Cómo cultivar una variedad de pera "Veles" en su sitio

La pera "Veles", otro nombre para "Hija excelente", es una variedad otoñal de peras, que es especialmente valorada por su generoso rendimiento, resistencia a enfermedades fúngicas y envidiable resistencia a las heladas. En este material, daremos las características de una pera de la variedad "Veles", consideraremos las características de la siembra y el cultivo de peras, la recolección y el almacenamiento, así como las ventajas y desventajas de esta variedad.

Pera "Veles": descripción de la variedad.

Peral sredneroslye. La corona de su extenso, y luego ancho-piramidal, densidad media. Las ramas son gruesas, largas y curvas. Fructificación, centrada principalmente en kolchatkah. Los brotes son grandes, pardos, pardos. Las hojas son onduladas, lisas, de color verde oscuro, finamente serradas en los bordes, mantenidas en pecíolos largos y delgados. El árbol florece con brotes blancos y fragantes en la primavera. Las frutas se forman todo el verano y maduran a principios de agosto. El fruto de la pera es mediano, alrededor de 200 g, de color amarillo verdoso con un tono rojo o naranja. Pedúnculo curvo, largo. Tienen un borde ancho simétrico, sin nervaduras, de forma. La carne es jugosa, suave, cremosa, semi-aceitosa. Las frutas son dulces. La fructificación del árbol comienza en el quinto - séptimo año.

Usted sabe En el mundo hay más de tres mil variedades de peras.

Las reglas de siembra de peras "Veles".

Los árboles de la pera "Veles" prefieren el suelo fértil, y es deseable que haya una capa de arena debajo de la capa fértil: esto tiene un buen efecto en el sistema radicular. La elección correcta de plantas de semillero, ubicación, esquema de siembra, una garantía de que la pera traerá una cosecha generosa.

Cómo elegir plántulas para plantar.

Para la siembra, elija plántulas bienales con troncos uniformes y sin daños con un pequeño número de ramas laterales.

Al comprar plántulas, inspeccione especialmente sus raíces. No deben estar secos, sin daños, con una longitud máxima de 25 cm.

Elegir un lugar bajo la pera

Pera "Veles" termofílica. Los lugares soleados y sin viento son adecuados para ello, y el crecimiento de los árboles y el nivel de azúcar en las frutas dependerán de ello. La mejor solución sería plantar un peral en un lugar iluminado cerca de la casa. Así proteges a la pera de las ráfagas de viento y escarcha. También puede plantar una plántula de pera en el jardín entre otros árboles frutales. Puede obtener cosechas generosas del árbol de pera Veles si crece en un suelo franco, arenoso o arenoso-negro.

Es importante En suelo arcilloso, la pera no madura bien y da fruto.

Esquema de tiempo y aterrizaje

Es posible plantar una pera tanto a principios de primavera como en otoño. La plantación de variedades de peras "Veles" en la primavera protege al árbol de los roedores, además, durante el verano crece el sistema de raíces del árbol, lo que mejorará su hibernación.

En cuanto a la siembra en otoño, plante una pera en la segunda mitad de septiembre, unas semanas antes del inicio de las heladas. Las fosas también deben prepararse con anticipación.

El pozo debe cavarse a un metro de ancho y 40-50 cm de profundidad. El fondo del pozo debe aflojarse y agregarse fertilizantes (mezclar en proporciones iguales suelo fértil y turba o humus). En un hoyo tomará alrededor de dos o tres cubos. Las muescas se hacen en las paredes del pozo para mejorar la circulación del aire y estimular el crecimiento de la raíz. Al plantar peras siga las instrucciones específicas:

  • Batir la clavija en el centro del agujero de la liga de la plántula para que no se deforme.
  • Al bajar la plántula a la fosa, verifique que el cuello de la raíz esté a 2-3 cm por encima del nivel del suelo.
  • Vierta lentamente el árbol con tierra, mientras lo riega de vez en cuando, agítelo y tire de él hacia arriba (para distribuir uniformemente la tierra entre las raíces).
  • Al final del relleno, el suelo debe verse como lodo líquido.
  • Desde arriba, rocíe el agujero con la tierra restante, forme un lado alrededor de la pera y vierta con dos o tres cubos de agua.
  • Después de que el agua es absorbida, el suelo se cubre con turba o aserrín.
Una pera se planta de acuerdo con este esquema: la distancia entre las plántulas en una fila es de 5-6 m, y entre las filas - 2-3 m.

Es importante Siembra una pera en primavera, prepara un agujero en otoño. Después de todo, un árbol que ha sido plantado en un hoyo nuevo sufre por el hundimiento de la tierra.

Cómo cultivar una pera "Veles" en su casa de verano, especialmente cuidado

Las peras "Veles" requieren un cuidado de alta calidad para que den frutos de manera generosa y regular. La planta necesita ser alimentada, regada, suelta el suelo, quita las malezas, quita las hierbas, corta las ramas, para asegurarse de que no aparezcan plagas y para tomar medidas preventivas oportunas y combatir las enfermedades.

Como regar una pera

El riego es extremadamente importante para una planta, tanto para un retoño, como para un árbol adulto. Las plántulas jóvenes necesitan ser regadas dos o tres veces por semana (para una planta, 2 cubos de agua). Los árboles maduros también requerirán riego, especialmente cuando comienzan a dar frutos. Riego de tres a cuatro veces al mes. El riego se realiza por la mañana o por la tarde.

Es importante Llenar la planta con agua no debería ser, porque su sistema de raíces crece lo suficiente como para alimentarse independientemente de la humedad.

Una pera se puede regar con la ayuda de mecanismos de rotación cuando el agua gotea del suelo (método de lluvia) y con una pequeña zanja excavada (alrededor de 15 cm de profundidad) excavada alrededor del árbol en la que fluye el agua. El agua se distribuye por toda la tierra y las raíces toman la humedad necesaria para ellas mismas.

Fertilizantes y fertilizantes de madera.

El suelo fértil se agota con el tiempo y pierde nutrientes. Por lo tanto Se utilizan suplementos orgánicos y minerales para restaurarlo. La nutrición completa de los perales traerá una cosecha abundante. Los perales se alimentan varias veces al año. El primer fertilizante se produce antes de la floración, para lo cual se utiliza carbimida, salitre o urea. La segunda alimentación se realiza al final de la floración de la pera, y luego se aplica el fertilizante “verde”: desperdicio de alimentos, estiércol, hojas, pasto. Se colocan en una zanja excavada alrededor de un árbol y se cubren con tierra. Toda esta mezcla se está pudriendo y le da una alimentación adicional al árbol. El tercer aderezo se realiza a mediados de septiembre con fertilizantes minerales, cenizas o aserrín.

Es importante Hacer nitrógeno para el período de invierno está estrictamente prohibido.

Todo sobre poda variedades de peras "Veles"

Las peras de poda "Veles" son necesarias para que todas las ramas de la planta tomen suficiente luz para crecer.

Plántulas de poda

Antes de plantar una plántula joven se poda. Todas las ramas se acortan en un tercio. Así, se forma la futura corona. La próxima poda se realiza en primavera, hasta que las yemas están hinchadas.

Poda de la planta adulta

En los árboles adultos, las ramas que se encuentran en el suelo se eliminan por completo, los brotes débiles y necesariamente todas las ramas enfermas y viejas.

Es importante Muchas ramas no se pueden cortar al mismo tiempo, se permite eliminar solo un cuarto del número total. Lugares cortados en rodajas con pintura al óleo, brea de jardín o masilla en pasta.

Métodos de cría de peras

La pera puede multiplicarse por semillas y vegetativamente (estratificación, esquejes, injertos). La propagación por semillas se utiliza para criar nuevas variedades de peras mediante el cruce artificial de diferentes variedades, especies e híbridos. Pera "Veles" a menudo se propaga por capas y esquejes.

Reproducción por esquejes.

Los esquejes de pera se cosechan en invierno. Una rama de adulto con madera de dos años se toma y se agrieta sin rasgar la corteza. Si la rama es larga, se agrieta en varios lugares. Se considera que la longitud óptima de los recortes es de 15 a 20 cm de largo. Los lugares de las fracturas en el estado medio doblado se envuelven con un emplasto, una cinta abrasiva o una cinta. Luego la rama se fija al palo o al alambre. El material del apósito y el fijador se retiran a fines de marzo y la rama se corta en recortes en los puntos de rotura. En una botella de plástico oscura de dos litros, vierta agua derretida (a una altura de 5-7 cm), varias tabletas de carbón activado se disuelven en ella y 10-12 cortes se introducen en las secciones más bajas. La botella se coloca en un lugar luminoso. Después de unas pocas semanas, se forman brotes de callos en las secciones inferiores y las raíces comienzan a crecer. Al llegar a las raíces de una longitud de 5-7 cm, se plantan en terreno abierto en suelo fértil. Al principio, están satisfechos con el sombreado de la luz brillante. Los esquejes deben ser regados, alimentados, eliminados, y para el otoño ya se verán como plántulas de dos a tres años.

Reproducción por capas

Es imposible doblar una rama de pera al suelo, pero este método de reproducción se aplica por capas: una caja con suelo fértil se inserta debajo de la rama; , se hacen varios cortes transversales en su corteza, luego una rama se fija y se entierra en el suelo en una caja. Al final de todos estos procedimientos, la superficie del suelo en la caja se cubre con una película, material para techos o se cubre con una capa de compost.

El suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. Las raíces se forman antes del final de la temporada, pero aún serán muy débiles para trasplantar las capas. En invierno, la rama está cubierta de ramas de abeto, y un montón de nieve se abalanza sobre la caja. En general, el proceso de hacer crecer la rodaja de una pera Veles dura dos años. Luego se desconecta del árbol madre y se trasplanta como un retoño normal. Por cierto, los esquejes florecen y dan frutos antes de las plántulas. Y este método preserva completamente las características varietales del árbol madre.

Usted sabe El pariente más cercano de una pera es una rosa.

Cosecha y almacenamiento

Las peras maduras están determinadas por el color (cuando las frutas se vuelven amarillas, están maduras) y por la densidad de las peras (las frutas maduras se vuelven más suaves). Cosecha a finales de agosto - principios de septiembre. De un árbol se pueden recoger de 50 a 100 kg de peras. Las frutas maduran al mismo tiempo. Pero es mejor recolectar en dos etapas: los primeros frutos grandes se recolectan (el 20 de agosto), y desde mediados de septiembre, todo lo demás.

Si los frutos se arrancaron ligeramente inmaduros, se pueden almacenar en el refrigerador hasta noviembre. Las frutas maduradas para el almacenamiento a largo plazo no son adecuadas, se utilizan mejor en fresco o en la recolección. Almacenan las peras en el sótano en cajas o en estantes de madera que están cubiertos con papel antes. Cada pera al mismo tiempo se envuelve en papel fino y suave o en chips salpicados o en arena limpia. Controle la humedad en el sótano para que las peras no se doblen, así como en el sótano no debe haber olores extraños ni rastros de moho.

Usted sabe Homero llamó a la pera "el don de los dioses". En la antigua Grecia, la pera se usaba como una cura natural para el mareo y las náuseas.

Pera "Veles": los méritos y deméritos de la variedad.

Ventajas de una pera de un grado de "Veles":

  • Frutas deliciosas;
  • Aspecto hermoso;
  • Alta resistencia al frío;
  • Resistencia a las enfermedades fúngicas;
  • Alto rendimiento
  • Fructificación regular.
Desventajas variedades de peras "Veles":

  • Las frutas se encogen en una cosecha generosa y a medida que el árbol crece;
  • El riñón se congela cuando las frutas maduran;
  • Entrada tardía a la etapa de fructificación.

Usted sabe En la antigua Roma, las peras fueron donadas a Venus, Pomonia y Sudeste, y en la mitología griega a Afrodita y Hera.

Después de haber plantado una pera "Veles" en su parcela, definitivamente no se arrepentirá. Frutas deliciosas, jugosas y fragantes no dejarán indiferente a nadie.