El boleto útil.

Los bosques de coníferas se nos presentan durante la temporada de hongos verano-otoño como un regalo en forma de hermosos hongos: la mantequilla. Son merecidamente populares entre los amantes de la "caza tranquila" por su excelente sabor y buen rendimiento.

Setas boletus

Maslata obtuvo su nombre debido a la tapa aceitosa pegajosa. Crecen en grupos. En la naturaleza, existen alrededor de 50 variedades de este hongo. Su hábitat no solo es Eurasia, sino también África y Australia.

Una forma común en la que la tapa tiene una forma semiesférica con un tubérculo en la corona. Ella es de color marron oscurodiferentes tonos dependiendo del tipo) Color con piel pegajosa que se separa fácilmente de la pulpa. El cuerpo del hongo es jugoso, suave, tiene un color amarillo.

La pata es de forma cilíndrica con una colcha blanca alrededor de la tapa, que se torna de color marrón oscuro cuando se sobrepasa el hongo.

La lata de aceite crece entre pinos o en bosques mixtos. La recolección cae en julio-octubre. Hay especies no comestibles. Se diferencian en que cambian de color en el descanso, tienen una gorra más oscura y una capa esponjosa roja.

La composición del aceite: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales.

La mayor parte del aceite contiene proteínas: 2,4%, grasa, 0,7%, carbohidratos, 0,5%, fibra dietética, 1,2%, ceniza, 0,5% y agua, 83,5%. Cabe señalar que el aceite de calorías es bajo. El valor energético de 100 g del producto es de 19 kcal.

Además, estos hongos contienen muchas vitaminas y oligoelementos. Entre paréntesis se encuentra el porcentaje de la ingesta diaria del cuerpo cuando se ingieren 100 g de aceite.

Los aceites contienen vitaminas: B1 (1,8%), B2 (14,3%), B6 ​​(15%), B9 (7,5%), D (26%), nicotínicos (33%) y ácidos ascórbicos (13,3%).

y oligoelementos: potasio (2,4%), silicio (6,9%), fósforo (2,9%), boro (2,1%), cadmio (86%), hierro (5,2%), cobre (145, 6%), rubidio (225.8%), plomo (40%), plata (35.7%), selenio (10.8%), cromo (10.5%), cesio (96.4%), zinc (116.7%).

Cada una de las vitaminas participa en las reacciones redox que ocurren en el cuerpo humano y desempeña un papel importante en la normalización del funcionamiento de sus sistemas.

Por ejemplo, la vitamina B2 mantiene el estado normal de la piel, las membranas mucosas y su falta provoca una violación de la visión de la luz y el crepúsculo.

La vitamina B6 participa en el funcionamiento normal del sistema nervioso central, la formación de sangre y la piel. El primer signo de falta de vitamina B6 es una disminución del apetito.

La vitamina C aumenta la inmunidad, promueve la absorción de hierro. La falta de esta vitamina contribuye a la permeabilidad y fragilidad de los capilares sanguíneos, lo que causa sangrado de las encías y hemorragias nasales.

Propiedades útiles del aceite.

Las mantequillas son un producto con excelente sabor y universal cuando se usa para cocinar. Se pueden preparar a su gusto: en escabeche, frito, estofado, salado, como complemento a los platos principales y como ingrediente principal. Como tienen mucha agua en su composición, rara vez se usan para secar.

Es importante Mantener los champiñones en escabeche durante más de un año no se puede.
También tienen muchas propiedades positivas. Primero, la proteína, que es la base de la mantequilla, es un buen sustituto para los platos de carne. Esto es importante para los vegetarianos. Además, los hongos contienen muchas vitaminas y oligoelementos necesarios para los seres humanos.

En segundo lugar, el aceite contiene elementos únicos que ayudan a combatir las enfermedades y monitorean el buen funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, la lecitina - previene la formación de colesterol, afrodisíacos - aumenta la vitalidad y reduce la fatiga y la depresión, polifenoles y tocoferoles - muestra actividad antioxidante, los ácidos cítrico, succínico y fumárico son importantes para el metabolismo energético, beta-glucano - muestra un efecto antiinflamatorio.

Una característica importante del aceite, como todas las setas, es la capacidad de acumular minerales. Estos son macro y microelementos, que son valiosos, pero también son metales pesados, nitratos y nitritos, que son peligrosos para los humanos.

Usted sabe En la película adhesiva en la tapa del hongo reveló inmunoestimulantes. Por lo tanto, al cocinar no es necesario retirar. Le da al hongo un color oscuro, y se recomienda quitarlo solo cuando se está marinando.

El uso del aceite en medicina.

Con el propósito del tratamiento en la dieta incluyen platos hechos de mantequilla, tomar infusiones, tinturas y polvo.

En medicina, las pinturas tratan la gota, los órganos de la visión, las enfermedades alérgicas, la diabetes, los trastornos metabólicos, las enfermedades cardíacas y vasculares, el agotamiento nervioso, la reducción de los procesos de pensamiento, el estrés, la fatiga crónica, la depresión, la potencia reducida, la osteoporosis.

Las sustancias biológicamente activas, que están contenidas en el boleto, tienen efectos antivirales, antitumorales, inmunomoduladores, antiinflamatorios.

Es importante Para que los hongos no pierdan sus propiedades medicinales, el tiempo de cocción no debe ser superior a 10 minutos.
Los científicos han demostrado los beneficios del aceite para el cuerpo humano. El extracto de metanol de estos hongos causa la muerte de las células del cáncer de mama e inhibe el crecimiento de las células del cáncer gástrico y leucemia.

Para la gota, es necesario comer mantequilla regularmente. Contienen compuestos resinosos que tienen un efecto terapéutico. Por otra parte, estos compuestos se conservan incluso cuando se conservan los champiñones.

Cuando las migrañas consumen polvo de aceite seco.

Usted sabe Las cabezas de aceite hervido contienen grandes cantidades de zinc. Por lo tanto, se utilizan en forma seca para hacer una poción de amor. El zinc aumenta el deseo sexual, tiene un efecto positivo en la motilidad de los espermatozoides y la madurez del huevo.
Los científicos han demostrado que el boleto tiene actividad antibiótica. Por lo tanto, los extractos acuosos pueden tener efectos como levomicetina, estreptomicina.

Útil tintura de aceiteSu receta es simple. Los champiñones triturados frescos se vierten en un frasco de 1 litro, se vierten con vodka y se dejan en un lugar oscuro durante 14 días. Después de eso, se exprime la materia prima y se filtra la tintura.

Tomar 2 veces al día antes de las comidas, extendiendo 1 cucharadita. Tintura en 50 ml de agua. La tintura ayuda con el dolor en las articulaciones (para uso externo e interno), para los dolores de cabeza y la gota.

Para el tratamiento de la psoriasis, es necesario colocar los champiñones, sin lavar con películas pegajosas, en un frasco, cerrar la tapa del caprón y dejar durante 20 días en un lugar fresco y oscuro. El líquido oscuro, que se formó, es necesario lubricar la piel enferma.

Dado que los hongos son alimentos bajos en calorías y muy digestibles, pueden ayudar a perder peso. Los platos de champiñones conservan durante mucho tiempo una sensación de saciedad.

En cosmetología usar infusión de aceite como loción. Tiene un efecto tónico, antiinflamatorio. El polvo del hongo se agrega a la máscara para la cara.

Extracto del aceite utilizado para el embalsamamiento tel.

Propiedades nocivas del aceite y contraindicaciones.

No debe olvidarse que las calderas, como todas las setas, son alimentos pesados. Esto se ve facilitado por la lenta descomposición de las proteínas que se encuentran en los hongos. También se incluye en la composición la quitina. Afecta negativamente la digestión de todos los alimentos por el cuerpo. Por lo tanto, es peligroso tomar aceite hervido en grandes cantidades debido a sus propiedades dañinas.

Cuando recolecte hongos, recuerde que pueden absorber elementos radiactivos y carcinógenos del suelo. Por lo tanto, recójalos de las carreteras y plantas que botan los desechos químicos. Y antes de cocinar los champiñones es mejor hervirlos.

Los grupos de riesgo para los cuales se muestran restricciones al comer mantequilla incluyen:

  • niños (¡está estrictamente prohibido!);
  • mujeres embarazadas
  • Personas con enfermedades crónicas del tracto digestivo, hígado, páncreas, vesícula biliar.
Recolectando petróleo en el bosque, debe tener en cuenta su valor nutricional y terapéutico y sus contraindicaciones, para que su consumo solo beneficie al cuerpo.