Pirámide de hileras para fresa: descripción, ventajas, esquema de producción.

En seis acres de tierra es difícil cultivar todas las culturas que nos gustaría.

Para ahorrar espacio, los jardineros recurren cada vez más al cultivo vertical.

Si eres un jardinero novato y quieres aprender a hacer una pirámide para las fresas con tus propias manos, este artículo te ayudará.

Pirámide - ¿qué es?

Una cama piramidal es una estructura que se eleva sobre el suelo, creada a partir de tablas y suelo. El método de siembra de la pirámide de las bayas se refiere al cultivo vertical. El producto se puede construir a partir de materiales de desecho y darles una forma diferente. El modelo piramidal está diseñado de tal manera que no permite que los niveles superiores oculten a los inferiores de la luz solar. Las camas ubicadas en la pirámide, denominadas escalones para las fresas. Plántulas plantadas una sobre la otra. Tales camas serán un excelente sustituto para las camas de jardín ordinarias. La pirámide hace posible plantar una gran cantidad de fresas en un área relativamente pequeña. Y, curiosamente, los macizos de flores verticales se ven en el sitio mucho más atractivos que los arbustos de fresa comunes.

Las ventajas de plantar fresas utilizando crestas piramidales.

Las camas piramidales tienen una serie de ventajas en comparación con el crecimiento en el suelo. Los jardineros señalan los siguientes aspectos positivos.

Ahorro sustancial de espacio. Una cama vertical le permite plantar en un pequeño segmento del terreno la misma cantidad de arbustos que en una cama ancha ordinaria. Al estar en una posición de palangre, los brotes no arraigan demasiado. Al mismo tiempo, los arbustos crecen normalmente, y desde un metro cuadrado puede cosechar una gran cosecha de bayas.

Las raíces de la fresa no se pudren, no están expuestas a enfermedades fúngicas y plagas peligrosas.. Así, se ahorran los medios y las fuerzas gastadas para pulverizar y procesar los arbustos.

Facilidad de cuidado. En los arbustos es conveniente recortar los bigotes recobrados. Todas las manipulaciones de fertilizantes, irrigación y cosecha se realizan de forma más rápida y fácil. La forma escalonada le permite cubrir varios niveles de arbustos a la vez. Y el tiempo de maduración de las bayas se acelera en 6-8 días. La pirámide protege las fresas de las malas hierbas. Además, la fruta no toca el suelo, por lo que siempre se mantiene limpia.

Usted sabe Es especialmente rentable y conveniente crecer en la pirámide para fresas, hechas a mano. remontante variedades de fresa Estas son variedades continuamente fructíferas. La floración y maduración de las bayas se produce durante un largo tiempo.
Aspecto estetico. Las elegantes y elegantes camas piramidales verticales se utilizan a menudo no solo para la cosecha, sino también como un elemento de diseño del paisaje. El producto puede ser una maravillosa decoración del jardín, si está decorado con exuberante follaje. Y en el invernadero, la colina de fresas creará la impresión de un jardín de invierno.

Opciones para el material para la fabricación de camas de pirámides.

Al elegir un material para la pirámide, cada uno se basa en sus capacidades y experiencia con una materia prima en particular. La pirámide para plantar fresas se puede construir a partir de una variedad de diferentes materiales: madera, metal, plástico, polietileno.

También hay opciones para diseños de materiales no estándar:

  • llantas viejas
  • tubos de metal de diferente diámetro;
  • bolsas de construcción;
  • botellas de plastico;
  • varios barriles y cajones;
  • macetas de flores
Tales instalaciones combinan los beneficios y la decoración. Pero si planea usar la pirámide para cultivar fresas durante varias temporadas, es mejor hacerlo inicialmente con la más alta calidad y materias primas duraderas. El material más popular entre los jardineros es la madera (tablas).

Cómo hacer una pirámide de cama con tus propias manos.

Entonces, considera La versión más común y confiable de la pirámide es un modelo de madera. Esta construcción suele ser triangular o cuadrangular. Cama de madera escalonada para fresas, simplemente construye con tus propias manos.

Elegir un lugar para instalar camas

Si tiene una casa de campo o un jardín, entonces no habrá problemas particulares al elegir un lugar para la pirámide. Pero incluso si está limitado a un apartamento de la ciudad, esto no le impedirá instalar una cama piramidal. La instalación generalmente se instala en un área abierta, en un invernadero, pero también se puede colocar en un balcón o en el alféizar de una ventana.

La siembra se realiza mejor desde principios de primavera (en verano, desde finales de julio) hasta septiembre. Para entonces, las camas de palangre para fresas ya deberían estar listas. Para el aterrizaje, es recomendable elegir un día nublado. Así que las plántulas de fresa serán más fáciles de echar raíz. El lugar también debe estar bien iluminado, con fácil acceso al agua. Uno de sus lados debe estar orientado al norte.

Es importante Las camas piramidales suelen ser bastante pesadas y voluminosas. Por lo tanto, la estructura debe ser ensamblada en el lugar permanente previsto para ello. De lo contrario, se encontrará con un problema de transporte.

Preparación de materiales y herramientas.

Antes de hacer las camas de la pirámide, debe pensar qué diseño será el más adecuado para usted. También es necesario realizar Dibujo de una pirámide para fresa.

A continuación debes preparar los siguientes materiales y herramientas necesarios:

  • tableros de madera;
  • Uñas medianas (de 20 a 50 mm);
  • martillo
  • plano
  • nivel (nivel);
  • Tuberías de asbesto y cemento o PVC con aberturas con un diámetro de 10 mm por encima y con un diámetro de 5 mm por debajo;
  • Para llenar la pirámide: una mezcla de arena y suelo negro ordinario.
No se olvide en la etapa inicial para determinar las dimensiones exactas de la pirámide para las fresas. Los tablones de madera tallados deben tratarse con linaza, luego limpiarse y barnizarse. Esto ayudará a proteger los artículos de madera de la humedad, hongos y roedores.

Es importante Cuando se procesa madera no es aceptable usar compuestos químicos. Las sustancias nocivas se absorben en el suelo, lo que tiene un efecto perjudicial tanto en la calidad como en el sabor de las fresas.

Cómo hacer una pirámide de cama con tus propias manos.

Primero necesitas establecer las dimensiones del marco. Una pirámide de fresa hecha a mano estándar tiene las siguientes dimensiones:

  • la red de eslabones de la cadena - 240 x 240 cm;
  • la primera fila es de 220 x 220 x 25 cm;
  • segundo nivel -170 x 170 x 25 cm;
  • el tercer nivel -120 x 120 x 25 cm;
  • cuarto nivel - 70 x 70 x 25 cm;
  • La última fila es de 20 x 20 x 25 cm.
Para la base tomamos una tabla de unos 40 mm de grosor. Combinamos los espacios en blanco con las uñas y el pegamento. Para mayor confiabilidad, puedes usar esquinas metálicas y tornillos. El primer nivel (base) está lleno de compost preparado previamente. Desde arriba dejamos 5-6 cm libres, lo que nos permitirá alimentar y regar los arbustos.

Entonces el suelo debe estar ligeramente compactado. A continuación, establezca la siguiente fila. El procedimiento se repite hasta la construcción completa de la estructura diseñada. Cuando construya una pirámide de jardín para fresas con sus propias manos, no olvide seguir las dimensiones diseñadas. Tenga en cuenta que cada nivel debe ser menor que el anterior en 30 a 35 cm. La pirámide puede constar de 3 a 9 niveles. Una vez finalizado el ensamblaje del producto, se puede pintar o decorar de forma original.

Cómo regar el jardín piramidal: características de la instalación del sistema de riego.

La forma más común de regar las pirámides de fresas es Técnica de goteo. El agua en este caso va directamente a las raíces de las plantas, y el suelo no está demasiado humidificado.

Así, procedemos al establecimiento de riego por goteo. Necesitaremos una manguera perforada. No es necesario comprar, puede tomar cualquier manguera usada. Es necesario perforar pequeños orificios en la manguera con un punzón a una distancia de unos 15 cm. A continuación, colocamos la manguera con una serpiente entre las camas y sellamos herméticamente un extremo. El segundo es adaptable al recipiente del cual fluirá el agua. ¡El sistema de riego está listo! No olvides considerar el análisis del mecanismo para el invierno.

Características de plantación de fresas en la pirámide del jardín.

La plantación de fresas en las pirámides se lleva a cabo después de la contracción del suelo. Prepare un suelo fértil y de alta calidad: mezcle suelo de turba, arena y perlita. Antes de plantar es conveniente enriquecer el suelo con humus. Mezclar bien hasta que quede suave. Ahora puede comenzar el trabajo de aterrizaje, que comienza con la base de la estructura. La característica de plantar arbustos es cumplir con el siguiente esquema estricto de siembra:

  • el primer nivel (inferior) - 7 arbustos de fresa en cada lado;
  • la segunda fila - 5 plántulas en cada lado;
  • la tercera fila - 3 plántulas en cada lado;
  • Cuarto nivel - 3 plántulas en cada lado;
  • el quinto (nivel superior) - 2 arbustos de fresa en la base del tubo.
El cuidado de las fresas en las pirámides consiste en el riego regular y la fertilización. Se acostumbra a usar aderezo líquido, penetra en el suelo más fácilmente. Además, necesita un buen plan para proteger los arbustos de las bajas temperaturas. El diseño puede cubrirse para el invierno con material fino.

Usted sabe ALa construcción piramidal hecha de neumáticos tiene una base de goma, que Proporciona calefacción adicional. Por lo tanto, haciendo una pirámide de neumáticos viejos, Puede olvidarse de la necesidad de proteger las fresas de las heladas.
Como puede ver, las camas para fresas de tablas son simples, prácticas y económicas. Los macizos de flores verticales se adaptan armoniosamente al paisaje de su jardín, y el proceso de recolección de fresas será un placer placentero para usted. Deseamos que disfrute de las deliciosas y fragantes fresas cultivadas por su cuenta.