Cómo prevenir y tratar las orquídeas para enfermedades.

Hoy en día, la orquídea no es una planta tan rara en un jardín de flores de habitación. Sin embargo, está sujeto a diversas enfermedades y requiere cuidados especiales. Desafortunadamente, es difícil encontrar información completa sobre el mantenimiento de una flor, las enfermedades de las orquídeas y su tratamiento.

Por lo tanto, tratamos de cubrir los problemas y dificultades comunes de las orquídeas en crecimiento.

Problemas con la floración de las orquídeas, cómo eliminarlas.

Esta planta es bastante exigente y caprichosa. Por lo tanto, si solo lo trajiste a casa después de la compra y comenzó a marchitarse, no hay nada inusual en ello. Solo necesitas encontrar un lugar adecuado para él y cuidar adecuadamente.

La orquídea no florece

Para no preocuparse por la floración de la orquídea, incluso durante la compra es necesario aclarar qué tipo de variedad es y qué período de floración tiene. El hecho es que Diferentes tipos de flores florecen en diferentes momentos.. Pero sucede que la floración esperada no se produce, mientras que la masa verde sigue creciendo. Los principales motivos de la falta de brotes son los siguientes.:

  • cambios bruscos de temperatura;
  • riego inadecuado;
  • violación de descanso
  • falta de luz

Usted sabe La razón más común de la falta de flores en la planta es la falta de luz, por lo que la planta comienza a desvanecerse. La mayoría de las variedades de orquídeas se sienten mal incluso en sombra parcial, pero las variedades como el pafiopedilum y la phalaenopsis, pueden florecer en tales condiciones.

La falta de luz está indicada por el color de las hojas: se tornan de color verde brillante, mientras que su color natural es verde claro. Si las hojas se vuelven amarillas, indica una cantidad excesiva de radiación ultravioleta, es decir, luz excesiva. Medidas de control: la flor debe colocarse en un lugar más iluminado o quitarse en sombra parcial.

Otro problema común en ausencia de floración - enfermedades de la raíz. Es difícil de determinar. A veces, incluso cuando las raíces se están pudriendo, la orquídea continúa floreciendo.

Pero si no le gustó la floración durante mucho tiempo, y la iluminación está bien, debe verificar el sistema de raíces. Más a menudo, comienza a pudrirse debido al riego excesivo.

En este caso, ayudará el trasplante de plantas y la eliminación de partes dañadas de los rizomas. El trasplante periódico es básicamente beneficioso para su desarrollo.

Las yemas de las orquídeas se desvanecen

Como regla general, en este caso, los problemas son los mismos que los descritos anteriormente. Pero puede haber razones adicionales. En primer lugar, la orquídea reacciona con mucha sensibilidad al cambio de residencia. Si lo compró recientemente y lo llevó a casa, no es sorprendente que las yemas de las orquídeas se marchiten y se caigan.

Es importante La iluminación juega un papel importante en este proceso. Es lógico que en el invernadero fuera adecuado y suficiente, y en su casa puede faltar o, a la inversa, ser demasiado. Ten en cuenta que hay variedades de orquídeas que aman la sombra y la luz, este punto debe aclararse al comprar una planta. Por lo tanto, en las ventanas norte y noreste pueden crecer cambria y phalaenopsis. Angrekums cymbidiums, lelias, cattleyas, vandas y otros se consideran fotófilas.

Además, puede haber problemas con orquideas hipotermia. Estas son plantas muy termófilas, por lo que debe asegurarse de que en invierno la temperatura de la habitación no descienda por debajo de los 22 ° C. Tenga en cuenta que la humedad del aire debe ser al menos del 70%, de lo contrario, las flores también comenzarán a caer.

A la orquídea le encanta la buena circulación de aire, pero no tolera las corrientes de aire. Ella también reacciona bruscamente a La presencia de una serie de alimentos diferentes., especialmente las frutas y hortalizas que producen etileno. Provoca la maduración acelerada de los brotes, que pueden marchitarse y caerse sin siquiera revelar.

Otra razón para que las yemas se marchiten puede ser plagas. En particular, la cochinilla se alimenta de su savia, lo que lleva a la muerte prematura del brote.

No olvides que el marchitamiento y la caída de las flores es un proceso natural. La duración de la floración en diferentes variedades también es desigual. Algunos agradecen con flores multicolores durante varios meses, otros durante varias semanas. Es probable que hayas comprado la planta después de la floración.

Manchas oscuras en las flores.

A veces no son causadas por enfermedad, sino por debido al daño mecánico Durante el transporte de la planta. Tales manchas no se extienden a lo largo de la flor, se secan, tienen bordes desiguales.

Sin embargo puede ocurrir manchado Debido a la humedad que entra en los pétalos durante el riego o condensación cuando la planta se transporta en un paquete. Debido a esto, las flores no solo pueden mancharse, sino también caerse.

Si al mismo tiempo la planta aún está en el sol, entonces puede producirse una quemadura en los lugares donde el agua cae en los pétalos; el agua funcionará como una lente.

Usted sabe La enfermedad fúngica puede causar manchas marrones en las flores. En este caso, pueden echarse a perder literalmente de la noche a la mañana, cuando toda la planta está cubierta de manchas. En este caso, las hojas y tallos afectados serán acuosos, pueden aparecer placa mohosa.

Rot: Prevención y Tratamiento

Más a menudo cuando las orquídeas que crecen en interiores tienen que lidiar con la lucha contra la pudrición. Además, los problemas son causados ​​principalmente por un cuidado excesivo.

Pudrición bacteriana marrón

La planta presenta manchas acuosas de color marrón claro en las hojas. En su mayoría jóvenes. Después de un tiempo se oscurecen, crecen, fusionándose gradualmente entre sí. Además, cuanto más baja es la temperatura ambiente, más abundante es el riego, más rápido se producen estos procesos.

Si acabas de descubrir estos signos de la enfermedad de la orquídea, todavía puedes ayudarla, Cortar las áreas dañadas con un instrumento afilado.agarrando un poco de tejido sano. Los bordes cortados deben tratarse con una preparación que contenga cobre o carbón triturado.

Si estas manipulaciones no se pueden hacer, la flor no se puede salvar. Es mejor deshacerse de él antes de que la enfermedad se haya propagado a otros vasos.

Los tipos más comunes de orquídeas como el pafiopedilum, cymbidium, cattleya y phalaenopsis son los más comúnmente afectados por la pudrición bacteriana marrón. La prevención de tales enfermedades consiste en rociar la planta con una solución de sulfato de cobre una vez al mes.

Podredumbre de la raíz

Podredumbre de la raíz Afecta a las raíces de la planta, las cuales se suavizan y deterioran. Al mismo tiempo, las hojas de una planta obtienen un tono marrón. La causa de estos procesos son la humedad y la temperatura del aire demasiado altas.

Para deshacerse de la enfermedad, es necesario ajustar las condiciones de la planta, así como Procesar las raíces y el suelo con una solución de topsin (0.2%) o una solución base (0.2%).. Esto debe hacerse tres veces, manteniendo un intervalo de aproximadamente tres semanas. Como regla general, para esto, la olla se sumerge en la solución.

Para prevenir enfermedades, es necesario utilizar un sustrato de calidad, previamente desinfectado, para plantar. Más a menudo, las variedades de orquídeas de pafiopedilum, miltonia, cymbidium necesitan tal cuidado.

Podredumbre gris

Se caracteriza la orquídea y tal enfermedad de las hojas, como podredumbre gris. Es fácil de determinar: Islotes oscuros aparecen en las hojas, cubiertas con una flor gris esponjosa. Gradualmente, las hojas se vuelven a la putrefacción del suelo, luego - a las flores, y luego a toda la planta. La enfermedad puede comenzar con flores, cubriéndolas con pequeñas manchas marrones.

La enfermedad se produce debido a un cuidado inadecuado: alta humedad combinada con baja temperatura. Pero a veces la causa se convierte en un entusiasmo excesivo para los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno, lo que reduce la resistencia de la planta a la enfermedad.

Podredumbre gris - Esta es una enfermedad fúngica. Por lo tanto, para combatirlo desde la planta, es necesario eliminar las áreas dañadas, y su Procesar completamente los fungicidas..

Y si el medicamento seleccionado no ayudó, y después de un tiempo los signos de la enfermedad aparecieron nuevamente, se debe usar otro medicamento. Al regar se deben aplicar herramientas que aumenten la resistencia de las plantas a las enfermedades.

Es importante Trate de no poner las orquídeas cerca unas de otras o de otras plantas. Luego, en el caso de la pudrición gris en una planta, las esporas de hongos no podrán propagarse a la siguiente.

La podredumbre gris es más fácil de resolver en orquídeas que florecen con flores blancas: Cattley, Cymbidia, Phalaenopsis.

Podredumbre negra

Una enfermedad fúngica ocurre cuando la flor está en una habitación demasiado fría. Especialmente si la planta estaba enferma o sobrevivió al ataque de plagas antes. En este caso, las manchas en las hojas de la orquídea se eliminan con un instrumento afilado y estéril, y los bordes recortados se tratan con líquido o carbón de Burdeos. A continuación, la planta debe ser transplantada en otra maceta o en la misma, pero preesterilizado. Se planta en un sustrato nuevo y estéril, y es necesario deshacerse de la primera. Después del trasplante, la planta crea las condiciones necesarias.

Los pacientes frecuentes con un diagnóstico similar son las orquídeas de las variedades Cattleya y papiopedilum.

Pudricion de Fusarium

Si las hojas de la orquídea se han vuelto amarillas o si hay manchas en ellas, probablemente tendrás que lidiar con pudrición del fusarium. En este caso, las hojas se ablandan, se enroscan y las esporas del hongo les dan un tinte rosado.

La principal causa de estas enfermedades es la alta humedad con mala circulación de aire. En la mayoría de los casos, esta enfermedad afecta a las variedades de orquídeas de salas epidémicas, miltonia, phalaenopsis si no se cumplen las condiciones necesarias.

Tratamiento recomendado Tratamiento de la planta tres veces al día con una solución base (0.2%). Procese con cuidado todas las plantas, ya que pueden aparecer manchas de podredumbre en los brotes. En este caso, durante el período de tratamiento, es necesario abandonar la pulverización de la planta, para asegurarse de que no quede en los borradores.

Enfermedad de la hoja: síntomas, prevención y tratamiento.

Las enfermedades de las orquídeas pueden tener un carácter viral, bacteriano o micótico y se manifiestan de formas completamente diferentes: En forma de redadas, manchas, podredumbre.. En consecuencia, para cada enfermedad tiene su propio método de tratamiento.

Es importante Casi todas las orquídeas pierden su color con el tiempo, incluso con el cuidado adecuado. La falta de luz debilita la inmunidad de la planta, pero la orquídea amante de la luz no tolera la luz solar directa. Especialmente con cuidado, es necesario enseñar la orquídea al sol de primavera, sombreando aquellas plantas que están en el lado sur para que no se quemen. Gradualmente, acostumbrándose al sol, las flores requerirán sombra solo en una tarde calurosa.

Antracnosis

Más a menudo, esta enfermedad fúngica afecta las hojas de una planta. Aparecen manchas marrones redondas, pequeñas pero claras, que aumentan, conectándose entre sí. Las grandes áreas afectadas se vuelven negras, formando saltos. Si la planta ha estado enferma durante mucho tiempo, puede aparecer una pátina rosada o amarillenta en estas áreas.

Razones: agua estancada en las axilas foliares y alta humedad.

Tratamiento comienza con el recorte de las zonas afectadas. Las secciones deben tratarse con cenizas o carbón activado, y la planta en sí misma, con preparaciones que contienen cobre. El procesamiento se realiza tres veces con intervalos de diez días. En este caso, es necesario reducir el riego y abandonar completamente la alimentación.

Para prevenir hongos es necesario asegurarse de que la humedad del aire no supere el 70% y no caiga por debajo del 40%, mientras se ventila regularmente y bien la habitación. Controlar la presencia de agua en las axilas de las hojas y pseudobulbo. Si ella va allí, a tiempo, retírela con una servilleta o un paño.

Las orquídeas de phalaenopsis, papiopedilum, oncidium, miltonia son principalmente susceptibles a esta enfermedad.

Mancha bacteriana de la hoja

Las orquídeas Phalaenopsis son las más susceptibles a esta enfermedad. Al principio, en las plantas infectadas las hojas se vuelven amarillas, luego se oscurecen, luego se ablandan y se agrietan. En las úlceras resultantes aparece fluido.

Para deshacerse de la enfermedad., dichas áreas se cortan con instrumentos estériles y afilados; las secciones se tratan con yodo o carbón activado. Si hay muchas manchas o la vena común está dañada, el tratamiento debe realizarse con preparaciones más potentes. Si después de dichos procedimientos no se produjo una recaída dentro de los 10 días, la planta se recuperó y no es infecciosa.

Hay una enfermedad debida a una iluminación demasiado brillante en el período cálido del año, el arrastre excesivo de fertilizantes o con un riego inadecuado.

Deformacion foliar

Las torceduras en las hojas pueden causar daños mecánicos comunes. Sin embargo, en algunos casos, indican un riego insuficiente de la orquídea o su fuerte sobreenfriamiento después del riego.

También prestar atención a los fertilizantes. Si contienen demasiado nitrógeno, también puede causar la deformación de las hojas de la planta: engrosamiento, grietas, grietas, decoloración a verde oscuro.

Para deshacerse del problema., es suficiente rechazar el fertilizante por un tiempo. También se recomienda lavar las raíces de la planta y trasplantarla. Tenga en cuenta que después de este procedimiento, una orquídea durante algún tiempo puede estar estancada en el crecimiento, este es un proceso normal.

Quemadura de la hoja

Este tipo de daño aparece en las plantas generalmente en primavera y verano. Cuando la actividad del sol aumenta. Las orquídeas necesitan luz en grandes cantidades, pero difusas, y los rayos directos del sol, por lo general, son destructivos y causan quemaduras.

Provocan efectos similares y las gotas de humedad restantes en las hojas y pétalos. En este caso, el agua, multiplicando la fuerza de los rayos del sol muchas veces, contribuye a la quema de las hojas, en ellas aparecen áreas descoloridas con bordes marrones. Con el tiempo, se secan, formando agujeros.

La planta afectada debe aplicarse, prestando especial atención al riego, pero sin inundar la flor. Las áreas muy dañadas deben eliminarse procesando los bordes de la rebanada. Alimentar en este período es mejor no usar.

Rocío harinoso

Sobre la apariencia moho polvoriento dice Floración blanca sobre las hojas y capullos de la flor. Las áreas protegidas se secan con el tiempo y la planta misma muere. Una enfermedad ocurre en condiciones de alta humedad en combinación con altas temperaturas, el llamado efecto invernadero.

Tan pronto como encuentre signos de esta enfermedad, debe corregir inmediatamente la atención y comenzar el tratamiento. Para esto La planta se trata con medicamentos "Topsin-M", "Scor" o una solución de azufre coloidal.

Como profilaxis La orquídea debe ser rociada con "Phytosporin". Se recomienda hacer todas las orquídeas caseras, ya que cualquiera de ellas tiene el riesgo de contraer el moho polvoriento.

Óxido

Enfermedad relativamente rara, pero no menos peligrosa. También tiene una naturaleza fúngica y afecta principalmente a las hojas de la planta.

Además, golpea en primer lugar la parte inferior de la lámina, formando puntos de luz. Con el tiempo, aparecen almohadillas rojas, en las que maduran las esporas del hongo. Tenga en cuenta que la enfermedad aparece en las partes más débiles de la planta.

Deshacerse de de él Es necesario eliminar las áreas afectadas, sin importar qué tan grandes sean. No se olvide de desinfectar los sitios de corte con una solución de alcohol al 20% o carbón activado. Tambien recomendado procesar la planta con los preparativos "Mikosan", "Ridomil", "Skor", "Topsin-M".

Champiñones negros (negros)

La planta se enferma debido a la aparición de varias plagas: escarabajo blanco, cochinilla, pulgón. Sus esporas se multiplican perfectamente en sus dulces secreciones.

El hongo crece, obstruyendo los estomas de las hojas. Como resultado, la planta no recibe la cantidad de luz requerida, se debilita y, si no se trata, muere. El tratamiento es tratamiento con todos los mismos medicamentos: "Mikosan", "Ridomil", "Skor", "Topsin-M".

Enfermedades virales de las orquídeas

Curiosamente, pero las orquídeas también pueden estar enfermas con enfermedades virales. Si se encontró un diagnóstico similar en una planta, debe ser retirado urgentemente de los demás y destruido. No existen métodos efectivos para tratar una planta contra los virus.

Lo más desagradable es que el virus no se manifiesta en la planta durante mucho tiempo. Sobre esto puede indicar el cambio de forma y color de la planta. Recuerde: si tiene varias macetas y el riego es común en un recipiente, todas las plantas están infectadas.

Es posible llevar el virus cuando se trata una orquídea con herramientas. Tan pronto como aparecen las condiciones favorables para su reproducción, inmediatamente se vuelve más activo. Tales condiciones son una disminución brusca o un aumento en la temperatura, la humedad, el cambio de hábitat, que causa estrés a la orquídea.

Si sospecha que una planta está infectada con un virus, primero debe aislarla y tratarla con cualquier antibiótico, y luego con un fungicida.

Las orquídeas son flores increíbles que pueden decorar cualquier habitación. Pero son bastante exigentes en el cuidado, desviación de la que conduce a diversas enfermedades. Es necesario llevar a cabo constantemente diversas medidas preventivas, para estimular el crecimiento y la floración de la planta.