¿Por qué el perejil rizado está prohibido en Rusia y qué deben hacer los cocineros normales?

Muchos jardineros y jardineros tuvieron que lidiar con los rumores sobre la conexión entre las drogas y el perejil verde ordinario. ¿Pero cuánta verdad en esta información? ¿Y qué tan peligroso es desde el punto de vista de la ley cultivar perejil?

Este artículo le dirá si el perejil está prohibido en Rusia y por qué se considera así, y si es una droga.

Además, aprenderá a tener miedo de cultivar esta planta como un jardinero ordinario y qué sucederá si viola la prohibición estatal.

¿Por qué la planta fue prohibida en Rusia?

En 2011, el Rospotrebnadzor ruso incluyó varias docenas de especies de plantas, incluido el perejil rizado (o más bien, sus semillas), en la lista de plantas que contienen potentes venenos y sustancias narcóticas.

Esto se debió al hecho de que las semillas de la planta contienen ciertas sustancias que, extraídas de las semillas, se pueden usar para hacer drogas. Esta información se encuentra en Estos cambios se realizaron en SanPiN "Requisitos higiénicos para la seguridad y el valor nutricional de los productos alimenticios" a partir de 2011.

Esta lista contiene más de 350 especies de plantas que crecen en Rusia. Simultáneamente con el perejil, varias otras especies fueron incluidas en él, incluyendo:

  • cálamo de cereales y pantanos;
  • colocint
  • Bunium cilíndrico y persa (también conocido como condimento de comino negro);
  • quinua monetaria;
  • Plomo articulado.

Poco después de las noticias sobre la lista de semillas de perejil rizado y la posterior discusión pública, el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Sergey Ivanov, pidió a los ciudadanos que no teman cultivar perejil, un "producto saludable" que contiene muchos elementos traza, como producto alimenticio.

¿Es esto una droga?

Es casi imposible lograr un efecto narcótico simplemente comiendo semillas de perejil. - Para ello se necesitará una gran cantidad de ellos. Además del perejil rizado, hay muchas otras plantas que contienen drogas que se usan como alimento. Todos ellos no pueden ser prohibidos, y no tiene sentido.

Además, el aceite de perejil que contiene sustancias narcóticas notorias está muy extendido en la medicina:

  1. en el tratamiento de la urolitiasis;
  2. enfermedad renal
  3. sistema cardiovascular

Eso, sin embargo, no niega el hecho de que una sobredosis de este aceite puede llevar a consecuencias graves, incluso a la muerte.

¿Vale la pena tener miedo de los residentes de verano ordinarios?

Por supuesto, después de haber sido incluido en el número de plantas narcóticas, el perejil y sus semillas no desaparecieron de los estantes y de las tiendas.

La responsabilidad penal solo puede surgir cuando la venta y el cultivo del perejil tienen el propósito de producir drogas.

Por lo tanto, los jardineros comunes, sin pensarlo dos veces, cultivando perejil en su tejido, no tienen absolutamente nada que temer.

Las consecuencias de una violación de la prohibición.

Si las autoridades policiales logran probar que el perejil se cultivó para semilla, y eso es con intención maliciosa, es decir, para la venta de drogas. Por supuesto, no está del todo claro cómo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden determinar para qué se cultiva exactamente el perejil. De todos modos incursiones precedentes en los residentes de verano aún no han sido.

En teoría, el cultivo de perejil para la producción y venta de sustancias narcóticas es un delito penal en virtud del artículo 228 del Código Penal de la Federación de Rusia. Este artículo establece una multa, trabajo penitenciario o prisión de hasta 3 años.

Hay más de cien mil especies de plantas que contienen sustancias que tienen un efecto narcótico y psicotrópico en los seres humanos. Algunos de ellos forman parte de la dieta tradicional de varias naciones del mundo. Obviamente, incluso prohibiendo y retirando de la venta todo lo que esté relacionado de alguna manera con las drogas, por ejemplo, los jarabes de la codeína y otros medicamentos importantes, no superaremos el problema de las drogas. Después de todo, la demanda se mantendrá, es decir, determina la oferta.