Las uvas de mesa son muy comunes en todo el mundo, pero al mismo tiempo, las variedades de mesa requieren un cuidado especial y su cultivo es un proceso bastante complicado y laborioso.
La calidad de las uvas de mesa está influenciada por muchos factores: el clima en el que crece, el suelo, la temperatura circundante e incluso el terreno.
Pero todos los esfuerzos gastados valen la pena, porque las uvas de mesa no solo son sabrosas, sino también saludables.
Las variedades de uvas para vino se describen en el artículo de nuestro sitio web.
Ciruela, características de la siembra y el cuidado: //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada/sadovaya-sliva-prosto-vkusno-neobhodimo-polezno.html
Reglas importantes para el cultivo de cerezas están aquí.
Uvas de mesa
De hecho, cualquier variedad de uva es útil para el cuerpo, pero no a todos les gusta comer variedades de vino por varias razones. En particular, muchos simplemente no toleran el sabor de las variedades de vino.
Pero fueron las variedades de mesa las que se cultivaron y utilizaron como medicina en la antigua Grecia, e incluso entonces el hombre conocía todas las propiedades beneficiosas de estas bayas. Actualmente, hay una dirección completamente diferente en medicina: la ampeloterapia (es decir, el tratamiento con uvas).
Las variedades de comidas que las personas pueden comprar en casi todas las tiendas tienen un efecto beneficioso sobre el estado del cuerpo en general y tienen un efecto rejuvenecedor.
Las variedades gastronómicas más populares.
Agustín
Esta variedad es popular entre los amantes de la uva por varias razones: tiene un sabor agradable, las bayas de Agustín son bastante grandes y, en apariencia, los racimos y las bayas se ven muy atractivos.
Además, esta variedad es sin duda una de las más modestas y resistentes a las enfermedades y temperaturas extremas.
Pero incluso a pesar de que una variedad de este tipo puede crecer con poco o ningún cuidado, sin duda producirá una cosecha abundante y un número tan grande de bayas no son de ninguna manera inferiores a muchas otras variedades en términos de indicadores de calidad.
Aleshenkin
Esta variedad también pertenece a la cosecha, y como Agustín produce una gran cantidad de bayas: alrededor de 10 kilogramos de uvas se pueden cosechar fácilmente de un arbusto.
Los racimos de estas uvas son bastante grandes y pesados: su peso a menudo alcanza los 1-1.5 kilogramos. Las bayas en sí también son muy masivas.
Dicha variedad es insensible a las heladas severas y puede producir un cultivo incluso si crece en un suelo malo.
Amur
Esta variedad llegó a Rusia desde el este: el cultivo y el cultivo de uvas Amur comenzaron en China, Corea y el Lejano Oriente.
Las uvas toleran mucho el frío y, en general, esta variedad no tiene pretensiones para las condiciones en que crece. Sin embargo, dependiendo de estas condiciones, el sabor de las bayas depende en gran medida: puede ser muy dulce y desagradable.
Esta variedad no solo se utiliza para alimentos frescos: las uvas Amur se utilizan en la producción de sustitutos del café.
En la primavera, en su dacha, plante las variedades de uva más nuevas.
Melocotón, siembra y cuidado: //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada/poleznye-svojstva-persika-i-sushhestvennye-momenty-pri-ego-vysadke.html
Arcadia
Esta variedad se obtiene mediante el cruce de variedades Moldavia y Cardinal. De su variedad de "padres", Arkady recibió muchas cualidades positivas y se convirtió en el mejor híbrido que se obtuvo al cruzar las variedades mencionadas anteriormente.
Las bayas de Arcadia tienen forma de huevo y su tamaño puede alcanzar los tres centímetros de diámetro.
El contenido de azúcar de esta variedad no es tan alto como el de otras variedades de mesa, lo que significa que las uvas no son muy dulces. Sin embargo, este tipo de azúcar bajo es bastante típico de las variedades de alto rendimiento.
En términos de atención, esta variedad puede ser muy caprichosa, y no se recomienda permitir que Arcadia crezca al azar. Pero si regularmente fertiliza el suelo y rocía la planta, como resultado, puede obtener una gran cosecha de alta calidad.
Victoria
Esta es una variedad muy popular de uvas de mesa, que se distingue por un período de maduración bastante temprana y grupos muy grandes.
El color de las bayas puede variar de amarillo verdoso a blanco, y el sabor de dichas bayas es muy agradable y sin impurezas específicas. Esta variedad es especialmente apreciada debido al hecho de que las bayas toleran fácilmente los envíos largos.
Deleite
Como muchas otras variedades para comer, Delight tolera muy bien los efectos de las bajas temperaturas y es altamente inmune a las enfermedades.
Externamente, las uvas y las bayas de esta variedad se ven muy impresionantes: el peso de un racimo a menudo puede alcanzar los dos kilogramos o más.
Las bayas en sí mismas son notables porque en su piel blanca, bajo la influencia de los rayos del sol, aparece un peculiar "bronceado", que le da un refinamiento especial a cada uva.
Los expertos señalan una característica principal de esta variedad: a diferencia de la mayoría de las otras variedades, los grupos de Delight pueden colgarse de un arbusto hasta por treinta o cuarenta días sin pérdida de sabor y presentación.
Perlas Saba
Esta variedad se obtuvo en Hungría, pero rápidamente se popularizó en muchos países, incluidos Rusia y Ucrania. A pesar de que el tamaño de las bayas en esta clase es significativamente inferior a muchas otras variedades de mesa, Saba Pearls gana en características de sabor.
La pulpa de la uva es muy delicada y agradable al gusto, y la piel de las bayas es muy fina y fácil de masticar. La planta tolera bien las heladas, pero a menudo se ve afectada por el moho, el oidio y las telarañas, y las aves, las abejas y las avispas también pueden causar daños.
Aprenda todo sobre la formación de la vid en nuestro sitio web.
Uvas de poda en el primer año: //rusfermer.net/sad/vinogradnik/uhod-za-vinogradom/obrezka-vinograda-letom-i-osenyu-chto-nuzhno-znat-o-nej-i-kak-ee-osushhestvlyat. html
Isabella
Esta variedad de uva es familiar para casi todos, y a pesar de su sabor específico particular y no el tamaño más grande de las bayas, también hay fanáticos de esta variedad.
Esta variedad es un híbrido de las especies Vitis Labruska y Vitis Winifers y se obtuvo por primera vez en América del Norte.
En el territorio de Rusia, Isabella cae en los años 50 del siglo XX, y casi de inmediato los expertos apreciaron esta variedad.
Los racimos de uvas se pueden almacenar en el arbusto durante mucho tiempo, la planta en sí es muy sencilla y no requiere un cuidado especial, y sus bayas se utilizan tanto frescas como en la producción de vinos y zumos.
A pesar de su nombre, las variedades de mesa se consumen no solo frescas. Muchas variedades de mesa se utilizan para hacer vino, y dependiendo de la variedad, las cualidades de sabor de estos vinos son muy diferentes.
Además, las variedades de mesa toleran muy bien el transporte, esta es su principal ventaja sobre otros tipos.