Chic Flower - Royal Pelargonium: descripción, variedades con foto, cuidado

Royal Pelargonium no se acaba de conseguir su nombre. La apariencia es realmente real. Los cogollos son bastante grandes, pueden alcanzar los 15 centímetros de diámetro. Además, las inflorescencias no se elevan por encima de todo el arbusto, sino que crecen al nivel de todos los brotes, lo que hace que el arbusto sea muy elegante y grande en comparación con otros miembros de la familia del pelargonio.

En el artículo hablaremos sobre las variedades de pelargonio real, que, por cierto, ahora se han criado mucho.

Características del formulario.

Muchos cultivadores inexpertos confunden pelargonium con geranios. Sin embargo, si miras de cerca, puedes encontrar muchas diferencias. La diferencia más importante es la forma de la flor. En geranio es correcto. Pero en Pelargonium, no, el brote es algo similar al pico de una cigüeña (por lo que el nombre de la planta se fue).

Por primera vez, el pelargonio real se describió a principios del siglo XX, en 1901. Esta especie fue el resultado de un largo trabajo en el cruce. Esto fue hecho por el nerd Liberty Hyde Bailey. El científico también descubrió que la mayoría de estas flores crecen en Inglaterra, los Países Bajos y Alemania. Esta planta es considerada aristocrática, no solo por el nombre, sino también por el capricho en el cuidado. No todos los cultivadores tienen la paciencia de cuidar a la "Reina".

Las peculiaridades del cultivo incluyen los siguientes factores.:

  • corto periodo de floración;
  • cualquiera, incluso el más mínimo error, durante el cultivo puede llevar a la ausencia de brotes;
  • En el exterior, la planta puede morir, es mejor no ponerla en la calle;
  • Es muy difícil propagar la flor real.

Las placas de lámina tienen una superficie rugosa y bordes afilados. Los brotes pueden ser simples y terry. Uno mas Una característica de los pétalos es la presencia de un lugar en cada uno de ellos en el centro.. También hay que decir que los brotes comienzan a endurecerse en la base.

Ayuda. En altura, la belleza real puede alcanzar los 1,5 metros. Sin embargo, no tiene sentido llevar una flor a esas dimensiones en casa, ya que los brotes se colocan en la parte superior de los brotes. El tamaño óptimo es una altura de 40-60 centímetros, por lo que el arbusto tendrá un aspecto elegante, pero al mismo tiempo compacto.

Nombres de variedades populares con descripción y foto.

Hay muchas especies de pelargonio real. Sólo describimos los más populares.

Mandarín

El arbusto de esta especie es muy compacto, pero para lograr la forma correcta, debe trabajar duro y cortar regularmente los brotes en crecimiento. La ventaja es una larga floración, que comienza bastante temprano, al comienzo de la primavera. Follaje monofónico - verde oscuro. En la primavera, para disfrutar de una exuberante floración, durante diciembre y enero, la planta debe mantenerse en una habitación fresca. Los cogollos son similares en forma a los petunias., solo la primera en tamaño mas grande.

Blanco

Esta especie no es especialmente diferente de la anterior. Sólo colores. Las inflorescencias de esta variedad son blancas, y en el centro se pueden ver inclusiones de color lila o rosa oscuro (a veces divorcios). Platos foliares del mismo tono, pero es un poco más brillante que el mandarín. La duración de la floración es de seis meses, comenzando en marzo y finalizando en septiembre.

Astero rosa

Esta variedad es querida y apreciada por su extraordinaria apariencia. El color de sus flores sorprenderá incluso a los cultivadores de flores más caprichosos. La sombra de los pétalos resultó debido a la mezcla de colores rosa y ladrillo.. También en el centro hay manchas de colores más oscuros, lo que le da a toda la planta un cierto encanto. Esta especie no florece demasiado tiempo para sus "hermanos" - alrededor de 4-5 meses. Pero es muy pomposo y abundante, los brotes florecen uno por uno.

Reglas de cuidado

Las recomendaciones que se describen a continuación deben seguirse para lograr un crecimiento y desarrollo completos y una floración abundante durante mucho tiempo.

  1. Modo de riego. La "reina" no tolera la humedad excesiva del suelo, la planta puede morir inmediatamente. Por lo tanto, el riego nuevo puede llevarse a cabo solo si el suelo está completamente seco después del anterior. Para humedecer el sustrato, seleccione solo agua separada a temperatura ambiente. Lo mejor es regar la planta a través de la sartén. Por lo tanto, la flor tomará la cantidad necesaria de agua y el florista podrá eliminar el exceso. Esto se puede hacer un cuarto de hora después del riego.
  2. Mejor vestidor. La fertilización del pelargonio real solo es necesaria durante la temporada de crecimiento, de marzo a octubre. A continuación, la planta se va de vacaciones. En invierno, los fertilizantes deben ser abandonados por completo. De lo contrario, la flor no entenderá que ha llegado un período de descanso y no podrá recuperarse completamente durante el invierno.

    Se da preferencia solo a la fertilización compleja en forma líquida. Es necesario que contengan necesariamente potasio, fósforo y nitrógeno en cantidades iguales.

  3. Trasplante. Cambiar el "lugar de residencia" para el pelargonio real es necesario, pero no todos los años. Será suficiente una vez cada dos o tres años. Para comprender que la planta estaba atestada, debe mirar los orificios de drenaje en la maceta. Si las raíces ya han aparecido en ellas, es hora de elegir un contenedor más grande. Pero no cambies la olla a una muy grande. Es necesario aumentar su diámetro en solo 4-5 centímetros. De lo contrario, todo el crecimiento irá al sistema raíz, y no a la parte sobre el suelo.

    Durante el trasplante, el sustrato también puede actualizarse, ya que eventualmente pierde sus propiedades nutricionales. El suelo se puede comprar en la tienda y usted mismo puede cocinar. Para ello, sacar el suelo del jardín, turba y arena de río. Todos estos componentes deben tomarse en proporciones iguales.

    Es importante. No te olvides de poner una capa de drenaje en el fondo de la olla. Se puede preparar a partir de guijarros de arcilla expandida o ladrillos rotos.
  4. Poda. En primer lugar, es necesario deshacerse de los brotes secos o afectados. Y luego observe los sanos. Es especialmente importante cortar la planta después del invierno, ya que durante este período aumenta especialmente debido a la falta de luz. Podar los tallos más largos y desnudos.

    Esto solo puede hacerse con un instrumento bien afilado y desinfectado. Después del procedimiento, los cortes se tratan con fungicidas o ceniza de madera simple para evitar la posibilidad de que se pudran.

  5. Temperatura del aire y humedad.. Royal Pelargonium no le gusta el aire demasiado húmedo, por lo que los cultivadores experimentados recomiendan mantener este indicador en un nivel ligeramente superior al promedio. La excepción son los días de calor extremo. En este momento, puede rociar ligeramente el aire alrededor de la planta, pero no necesita rociar agua directamente sobre la superficie de la flor, ya que esto puede provocar quemaduras.

    En cuanto a la temperatura, debe estar por encima de la media. En verano, las temperaturas más adecuadas son de 22 a 25 grados durante el día y, por la noche, el aire debería estar menos caliente, hasta unos 18 a 20 grados por encima de cero.

    Es necesario asegurarse de que el sustrato no se sobrecaliente al sol. Porque tal proceso puede llevar al desarrollo de enfermedades del sistema radicular.

  6. Invernada. Royal Pelargonium necesita un período de descanso para ganar fuerza para la nueva temporada de crecimiento. Las plantas en reposo están siempre en invierno. En este momento, la temperatura del contenido se reduce a aproximadamente 15 grados centígrados. La humectación del suelo no debe ocurrir más de una vez por semana. También es necesario reorganizar la maceta con una flor en una habitación más oscura.

    Si el florista se niega a hibernar el invierno, la próxima primavera no podrá esperar la nueva floración (por qué no florece el pelargonio real y cómo corregir la situación, lea aquí). O los brotes serán tan pequeños que difícilmente podrán llamarse reales.

Lea más sobre el cuidado de Royal Pelargonium descrito en este video:

En el artículo hablamos sobre las variedades de pelargonio real y las reglas para su cultivo. A alguien le parecerá que esta planta es demasiado caprichosa en su cuidado. Pero aquellos que al menos una vez vieron a la "reina" en vivo y apreciaron sus magníficas inflorescencias, contrastando con el monótono follaje, dejan de pensar en las dificultades de crecimiento y llenan inmediatamente sus colecciones florales con esta belleza.