Clematis Enfermedades y Plagas

Recientemente, las clemátides disfrutan del merecido amor florista.

Floración abundante, follaje denso se ven muy bien en la trama.

Muchos amantes tienen varios tipos de clematis. Pero estas plantas, como muchas otras, son propensas a diversas enfermedades y plagas.

Enfermedades peligrosas de la clemátide

Enfermedades fúngicas

Las siguientes enfermedades fúngicas se distinguen de las enfermedades de la clemátide:

1. Marchitarse - la enfermedad fúngica más peligrosa asociada con el hecho de que la clematis tiene un sistema radicular que puede penetrar en el suelo durante 1 m.

Una flor aparentemente sana de repente se convierte en brotes lentos, que luego se marchitan.

La enfermedad es causada por esporas de un hongo que vive en las profundidades del suelo. Obstruye los vasos sanguíneos, debido a lo cual se viola el metabolismo y el escape se desvanecerá.

Más a menudo, el marchitamiento se observa a principios de la primavera después de un invierno cálido, así como en el agua estancada, la sombra de la planta. La enfermedad a menudo ocurre durante el período de crecimiento intensivo, ya que los tejidos de la planta trabajan más rápidamente y la planta se marchitará en unas pocas horas.

Cuando aparezca una enfermedad, elimine todos los brotes afectados y riegue la planta con una solución base. También se obtiene un buen resultado al rociar una solución de sulfato de cobre a principios de la primavera. Para evitar el marchitamiento, debe alimentar la clemátide y eliminar las malas hierbas.

2. Podredumbre gris Se puede reconocer por manchas marrones en los brotes y hojas. Las esporas se propagan rápidamente y la clemátide puede infectar a otras plantas vecinas.

Hay una podredumbre gris en los años lluviosos. Para el tratamiento y la profilaxis, es necesario rociar y regar el arbusto con una solución de foundationol.

Acerca de los métodos de reproducción de clematis leídos en nuestra página web.

Los grupos de poda de clematis se pueden encontrar aquí.

Hacemos un arco para la clemátide con nuestras propias manos: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/klematis/oporya-svoimi-rukami.html

3. Mancha foliar (ascohitosis) Se expresa en la apariencia de manchas marrones con un borde claramente definido en las hojas: se vuelven frágiles y las manchas se pueden desmoronar para formar agujeros.

Las manchas conducen a la interrupción de la fotosíntesis y al debilitamiento de la clemátide, lo que reduce su floración. Las hojas afectadas deben retirarse y rociarse con una solución de sulfato de cobre.

4. Rocío harinoso Afecta a brotes, hojas, flores.

La clemátide se cubre con una flor blanca, bajo la cual muere la tela.

Detiene el crecimiento y la floración de las plantas. El moho polvoriento ocurre con mayor frecuencia durante los calurosos meses de verano, principalmente en las regiones del sur.

Para la profilaxis en primavera, los brotes dañados se cortan y se pulverizan con una solución que consiste en 30 gramos de sulfato de cobre y 300 gramos de jabón diluido en 10 litros de agua. Solución eficaz y pulverizadora de ceniza de sosa.

5. Óxido Se manifiesta en la aparición en las hojas y brotes de las almohadillas rojas de la clemátide, que son esporas del hongo. Esto conduce al marchitamiento de las hojas.

A los primeros signos de la enfermedad, es necesario cortar las hojas y los brotes dañados y rociar la planta con un 2% de mezcla de Bordeaux.

6. Alternaria - morir de hojas debilitadas, observado en agosto-septiembre.

Llamado un hongo que se asienta en las partes viejas de la planta y causa necrosis. Pero con una fuerte derrota, puede irse con hojas y tiros sanos.

Para la lucha son eficaces todos los medicamentos que contienen cobre.

7. Septoria Se puede identificar por manchas grises con un borde rojizo. Debido al daño de la hoja, la fotosíntesis se altera, la planta se debilita. Para el tratamiento, rocíe una solución al 1% de sulfato de cobre o licor de Burdeos.

Enfermedades virales

En raras ocasiones, pero la clematis sufre de enfermedades virales:

1. Mosaico de hojas amarillas Provocado por virus que diseminan insectos chupadores. No existe un tratamiento efectivo, por lo que es mejor eliminar las plantas dañadas.

Para la prevención, no es necesario plantar cerca del delphinium, el huésped, la peonía, el bulbo. Después de cortar las plantas en el jardín, debe manejar las herramientas con una solución desinfectante.

Las flores incoloras aparecen debido a un fertilizante inadecuado, iluminación insuficiente y calor. Al eliminar las causas, la planta se recupera.

El cuidado adecuado de la clemátide no será ineficaz.

Con variedades de variedades blancas de clematis, puede encontrarlos haciendo clic en los enlaces: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/klematis/sorta.html

Plagas De Clematis

La clemátide puede verse afectada por plagas.

1. Nematodos Se encuentra en las raíces u hojas de clematis.

Si, al excavar una planta, se encuentran en las raíces, entonces no se debe plantar clematis en este lugar durante varios años.

Los gusanos que dañan las hojas hacen que se sequen y mueran.

Las plagas penetran la planta dañada desde las malezas o desde el suelo.

Para la profilaxis, se recomienda usar solo plantas sanas para la reproducción, para combatir regularmente las malezas. Con una infección fuerte, la clemátide es mejor para destruir y desinfectar el suelo.

A veces dan un buen resultado en la lucha contra el nematodo junto a las caléndulas, el ajo, el perejil, el eneldo, el cilantro y la caléndula.

2. End Moth - Mariposa con alas marrones y manchas doradas. Imprime pequeñas orugas amarillas, en cuyo cuerpo hay verrugas. Las orugas se alimentan de hojas de clemátide, incidiendo y retorciéndolas en un tubo.

Si se les molesta, liberan un líquido que se asemeja al olor de un insecto. Para combatir las polillas necesitas rociar la planta con preparaciones insecticidas.

3. Mariposa - La polilla tiene alas verdosas, aparece en junio-julio. Coloca pupas verdes entre hojas de clematis. Las manos necesitan recolectar las orugas y destruirlas, rociar clematis antes de florecer "Agravertinom".

4. Pulgón de remolacha Se acumula en la parte inferior de las hojas de clematis, chupando los nutrientes de ellas. Para luchar debes rociar cualquier insecticida.

5. Al atacar araña roja las hojas se vuelven amarillas, los brotes se secan, aparece una telaraña en la planta.

Bueno para deshacerse del parásito ayuda a la infusión de ajo - 200 gramos por 10 litros de agua. Es posible utilizar una solución de azufre coloidal, actélica para pulverizar.

6. Babosas y caracoles destruye los brotes jóvenes, especialmente son peligrosos en la primavera, cuando la planta apenas está despertando.

Para recoger los parásitos, las hojas de repollo se disponen como cebos, salpicadas de ceniza en sus lugares de movimiento.

Lea en el sitio cómo deshacerse de los áfidos en su sitio.

Métodos efectivos de protección contra los gusanos de alambre: //rusfermer.net/ogorod/vrediteli-ogorod/borba/kak-izbavitsya-ot-provolochnika-v-ogorode.html

Metodos de prevencion

1. Para la prevención de todas las enfermedades causadas por hongos a principios de primavera y finales de otoño, es útil regar el suelo alrededor de clematis con una solución de foundationol (20 g por 10 l de agua), y también rociar los brotes.

2. Se recomienda cubrir el suelo alrededor de clematis con ajenjo, menta y aplicar fertilizantes, que incluyen amoníaco.

3. Destrucción oportuna de malezas, eliminación de partes enfermas de la clemátide.

4. En la vecindad de la clemátide, es necesario cambiar periódicamente las plantas trasplantadas para protegerlas de los parásitos, por ejemplo, de los nematodos de la vesícula biliar. El cambio de cultivos no solo impide que los parásitos se desarrollen, sino que también sana el suelo.

5. Es muy importante plantar plantas sanas. Los esquejes infectados pueden convertirse en una fuente de infección e infectar no solo la clemátide, sino también otras plantas.

6. Las plagas se eliminan bien con el canto de los pájaros, por lo que debe crear las condiciones para su participación.

Si se toman medidas preventivas, las plantas se enfermarán con menos frecuencia, deleitando a los floristas con abundante floración.

La clemátide se ve afectada por enfermedades y parásitos no más que otros colores, pero la infección es mejor detectarla en la etapa inicial, entonces será mucho más fácil curar la planta. Con buenas condiciones, esta vid puede vivir hasta 50 años.

Mira el video: Por qué se ponen amarillas las hojas de las orquídeas? Orquiplanet (Noviembre 2024).