Cómo cuidar las poliscias en casa: consejos floristería.

Poliscias es una planta de árbol cuya existencia se conoce desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, debido a la necesidad de crear las condiciones adecuadas, no es popular entre los floristas.

Poliscias crecidas a menudo en el estilo de "bonsai", y con el cuidado adecuado en el hogar, esta flor se deleitará con su inusual.

Especies populares

Todos los que han visto poliscias confirman que esta planta es realmente hermosa. Y su principal ventaja - una variedad de formas y colores de hojas. Y en una flor las hojas pueden ser de varios tamaños, matices y configuraciones.

La polisciasía viene en dos formas: arbustos y árboles. Plantas de flores blancas, flores discretas.

Usted sabe Los helechos y otras poliscias se usan en medicina, la planta aumenta la resistencia al estrés.
De todas las variedades de poliscias, solo unas pocas especies se cultivan en el hogar:

  • Poliscias contundentes. Se adapta bien a las condiciones del hogar. Se siente cómodo en las ventanas occidentales y orientales, donde hay suficiente luz solar. Al principio, la planta crece como una sola y, con el tiempo, se forman brotes adicionales desde la raíz y se forma un arbusto. Las hojas son brillantes, de tres lóbulos, de forma redondeada y de color verde. Externamente se asemejan a las hojas de roble. Esta poliscias crece hasta los 1-1.5 metros.
  • Cascos de poliscias. Difiere inusual tronco curvo extrañamente. Las hojas de esta flor son redondas, de color verde oscuro, en algunas variedades con ribete blanco. La corona no se está extendiendo, desde la raíz se desarrollan varios brotes verticales, cuyo crecimiento puede restringirse mediante la poda. En condiciones naturales crece hasta 2 metros.
  • Paniculata. Esta poliscia es un arbusto de bajo crecimiento con hojas de diferentes colores diseccionadas con plumas (desde un verde claro hasta folletos con manchas amarillas). Además, con una iluminación inadecuada, las hojas se vuelven monótonas o el dibujo se desvanece. Se siente muy bien en la penumbra.
  • Gouilfoylya. Una planta alta con hojas plumosas disecadas que están decoradas con bordes amarillos o blancos. En condiciones naturales crece hasta 3 metros. Principalmente se cultiva en invernaderos y locales oficiales.
  • Poliscias Balfour. Arbusto bajo ramificado. Las hojas son brillantes, redondeadas o lobuladas, a veces tienen manchas o un borde pronunciado. Las variedades más populares son Pinocho y Variyegata.
  • Poliscias de arbustos. Las especies más comunes y sin pretensiones cultivadas en la floricultura casera. Es una planta de arbustos con numerosos brotes cubiertos de hojas brillantes de color verde oscuro. En un arbusto se pueden encontrar hojas de diferentes formas. Se siente cómodo en la sombra y tolera libremente una breve disminución de la humedad. En condiciones naturales, crece alto (hasta 3,5 m) con un arbusto abierto.
Usted sabe En titulo "poliscias" (en la traducción - "mucha sombra") explica el lugar de su crecimiento natural - a la sombra de los poderosos plantas tropicales

Cómo elegir una poliscia al comprar.

La tienda es mejor elegir un arbusto pequeño (unos 30 cm), que aún no ha tenido tiempo de crecer. El mejor momento para comprar es marzo. En este caso, la flor tiene más posibilidades de adaptarse a las nuevas condiciones y, con buen cuidado, las poliscias se convertirán en un arbusto en otoño.

Es importante Al comprar plantas es necesario inspeccionar cuidadosamente la presencia de plagas tales como shchitovka.

Además, al elegir una poliscia debe prestar atención a la proporción de corona y raíz. Si, con una corona bien desarrollada, la flor tiene un sistema de raíces pequeñas, lo más probable es que se “alimente” con estimulantes y pueda morir en el hogar.

Esta planta es mejor no comprar. Opción ideal - raíces bien desarrolladas y tronco de tamaño mediano.

Creamos condiciones óptimas para el crecimiento.

A pesar de la variedad de especies adecuadas para el cultivo en condiciones de interior, las poliscias no son una planta popular, porque son demasiado exigentes con las condiciones ambientales y reaccionan de manera extremadamente negativa ante sus violaciones.

Iluminación

La poliscia interior es una planta que ama la luz, pero la luz siempre debe ser difusa. Esto es especialmente importante para especímenes jóvenes.

En invierno, la planta requiere iluminación adicional con fitolampas, de lo contrario, la planta se estirará, la corona se volverá dolorosa y poco atractiva.

La temperatura

El control de temperatura es importante para esta planta. En la habitación donde se cultiva, la temperatura debe mantenerse todo el año + 18-22 ° C. Y la habitación debe ser ventilada regularmente.

Es importante Las poliscias no se pueden mantener cerca de la calefacción central y otros radiadores.

Consejos para el cuidado en el hogar

A pesar del hecho de que muchos creen que es difícil cultivar poliscias, de hecho, la atención domiciliaria no es difícil. Es importante recordar que esta planta crece a un tamaño decente, y usted necesita cuidar un lugar conveniente para ella.

Las plantas de interior más sin pretensiones son: sansevieria, chlorophytum, cactus, hoya, hibiscus, spathiphyllum.

Riego y humedad

Todos los tipos de poliscias, incluidas las hojas de helecho, no les gusta el riego abundante. Se debe regar en verano con moderación, y en invierno solo cuando el terreno está completamente seco.

El agua durante el riego se debe verter para que salga por los orificios de drenaje. Después de eso, deje las poliscias durante 20 minutos para que la tierra se sature con agua. El exceso de humedad se drena.

Al mismo tiempo, a las poliscias no les gusta el aire seco: la humedad óptima es de 70-80%. Por lo tanto, la planta debe ser rociada periódicamente. El agua debe estar a temperatura ambiente y separada. Para aumentar el nivel de humedad cerca de las poliscias, puede colocar el recipiente con agua y colocar el recipiente con la planta en una bandeja con arena húmeda o arcilla expandida. Al mismo tiempo, el fondo de la olla no debe estar en el agua.

De vez en cuando (una vez cada 2 semanas) las poliscias se pueden bañar bajo una ducha de agua tibia. Al mismo tiempo, es conveniente proteger el terrón terrestre del exceso de humedad. Para ello puede utilizar una boquilla especial con pequeños orificios.

El suelo y su aderezo.

La composición óptima del suelo para las poliscias fabianas y para otras especies es una mezcla de césped, turba, suelo frondoso, humus y arena. Todos los componentes se toman en cantidades iguales.

Fertilice una flor solo durante su crecimiento activo, en primavera y en verano. En este momento, la alimentación se realiza 2 veces al mes. Para este propósito, se utilizan fertilizantes complejos ya preparados para plantas de hojas decorativas.

En invierno y otoño, durante el período de descanso, las poliscias no están hartas.

Poda

La poda se lleva a cabo en la primavera, durante la temporada de crecimiento de la planta. Las partes recortadas no se descartan, pero se utilizan para propagar la flor. Si no hay una necesidad especial de ajustar la corona, entonces no es necesario sostenerla, la flor se desarrolla decorativamente. La planta cortada puede parecer fea, pero después de un tiempo, los nuevos brotes eclosionan, y la corona se vuelve aún más gruesa y hermosa.

Es importante Si las poliscias se estiran y el tronco queda desnudo, debe cortarse.

Precauciones de seguridad

La poliscia es una planta venenosa. Si el jugo entra en contacto con la piel, pueden producirse irritaciones e incluso quemaduras menores. Por lo tanto, todas las manipulaciones con la flor deben realizarse con guantes y, al final, lávese bien las manos con agua y jabón.

El número de plantas de interior con las que debe tener cuidado incluye: la adelfa, el aglaonema, el adenio, la semilla.

Como transplantar

Los brotes enraizados o los brotes jóvenes se siembran en pequeños recipientes, el fondo de los cuales se extiende con arcilla, astillas de ladrillo o fragmentos de arcilla. La mezcla de suelo para trasplante consiste en:

  • tierra de césped
  • suelo frondoso
  • turba de fibra;
  • humus
  • Arena mediana.

Las flores jóvenes son trasplantadas cada año. Las poliscias adultas se trasplantan una vez cada 2-3 años transfiriendo un coma de tierra a una olla que es 1.5 veces más grande que la anterior. Si, debido al gran tamaño de las poliscias, es imposible trasplantar, simplemente reemplace la capa superior del suelo por una más fértil.

Es importante Cuando se trasplantan las raíces de una poliscia, es conveniente molestar lo menos posible.
La altura de esta planta depende del tamaño de la maceta en la que crece. Cuanto mayor es la capacidad, mayores son las poliscias.

En casa, puedes cultivar especímenes de dos metros, pero debes recordar que las plantas jóvenes no se pueden plantar inmediatamente en un recipiente grande. De lo contrario, pueden pudrir las raíces.

Usted sabe Incluso las ramas viejas de las poliscias tienen una excelente flexibilidad. Se pueden anudar y enderezar fácilmente de nuevo.

Medidas de control de plagas y enfermedades.

Desafortunadamente, las poliscias, como muchas plantas caseras, infectan plagas y pueden enfermarse. Sobre todo esta flor se ve afectada:

  • escudo
  • araña roja
  • trips
  • pulgones
  • nematodo de la raíz.
En la mayoría de los casos, las plantas debilitadas que crecen en condiciones equivocadas son susceptibles a enfermedades y ataques de plagas. Para el control de plagas, los especímenes enfermos se aíslan y se rocían con insecticidas especiales ("Aktara", "Aktellik", "Apploud", "Envidor", "Phosbecid", "Fufanon", etc.).

Si aparecieron burbujas rojas en las hojas o brotes de las poliscias, significa que fue golpeado por un escudo.

Para deshacerse de él, la flor se lava suavemente con agua y jabón, utilizando un cepillo suave para eliminar mecánicamente la plaga. Si esto no es suficiente, o la planta está demasiado abrumada, se usan productos químicos.

¿Es posible propagarse en casa?

Básicamente, las poliscias reproducen esquejes, cuyo trasplante se realiza después de su enraizamiento completo. Este es un ejercicio muy cuidadoso.

Es posible enraizar no solo brotes jóvenes, sino también brotes más viejos, ya lignificados. Los ejemplares jóvenes tienen un aspecto más pulcro y decorativo, y los viejos se arraigan más rápido.

En la primavera, se cortan recortes de 8 a 15 cm de altura. Las secciones cortadas se tratan con polvo de carbón vegetal y se secan durante 3-4 horas. Después de eso, los recortes se profundizan un poco en el sustrato de turba arenosa e hidratan. Después del proceso de trasplante, la maceta con plántulas se cubre con una cubierta transparente (película o vidrio) y se coloca en una habitación donde la temperatura debe ser de + 25 ° C.

En el proceso de enraizamiento, el suelo se pulveriza diariamente y se airea el invernadero. Después de 20-30 días, aparecerán las raíces.

Los expertos dicen que las poliscias pueden propagarse por semilla. Este proceso comienza en la primavera: al germinar, es necesario mantener la temperatura de +19 a + 25 ° C. Para hacer esto, las semillas se dispersan en la superficie del suelo, se rocían ligeramente sobre la superficie, se cubren con vidrio o película. Una vez que las plantas de semillero son proklyutsya, se puede quitar la protección y colocar el recipiente en la fuente de luz ambiental. En macetas separadas las plántulas se trasplantan a medida que crecen.

Como puede ver, cuidar las poliscias en el hogar no es mucho más difícil que para otras plantas de interior. Las reglas principales: la creación de condiciones cómodas, el cumplimiento del modo correcto de riego y la inspección periódica de la presencia de plagas.