Consejos para el cultivo de rábano picante: plantación y cuidado

Rábano picante es una hierba perenne de la familia de la col. Difiere la raíz gruesa carnosa, tallo ramificado, hojas grandes. Rábano nacional: el sureste de Europa, hoy distribuido en Asia, Europa (excepto en las zonas tropicales) y América. En la forma salvaje crece en las orillas de los ríos, en lugares húmedos.

Usted sabe El rábano picante se comía en el antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Roma, no solo como condimento, sino también como un plato separado. Se creía que debía templar el cuerpo y el espíritu de los guerreros, saturarlo de energía.

Tiempo de aterrizaje

Una de las preguntas más populares que interesan a la gente del verano: cuando ponen rábano picante. El mejor periodo para desembarcar será marzo-abril. 2 semanas antes, las plántulas se sacan de la despensa o bodega, se colocan en un lugar cálido y se cubren con un paño humedecido con agua o turba desde arriba. Cuando los brotes brotan, los esquejes se deben plantar en las camas ya preparadas. Se pueden colocar de 5 a 6 plantas por 1 m², la distancia entre ellas no debe superar los 40 cm, y entre filas - 70 cm. También es importante el propósito de la siembra de rábano picante. Si desea obtener una buena cosecha, antes de plantar, debe eliminar los brotes que han aparecido desde la mitad del corte, dejando que la parte inferior forme las raíces y la parte superior para formar las hojas. Para obtener material de siembra de alta calidad en el futuro, los esquejes se deben plantar con todos los brotes.

La elección de ubicación y preparación de las camas.

Para el rábano picante es ideal para el sitio en el que al menos en los últimos años, nada ha crecido. El suelo favorable será fértil, pero esto no se aplica a los lechos pesados ​​de arcilla, lo que hará que el rábano picante se seque y con un regusto amargo. Una buena cosecha se puede cosechar en suelos ligeros: limos, chernozems, suelos francos arenosos. Rábano picante no le gustan las sombras, el sitio debe ser soleado.

Es importante El rábano picante crecido en la cama correcta, además del buen gusto, tiene propiedades útiles: mejora el tracto digestivo, mata las bacterias, trata la hipertensión y reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Preparar la cama debe ser fertilizada, cavando el suelo después de hacer la composición, luego se alinea y se riega abundantemente. La primera opción: utilizar 2 cdas. l nitrofoski en 1 cubo de humus y una pequeña cantidad de ceniza de madera. La segunda opción: los suelos arcillosos pesados ​​se requieren para hacer estiércol, arena y turba, o la composición de 1 cda. l nitrato de amonio, 30 g de sal de potasio y 30 g de superfosfato por 1 m².

Los mejores antecesores del rábano picante.

Crecer rábano picante debe ocurrir en un sitio adecuado. Las primeras culturas que liberan el suelo son los mejores precursores del rábano picante. Es un campesino después de las primeras patatas, tomates, pepinos, remolachas de mesa. También puede considerar la opción de los suelos en los que se cultivaron los cultivos y las leguminosas, pero tales camas necesitarán arados profundos de hasta 35 cm.

Plantación de rábano picante en el suelo.

Tenemos que averiguar cómo plantar rábano picante. La planta se propaga por esquejes, cuya recolección comienza en el otoño. Las mejores proporciones para esquejes: longitud - 13-15 cm, espesor - no más de 1,5 cm. Practican la plantación de nuevas plantas con un corte de raíces de aproximadamente 8 cm de largo, resistentes y fuertes.

Antes de criar rábano picante en el jardín, el suelo debe estar preparado. La preparación es la siguiente. Primero, los brotes sobrantes se eliminan de los recortes, dejando que los inferiores formen raíces y un par de los superiores para formar vegetación. Existen dos métodos para eliminar los riñones: limpiar con un mitón rígido (no siempre ayuda, después de usarlo, aproximadamente la mitad de los brotes están vivos y pueden ramificarse) y la germinación de los riñones durante 15 a 20 días a una temperatura que no exceda los +18 ° C en turba o aserrín húmedo. Se nota a simple vista y puede eliminarse con confianza mecánicamente. Los esquejes preparados adecuadamente se pueden plantar en el suelo en un ángulo de 45 °, habiendo cavado previamente agujeros de tamaño mediano. En el orificio se encuentra la parte principal del corte, aproximadamente 12 cm, y en la superficie del suelo, la parte con un pequeño número de brotes, que sobresalen unos pocos cm. El cumplimiento con el esquema de siembra de 60 x 40 cm brindará a las plantas la oportunidad de obtener un buen desarrollo después de crecer y de formar una parte sólida sobre el suelo.

Usted sabe Rábano picante exhibe resistencia extrema a las heladas, algunas de sus especies son comunes incluso más allá del Círculo Ártico.

Cuidado de rábano picante

Como cualquier planta, el rábano picante requiere un riego adecuado y una fertilización oportuna.

Cómo llevar a cabo el riego

El riego de rábano picante se produce durante todo el período de crecimiento. Vale la pena recordar que el exceso de humedad, así como la falta de humedad entrante, afectarán negativamente la productividad de la planta. Se sabe que en los años de sequía, el rábano picante no proporciona un cultivo tan bueno y la calidad de la planta se deteriora mucho: se produce la ramificación y el endurecimiento de las raíces y disminuye la jugosidad. La aparición de brotes con flores es peligrosa, ya que indican una falta de saturación de la tierra con humedad, debe deshacerse de ellos inmediatamente.

Desbroce y aflojamiento entre las filas.

Rábano picante en verano cizaña varias veces para enriquecer las raíces con oxígeno, primero, ya que el suelo se compacta y las maleza se aflojan (una semana antes de la germinación a una profundidad de 3-4 cm, después de la aparición - 6-8 cm, cuando la planta alcanza una longitud de 20 cm - 10-12 cm), cuando aparecen las hojas: desyerba y suelta entre las filas. El procedimiento debe repetirse cuatro veces por temporada. Además, todas las hojas débiles son susceptibles de ser removidas, las más resistentes permanecen, que crecen rápidamente más tarde, y la raíz también se fortalece.

Abono de rábano picante

El buen rábano picante y su cuidado en campo abierto no pueden imaginarse sin alimentarse. Para la alimentación de rábano picante use varios tipos de soluciones nutritivas. Puede tomar 50 g de fertilizantes minerales complejos, 10 litros de agua derretida y agua solo en clima seco, a razón de 4 litros de agua por 1 m². El primer apósito producido por potasio y nitrógeno, se lleva a cabo después de la aparición de las primeras hojas. Otro método es el uso de una solución de este tipo: 20 g de urea, 40 g de superfosfato y 15 g de cloruro de potasio por 1 m².

La cosecha

Cortar las hojas comienzan a finales de julio. Luego se utilizan para hacer encurtidos y encurtidos. También es necesario entender cómo cavar rábano picante. A principios de otoño, sin esperar las heladas, cuando aún no ha comenzado el crecimiento intensivo de las hojas, se cortan, desentierran la raíz, se atan con un bulto y se mantienen enterradas en el suelo en una cama de jardín o en un sótano con arena húmeda.

Además, al limpiar, debe recolectar cuidadosamente los rizomas para evitar la conversión de rábano picante de una planta útil en una mala hierba odiada. Si el diámetro de las raíces es inferior a 0,5 cm, se envían principalmente a la basura y las raíces con un diámetro de 0,5 a 1,5 cm se retienen con el propósito de usarlas en el resorte como material de siembra. El rendimiento medio de rábano picante es de 150-200 kg con 100 m². En Rusia, un plato de basura es popular, con raíces de rábano picante recién añadidas.

Es importante Se cree que el rábano picante conserva sus propiedades curativas y vitaminas solo una semana después de la recolección en el jardín, por lo que solo el sabor y las cualidades aromáticas permanecen en él.
Estos consejos sobre cómo cultivar rábano picante en el jardín, ayudarán a los residentes de verano en el proceso de cultivo de esta planta y la cosecha de una cosecha rica. Y la basura cocida, considerada un afrodisíaco, será una buena merienda de invierno.