El uso de eneldo para enfermedades del páncreas es considerado uno de los más accesibles y populares entre la población de métodos auxiliares de tratamiento.
A continuación, consideramos si esto es cierto, si existen contraindicaciones para su uso, si tomar o no la planta para la pancreatitis. Te damos las recetas populares de la hucha de la medicina tradicional.
¿Cuál es la hierba útil y puede usarse para la pancreatitis?
Desde los tiempos de Galen y Dioskorit, se ha conocido sobre el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo con semillas de eneldo y hierbas. Los médicos modernos no restan mérito a los méritos de esta planta. A día de hoy, se recomienda para el tratamiento de patologías pancreáticas. Se presta especial atención al eneldo como complemento de la pancreatitis..
Las principales propiedades de la planta, gracias a las cuales se utiliza con éxito en esta dirección, son las siguientes:
- extirpación del dolor en el abdomen;
- normalización de heces;
- La eliminación de los procesos de descomposición en el tracto digestivo.
- regulación del reflejo ácido;
- efecto colerético;
- Incrementa la motilidad intestinal y la eliminación de la flatulencia.
- activando la formación de enzimas digestivas;
- normalización de la microflora intestinal;
- eliminación de la inflamación del sistema digestivo y las membranas mucosas del tracto gastrointestinal (GIT);
- aumento del apetito;
- acción bactericida (expresada en la eliminación del mal aliento en presencia de diversas enfermedades del tracto gastrointestinal);
- efecto calmante
Debido a este conjunto de características, el uso de eneldo y sus semillas en la inflamación del páncreas está muy extendido entre los pacientes.
Composición química
La composición de este verde fragante contiene una gran cantidad de agua: 85.5 g por 100 g de eneldo, y la estructura química es muy saturada.
100 g de eneldo contiene:
- Proteína: 2,5 g.
- Grasa: 0.5 g
- Carbohidratos: 6,3 g.
- Ácidos grasos insaturados: 0,1 g
- Monosacáridos y disacáridos: 6.2 g.
- Almidon: 0.1 g
- Fibra dietética: 2,8 g.
- Ácidos orgánicos: 0,1 g
- Ceniza: 2.3 g
- Vitamina A: 1.0 mg.
- Vitamina B1: 0.03 mg.
- Vitamina B2: 0,1 mg.
- Vitamina B3: 0,3 mg.
- Vitamina B6: 0,2 mg.
- Vitamina B9: 27.0 mcg.
- Vitamina C: 100.0 mg.
- Vitamina PP: 0,6 mg.
- Hierro: 1,6 mg.
- Potasio: 335.0 mg.
- Calcio: 223.0 mg.
- Magnesio: 70.0 mg.
- Sodio: 43,0 mg.
- Fósforo: 93.0 mg.
Tenga en cuenta que 100 g de verde contienen 100 mg de vitamina C. Esto es incluso más que la grosella negra.
Contraindicaciones
Cada planta medicinal tiene sus propias limitaciones de uso. El eneldo, en particular, sus semillas no son una excepción.
Por lo tanto Es necesario excluir su uso cuando.:
- colecistitis aguda;
- enfermedad de cálculos biliares;
- gastritis
- aumento de la acidez del estómago;
- reducción del tono muscular de los órganos internos;
- presión arterial baja;
- coagulación sanguínea deficiente;
- Intolerancia individual de la planta.
- Uso de eneldo en cualquier forma (té, tintura, semillas, aspecto fresco) No recomendado durante la exacerbación de la pancreatitis. (inflamación aguda). Este es razonablemente el efecto colerético más fuerte después de comer eneldo, lo que provoca un aumento de la inflamación en el páncreas afectado en la pancreatitis aguda. Esto a su vez puede llevar a complicaciones.
El eneldo también está contraindicado en el curso agudo de la enfermedad porque, debido a su alto contenido de fibra, tiene la propiedad de una limpieza intensiva del intestino que, junto con la inflamación del páncreas, puede provocar diarrea.
- Debido al pronunciado efecto de reducir la presión, semillas de eneldo No recomendado para personas que sufren de presión arterial baja.. Las infusiones medicinales basadas en estas hierbas causarán náuseas y dolor de cabeza en los hipotensivos.
- Mujeres embarazadas, especialmente en las primeras etapas o en riesgo de aborto involuntario, es necesario abstenerse de comer eneldo verde fresco. Esto puede causar espasmos musculares, que conducirán a la hipertonicidad del útero. En casos muy raros, este tratamiento con fito puede provocar un parto prematuro.
Vale la pena señalar que el paciente durante todo el tratamiento debe seguir estrictamente una dieta. Durante el período de exacerbación es necesario limitar el consumo de verduras, incluso para los alimentos como condimento. De lo contrario, la condición sólo empeorará.
¿Con qué frecuencia y en qué cantidades se pueden tomar?
El método de preparación de los agentes terapéuticos de esta especia es mucho.. Los herbolarios conocen muchas recetas para hacer infusiones, decocciones para curar los órganos digestivos. A continuación, consideramos las recetas que se han demostrado popularmente.
Semillas enteras
Para normalizar la digestión y aliviar los dolores durante la pancreatitis, las semillas de hinojo se toman en su totalidad como condimento, añadido a los alimentos.
Decoccion
El remedio más efectivo es una decocción de semillas de eneldo.. Se recomienda un vaso de agua fría (200 g de agua) para tomar 25 g de semillas. Puedes cultivarlos tú mismo o comprarlos en una farmacia.
- Las semillas vierten agua y hierven a fuego lento durante unos 10 minutos.
- A continuación, el caldo se vierte inmediatamente en un termo para que la temperatura sea lo más alta posible.
- Insistir al menos 8 horas.
Tomar debe ser 20 g del caldo terminado aproximadamente 2 veces al día 30 minutos antes de las comidas.
Ofrecemos un video visual con el proceso de preparación de un medicamento a partir de semillas de eneldo para el tratamiento del páncreas:
Infusion
Esta receta es similar a la anterior, sin embargo La concentración de nutrientes en la infusión es menor que en el caldo.. Para cocinar necesitarás:
- 1 cucharada de semillas secas;
- 200 g de agua hirviendo.
- En un plato hondo conveniente (el mejor vaso), vierta las semillas y vierta agua hirviendo.
- Envuelva los platos con una toalla y deje reposar durante unos 40-50 minutos.
- Colar el líquido de las semillas y beber durante todo el día.
Con manzanilla
Fito igualmente eficaces cargas de varias hierbas.. La manzanilla con semillas de eneldo da un resultado positivo en su aplicación. Para prepararte necesitas tomar:
- 10 g de manzanilla de campo;
- 30 g de semillas de eneldo.
- Las flores de manzanilla y las semillas de eneldo vierten agua hirviendo (0,5 litros de agua) y se infunden durante al menos 3 horas.
- Luego, debe filtrar la infusión y tomar una hora después de una comida, dividiendo el volumen total de líquido en 3 dosis.
- Si es posible, agregue 20 g de bayas de espino, 20 g de comino, 30 g de hojas de menta.
Polvo
Para comenzar el tratamiento de inmediato, con falta de tiempo, Se puede cocinar en polvo a partir de semillas frescas de eneldo.. Deben ser triturados en polvo, por ejemplo, en un molinillo de café o mortero.
Es necesario aceptar sin preparaciones adicionales en 1/4 cucharadita de semillas 1-3 veces al día, lavando con agua.
Sin lugar a dudas, las semillas de eneldo son un fármaco fito eficaz para el tratamiento de la pancreatitis. Sin embargo, vale la pena recordar que no pueden reemplazar la terapia con medicamentos. Necesito entender eso Las hierbas medicinales se utilizan además del tratamiento principal y no en su lugar..
La pancreatitis solo se puede superar combinando dieta, farmacoterapia y fitoterapia. Por lo tanto, para el tratamiento exitoso de las enfermedades del páncreas es necesario consultar a un especialista y un examen exhaustivo.
El eneldo está permitido sólo para el curso crónico de la enfermedad. En este caso, su uso acelerará el proceso de curación y reducirá el número de exacerbaciones. La recepción de esta droga a base de hierbas solo puede iniciarse después de la autorización del médico tratante.