Kobeya - un invitado del soleado México que se ha encariñado con los cultivadores de flores por su rápido crecimiento y apariencia decorativa. Esta enredadera rastrera con sus tenaces zarcillos trenzan cualquier soporte y crece hasta seis metros.
Sus flores en forma de campanillas deleitan con una gran cantidad de colores: blanco, rosa, morado, lila e incluso burdeos.
Sembrando semillas de Kobe para las plántulas.
Las semillas de Kobeyu se siembran en febrero o los primeros días de marzo. En la siembra de las semillas de una planta hay ciertos matices. Antes de sembrar primero remojar las semillas de Kobe. Las semillas de enredaderas están cubiertas con una cáscara gruesa que impide la aparición de brotes, esta barrera debe ser disuelta y eliminada.
Para hacer esto, tome un recipiente con un fondo ancho, llénelo con agua, distribuya las semillas para que no se toquen entre sí y cúbralo con papel de aluminio. La corteza bajo la influencia del agua comenzará a disolverse. Elimine lo que sea posible y, para deshacerse por completo del shell, deberá repetir el procedimiento.
Quizás el proceso lleve varios días. Pero en este caso, sabrás con certeza cuánto tiempo se levantará el Kobe: esto sucederá en aproximadamente dos semanas.
Después de deshacerte de la cáscara, comienza a plantar kobei en las plántulas. Es mejor que la planta compre una imprimación universal. Siembre las semillas preferiblemente en tazas separadas, para no dañar las raíces de los brotes durante el trasplante. La semilla se coloca plana y se espolvorea con una capa de tierra y medio centímetros.
Usted sabe La sombra de un Kobe en flor depende de la acidez del suelo: cuanto mayor es el índice de acidez, más rojo hay en los pétalos de una campana. En los suelos calcáreos, las flores se pintan con mayor frecuencia en azul y sus tonos.
Cuidado de plántulas
Cuidar las plántulas es un poco problemático: por un lado, las plántulas para el desarrollo necesitan un riego abundante, por el otro, un exceso de humedad puede causar enfermedades (pierna negra).
Es inútil curar esta enfermedad, además, los jarrones cercanos pueden infectarse. Por lo tanto, elija regar en la sartén, y el suelo a veces se riega con una solución de manganeso rosa débil.
Tan pronto como se plantan dos hojas en las plántulas, se pueden trasplantar en una maceta grande (3 litros). Para evitar lesiones en el sistema radicular, la plántula debe verterse abundantemente y sacarse de la copa junto con el terrón terrenal. Junto con este trozo de tierra vieja, plantamos un kobay en una maceta nueva y lo rociamos con tierra.
Al reemplazarlo en un recipiente grande, le da a la planta la oportunidad de desarrollar el sistema de raíces antes de transplantar en un terreno abierto. Las raíces crecerán y se harán más fuertes, asegurando así un cien por ciento de enraizamiento en su área. Ya que es una enredadera, ella necesita poner una mini escalera en una olla para que haya algo a lo que aferrarse.
Plantando plántulas de Kobe en el jardín
Antes de plantar, las plántulas necesitan temperamento. Los brotes cultivados se pueden sacar en el balcón acristalado para no congelar la planta. Pero no exagere Kobey, ya que es mucho más fácil dañar el sistema radicular expandido durante el trasplante.
Fechas y elección del lugar de aterrizaje.
Aterrizaje de Kobey en el suelo realizado en mayo.cuando la temperatura en la noche no cae por debajo de +5 ºС. El sitio para la planta debe estar protegido del viento y no estar fuertemente sombreado.
La sombra constante afectará la pompa y el brillo de la floración, y la luz solar directa puede quemar delicados pétalos y hojas jóvenes. Es mejor si se trata de una penumbra cerca de la pared de la casa o en la cerca del sitio. La planta no tiene pretensiones en el suelo, pero prefiere suelos francos y francos arenosos.
Procedimiento y esquema de aterrizaje.
Para una planta necesitas cavar un agujero con una profundidad correspondiente al tamaño del sistema de raíces. La distancia entre pozos es de medio metro a un metro. En el hoyo, baje la planta junto con el terrón de tierra y espolvoree con tierra. Después de plantar, riegue e instale un soporte para las vides para que no se superponga con las plantas vecinas.
Es importante Para que los brotes de las vides no se entrelazen, sean más resistentes y mantengan una forma compacta, de vez en cuando, pellizquen la parte superior de los tallos.
Combinación con otras plantas
Kobe escalar en una cama de flores va bien con verbena, lobelia y petunia. Kobeya también armoniza con otras plantas trepadoras: guisantes dulces e impomea.
Los vecinos adecuados para la planta son rosas trepadoras y clemátides, lobularia costera. Kobeya blanco combina maravillosamente con bauvallia azul, begonias y pelargonium, con caléndulas, zinnia y nasturtium.
Todo sobre el cuidado de kobei en el jardín.
Crecer y cuidar de Kobeya en campo abierto no es difícil, crece rápidamente y florece abundantemente. Lo principal - tiempo para plantar plántulas.
Soportes para enredaderas
Brotes frágiles set de soporte en forma de pequeñas estacas. Cuando la planta crece, debe estar atada a un soporte, dirigiendo las ramas en la dirección correcta. Esto puede ser una malla de cerca metálica, un arco de arco o una cuerda a lo largo de una pared.
Riego y aflojamiento del suelo.
Kobeya ama la humedad, necesita riegos frecuentes y abundantes. Durante los períodos cálidos y en ausencia de precipitación, asegúrese de que el suelo no se seque en el círculo casi inferior.
No exagere con el riego si el Kobe crece más en la sombra para que las raíces no se pudran y las bacterias fúngicas no comiencen. Cuando riegue regularmente, afloje el suelo, saturándolo con oxígeno y quitando las malas hierbas.
¿Qué y con qué frecuencia se debe alimentar?
Alimentar a la planta de nuevo en el suelo, alternando materia orgánica y fertilizantes minerales. Primero, para estimular el crecimiento, se fertilizan con materia orgánica, luego con composiciones minerales para el desarrollo de brotes y raíces.
Al comienzo de la temporada de crecimiento, la alimentación de Kobei consiste en saturación con nitrógeno. Para la plantación de yemas y buenas plantas con flores se necesitan fósforo, potasio y oligoelementos. En las tiendas hay fertilizantes con un complejo selecto y equilibrado.
Atencion Los compuestos de nitrógeno deben dosificarse: demasiado de ellos estimulará el desarrollo del follaje a expensas de la floración.
Después de la fertilización, cubra el suelo alrededor del tallo de la planta con cualquier material orgánico.
El mantillo te ayudará a regular el nivel de humedad en el suelo.
Usando Kobei en composiciones de paisajes.
Kobeyu en el jardín se puede usar en muchas composiciones, solo dale un apoyo. La planta puede crecer una pared densa en el cenador abierto, bloqueando a los vecinos curiosos, al viento y al polvo.
Desde la enredadera, puede crear un seto colocándolo en la cuadrícula del eslabón de la cadena y dirigiendo las antenas en la dirección correcta. Se puede aterrizar al pie del arco y, en poco tiempo, el arco de refuerzo sin complicaciones se convertirá en un objeto lujoso del paisaje.
Con la ayuda de esta liana de rápido crecimiento, la trama se puede dividir en zonas separadas plantando una pared verde densa. Si hay una dependencia de una apariencia no demasiado presentable en la trama, también se puede decorar con Kobei.
La decoración del balcón de la floreciente Kobey, el cenador cubierto de lianas, la galería, la sala de tapices se ve preciosa. Todo lo que necesitas para apoyar este milagro progresivo se convertirá en una alfombra de flores verdes.
Cómo lidiar con las plagas de Kobe
Kobei tiene algunas plagas, las peores son ácaros y áfidos. La lucha contra los parásitos consiste en rociar la solución de Fitoverma con la adición de jabón de potasa líquido.
El jabón puede reemplazar el champú contra las pulgas para los animales, que también destruye otros insectos desagradables. De los químicos de las plagas pueden ayudar: "Aktellik", "Inta-Vir", "Fitoverm", "Detsis".
Si no quieres usar químicos, prueba métodos populares:
- Infusión de coníferas (500 g de agujas y 2 litros de agua), insisten semana.
- Polvo de mostaza (10 g) vierta un litro de agua, insista tres días.
Para la prevención de plagas Kobei debe cumplir con la agrotecnia al plantar, tener en cuenta las características del riego y la fertilización. Inspeccione la liana con más frecuencia: si las hojas se vuelven amarillas, hay manchas desconocidas o las flores de Kobe no florecen; estos son signos de enfermedad o ataques de insectos.
Interesante Kobe se ha utilizado como decoración de jardines y parques desde 1787. Liana recibió su nombre en honor al jesuita Bernabé Cobo. Este monje y naturalista a tiempo parcial vivió durante mucho tiempo en Perú, México, de donde proviene la vid.
Al seguir todas las recomendaciones para plantar y cuidar de Kobe, puede decorar o diversificar el paisaje del sitio, creando varias combinaciones y figuras de diseño. La planta es modesta, crece rápida y fácilmente se lleva bien con sus vecinos, es solo una bendición en soluciones de diseño.