Uno de los cultivos más populares para el cultivo es la acedera. Hay más de 200 variedades de esta planta. Muchas de las variedades se usan para cocinar, y muy a menudo la acedera se usa en la agricultura como alimento para animales.
Es bastante modesto, contiene muchos oligoelementos beneficiosos y tiene un agradable sabor amargo.
Sin embargo, a pesar de la simplicidad del cultivo, existen varios problemas asociados con su cultivo. Una de esas situaciones es cuando la acedera se fue a la flecha. Por qué la planta se va coloreando y qué hacer en este caso, lo consideramos en el artículo.
¿Por qué dispara la planta?
A menudo se observa que al sembrar de un lote, al mismo tiempo y en las mismas condiciones, algunas plantas suelen ir a la flecha y otras con mucha menos frecuencia. El hecho es que acedera se refiere a las plantas dioicas. Esto significa que tiene plantas para hombres y mujeres.
Son más susceptibles a la floración y suelen ir a la flecha.
La flecha es la inflorescencia futura, después de que se formen semillas florecientes.. Durante la floración y maduración de las semillas, las hojas de acedera se vuelven duras e inadecuadas para el consumo humano. Se recomienda tirar las plantas femeninas, dejando un par de arbustos para recoger las semillas. Las plantas masculinas también van a la flecha, pero lo hacen con menos frecuencia.
Un factor importante es también las condiciones para el crecimiento de la acedera. Si la planta carece de humedad, luz solar o el suelo es demasiado ácido, la acedera irá a menudo a la flecha.
Le será difícil complacerlo con hojas jugosas y frescas, ya que en condiciones tan estresantes el objetivo de la planta será traer semillas y continuar con su clase, y no cultivar más hojas verdes frescas.
¿Cuándo está floreciendo y cómo se ve la cultura floreciente?
El primer año para la acedera es fructífero.. En el segundo año, la planta comienza activamente a ir hacia la flecha, comienzan sus fases de floración y formación de semillas. Esto se puede prevenir cortando completamente todas las hojas y tallos debajo de la raíz. Después de esto, el suelo se debe verter abundantemente con agua para que la planta comience a producir un nuevo cultivo más rápido. Sin embargo, esto debe hacerse solo si no planea madurar y cosechar semillas de acedera.
Si la flecha no se corta durante su formación, pronto será posible observar la floración de la acedera. Dependiendo de la variedad, pueden ser inflorescencias rojas, verdes o muy pequeñas, alargadas hacia arriba.
¿Hay variedades sin arriostramiento?
El proceso de formación de flechas depende de varios factores.. En primer lugar, a partir de una variedad de plantas.
Muchas variedades de acedera se crían con resistencia del tallo y rara vez van a la flecha.
Estas variedades incluyen, por ejemplo, nieve esmeralda, Belleville, hojas grandes y otras. Por lo tanto, al elegir una variedad, es importante tener esto en cuenta y prestar atención a la descripción de la variedad, sus características.
¿Qué pasa si no se hace nada?
En caso de que no retire las flechas resultantes, no se deshaga de las plantas femeninas o no cambie las condiciones, no espere rendimientos. Cuando la acedera va hacia la flecha, toda la planta dirige todas sus fuerzas y recursos a la formación de semillas. Al mismo tiempo que las hojas se vuelven duras, las propiedades útiles desaparecen, se satura con ácido oxálico. Y es perjudicial para el cuerpo humano. Durante la floración y la maduración, las hojas pueden volverse amarillas o abismo.
Por lo tanto, Si no planeas recolectar semillas de la planta, es mejor evitar la floración. como se describe anteriormente. O simplemente cortar las flechas a medida que aparecen. Pero, en ese caso, su educación será frecuente.
Que hacer
Entonces, ¿qué hacer si ves que tu planta comienza a ir en la flecha?
- En primer lugar, verifique las condiciones: humedad, calidad del suelo, presencia de luz. Si alguno de los factores es violado, cree un ambiente más cómodo para la acedera. Si todo está bien, entonces proceda a los siguientes puntos.
- Si la planta es femenina, entonces hay muchas flechas y pocas hojas, entonces la planta debe ser descartada. Deje 1-2 para la semilla, si es necesario.
- Si la planta obtuvo una buena cosecha el año pasado, entonces es hora de actualizarla. Usando un cuchillo, tijeras o podadora, corte completamente todas las hojas, tallos y flechas. Pues vierte la cama con la acedera. En un par de semanas te deleitará con hojas frescas y jugosas.
¿Cuándo salva la planta?
No corte las flechas ni destruya la planta en caso de que quiera recolectar semillas. O, si sus plantas ya tienen 3-4 años y es hora de actualizarlas.
En ese caso Puedes dejar algunas flechas para acedera sembrada. Naturalmente y al año siguiente tenías plantas jóvenes. Si desea recolectar las semillas de su acedera y, por ejemplo, cultivarlas en su casa en el invierno, debe hacer lo siguiente:
- No dañes la flecha de la planta.
- Dar a la acedera para florecer.
- Espera a que las semillas maduren.
- Cortar cuidadosamente las flechas con semillas maduras, recogerlas en un recipiente.
Después de la floración y maduración, es necesario dar un descanso a la planta.. Lo más probable es que esta temporada ya no sea la formación del cultivo. Pero a continuación tendrás muchos arbustos nuevos de acedera fresca.
Sorrel es una cultura útil que ha entrado en nuestras vidas y crece en casi todos los jardines. Esta cultura no necesita mucho cuidado y condiciones especiales para complacerlo con verduras frescas. Solo tiene que seguir algunas reglas de cuidado y su familia disfrutará de deliciosos platos de esta hermosa planta del jardín.