuando se siembran en un recipiente, puede dispersarlos sobre la superficie del suelo y cubrir el recipiente con un vaso o una bolsa, para que las semillas germinen más rápido.
  3. Al sembrar en un invernadero o en un terreno abierto, rocíe ligeramente las semillas con tierra.

Plántulas

Las plántulas de menta y bálsamo de limón se plantan en un suelo bien calentado, en las camas, con una distancia entre plantas de 30 a 50 cm. La plantación de plántulas se hace con un trozo de tierra, y luego se riega abundantemente

Esquejes

Los recortes de bálsamo de menta y limón se pueden realizar durante toda la temporada de crecimiento.:

  1. Para hacer esto, tome ramitas de plantas absolutamente saludables con 2-3 pares de hojas y colóquelas en un vaso de agua.
  2. Aproximadamente una semana después, aparecen las primeras raíces, y en dos o tres semanas los cortes están listos para plantar en el suelo.

Para una formación más rápida de las raíces, puede usar estimulantes del crecimiento "Kornevin" o "Heteroauxin". La siembra de esquejes en terreno abierto debe completarse un mes antes del inicio de la primera helada, para que las plantas jóvenes puedan formar un sistema de raíces lo suficientemente poderoso como para invernar. Después del trasplante se requiere abundante riego.

Arbusto divisor

El método más común para plantar, como la menta y el bálsamo de limón: plantar rizomas. Plantación de rizomas realizados en otoño y primavera. En áreas con inviernos sin nieve y bajas temperaturas, la menta y el bálsamo de limón a menudo se congelan, por lo que se recomienda plantar a principios de primavera. Bajo la excavación es deseable hacer un compost o estiércol bien podrido con la adición de fertilizantes minerales complejos.

  1. Los rizomas para dividir el arbusto y la cría desentierran justo antes de plantar. No se debe usar para plantar lentos, turgencia perdida, con un rizoma marrón. Cuando se usan, las plantas de siembra son escasas y de bajo rendimiento.
  2. Los rizomas de bálsamo de limón se plantan a una profundidad de 8 a 10 cm, y los rizomas de menta a una profundidad de 10-12 cm.

La siembra de primavera de bálsamo de menta y limón comienza cuando el suelo se calienta. El tiempo de otoño para plantar el bálsamo de limón es a más tardar el 15 de septiembre, y la menta se puede plantar durante un período más prolongado, incluido el período de octubre a noviembre. Un requisito previo después de plantar rizomas es el riego abundante. En un lugar, la menta y el bálsamo de limón se pueden cultivar durante al menos 3-4 años.

Características del cultivo de una casa en el mismo contenedor.

Puede cultivar menta y bálsamo de limón no solo en el jardín, sino también en casa, en el alféizar de la ventana o en el balcón. Este debe ser un lugar suficientemente iluminado, ya que el día de luz para estos cultivos debe ser de al menos 7 horas.

Puede plantar menta y bálsamo de limón no solo en macetas separadas, sino también en una común:

  1. En consecuencia, el bote para tal plantación debería ser mucho más grande. La distancia entre la menta y las plantas de bálsamo de limón en una maceta no debe ser inferior a 10 cm, ya que la menta tiende a crecer con fuerza.
  2. La distancia desde la planta hasta el borde de la maceta es de al menos 5 cm.
  3. La profundidad del contenedor para la siembra debe ser suficiente para el desarrollo del sistema radicular de las plantas (al menos 20 cm), ya que cuanto mayor sea el área de nutrición de las plantas, mayor será el rendimiento de las hojas y las flores.
  4. Al cultivar menta y bálsamo de limón en casa, es necesario regar con frecuencia, ya que el suelo se seca, así como fertilizar con fertilizantes complejos después de cada corte en masa de hojas verdes.

¿Cómo cuidar?

Para aumentar el rendimiento durante la temporada de crecimiento, se realizan fertilizantes y riego 3-4 veces, especialmente durante la estación seca. A partir del segundo año de vida vegetal, se puede realizar la fertilización temprana con nitrato de amonio o nitrofosfato de amonio. Las principales plagas de la menta y el bálsamo de limón son::

  • gusanos de alambre
  • araña roja
  • gorgojos
  • orugas cucharadas-gamma;
  • escarabajo de la hoja de menta;
  • pulga de la menta;
  • pulgón de menta

Para combatir los áfidos y ácaros, puede rociar 2 veces con una solución de jabón líquido al 3%. El polvo de las hojas de tabaco se puede usar contra las plagas de las hojas.

La principal enfermedad como la menta y el bálsamo de limón es el óxido.. Como resultado de esta enfermedad, las hojas pueden caer completamente, y las hojas son la parte más valiosa para el cultivo de estos cultivos. Buen remedio contra la herrumbre - Burdeos líquido. La pulverización se realiza con una solución al 1% 3-4 veces por temporada. Todos los tratamientos químicos deben completarse a más tardar un mes antes de la cosecha.

¿Cuándo y cómo cosechar?

Desde las plantaciones que se hicieron al dividir el arbusto a principios de primavera, puede cosechar en el primer año, en la siembra de otoño o cuando se siembra con semillas, a partir del segundo año de vida vegetal. El mejor momento para cosechar - la fase de florecimiento - el comienzo de las plantas con flores. Para la temporada, es posible 2-3 cosechar masa verde.

Ramitas de menta y bálsamo de limón se cortan con flores.Después de todo, contiene una gran cantidad de aceite esencial. La recogida se realiza en tiempo soleado y seco. Después del corte, las ramitas se atan en paquetes y se cuelgan en cuerdas para un mayor secado. El secado debe llevarse a cabo en un lugar oscuro y bien ventilado.

Cultivar menta y bálsamo de limón en el jardín o en el alféizar de la ventana es bastante simple. Estas son las hierbas aromáticas y medicinales más populares y casi todas amadas. Una vez que haya dominado la técnica simple de cultivar estos cultivos, puede complacerse a usted y a sus seres queridos con té aromático y, lo más importante, útil, no solo en verano, sino también en invierno.