¿Qué pasa si una orquídea se desvanece? Todo sobre la salvación y las posibles causas de la enfermedad de las flores.

Hoy en día, puedes comprar una orquídea incluso en los supermercados, pero a menudo los nuevos propietarios se arrepienten de ver cómo una flor se desvanece y muere en casa. Pero en la naturaleza, puede crecer en desiertos, pantanos e incluso bajo el agua.

Una orquídea saludable es agradable a la vista con hojas densas de color verde brillante y pétalos delicados. La caída de las hojas es completamente normal para la phalaenopsis, por ejemplo, es una de las fases de floración. Sin embargo, en otros casos, el marchitamiento y la pérdida de la turgencia pueden indicar problemas graves.

El artículo dice qué hacer si la flor se marchita y por qué podría suceder. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Cómo se ve una flor floja?

A veces la planta toma un tinte amarillo y marrón, sus hojas comienzan a fruncir el ceño y las yemas se caen.. En algunos casos, estos síntomas pueden mostrar una descarga pegajosa. Las hojas se vuelven onduladas, las flores, pequeñas y raras. En casos avanzados, en las hojas, se pueden ver lágrimas, manchas y manchas.

Es importante: Si no establece la causa del problema y no guarda la orquídea, puede morir.

¿Por qué sucede esto?

Flor marchita frágil puede comenzar por varias razones.:

  • Lo primero que nos viene a la mente cuando vemos una orquídea marchita es que necesita más agua. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si solo las hojas inferiores se marchitan en la phalaenopsis, esto significa que al dar todos los nutrientes a los “hermanos” superiores, pronto se secará. Este es un proceso saludable y normal que no requiere intervención.
  • Demasiado cerca de la olla, donde el sistema de raíces de la orquídea está demasiado cerrado.
  • Si el régimen de riego se ha roto y la orquídea ha estado "sedienta" durante mucho tiempo por los rayos directos del sol. El aire seco, una habitación donde funciona la calefacción y no hay humidificador, no ayuda a que la orquídea florezca.
  • La desintegración de la raíz. Las orquídeas de un supermercado, empacadas en polietileno y plantadas en macetas estrechas sin aberturas, son abundantes, pero no hay lugar para evaporar la humedad excesiva.
  • Abono excesivo. Las raíces de la planta consiguen una especie de "quemadura".
  • Plagas: pulgón, guadaña, araña y otros.
  • ¡El gas de etileno de los calentadores que usan propano o queroseno como combustible puede envenenar los cogollos de las orquídeas! Los humos de pintura y el humo del tabaco tampoco contribuyen a un ambiente saludable.

¿Cómo determinar una causa más precisa?

Si solo las hojas inferiores se secan, no hay motivo de preocupación. Deben ser removidos después del secado completo. Los siguientes problemas ocurren con un cuidado inadecuado:

  1. Tanto las hojas inferiores como las superiores se secan - Se rompió el modo habitual de riego. Si una orquídea "vive" en aire excesivamente seco, sus hojas no se rocían con agua y no se frotan con una esponja, se "desgasta" para absorber el agua de manera uniforme. El sistema radicular se seca y la planta no obtiene las sustancias necesarias para el crecimiento y el agua.
  2. Las hojas no absorben el agua., pero al mismo tiempo lento, como un trapo. En este caso, el problema también está en las raíces, pero en este caso se han podrido debido a un riego excesivamente abundante.

Después de haber aprendido la fuente de los problemas de este tipo, es fácil "revivir" la orquídea, pero con las enfermedades es un poco diferente:

  • La planta recibe la cantidad necesaria de agua y luz, pero tiene hojas marchitas y los pétalos se vuelven marrones. Es necesario establecer cómo y en qué cantidades se introdujeron los fertilizantes en el suelo. Si el fertilizante no se lava con agua, la acumulación de sal y la quemadura de la raíz pueden destruir una flor tan delicada.
  • Las hojas tienen protuberancias oscuras, se vuelven pegajosas, cubiertas de "telarañas" y se forman agujeros en ellas, como si alguien hubiera quemado un cigarrillo en ellas. Hay el trabajo de las plagas pequeñas.

¿Cómo salvar la planta?

Entonces, primero las reglas generales:

  1. Trasplante. Una orquídea comprada en una tienda de celofán y una maceta pequeña deben liberarse de ellas y trasplantarse con cuidado en una maceta más grande con aberturas en la parte inferior, sin dañar las raíces. Moss, colocado en una olla con orquídeas, la ayudará a animarse. No se puede replantar la planta durante la floración!
  2. Modo de riego. Regar una orquídea necesita agua fría cada cuatro días. Luego, la planta debe regarse una vez a la semana, pero la etapa inicial de recuperación debe realizarse con más frecuencia. Para evitar que las raíces se pudran, debe asegurarse de que haya agujeros en el fondo de la maceta a través de los cuales fluye el exceso de agua. Las hojas deben limpiarse con un paño húmedo o una esponja, rociarlas con un atomizador.

¿Qué pasa si los brotes se ven afectados?

Corregir el régimen de temperatura. Una maceta con una orquídea es mejor moverse a un lugar donde no caiga demasiada luz solar. La temperatura ideal durante el día es de 20 ° C. Por la noche, las orquídeas deben estar frescas, de lo contrario los brotes se marchitan.

Recomendamos ver el video sobre los motivos del secado de los brotes de orquídeas:

¿Cómo ayudar si las hojas se secan y se vuelven amarillas?

  1. La tienda de orquídeas comienza a fertilizar solo 6 meses después de la compra. Es mejor subalimentar que sobrealimentar. Una planta que ha sido quemada con nitrógeno debe dejar de fertilizar.
  2. Cortando las raíces. Durante el trasplante, es necesario eliminar las raíces húmedas, que no funcionan, o, por el contrario, podridas. Con este procedimiento, debes ser especialmente cuidadoso y cuidadoso.

Si la orquídea está "enferma" con enfermedades virales, tendrá que ser desechada.. En otros casos ayudará a:

  1. Eliminar las áreas dañadas con un cuchillo estéril.
  2. Tratamiento con sulfato de cobre, carbón o preparaciones fungicidas. "Antídoto" se selecciona de acuerdo con el "diagnóstico".
Atencion: ¡La planta afectada no debe dejarse junto a otras flores!

Recomendamos ver el video sobre las causas del secado y el color amarillento de las hojas de orquídeas:

Prevención

Entonces, la prevención incluye:

  1. Proporcionando suficiente luz para la orquídea. En el verano, la olla no debe estar a más de 10-15 cm de la ventana, y debe evitarse la luz solar directa. La flor recibe energía solar desde arriba, y no desde los lados.
  2. Riego regular y uniforme. No demasiado, no demasiado poco.
  3. Temperatura optima. La temperatura reducida, junto con la alta humedad provoca la aparición de podredumbre!
  4. Agua clara. Esto puede ser agua de lluvia, agua destilada o agua infundida en cáscaras de huevo.

Conclusión

A la gente le gusta admirar las flores, porque recuerdan la generosidad de la naturaleza, la primavera, la feminidad y la sensualidad. ¡Cuidando correctamente el jardín de tu hogar, puedes admirar delicadas orquídeas toda tu vida!