Ayudemos a reanimar la orquídea: ¿cómo salvar una flor sin raíces y hojas, o con una sola cosa?

A pesar del hecho de que muchos tipos de orquídeas no tienen pretensiones en el cuidado, en el proceso de su cultivo puede enfrentar una serie de problemas. El más común de estos es la descomposición de la raíz. Esto es especialmente cierto en el tiempo de otoño-invierno. Sucede que se produce la muerte completa de las raíces y hojas de la orquídea. ¿Es posible salvar la planta en este caso? Vale la pena descubrirlo.

La importancia de estas partes en la vida de la flor.

Las raíces y hojas para las orquídeas son muy importantes.

Raíces:

  1. Recoger la humedad.
  2. Acumulan nutrientes.
  3. Llevar a cabo la fotosíntesis.
Atencion En condiciones naturales, las orquídeas nunca se sumergen completamente en el suelo o el agua, algunos caballos están en la superficie. Por lo tanto, si ha ocurrido un secado excesivo del suelo, no es necesario inundar la planta con agua. Es mejor mantener la raíz durante 10 minutos en agua y luego rociar el follaje.

Hojas

  1. El estado de las hojas puede indicar cuánto se ha adaptado la planta al ambiente externo.
  2. Hojas densas y elásticas indican que la flor se desarrolló en condiciones de sequía.
  3. Algunas hojas se compactan en especies que crecen en espacios abiertos con buena iluminación.
  4. Las orquídeas de sombra tienen hojas suaves y ligeras que se queman rápidamente bajo el sol.

¿Cuáles son las consecuencias de su ausencia?

Las consecuencias de esta circunstancia serán obvias. Una flor no puede crecer sin estos elementos importantes. Habrá una muerte gradual.

Para determinar su gravedad, debe inspeccionar las raíces en busca de daños.

Los siguientes signos indicarán la pérdida de la raíz:

  1. Cambio de color.
  2. Zonas resbaladizas y húmedas.
  3. Si presionas las raíces, el agua saldrá de ellas.
  4. La presencia de raíces filiformes colapsadas.

¿Cuáles son las causas de este problema?

Las razones de la caída de las hojas y la ausencia de las raíces de la orquídea pueden ser diferentes. Los más comunes son:

  1. Riego incorrecto. Muchos jardineros inexpertos creen que cuanto más a menudo riegues la orquídea, mejor para su crecimiento. De hecho, no lo es. Es necesario conocer el tamaño de las raíces de la flor y el período de su actividad. El riego es necesario después de que el sustrato esté completamente seco. Para hacer esto, la orquídea se planta en un recipiente transparente con agujeros, donde se puede ver cuando la planta necesita riego.
  2. Iluminación Más precisamente, mala iluminación, especialmente en el período otoño-invierno. Si viola el sistema de iluminación normal falla en el crecimiento de la flor. Al principio afecta a las hojas que se marchitan, se vuelven amarillas y se caen. Ellos, a su vez, envían una señal al sistema raíz, que también pierde gradualmente su vitalidad.
  3. Sustrato no esterilidad. Si la flor está presente en el suelo durante mucho tiempo, entonces varios insectos pueden acumularse en él: garrapatas, hongos y otros microorganismos. Pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales. Algunos representantes agresivos destruyen las raíces y el follaje de las orquídeas.
  4. Sucede que No se ha establecido la causa de la caída de las hojas y la muerte del sistema radicular. En este caso, la planta se coloca en un fungicida. Su dosis debe ser la mitad que en las instrucciones. Si regularmente procesa la orquídea de esta manera, su sistema inmunológico se fortalecerá.

Cómo reanimar en casa: instrucciones paso a paso.

¿Es posible que todas las raíces y hojas se hayan caído?

Atencion Si las raíces se han podrido, la flor puede morir.

En este caso, se necesita resucitación urgente. En este caso, la flor se planta en un invernadero de un tamaño pequeño, que se compra en una tienda especializada o se fabrica a partir de una caja de plástico. En la parte inferior del invernadero vierte arcilla y musgo.

Después de lo cual la planta se coloca cuidadosamente allí. Es muy importante en este caso, buena iluminación, por lo que debe comprar un fitolamp por adelantado.

Se llevan a cabo los siguientes procedimientos:

  1. Periódicamente necesitas remojar la flor en una solución nutritiva y en agua.
  2. Limpie la base donde deben aparecer las hojas, sustancias para estimular el crecimiento.
  3. Bañar la orquídea en agua con la adición de preparaciones especiales.

Medicamentos que se agregan al agua para restaurar el sistema radicular:

  1. Vitaminas del grupo B. Contribuyen a la restauración del sistema de raíz podrida. La flor debe empaparse una vez al mes en una solución de este tipo y limpiarla una vez a la semana.
  2. Reguladores del crecimiento. Contienen fitohormonas que restauran la estructura de las raíces. Remoje la planta en ellos debe ser mensual.
  3. Fertilizantes a base de potasio y fósforo. El aderezo superior por ellos se realiza una vez en 2 meses.
  4. La glucosa Si la planta está sana, entonces la glucosa produce la fotosíntesis. Una flor enferma necesita alimentación adicional con el contenido de esta sustancia, ya que la glucosa promueve la formación de nuevas células.
  5. Microfertilizante Con hierro quelato estimula el crecimiento de raíces y hojas.
Atencion Puede llevar de varios meses a un año restaurar una orquídea dañada.

Sin punto de crecimiento

En este caso, se eliminan todas las raíces podridas. Esto se hace con la ayuda de tijeras pre-desinfectadas. Luego, la planta se instala en el agua de modo que su parte superior se eleva sobre el agua. Necesitas mover el contenedor con una orquídea en un lugar bien iluminado. Entonces la orquídea comenzará a recuperarse, y pronto aparecerá un nuevo sistema de raíz.

Ofrecemos ver un video sobre la reanimación de orquídeas sin un punto de crecimiento:

Sin hoja

Si las hojas de la orquídea comenzaron a caerse, pero la raíz se mantuvo sin cambios, los siguientes consejos de recuperación ayudarán:

  1. No debes esperar a que todas las hojas se caigan de la orquídea, debes quitar la flor de la maceta y examinar el estado del sistema de raíces.
  2. Es necesario monitorear el sistema del cambio natural de las hojas, para no confundir el proceso natural con una condición patológica.
  3. Las reglas de riego para las condiciones de la habitación deben ajustarse claramente.
  4. Si la planta se acaba de comprar, debe revisar inmediatamente las raíces para detectar la presencia de podredumbre o enfermedad.
  5. Si es necesario, debe utilizar invernadero de la habitación.
  6. A veces vale la pena replantar una flor en un nuevo sustrato.
  7. Se adhiere claramente al concepto cuando se utilizan agentes reafirmantes.

Ofrecemos ver un video sobre cómo reanimar una orquídea sin hojas:

Cuando la resucitación ya no tiene sentido?

Cuando la orquídea haya podrido todas las raíces y todas las hojas se hayan marchitado, será imposible salvar la planta.

Pero si todas las mismas partes pequeñas de las raíces permanecen en buenas condiciones, entonces vale la pena intentar reanimar la orquídea.

  1. Para empezar, se eliminan todas las partes podridas de la planta. Entonces está bien seco.
  2. Donde se hicieron cortes, se desinfectan las áreas. Esto se hace utilizando carbón activado. Se tritura en polvo y las secciones se procesan con este agente.
  3. Después de esto, las zonas donde deberían formarse las raíces futuras se procesan con soluciones de vitaminas.
  4. Y eso no es todo. Después de todas estas acciones requiere el cuidado y la alimentación constante de las orquídeas.
La reanimación puede durar un período prolongado, que en promedio dura entre varios meses y un año.

El cuidado de una planta lenta

Al cultivar orquídeas, siempre vale la pena recordar que una flor tolera la aridez más fácilmente que un exceso de humedad. La orquídea debe estar en una maceta transparente con agujeros, para que sea más fácil regular el tiempo de riego. También preste atención al hecho de que la planta no se sobrecalienta y recibe suficiente iluminación. Pero la luz solar directa es perjudicial para la orquídea, la luz debe ser difusa.

Es difícil cuidar una planta enferma, pero es bastante realista restaurarla. Tendremos que hacer un poco de esfuerzo antes de que la flor vuelva a deleitar a la familia con su floración.