La orquídea no florece en casa: ¿cómo hacer que los phalaenopsis maravillosos se despierten?

Phalaenopsis es una flor increíblemente hermosa que adorna los alféizares de las ventanas de miles de apartamentos rusos. Así que usted quiere que las plantas de interior complacen a los propietarios con sus flores el mayor tiempo posible.

Si la orquídea no florece durante mucho tiempo en casa, esta es una razón para desconfiar. Es necesario determinar la razón de esto y hacer todo lo posible para que la phalaenopsis arruine nuevamente a los huéspedes con su floración.

¿Cuándo esperar la floración?

Atencion: Cuando una orquídea debe florecer, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. El tiempo y la duración de la floración dependen de la experiencia y la capacidad del huésped para proporcionar a la Phalaenopsis las condiciones ambientales necesarias para la floración.

En promedio, la orquídea florece durante unos 3 meses.. Algunos cultivadores de orquídeas particularmente talentosos logran extender este período a 5, o incluso 8 meses. Luego, la planta entra en un período de latencia ganando fuerza para una nueva floración. El ciclo de floración y el resto de cada planta es diferente, por lo que no hay datos exactos sobre cuándo exactamente la planta debe liberar el pedúnculo y decorar la ventana.

El cuidado adecuado de la planta puede acortar el período de descanso tanto como sea posible. La Phalaenopsis puede florecer casi todo el año cuando recibe una cantidad suficiente de agua, nutrientes y luz, así como con las condiciones de temperatura adecuadas. Si estamos hablando de la primera floración de una planta joven, entonces no es necesario esperar antes de 2 años después de la siembra.

Los motivos de la falta de brotes.

¿Qué hacer si la orquídea no florece? En una casa o apartamento, es difícil recrear los hábitats naturales de phalaenopsis. Sin embargo El cuidado regular por todas las reglas estimula a la orquídea rica y de larga floración..

Los motivos de la falta de floración:

  • riego excesivo o insuficiente;
  • La flor fue comprada al final del período de floración;
  • Alta temperatura en la habitación.
  • exceso de sal en el suelo;
  • falta de luz
  • exceso o falta de alimentación;
  • fertilizante inadecuado.

¿Necesito estimular la planta?

La falta prolongada de floración es una señal de que la planta está experimentando malestar. Las flores brillantes señalan la salud de la orquídea y su cuidado adecuado. Si la orquídea no florece durante mucho tiempo, solo necesita ser estimulada.

Problemas y eliminación

La debida atención del huésped por la orquídea y el cuidado en el hogar contribuyen a la estimulación de la floración. Si la planta no florece, hay varias razones.

Enfermedades

Las enfermedades más comunes son:

  • mancha bacteriana - Aparecen manchas marrones en las hojas;
  • champiñones negros Contribuye a la formación de placa negra en las hojas;
  • moho polvoriento - una enfermedad que se manifiesta en la aparición de la placa blanca;
  • podredumbre de la plantaCuando el sistema radicular y las hojas se pudren.

Que hacer

  1. Eliminar todas las zonas afectadas de la planta.
  2. Aplicar una preparación especial diseñada para tratar un tipo específico de enfermedad.
  3. Si la planta comienza a pudrirse, debe cortar todas las áreas dañadas, cambiar el sustrato y la maceta, trasplantar la orquídea.

Plagas

Las plagas más comunes de las orquídeas: trips, guadaña, cochinilla, mosca blanca, pulgón, ácaros.. Las plagas viven en las hojas y en el sustrato. La plaga afecta no solo a la frecuencia y duración de la floración, sino también al estado general de la planta.

Cómo detectar la presencia de una plaga:

  1. la maceta de la planta que se acaba de comprar se debe bajar al agua para que el borde de la maceta esté por encima del nivel del agua: las plagas saldrán del sustrato afuera;
  2. debe examinar cuidadosamente las hojas, raíces y brotes para detectar la presencia de caminos plateados, tubérculos, manchas marrones, áreas pegajosas, telarañas y pequeñas depresiones.

Para destruir las plagas se necesita:

  1. Lavar la planta a fondo con agua y jabón;
  2. trate el sustrato, la planta y las raíces con una solución insecticida de amplio espectro, repita en una semana.

¿Cómo cuidar?

Phalaenopsis es una orquídea sin pretensiones, pero es sensible a las condiciones de vida y al cuidado.:

  • Si la planta está en un lugar demasiado oscuro, o en un lugar con abundante luz solar directa, no debe esperar la floración. La orquídea debe estar en un lugar con suficiente luz, pero no demasiado brillante. Si no puede reorganizar la maceta desde un lugar con abundante luz solar, es suficiente oscurecer un poco la ventana con papel o papel especial.
  • Es necesario regar adecuadamente la planta, no más de 1 vez en 4 días y solo por la mañana.
  • La habitación no debe estar demasiado caliente y húmeda, tales condiciones provocan la pudrición.
  • No vuelva a plantar la planta ni reorganice la maceta sin necesidad seria.
  • La fertilización frecuente no beneficia a la planta. Es necesario llevar el vendaje solo en el período de primavera y verano 1 vez en 2 semanas.

¿Cómo despertar de un sueño?

Phalaenopsis no es la planta más caprichosa, por lo tanto no es tan difícil despertar a la orquídeaComo parece a primera vista. Hay dos formas principales de hacer que una orquídea despierte de un sueño: con la ayuda de la sequía artificial o con la ayuda de las diferencias de temperatura. Ambos métodos le dan a la planta un "batido" e inducen una floración activa. La elección del método se deja a discreción del propietario.

Es importante: La estimulación es posible solo si la planta está completamente sana, pero por alguna razón se niega a florecer. Si la orquídea se ha desvanecido recientemente, es muy joven o está enferma, no se recomienda realizar tales experimentos.

Sequia artificial

Este método ayudará en cualquier momento del año y en cualquier temperatura interior estable (no superior a 30 ° C), siembre la orquídea y comience a florecer. El proceso de despertar una flor tomará de 1 a 2 meses..

Instrucción:

  1. Es necesario aumentar dramáticamente los intervalos de tiempo entre riegos. Debe esperar hasta que el suelo y las raíces se sequen por completo después del último riego, luego absténgase de regar durante 4 a 7 días, dependiendo de la temperatura de la habitación, y luego del agua. Hay una forma más fácil: aumentar los intervalos de riego 2 veces.
  2. No puede rociar las plantas en largos intervalos entre riegos, esta táctica reducirá todos los esfuerzos a nada. También es necesario abandonar el abono. No hay que sentir pena por la orquídea, de lo contrario el resultado no será.
  3. Cuando se forma la espiga de la flor, puede volver al modo de riego anterior.
  4. Si el período de floración después de la estimulación cayó en el otoño y el invierno, cuando la luz del día es muy corta, es necesario obtener una lámpara fluorescente. Tan pronto como aparezca el pedúnculo, la planta debe iluminarse, de lo contrario, el desarrollo adicional podría detenerse.

Caída de temperatura

Este método de estimulación es adecuado para la mayoría de las orquídeas.. Considera sus características:

  • En la primavera, cuando la temperatura nocturna se establece en alrededor de 16 ° C, la planta debe llevarse a cabo en el balcón más cercano a la ventana abierta.
  • Si es posible proteger a la orquídea de la luz solar directa, puede mantenerla en el balcón todo el día, pero si no existe tal posibilidad, solo puede llevarla a cabo durante la noche.
  • Durante el día, la phalaenopsis será cálida, por la noche, en el fresco. Como resultado de tales fluctuaciones, la planta parece tener fuerzas en el desarrollo del pedúnculo, el crecimiento de las hojas y las raíces. Por lo general, 10-15 días es suficiente para la estimulación.

El método de diferencia de temperatura también se puede aplicar en verano y otoño, pero es en la primavera que se pueden lograr los mejores resultados. Si la planta no recibe el cuidado adecuado, la estimulación de la floración no dará resultados buenos y duraderos.

Cuidado del hogar

El cuidado adecuado durante el período de floración determina su duración.. Conceptos básicos del cuidado adecuado:

  • para proporcionar la diferencia de temperatura: de 20-23 ° С durante el día, a 15-17 ° С por la noche;
  • define un lugar para la maceta y no lo muevas - a la planta no le gustan las permutaciones y cambiar la dirección de la luz;
  • use lámparas especiales para fotografías en el período otoño-invierno; la iluminación debe dirigirse a la parte superior del pedúnculo;
  • La maceta para orquídeas debe estar hecha de plástico transparente y liso, ya que las raíces de la planta también necesitan luz solar;
  • Para una abundante floración prolongada, la Phalaenopsis debe ser fertilizada con formulaciones especializadas que contengan fósforo y potasio;
  • es bueno si la ventana en la que se encuentra la orquídea tiene la dirección sur u este, por lo que la planta recibirá más luz;
  • es necesario observar el modo de riego: un riego demasiado frecuente daña la planta y hace que sea imposible que florezca de forma frecuente y continua.

Conclusión

La frecuencia y la forma en que florecerá la phalaenopsis hogareña dependerá principalmente del propietario de la planta. Al observar simples trucos de atención, el huésped puede lograr orquídeas frecuentes y de floración prolongada sin necesidad de estimulación.