Cómo crecer el estragón en el invierno en el alféizar de la ventana.

Estragón (popularmente estragón) - hierba picante, que se enamoró en diferentes cocinas del mundo. Además, después de haber oído hablar de tarhun, muchos de nosotros recordamos el sabor de la bebida refrescante verde "Tarhun". Para una familia, es suficiente plantar solo 4-5 arbustos de estragón.

Al cultivar estragón (estragón) en el alféizar de su ventana, puede disfrutar plenamente del sabroso sabor picante de las hojas verdes. Esta cultura perenne permanecerá con usted durante mucho tiempo: la vida útil promedio de una planta es de 10 a 12 años.

Usted sabe Actualización de aterrizaje periódicamente cada 5-6 años. La altura en el hogar es de 50 cm, y en terreno abierto de hasta 1 metro.
Si sigue algunas reglas simples, puede hacer crecer fácilmente su estragón en el alféizar de la ventana.

Puedes cultivar estragón a partir de semillas, enraizamiento o compartiendo la raíz. Hablemos más sobre el cultivo del estragón a partir de semillas.

Plantar semillas de estragón en una olla

En la casa de estragón se cultiva mejor en macetas o contenedores de jardín.

Los rizomas de estragón son compactos, por lo que no necesitará usar recipientes grandes.

Cómo preparar las semillas de estragón antes de plantar.

El estragón tiene semillas pequeñas. Para la conveniencia de plantar, se recomienda mezclar las semillas con arena, esto les permitirá sembrar de manera uniforme.

Usted sabe Sólo se requieren 10 g de semillas por cada 10 m². 1 g contiene alrededor de 5 mil semillas.

Cómo plantar semillas

Colocados en el fondo de la maceta o de los recipientes para plantar el drenaje, nos quedamos dormidos en el suelo, esta mezcla es adecuada incluso para el cultivo de plántulas. Puede preparar el suelo usted mismo: una mezcla de arena, humus y césped (1: 1: 1).

Es importante Con un exceso de humus, las plantas crecen activamente en masa verde, mientras que el sabor y el aroma de las hojas sufren.
Los limos arenosos son perfectos para el cultivo de estragón, y el suelo arcilloso debe diluirse y enriquecerse: use arena, turba y humus.

El estragón no tolera los suelos ácidos. En tal suelo, agregue ceniza de madera, tiza molida, cal peluda o harina de dolomita. La vermiculita y la perlita absorben bien el exceso de humedad y, cuando no hay suficiente humedad, la devuelven a la planta.

Sembrar las semillas, espolvorear con una fina capa de tierra, humedecer. Puedes hacer un invernadero casero, cubriendo la olla o recipiente con película o vidrio. Pero no te olvides del riego periódico. Los primeros brotes aparecerán en el día 20.

Rango de temperatura: 17-20 ° C.

Ubicación del hogar e iluminación.

El estragón crecerá en cualquier ventana, pero lo más adecuado será el lado sur u este. La falta de sol y de luz afecta mucho el crecimiento, y en caso de deficiencia, sus cualidades de sabor cambian. Los verdes pierden su intensidad de color, pálido. En consecuencia, se requiere iluminación adicional.

Cuidando el estragón a domicilio.

La irrigación periódica y el aflojamiento del suelo son suficientes, además de proporcionar suficiente iluminación, especialmente en el período otoño-invierno.

Es importante No permitas el exceso de humedad de la planta - morirá.

Reglas para regar la hierba de estragón.

Los primeros brotes deben ser regados con mucho cuidado, para no romper los brotes y no lavar el suelo. Es mejor hacer esto con un spray.

Para el estragón es importante proporcionar un riego moderado. Rocíe un par de veces al día, agua 1-2 veces al mes.

Mejor vestidor

Alimentar el estragón ya se puede en el segundo año. Para hacer esto, será suficiente hacer una pequeña cantidad de fertilizantes minerales complejos. Afloje constantemente el suelo para evitar la aparición de una corteza.

Cómo hacer una bebida de estragón en casa.

Muchos de nosotros recordamos la bebida "Tarkhun". Ahora muchas fuentes aconsejan abandonar las bebidas carbonatadas para preservar la salud. ¿Y qué hacer cuando realmente quieres limonada casera? Hazte un estragón bébete en casa.

Bebida casera de estragón

Hay muchas maneras de hacer una bebida casera de estragón. Alguien cocina jarabe con tarkhun, alguien exprime el jugo de las hojas de estragón y lo agrega a la soda. Puedes cocinar de diferentes maneras.

Ingredientes:

  • Estragón
  • Limón
  • Lima
  • El azucar
  • Agua carbonatada
  • El agua
Para preparar el jarabe, tomamos 150 g de azúcar y 200 ml de agua, lo ponemos en la estufa, lo ponemos a hervir. Mientras el jarabe está hirviendo, lave 70 g de estragón (manojo) y muela. Para hacer esto, toma una licuadora o pica finamente con un cuchillo. Agregue las gachas verdes al jarabe e infunde durante 30-60 minutos. Colar la mezcla para obtener una perfusión clara. Luego agregamos un litro y medio de soda, exprimimos el jugo de dos limones y dos limas. Ponga nuestra bebida casera de estragón en la nevera. Trata a tus amigos y disfruta de una útil y refrescante bebida "Estragón".

Usted sabe Para la elaboración de estragón casero solo se beben hojas. El vástago no se utiliza.

Cóctel de estragón para adelgazar

Los cócteles verdes son particularmente populares en la dieta y entre aquellos que luchan por la figura perfecta. Para la base de estas bebidas, tome kéfir y agregue al gusto plátano, kiwi y hierbas picantes favoritas. Hay muchas recetas, usted mismo puede mostrar imaginación y crear su propio cóctel único. Ofrecemos una receta que te inspirará en tu obra maestra.

  • Jengibre 1 cucharadita.
  • Canela - 1-2 g
  • Hojas de estragón - 10-20 g
  • Kefir 1% o masa fermentada sin grasa - 1 cda.

Jengibre para rallar, y hojas de estragón finamente picadas. Poner en una licuadora, agregar la canela en la punta de un cuchillo y verter un vaso de yogur. Batir 3-5 minutos. Este cóctel contiene solo 39 calorías.

Usted sabe Las hojas verdes de estragón están bien almacenadas en el refrigerador: recoja las hojas en una bolsa de plástico y almacénelas a una temperatura de 0-1 ° C.

Siguiendo nuestras recomendaciones, puede crecer fácilmente en el alféizar de su estragón y utilizarlo durante todo el año para preparar comidas y bebidas saludables y nutritivas durante todo el año.