¿Qué enfermedades de la hoja se encuentran en los geranios fragantes? Opciones de resolución de problemas

El geranio es una planta de interior hermosa y no caprichosa que se siente muy bien en campo abierto. Nuestras bisabuelas también gustaron las hojas aromáticas y los grandes sombreros de flores rosadas o rojas. Anteriormente, nadie prestaba atención a las enfermedades de esta magnífica planta, ya que basta con plantar y una nueva planta magníficamente florecida estará lista.

Pero en este momento todos los cultivadores de flores, profesionales y aficionados están discutiendo activamente las enfermedades de esta magnífica planta. ¿Por qué sucede que la planta no tiene hojas o se vuelven negras o se caen, cómo ayudar a una flor que comienza a enfermar?

Hojas pequeñas

A menudo sucede que después del invierno, las hojas de "sueño" comienzan a crecer en los geranios, pero son muy pequeñas y pálidas. ¿Por qué sucede esto?

¿Por qué sucede esto?

Si nos dirigimos a los cultivadores de flores experimentados con una pregunta: por qué las hojas nuevas en geranio crecen mucho más pequeñas que las anteriores, lo más probable es que la respuesta sea la siguiente: El geranio se debe cortar regularmente, solo para que la planta no pierda sus propiedades decorativas.

Sugerencia Al cultivar geranios, vale la pena adherirse a la conocida regla de la "media de oro": el riego y la fertilización deben ser oportunos.

¿Cómo resolver el problema?

  1. En primer lugar, vale la pena ver si la maceta en la que crece el geranio no es pequeña, esta es una de las razones por las que las hojas comenzaron a crecer.
  2. Si la maceta se elige correctamente, tiene suficiente drenaje en el fondo, la flor recibe la humedad de manera oportuna y luego puede intentar cambiar el suelo. El geranio crece y se desarrolla rápidamente y, durante el período de floración, consume mucha energía, y es muy probable que el suelo de la maceta se haya empobrecido.
  3. Luego puede pasar la alimentación foliar - irrigar la planta con fertilizantes líquidos. Pero vale la pena recordar que es imposible exceder la dosis recomendada por el productor de fertilizantes: puede quemar las hojas de geranio y empeorará.
  4. El apósito más adecuado para geranios es el N-P-K 10-10-10.
  5. No se olvide de los apósitos de raíz, que se llevan a cabo cada dos semanas. Si la hoja se ha vuelto pequeña, entonces además del nitrógeno, necesitas hacer fosfato y potasio.
  6. Es bueno agregar yodo al suelo diluido en agua. En 1 litro tomar 1 gota. Luego, recoja la solución en una jeringa de cinco metros cúbicos e introdúzcala con cuidado en el suelo lo más cerca posible de las paredes de la olla. Hay que tener mucho cuidado, porque si la composición llega a las raíces, pueden sufrir una quemadura grave.
  7. Si después del trasplante del geranio las hojas pequeñas comenzaron a crecer, es muy posible que las raíces se dañaran durante el proceso de transferencia. En este caso, debe regar la flor "Kornovin" y controlar estrictamente la humedad del suelo.

La planta tiene una pequeña parte verde.

Geranio: una planta no es caprichosa, pero, a pesar de esto, puede responder a un cuidado inadecuado.

¿Por qué sucede esto?

Muchos cultivadores con gran experiencia saben de primera mano que El geranio no toma una forma atractiva, no solo de varias enfermedades, sino también del contenido incorrecto.

El geranio es particularmente sensible a la falta de luz, por lo que si lo pones en un lugar sombreado, alcanzará la luz.

Así que resulta: los tallos se estiran y las hojas son muy pequeñas. Muy a menudo, los cultivadores principiantes observan este fenómeno en invierno.

Pero no envíe inmediatamente la planta a la basura, la flor puede y debe ser guardada. Simplemente coloque las macetas a la luz del sol, mientras corta los brotes estirados a la altura deseada.

Además, La flor debe rotarse periódicamente para que sea suave y exuberante. Si incluso después de estas manipulaciones, la planta deja de crecer y deja de producir nuevas hojas, entonces debe actuar.

Que hacer

En primer lugar, la planta es cuidadosamente examinada por la presencia de insectos y enfermedades. Si no, y no se pudo identificar el otro, entonces el asunto está en el apósito y la acidez del suelo. Puedes hacer lo siguiente:

  1. Vuelva a plantar la planta cambiando el suelo. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces de la planta, de lo contrario se recuperará durante mucho tiempo.
  2. Para llevar a cabo la alimentación continua, al mismo tiempo, es posible utilizar no solo complejos comprados, sino también remedios populares. Por ejemplo Al transplantar, usar cáscaras de huevo como drenaje.

El verde no crece en una flor.

¿Qué no está creciendo?

El geranio tiene un aroma muy agradable y específico, pero, a pesar de esto, algunos insectos todavía golpean las plantas. Al comienzo de la infección, la flor tiene un aspecto saludable, solo detiene su desarrollo y las hojas crecen para detenerse. El geranio no crecerá si ha sido atacado por cochinillas. Son muy pequeños y pueden acumularse en los lugares más aislados, alimentándose de masa verde.

Todas las enfermedades y plagas reducen en gran medida el proceso de la fotosíntesis, y en la lucha contra estos males es necesario aplicar diferentes compuestos químicos.

La mosca blanca es otra plaga que no teme el olor del geranio. Descubrir su presencia en la planta es muy sencillo: agite la flor, si aparece polvo blanco, es hora de actuar.

Que hacer

Es necesario identificar la causa, esto se hace inspeccionando la planta. Si se encuentran parásitos, entonces vale la pena aplicar insecticidas, habiendo procesado una planta de acuerdo con las instrucciones, que está escrito en el envase de la droga.

Si no hay ninguna enfermedad en la planta, vale la pena revisar las condiciones para mantener una flor: cambie el suelo y las macetas, aplique fertilizante y fertilizante, mueva la maceta a un alféizar de la ventana más ligero.

Caen hojas y flores.

El geranio complace el ojo con sus exuberantes yemas, pero de repente, por alguna razón, comenzaron a caerse junto con las hojas.

¿Cuáles son las razones?

Los cultivadores de flores que cultivan geranios durante mucho tiempo dicen que para Para que el geranio se prepare para la floración, debe crear las condiciones adecuadas. - Temperatura moderada y un número suficiente de elementos traza útiles.

Si no hay suficiente boro, los brotes comenzarán a desvanecerse, todavía en el brote. Se deben tomar medidas de inmediato, de lo contrario, la planta dejará caer los brotes formados, pero no lanzará otros nuevos.

La tienda no cuenta con el fertilizante adecuado, cocínelo usted mismo: en un litro de agua, disuelva 1 gramo de ácido bórico y rocíe geranio.

Atencion Inspeccione los brotes sin abrir, si se encuentran pequeños agujeros, entonces la planta se ve afectada por las orugas de lombrices, que se marchitan dentro de la planta y comienzan a comerla.

En este caso, las orugas se recolectan y la planta se trata con un aerosol bacteriano; las orugas mueren el segundo día. Tan pronto como el geranio ha puesto nuevos brotes, no se puede mover a otro lugar. - Ella puede restablecerlos.

La foto

Más adelante en la foto puedes ver ejemplos de la derrota de los geranios con diversas dolencias.




Otras enfermedades: causas y soluciones.

Los problemas con la reproducción de geranios surgen principalmente de la atención de los analfabetos, pero no deben descartarse las enfermedades florales causadas por bacterias. Las hojas ennegrecidas y el tallo deben alertar a la florista.

Síntomas de la enfermedad:

  • Manchas de llanto en la parte inferior de la hoja, redondeadas;
  • Posteriormente, las manchas se convierten en grandes lesiones de color marrón oscuro;
  • Si sientes el daño, serán duros;
  • La infección se propaga muy rápidamente y, por lo tanto, el vástago se vuelve negro en pocos días;
  • Las raíces son negras, pero sin signos de podredumbre.

A menudo, el ennegrecimiento de las hojas y el tallo conduce a la muerte de la planta, vale la pena señalar que tal infección no puede ser tratada, y es mejor destruir la flor junto con el suelo y desinfectar las macetas.

Las principales medidas para la prevención de esta enfermedad es el cumplimiento de las normas sanitarias. Todas las herramientas que trabajan con la planta deben ser constantemente desinfectadas.

Además, es necesario controlar la humedad del aire en la habitación donde se encuentra el geranio y realizar la ventilación. No olvide llevar la flor al balcón en el verano, esto afectará favorablemente su salud.

Es importante Si las raíces del geranio están ennegrecidas y la parte superior del vástago aún está verde, no debe realizar recortes para el trasplante, ya están infectados y aún no se enraizarán.

Los requisitos para el cuidado de los geranios no son complicados y bastante factibles. Con un cultivo adecuado, el geranio lo deleitará con magníficos cogollos durante mucho tiempo.