Reglas para el cuidado de temporada de Kampsis.

Campsis (TECOM, color de tubo) - Una decoración encantadora para tu jardín. Este arbusto grande, increíblemente hermoso, de flores abundantes durante todo el verano y hasta finales del otoño hará las delicias de todos con su floración y pompa, mientras que no necesita mucho esfuerzo para crecer y cuidar de él.

Ofrecemos conocer esta maravillosa liana, a saber, los tipos de Kampsis, las características de plantar, cuidar y prepararla para el invierno y cómo se utiliza el Campsis en las composiciones de paisajes.

Tipos de Kampsis

Solo hay dos tipos naturales de kampsis: el kampsis de enraizamiento y el kampsis de flor grande o chino, y estas especies dieron vida a la tercera especie: el kampsis híbrido.

Enraizamiento campsis - El tipo más popular de kampsis. Esta es una vid grande con brotes largos (7-9 metros), con raíces poderosas en los entrenudos con los que puede adherirse a cualquier superficie.

Cada pecíolo contiene 9-11 placas foliares. Las hojas son largas (hasta 20 cm), pinnadas, de color verde brillante y desnudas en la parte superior, luz en la parte inferior debido a la pubescencia (cubre toda la placa de la hoja o solo se encuentra en las venas).

Las flores son tubulares, miden hasta 9 cm de longitud y hasta 5 cm de diámetro, y reúnen de 10 a 15 piezas en inflorescencias de corona en las puntas de los brotes, tienen un halo de color naranja brillante y una extremidad roja ardiente.

El enraizamiento de Campsys favorece un clima cálido, pero puede soportar heladas a corto plazo hasta -20 ° C. En cultura, esta especie se conoce desde 1640 y está representada por tales formas decorativas: temprana, dorada, púrpura oscura, hermosa.

Campsis abuela o china - Es una enredadera flexible que no tiene raíces aéreas, es compatible con trenzas con brotes jóvenes. Las hojas son pinnadas, de hasta 6 cm de longitud, con 7–9 hojas en los pecíolos. La pubescencia de la Campsis grandiflora está completamente ausente.

Las flores son tubulares en forma de embudo, rojo anaranjado, grandes (hasta 8 cm de diámetro). La floración comienza tres años después de la germinación. Frutos en forma de caja en forma de vaina, de 15-20 cm de longitud.

Calor que ama el calor, no es resistente a las heladas (no puede tolerar heladas a corto plazo hasta -18 ° C). En cultura, registrada desde 1800.

Campsis híbrido - Se trata de una enredadera decorativa bastante joven, con enredaderas flexibles, de 4-6 cm de longitud. A menudo crece como un arbusto con una corona que se extiende, al menos, en forma de una planta trepadora.

Las hojas son complejas, constan de 7-11 hojas. Sus flores son grandes, de color rojo anaranjado, tubular-embudo. La resistencia a las heladas es buena. En cultura, vista desde 1883.

Usted sabe No hay plantas más largas que las vides tropicales en el mundo. En una de las laderas de la cordillera de la Sierra Madre en California, crece una wisteria liana de cien años de edad, que mide 150 metros de largo y pesa más de 200 toneladas, y al mismo tiempo cubre un área de 4,000 m².

Cómo plantar Kampsis en el sitio.

Campsis - Vid muy resistente y viable, su plantación es simple e incluso para los jardineros principiantes. Solo es necesario seguir ciertas instrucciones.

Términos óptimos para el aterrizaje

Las plántulas de Kampsis se plantan en el suelo solo después de la última helada. El momento óptimo para plantar plántulas con brotes ya desarrollados es el comienzo de abril.

Lugar y terreno para Kampsis.

Campsis requiere mucha luz y calor para el crecimiento vigoroso y la formación de yemas. Incluso con un fuerte calor, la luz solar directa no podrá causar quemaduras en las plantas. Para plantar, seleccione áreas abiertas en el lado sur de las estructuras para proteger la planta de fuertes ráfagas de viento y corrientes de aire.

También es aconsejable plantar un campisis lejos de las ventanas de las casas, ya que los insectos están parpadeando energéticamente en él. Los mejores lugares para cultivar Kampsis son cercas y cercos, que la planta trenzará alrededor y formará un seto.

Es importante No se recomienda plantar los campamentos cerca de la casa, ya que esto puede llevar al hecho de que las raíces rastreras de la planta dañarán los cimientos y, al expandirse, los campamentos pueden penetrar entre los ladrillos en la pared y dañar la colocación.
Campsis no es del todo caprichosa para el suelo y puede crecer incluso en el suelo de piedra caliza, lo que hace que cultivarlo en el jardín cada año sea más y más popular. Pero para obtener más plantas decorativas, los campos deben plantarse en suelos fértiles, sueltos, de pH neutro, ricos en minerales y oligoelementos.

Preparando un lugar de aterrizaje

Si el suelo en su sitio no es nutritivo, entonces será necesario preparar el sitio para la siembra de primavera de los campamentos a partir del otoño. Para esto:

  • Cavar un agujero de unos 50 cm de diámetro y 55-60 cm de profundidad.
  • En el suelo extraído, agregue medio cubo de humus y medio litro de fertilizante mineral complejo, mezcle bien.
  • Para el drenaje en el fondo del pozo, rellene la arcilla o la arena, grava fina (15-20 cm).
  • Luego vierta el suelo en la cima de la colina y déjelo hasta la primavera.
Si el suelo es adecuado, entonces el resorte de Kampsis se planta directamente en terreno abierto.

Procedimiento de plantación de plántulas Kampsis.

  • En un pozo preparado a partir del otoño, baja la plántula de Kampsis.
  • Endereza bien sus raíces.
  • Cubrir con tierra y apisonar ligeramente.
  • Luego regar generosamente la planta.
  • Al final del círculo de siembra, la planta en un círculo con turba.

Soporte de kampsis

Campsis es inicialmente necesario para atar y tener un buen soporte (mejor removible). Se recomienda que las plantas jóvenes usen soportes removibles de cables o cuerdas sintéticas.

El soporte extraíble brindará la oportunidad de proporcionar un refugio de invierno normal, se coloca junto con una liana debajo del refugio en el suelo, sin echar raíces. Pero también se adaptan perfectamente como estructuras de soporte de cercas, rejillas y miradores.

Usted sabe América del Norte es considerada el lugar de nacimiento de Campsis.

Los mejores socios para Kampsis.

Campsis es el mejor en diseño de paisajes, parece una tenia. Pero en paredes grandes y enrejados, es posible combinarlo con otras enredaderas de crecimiento fuerte, tales como: clematis, clematis de montaña, wisteria wisteria formosa o achebia cinco. Las siguientes plantas se utilizan como plantas de pastoreo: bosque de salvia, lavanda de hojas estrechas, ganado Fassen, ciprés de Santolina, peonía lacticulum, granizo y varios tipos de geranio. Para crear un hermoso primer plano, necesitarás arbustos de bajo crecimiento - Arbusto de potentilla, agracejo de Thunberg o espirea japonesa..

Campsis se utiliza como un seto, para decorar las paredes de las casas, cercas de celosía, cenadores, pérgolas y arcos largos (adornan la entrada al jardín o hacen un pasaje entre los edificios en el patio)

Cómo cuidar a Kampsis en el jardín.

Aunque Kampsis es una planta bastante exótica, cuidarla en campo abierto consiste en procedimientos que son estándar para cada planta: regar, aflojar el suelo, eliminar malezas, podar, alimentar y proteger contra plagas y enfermedades.

Enredaderas de riego

Esta vid es una planta bastante resistente a la sequía, pero aún es necesario saber cómo regar los campos correctamente. Para preservar su floración decorativa y generosa aún se requiere un riego regular. Esto es especialmente cierto en los días secos y bochornosos, así como durante la floración.

Es importante No permita el riego excesivo ni el estancamiento del agua en el suelo, ya que las raíces de Campsis comenzarán a pudrirse, la planta se marchitará y puede morir.
Se pueden plantar arbustos perennes de bajo crecimiento cerca de la liana para que retengan la humedad del suelo.

Aderezo para una floración abundante.

Campsis está creciendo bastante bien sin ninguna alimentación adicional, pero durante la duración de la floración se aplican abundantes fertilizantes de nitrógeno-fósforo.

Cortes de poda y conformación de los kampsis.

Los brotes de Kampsis crecen bastante rápido, y su crecimiento se puede restringir solo mediante la poda. Sin embargo, la poda ayudará a lograr una floración generosa la próxima temporada. Si hablamos de cuándo y cómo cortar los campisis, se hace en otoño, al final de la temporada de crecimiento o en la primavera, antes de que los brotes se hinchen, formando el esqueleto de la planta. de la siguiente manera:

  • En una planta joven, elija dos o tres brotes fuertes formados.
  • Todos los demás brotes podados podan.
  • Las ramas en crecimiento durante la temporada de crecimiento deben estar atadas a un palo o enrejado, mientras se las dirige en la dirección deseada.
  • Repita el mismo proceso durante tres o cuatro años seguidos hasta que el tallo de la planta crezca hasta el tamaño deseado.
  • Luego, cada año será necesario realizar una fuerte poda de las ramas del esqueleto y dejar tres o cuatro brotes nuevos, cortándolos en dos o tres yemas hasta que toda la zona asignada esté ocupada por la planta.
Durante la temporada de crecimiento, corte los brotes marchitos (en tres o cuatro yemas) y las flores marchitas para conservar los nutrientes en la planta y mantener el aspecto decorativo de la vid.

Es importante Para rejuvenecer la planta, algunos jardineros recomiendan hacer una poda absoluta, dejando brotes de hasta treinta centímetros de altura.

Cómo preparar Kampsis para el invierno.

Para garantizar que la invernada del Kampsis sea segura, debe estar cubierta. Para hacer esto, deberá retirar la planta del enrejado o los soportes, colocarla en el suelo y envolverla con heno o abeto, aserrín u hojas secas, y cubrirla desde arriba con una envoltura de plástico, asegurándola en los bordes.

Si se usó un arco, una valla u otras estructuras como soporte para la enredadera, entonces simplemente puede rociar las raíces de la enredadera con arena o cerrar con ramas de abeto, y envolver todos los tallos con lutrasil (varias capas) y colocar una película de plástico sobre ella.

Pero aún es mejor usar los soportes extraíbles y poner los brotes en el suelo y luego cubrirlos. En la primavera, la planta se adhiere de nuevo a su hábitat y, si se congela algún brote, deben eliminarse.

Resistencia de la kampsis a plagas y enfermedades, tratamiento en caso de daño.

Campsis es muy resistente a todo tipo de enfermedades y casi no está expuesta a la invasión de plagas. Puede pudrir las raíces del exceso de humedad, en clima seco y caluroso puede ser molestado por el pulgón, que se enrolla en las hojas o en las yemas florales.

El áfido chupa el jugo de vegetales de los brotes, las hojas y los brotes. Es muy fácil deshacerse de él; solo es necesario tratar la planta con una solución alcohólica de jabón doméstico.

Estas son las condiciones simples para plantar y cuidar Kampsis. El tiempo dedicado a cuidar la vid se convertirá en una belleza maravillosa en su jardín.

Mira el video: Cuidado marginales! (Abril 2024).